Reportaje Ewan Mcgregor: contradiccion

Opino lo mismo que muchos; no dicen ninguna burrada, ni engañan a nadie. Primero la peli es cojonuda y los tíos unos cachondos y encima con pasta y con unas tías que te cagas "pataspabajo". En fin, que para hacer una trialera yo prefiero una XT y para pegar una vuelta mas grande la GS 1200 que creo es la MOTO.

6F6375230 dijo:
Puede que sean actores y que tenga parte de montaje pero KTM se cag.... y nos le dejo las motos, por algo sería...

a KTM, no le hace falta dejar sus motos para una aventura de este tipo, todos sabemos que es la mejor moto sobre marron, a las pruebas me remito..., ::)

4D454D424149280 dijo:
Te apuesto que [highlight]si hubiesen tenido que comprar esas motos de dinerillo producto de ahorro y trabajo no se van con ellas se irían en 3 honda crf450 x con un Land Rover atrás turbodisel con todo los equipajes.[/highlight]   

eso es lo que pienso!! yo tengo una ADV pagada con sudor y a un viaje asi me llevaria una enduro-trail de 2000 pavos de 2ª mano.

25283F2A4D0 dijo:
[quote author=6F6375230 link=1140095414/12#12 date=1140174381]Puede que sean actores y que tenga parte de montaje pero KTM se cag.... y nos le dejo las motos, por algo sería...

a KTM, no le hace falta dejar sus motos para una aventura de este tipo, todos sabemos que es la mejor moto sobre marron, a las pruebas me remito..., ::)[/quote]

KTM ya ha dicho varias veces que se arrepiente y mucho de no haber participado en aquello. La publicidad que le han dado estos dos a las GS bien vale el precio de 2 motos y lo demás.

No se trata de cual es mejor en qué.

484E49524553463C0 dijo:
[quote author=25283F2A4D0 link=1140095414/51#51 date=1317762617][quote author=6F6375230 link=1140095414/12#12 date=1140174381]Puede que sean actores y que tenga parte de montaje pero KTM se cag.... y nos le dejo las motos, por algo sería...

a KTM, no le hace falta dejar sus motos para una aventura de este tipo, todos sabemos que es la mejor moto sobre marron, a las pruebas me remito..., ::)[/quote]

KTM ya ha dicho varias veces que se arrepiente y mucho de no haber participado en aquello. La publicidad que le han dado estos dos a las GS bien vale el precio de 2 motos y lo demás.

No se trata de cual es mejor en qué.[/quote]
Pero como ha dicho el compañero y a pesar de la propaganda qeu han dejado de ganar cualquier aficionado serio de moto y que haya provado ambas monturas sabe que las KTM son insuperables si el viaje transucrre sobre marrón.

Y eso no quiere decir que sea pro KTM porque sino no llevaría una R1200GS

La KTM era mejor moto para esa aventura... yo no se si KTM dudaba de la capacidad de los dos muchachos, (no olvidemos que Ewan no tenía ni zorra de off)... o dudaba de la propia fiabilidad de sus Adventure...

Yo no voy a entrar en si es mejor BMW o KTM para la travesía de Ewan Mcgregor, lo que sí me sorprendió y mucho en el primer viaje (largo rodeo) fue la rotura del subchasis de la moto del cámara y luego de la moto de Ewan. Sí, ya sé que iban muy cargados y que BMW no aconseja sobrecargar las maletas con mas de 10 kg cada una, pero por contra no llevaban el peso de un pasajero; además, el límite de peso que marca BMW es para la fiabilidad de la maleta no del subchásis, porque sumando los 10 kg de las tres maletas serían 30 kg, no? pues cualquier pasajero (quitando niños) pesa mas de ese peso y no tiene por qué partir el subcháis.
Luego en el segundo viaje (largo rodeo al sur) a la primera de cambio se joden los "afamados Ohlins" de Ewan y acto seguido del Cámara (creo que se llamaba Claudio).... Casuadidad o es que no están concebidos para uso off-road, o es que no son tan buenos como los pintan?
No sé, dejando a un lado el tema "Ohlins" que es un recambio no original de casa, me sorprendió bastante el tema de la fragilidad de los subchásis de unas motos que se suponen son idestructibles y preparadas para ese tipo de viajes. :'( :'( :'(

78757D717D7268791C0 dijo:
Yo no voy a entrar en si es mejor BMW o KTM para la travesía de Ewan Mcgregor, lo que sí me sorprendió y mucho en el primer viaje (largo rodeo) fue la rotura del subchasis de la moto del cámara y luego de la moto de Ewan. Sí, ya sé que iban muy cargados y que BMW no aconseja sobrecargar las maletas con mas de 10 kg cada una, pero por contra no llevaban el peso de un pasajero; además, el límite de peso que marca BMW es para la fiabilidad de la maleta no del subchásis, porque sumando los 10 kg de las tres maletas serían 30 kg, no? pues cualquier pasajero (quitando niños) pesa mas de ese peso y no tiene por qué partir el subcháis.
Luego en el segundo viaje (largo rodeo al sur) a la primera de cambio se joden los "afamados Ohlins" de Ewan y acto seguido del Cámara (creo que se llamaba Claudio).... Casuadidad o es que no están concebidos para uso off-road, o es que no son tan buenos como los pintan?
No sé, dejando a un lado el tema "Ohlins" que es un recambio no original de casa, me sorprendió bastante el tema de la fragilidad de los subchásis de unas motos que se suponen son idestructibles y preparadas para ese tipo de viajes.  :'(   :'(   :'(

No es lo mismo el peso sobre el asiento, que el peso "colgado" del subchasis como va en las maletas... además de que llevaban muchos muchos Kg de peso... así que hasta veo normal que el subchasis no aguantase bien...

Sobre los Ohlins... pues a mi también me sorprendió... aunque después también les reventaban los de serie... de nuevo creo que demasiado peso... aunque me soprprende que Ohlins no hubiese tenido el tema en cuenta y buscado una solución para evitarlo...

4A6C7768777D6A716C1E0 dijo:
[quote author=484E49524553463C0 link=1140095414/53#53 date=1317926234][quote author=25283F2A4D0 link=1140095414/51#51 date=1317762617][quote author=6F6375230 link=1140095414/12#12 date=1140174381]Puede que sean actores y que tenga parte de montaje pero KTM se cag.... y nos le dejo las motos, por algo sería...

Pero como ha dicho el compañero y a pesar de la propaganda qeu han dejado de ganar [highlight]cualquier aficionado serio de moto y que haya provado ambas monturas sabe que las KTM son insuperables si el viaje transucrre sobre marrón.[/highlight]Y eso no quiere decir que sea pro KTM porque sino no llevaría una R1200GS[/quote]

asi es, lo demas es roman paladino...., ::) ::) ::)

1B3D2639262C3B203D4F0 dijo:
[quote author=484E49524553463C0 link=1140095414/53#53 date=1317926234][quote author=25283F2A4D0 link=1140095414/51#51 date=1317762617][quote author=6F6375230 link=1140095414/12#12 date=1140174381]Puede que sean actores y que tenga parte de montaje pero KTM se cag.... y nos le dejo las motos, por algo sería...

[highlight]a KTM, no le hace falta dejar sus motos para una aventura de este tipo[/highlight], todos sabemos que es la mejor moto sobre marron, a las pruebas me remito..., ::)[/quote]

Pero como ha dicho el compañero y a pesar de la propaganda qeu han dejado de ganar cualquier aficionado serio de moto y que haya provado ambas monturas sabe que las KTM son insuperables si el viaje transucrre sobre marrón.

Y eso no quiere decir que sea pro KTM porque sino no llevaría una R1200GS[/quote]

Bueno, yo he tenido KTM, tengo una ADV y volveré a tener una KTM. Mi respuesta era en referencia a lo que he resaltado. Fue una cagada comercial como la copa de un pino (y no es que lo diga yo, lo dicen ellos).

Y si, a priori parece una moto mejor para hacer el animal, pero habría que ver qué hubiera pasado si lo hubieran hecho...

Un saludo

Cuando haces una aventura de este tipo necesitas una moto que te de dos cosas: fiabilidad y sencillez. Para eso, creo que nada mejor que una GS de las de antes, con motor de 2 valvulas, carburadores, pedal de arranque y muuuuuuuuuy poca electronica.

Que le pregunten a Miguel Silvestre (autor del libro "Un millon de piedras")

Respondiendo a la pregunta que alguien hizo al principio ¿qué moto te llevarías a dar la vuelta al mundo?. Pues quizás una Honda Transalp 600 de las antiguas. Fiabilidad más que probada y demostrada, fácil mantenimiento y es una moto económica, es decir, que si te deja tirado la arreglas facilmente o la dejas abandonada sin que te importe por el precio que has pagado por ella. Hay un italiano por internet que la ha usado y es flipante el reportaje. Buscad en google GIONATA NENCINI
No nos engañemos. La mayoría de nosotros no vamos a dar la vuelta al mundo en moto, por lo tanto comprarse la 1200 gs adv. para eso es inútil. El reportaje en cuestión no está hecho para vender motos a gente que vaya a dar la vuelta al mundo, sino para vendérselas a gente que se llevará toda la vida soñando con ello sin hacerlo. Por lo tanto, la fiabilidad de la moto es lo de menos, puesto que en el caso del 99% de los usuarios siempre habrá un taller cerca de donde estemos.

Está claro que la aventura depende de nosotros y de nuestras ganas y no de la moto que llevemos

Mirad tambien en google "LA AVENTURA SOÑADA..., NI BMWs, NI KTMs, NI OSTIAS".

Atrás