Yo no voy a entrar en si es mejor BMW o KTM para la travesía de Ewan Mcgregor, lo que sí me sorprendió y mucho en el primer viaje (largo rodeo) fue la rotura del subchasis de la moto del cámara y luego de la moto de Ewan. Sí, ya sé que iban muy cargados y que BMW no aconseja sobrecargar las maletas con mas de 10 kg cada una, pero por contra no llevaban el peso de un pasajero; además, el límite de peso que marca BMW es para la fiabilidad de la maleta no del subchásis, porque sumando los 10 kg de las tres maletas serían 30 kg, no? pues cualquier pasajero (quitando niños) pesa mas de ese peso y no tiene por qué partir el subcháis.
Luego en el segundo viaje (largo rodeo al sur) a la primera de cambio se joden los "afamados Ohlins" de Ewan y acto seguido del Cámara (creo que se llamaba Claudio).... Casuadidad o es que no están concebidos para uso off-road, o es que no son tan buenos como los pintan?
No sé, dejando a un lado el tema "Ohlins" que es un recambio no original de casa, me sorprendió bastante el tema de la fragilidad de los subchásis de unas motos que se suponen son idestructibles y preparadas para ese tipo de viajes. :'( :'( :'(