Reposapiés para K1600 GT/GTL

Rodiher

Curveando
Hola, sabéis si hay posibilidad de instalar la plataforma reposapiés que viene en la K1600 Bager a una GT? (adjunto foto)
También estoy valorando la que vende IRM Moto, pero es cara de cojones. (adjunto enlace web y video)
la que vende Aliexpres, la descarto, no me convence.

El motivo de querer instalar una plataforma reposapiés en mi K1600GT, a parte la la comodidad en carretera - autopista que aporta, es que a ahora en verano, en trayectos largos de carretera, me llega a molesta bastante el calor que desprende el motor en la zona de los pies, en concreto el izquierdo me llega a quemar.
Opiniones - Sugerencias!!!

IRM Moto

Aliexpres:

1782588178685.png

Adjuntos

• Captura de pantalla_27-6-2026_205559_configurador.bmw-motorrad.es.jpeg
    Captura de pantalla_27-6-2026_205559_configurador.bmw-motorrad.es.jpeg
    48,3 KB · Visitas: 27
Última edición:
Me respondo a mí mismo y también a Mecoman, que preguntaba en el otro hilo por los reposapiés.

Finalmente me decidí por los de RM Moto. Ya los tengo montados y, después de probarlos, no puedo estar más satisfecho. Eso sí, baratos no son: entre el cambio a euros y el envío se van casi a los 500 €.

No os podéis hacer una idea de lo cómodos que resultan en carreteras o autovías. Poder estirar las piernas y que te dé el aire en los pies cambia completamente la sensación de viaje. Además de la postura mucho más relajada que aportan, también evitan el exceso de calor que desprende el motor en la zona de los pies. Sinceramente, me sorprende que se hable tan poco de este tipo de reposapiés.

Me decidí por este modelo principalmente porque son muy discretos y porque pueden plegarse y desplegarse en marcha. Cuando se acerca una zona de curvas, basta con un pequeño gesto con el pie para recogerlos. Disponen de dos posiciones: una barra más corta y otra más larga, con la que incluso puedes llevar las piernas bastante más estiradas para viajar con total comodidad.

Sobre los reposapiés de AliExpress, que son bastante más económicos, no puedo opinar porque no los he probado. Para mí era fundamental que pudieran plegarse y desplegarse en marcha, y desconozco si los de AliExpress ofrecen esa posibilidad.

En definitiva, me parecen totalmente recomendables. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo. Están completamente mecanizados, transmiten una gran sensación de calidad y, al menos en mi caso, han sido una compra que volvería a hacer sin dudarlo.

Bueno, pues lo prometido es deuda y voy a contar mi experiencia después de instalarlos y probarlos hoy mismo en una ruta de 550 km.
Compre los reposapiés en aliexpress, fueron 127€ puestos en casa.
Hay 2 vesiones disponibles.

VERSIÓN 1
1785014996904.png

Y otra son estos:

VERSIÓN 2
1785015117448.png
Yo compré los primeros, los de VERSIÓN 1, pero sólo utilicé los reposapiés sin el tubo accesorio de instalación, no sin antes darle mil vueltas a la mejor manera de montarlos, finalmente opté por ponerlos directamente en las barras de protección en la zona más baja posible por 2 motivos:
El primero es que buscaba una posición de piernas que pudieran descansar hacia abajo y el segundo es que si la moto cae en parado, que no lo haga sobre los reposapiés por el riesgo a romperse.
La posición es muy cómoda, no hay tantisima diferencia como la posición en los reposapiés originales pero lo suficiente para relajar mucho la posición de la rodilla de tal forma que podría viajar así muchisimo tiempo sin molestias.
El alcance es muy bueno y el pie apoya totalmente en la base del estribo, se puede jugar situándolo mas o menos adelantado sobre la base, incluso estirando hasta el apoyo del talón se consigue estirar más la pierna y se agradece mucho en verano porque el pie va separado del motor y recibiendo aire refrescante, quizás en invierno esa falta de protección sea algo a tener en cuenta.
Los estribos plegados quedan bien, no son cantosos, pero todavía no he sido capaz en marcha de desplegarlos, van tan encajados que no acierto con la punta de la bota para abrirlos y tengo que hacerlo en parado antes de iniciar la marcha, quizás practicándolo consiga hacerlo.
No he visto riesgo de que al tumbar pudieran tocar en el suelo, para nada, hay muchísimo margen.
Los reposapiés se ven bien construidos, muy robustos y bien terminados con todo detalle, la goma negra donde apoya el pie se ve y nota acertada para lo que es, de todas formas he cambiado la tornillería por otros de acero inox porque no estaba seguro si era ya de inox o de hierro.

Los de VERSIÓN 2 sólo se pueden instalar en la parte superior de la barra de protección de forma horizontal, lo que no me gusta es que para apoyar los pies sobre ellos las piernas tienen que estar totalmente estiradas y muy levantadas, o sea, una postura custom total y eso no era mi intención, además que en esa posición entraría todo el aire por la pernera arriba, muy confortable en verano pero inservible en invierno, tampoco me gustaría esa posición del cuerpo en "U"

Seguidamente os dejo fotos reales para mejor expresión:

1 (6).jpeg

1 (1).jpeg

1 (5).jpeg

1 (2).jpeg

Mi conclusión final es que una vez probados ya no quiero renunciar a ellos, tengo que hacer algún pequeño ajuste pero me han resultado muy cómodos y discretos.

He tenido un poco de fortuna al encontrarlos muy bien de precio, fue un empujón más para la decisión, era una promoción temporal que encontré de casualidad y no la dejé escapar.

Última edición:
No he sido capaz en marcha de desplegarlos, van tan encajados que no acierto con la punta de la bota para abrirlos y tengo que hacerlo en parado antes de iniciar la marcha, quizás practicándolo consiga hacerlo.
No he visto riesgo de que al tumbar pudieran tocar en el suelo, para nada, hay muchísimo margen.
Esta es la razón principal por la que no me decidí por los de Aliexpres, para mi era imprescindible plegarlos y desplegarlos en marcha, pero como bien dices, tienen muy buna pinta y por el precio que tienen merecen la pena.

Esta es la razón principal por la que no me decidí por los de Aliexpres, para mi era imprescindible plegarlos y desplegarlos en marcha, pero como bien dices, tienen muy buna pinta y por el precio que tienen merecen la pena.
Era el primer día y no dio tiempo a cogerle el punto de poner y quitar en marcha, lo que recogerlos si que es facilísimo y ponerlos es cosa de practicar en el caballete y se consigue.

Atrás