reprogramación curva de inyección r1200gs

coperfilgs

Allá vamos
Ayer me llamó un colega que tiene una moto como la mía "r1200gs" la suya es del 2006 y la mía del 2007. Su intención es la de reprogramar la centralita para que la moto valla mas fina y ganarle algo de potencia, un amigo suyo tiene un taller bastante conocido que se dedica a la preparación de coches para competición, reparación y reprogramaciones de centralitas aquí en Málaga. Bueno, pues quedo con él en taller este conocido para liarnos manos a la obra, pensaba que lo que le iva a hacer es rescatar la curva de la centralita, hacer copia de seguridad y meter otra ya de la que le hallan proporcionado, pues no.... mi sorpresa fué que le desmontamos centralita a la moto ya que no dispone del cable especifico, la pincha en los multiples aparatos que tiene para la centralita y a descargar la curva para la copia de seguridad. Saca el archivo y guarda la copia, después cual es mi sorpresa que con un programa informático especifico se pone a trabajar directamente sobre dicha curva variando parámetros en los que ve conveniente modificar tomando referencias de un archivo suministrado por bmw y su larga experiencia, despues de varias horas trabajando sobre la curva y algunas previas del desmontaje de la centralita la termina, se carga en centralita, la montamos en la moto y aprobarla, en principio todo perfecto pero ya es bastante tarde y solo la probamos dos minutos y todo parece que bien y con notable mejoría pero aún es pronto para valorarlo con lo que en unos dias os diré que ha pasado pero la verdad es que todo pinta muy bien.
Alguien a modificado curvas? sabéis de resultados? etc...... me gustaría tener información para contrastarla.

De momento es pronto para llegar a una conclusión pero hoy ha hecho varios kilómetros para probarla y me dice que ha notado mejoría en todos los aspectos, me dice que es mas progresiva y se a eliminado el bache de los 4500.

Eso se hace fácilmente con una centralita tipo power commander o Rapid Bike, siempre hecho por un profesional cualificado y en banco de potencia claro,al contrario de lo que piensan muchos no se ganan muchos cv,s pero si se puede conseguir que la moto vaya más fina,al fin y al cabo los diseñadores trabajan limitándose a una serie de restricciones medioambientales que cuando se reprograman centralitas no se tienen en cuenta.

Yo no creo que lo hiciese en mi moto porque va bien pero el tema es interesante.

mi moto es del 2007, va perfecta, solo le achaco que petardea bastante en reducciones , pero se de otras que van igual.
Si la tocaria seria para intentar reducir el consumo, no para otra cosa

De momento está todo en proceso, se ha quitado el bache y va mas fina en bajos, medios y altos. Vamos a comprobar relación de consumos y posibles mejoras.

Sobre consumo va en la misma linea, pero la mejora en general es bastante aceptable ya que se a ganado en suavidad en baja-media-alta y eliminado bache de 4500, creo que con solo esto merece la pena. Sobre el consumo para reducirlo no te puedo decir pero se lo preguntare al técnico a ver que me dice, pero supongo que para bajar consumo hay que sacrificar en otras prestaciones. Tomo nota.

¿por qué no le ponéis la centralita de la 2010? elimina ese bache de 4500

Bueno, si no me equivoco la 2010 creo que lleva válvula de escape con lo que es otro dato a tener en cuenta (modelo 2004-2009 carecemos de ella), la centralita creo que es la misma, supongo que será genérica para las diferentes versiones ya que una centralita de estas entiendo que soporta cualquier curva de la versión gs ó lc es mas cuando la he tenido en las manos en tamaño y modelo "no versión" era de las mismas características que la de un coche. Si no recuerdo mal es de la familia G9...... uffff pero no estoy seguro, me la comparó con una de las que estaba reparando y en tamaño igual, modelo igual solo cambiaba versión pero no recuerdo que coche, creo que peugeot.

Hola
Podría darme la direccion o el telefono? Llevo tiempo buscando un sitio donde reprogramar la centralita de mi 4x4
gracias

En principio mi intención es la de conseguir una repro que valla bien la moto sin hacer modificaciones mecánicas y electrónicas, y como no a un precio de crisis.no quiero gastar mucho dinero, solo estrictamente lo necesario, con lo que el tema de su centralitas, acelerator etc.... de momento lo dejo aparcado. Centrarme en r1200gs 2004-2007 que es la que yo tengo.

Esto me está enganchando Jejeje.
A la vista está que con una buena repro la moto cambia espectacularmente en todos los sentidos.

Wirindingy te he mandado un privado con los datos pero estoy con el teléfono y no sé si te ha llegado, ya me cuentas

Me interesa el tema, coperfilgs, me podrías pasar los datos de ese taller y si no es mucho pedir por cuanto te ha salido, me viene muy bien tb soy de Málaga, gracias

Gsalva de precio aún no he hablado porque es un favor personal pero seguro que buen precio.

ha pedido el cable para no tener que desmontar centralita, solo enchufar en el conector del asiento y listo, trabajo limpio. jejeje

Pues yo tengo una GS800 2013 que compré con 4.000km hace poco i segun me dijo el que me la vendió está reprogramada, ni idea de como va porque me examino del carnet mañana i no la he probado todavía y aunque la prueve, hasta que no compare provando una que no lo esté no sabré si se nota o no...

Alquien me podría indicar donde va ubicacada la centralita en la r 1200 gs ?? Creo que va bajo el depósito de combustible, pero no tengo la certeza.

Hay que quitar el tanque. Pero tiene un conector de servicio debajo del asiento del copiloto.

Pues lo dicho, se le ha quitado el tironeo en baja, va mas progresiva en medios y sube mucho mejor en alta, un gustazo. De consumo a bajado medio litro.

Te he enviado un privado para que me pases los datos del taller

Atrás