REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Buenas, no dudo que se menee pues ya de por si a partir de 120 empieza a culebrear, yo personalmente he conseguido ir bastante fino cuando voy solo, suspensión en 2 pasajeros + maletas, pantalla 2 dedos bajada del máximo, modo dynamic y casi desaparece... cuando voy con la artillera ni un movimiento y es mas cuanto mas rapido menos se mueve la joia...
Como digo no es cuestión para mi aumentar potencia ni nada, es solo que no me gusta que corte en alguna situación excepcional, de por si ya corre mas de lo que debería por cuestiones legales..., pero si normalmente se va algo más de velocidad de autopista (+30) tienes poco margen de maniobra....
Es que capada a 167kmh no tienes margen, es una leche que vaya así. Sin embargo la bagger normal no tiene limitación. Cosas de BMW
 
cosas de bmw y su enorme baul trasero!
Enorme baúl tampoco es, que tiene menos capacidad que el de la gtl/RT. Por cierto, la gtl va limitada a 210 y no se mueve. El culo bajo de la GA, la forma de las maletas, las plataformas reposapiés... etc son cosas que hacen que se mueva y flote. Me reitero que no es culpa del baúl, que es cosa de BMW en general, que ésta moto es para ir de tranqui. Yo con 17.000 km ya la he echado fuera y ahora contento con Gs (no tanto la artillera)
 
Enorme baúl tampoco es, que tiene menos capacidad que el de la gtl/RT. Por cierto, la gtl va limitada a 210 y no se mueve. El culo bajo de la GA, la forma de las maletas, las plataformas reposapiés... etc son cosas que hacen que se mueva y flote. Me reitero que no es culpa del baúl, que es cosa de BMW en general, que ésta moto es para ir de tranqui. Yo con 17.000 km ya la he echado fuera y ahora contento con Gs (no tanto la artillera)
La artillera puso pasta ? No. Pues es que hay

Enviado desde ...
 
Enorme baúl tampoco es, que tiene menos capacidad que el de la gtl/RT. Por cierto, la gtl va limitada a 210 y no se mueve. El culo bajo de la GA, la forma de las maletas, las plataformas reposapiés... etc son cosas que hacen que se mueva y flote. Me reitero que no es culpa del baúl, que es cosa de BMW en general, que ésta moto es para ir de tranqui. Yo con 17.000 km ya la he echado fuera y ahora contento con Gs (no tanto la artillera)
es que no hay color para la pasajera pero no se puede tener todo
 
cosas de bmw y su enorme baul trasero!
Enorme baúl tampoco es, que tiene menos capacidad que el de la gtl/RT. Por cierto, la gtl va limitada a 210 y no se mueve. El culo bajo de la GA, la forma de las maletas, las plataformas reposapiés... etc son cosas que hacen que se mueva y flote. Me reitero que no es culpa del baúl, que es cosa de BMW en general, que ésta moto es para ir de tranqui. Yo con 17.000 km ya la he echado fuera y ahora contento con Gs (no tanto la artillera)

es que no hay color para la pasajera pero no se puede tener todo
Eso es. Y para mí ha sido una gran moto, pero no la he disfrutado llevándola al trabajo (10km) ni con lo sencillo que es ir al supermercado por el engorro de subir y bajar bordillos, moverla entre el tráfico...eso sí, te cruzas España y no te duele el culo. Por eso mi cambio a Gs. Por cierto, no cogí la RS por la postura más deportiva y eso de llevar la barriga encima del depósito jajaja.
 
Alguien más que haya reprogramado recientemente una 1250 en valencia y que pueda darme su opinión?

Gracias
 
La noto como un poco mas perezosa que antes,pero tambien le tenia echa la repro,antes recuperaba mejor,la caja la noto igual que antes y el consumo antes me andaba en 5.1 mas o menos y hoy iba en 5,9 yendo a bajar consumo…entonces nose q decirte,yo ahora mismo lo le haria la campaña.
 
Es una putada !!!!yo también lo note y me aumentaron los consumos, luego le hice la repro y note mucho cambio.
Pero si con la reprogamacion de motor y después de hacer la campaña se nota también, cada día está más claro!!!!
Si quieres una base de moto no capada , no realices la campaña de la caja de cambios.

Sls y gassssss
 
El problema es que vas al Conce como yo la semana pasada y me dicen que hay una campaña por hacer de software, pero tampoco sabían exactamente de qué iba...
Siendo así si tienes hecha una repro...puedes quedarte sin ella.
En Ribaroja Vicente el de las repros me dijo que el las guarda 1 año y si te hacen una campaña te la vuelve a instalar gratis.
 
Pues mi moto tiene repro y esta semana le hice la campaña y no noto absolutamente nada. La moto sigue siendo un tiro y con consumos de 4 litros a ritmos normales. Tanto Vicente en Valencia como el jefe de taller de mi conde me dijeron q no tenía porque perder la repro y así, ha sido por lo q muy contento.
 
Consumos de 4l en la mia no e visto nunca,yo si le e notado como mas perezosa despues de la campaña,no todos exigimos lo mismo a la moto y por eso igual unos notan y otros no.
 
La mia antes andando un ritmo normal tirando a rapido sobre 5,despues de la repro y andando suave 5,9…luego me bajo a 5.5 pero ya a ritmo de bajar el consumo,osea despacio sin acelerar casi.Antes de la repro casi nunca la subia mas de 5000rpm,y ayer q hice la prueba tengo q subirla mas y no recupera como antes.Me pide bajar 1 velocidad cosa q antes no me lo pedia.Pero bueno,unos si y otros no…es como la duracion de los neumaticos,a unos a fuego 15000km y a otros a ritmo rapido 6000km,hablando de los mismos neumaticos,conozco gente con la campaña echa h que no a notado nada,la mia por ejemplo ahora con campaña echa no anda ni un cagau.
 
Q raro. A mi después de la repro me bajo medio litro aproximadamente el consumo q es lo q me dijo vicente y la moto es un tiro. Estoy encantado.
 
Yo tambien lo estaba,echo 30000km con repro y encantado,como recupera con repro,es una pasada.Pero ahora nada,no va.Antes ibas en 6 y recuperaba enseguida,ahora tengo q llevarla en 5.
 
COMPROBADO con la campaña de la caja de cambios se borran las cartografías (modificada u original)y se reinstala otra cartografía de gestión motor , q se entiende será modificada porque sino no tendría sentido borrarla.
Modifican la entrega digan lo q digan !!!!

Y no es para bien , creo q la modificación más q para proteger la caja de cambios es para proteger el cardan q no aguanta en muchos casos .

Sls y gassssss.
 
Pues COMPROBADO. Mi repro que hice en Valencia con Vicente no se ha borrado. Antes de hablar con esa rotundidad hay que tener todo bien atado. Las verdades absolutas son muy peligrosas....
 
Pues COMPROBADO. Mi repro que hice en Valencia con Vicente no se ha borrado. Antes de hablar con esa rotundidad hay que tener todo bien atado. Las verdades absolutas son muy peligrosas....

Mi mensaje es para hacer un aporte para la gente q tiene una reprogamacion (incluido yo), esta COMPROBADO por Vicente.
Se ha enviado una centralita para su comprobación, la cual según el programador la han dejado de serie y se ha vuelto a reprogamar.
No quiero entrar en polémicas de percepciones, sino en un caso contrastado por si sirve a alguien en esta situación.

Sls y gassssss
 
Mi mensaje es para hacer un aporte para la gente q tiene una reprogamacion (incluido yo), esta COMPROBADO por Vicente.
Se ha enviado una centralita para su comprobación, la cual según el programador la han dejado de serie y se ha vuelto a reprogamar.
No quiero entrar en polémicas de percepciones, sino en un caso contrastado por si sirve a alguien en esta situación.

Sls y gassssss
 
Pues en mi caso es todo lo contrario… en cualquier caso gracias por la aportación. Sin polémicas.
 
Yo pasé la revisión de los 60 mil la semana pasada y les dije que bajo mi responsabilidad no quería la repro del cambio.
Me advirtieron de que podía tener problemas con la garantía y no me la pasaron.
De todas formas, estoy empezando a llevar la moto en Road para ir acostumbrándome, por si al final la tengo que pasar.
 
Yo pasé la revisión de los 60 mil la semana pasada y les dije que bajo mi responsabilidad no quería la repro del cambio.
Me advirtieron de que podía tener problemas con la garantía y no me la pasaron.
De todas formas, estoy empezando a llevar la moto en Road para ir acostumbrándome, por si al final la tengo que pasar.
No sé lo hagas , vas a perder par y respuesta al gas. Yo en buena hora la pasé. Fue al principio y tocaba el rollo del cardan. Volvería atrás si se pudiese.
 
Yo tampoco se la haria,lo que no entiendo es que unos notamos y mucho y otros nada,eso no me cuadra nada.
 
Yo tampoco se la haria,lo que no entiendo es que unos notamos y mucho y otros nada,eso no me cuadra nada.
No todo el mundo tiene la misma sensibilidad. Salí un día con un amigo y cambiamos la moto a mitad de ruta. No había forma de dar las curvas, a la tercera curva me baje y le di su moto. Me dijo que había que meterla en curva de otra manera.

A mitad de comida me vino un flash y le pregunté que presión llevaba en las ruedas y me dijo que no las había tocado desde que sacó la moto de la tienda hacia dos años. Tenía 0.5 la rueda y lleva andando en moto más de veinte años.
 
No todo el mundo tiene la misma sensibilidad. Salí un día con un amigo y cambiamos la moto a mitad de ruta. No había forma de dar las curvas, a la tercera curva me baje y le di su moto. Me dijo que había que meterla en curva de otra manera.

A mitad de comida me vino un flash y le pregunté que presión llevaba en las ruedas y me dijo que no las había tocado desde que sacó la moto de la tienda hacia dos años. Tenía 0.5 la rueda y lleva andando en moto más de veinte años.
Pabernos matao!!!😱😱😱😱😱😱😱
 
Yo lo vuelvo a recalcar aunque sea pesado, no se puede solucionar un problema mecánico con una reprogamacion, de no ser q se límite el par electrónicamente.

Es como que un curandero te cure una caries!!!!jjjjj

Yo lo note y si volviera atrás tampoco lo haría, en España creo no hay ningún caso, osea que creo q va más por hacer q aguanten más los cardanes a cambio se cambiar la entrega de potencia de nuestras motos.

Yo considero que una marca puede hacer campañas para corregir o mejorar algún fallo(eso creo es normal), lo que no puede en ningún caso para cubrir su malas decísiones industriales empeorar un producto que no es lo que hemos comprado.

Sls y gassssss
 
Bueno pues por aquí otro damnificado por la dichosa actualización de software por la campaña de las marchas con una más que notable pérdida de potencia además de otros muchos cambios en una gs1250 de 2019.
Después de leer las 25 páginas, y de hablar con Vicente de Valencia, voy a hacer la repro a ver si recupero algo de lo que me han quitado. En cuanto la haga, os contaré cómo ha ido.
Un saludo.
 
Bueno pues por aquí otro damnificado por la dichosa actualización de software por la campaña de las marchas con una más que notable pérdida de potencia además de otros muchos cambios en una gs1250 de 2019.
Después de leer las 25 páginas, y de hablar con Vicente de Valencia, voy a hacer la repro a ver si recupero algo de lo que me han quitado. En cuanto la haga, os contaré cómo ha ido.
Un saludo.
OK,perfecto
 
Bueno pues por aquí otro damnificado por la dichosa actualización de software por la campaña de las marchas con una más que notable pérdida de potencia además de otros muchos cambios en una gs1250 de 2019.
Después de leer las 25 páginas, y de hablar con Vicente de Valencia, voy a hacer la repro a ver si recupero algo de lo que me han quitado. En cuanto la haga, os contaré cómo ha ido.
Un saludo.
Esperando me hallo...........
 
La mía la actualizaron a principios de mes, GSA de octubre 2021 y no he notado ninguna diferencia, la moto en mi caso funciona igual que siempre.
 
La mía también funciona exactamente igual que antes de la actualización, o eso me parece a mi. No obstante, me ronda por la cabeza hacer la repro esta que da unos 12 caballos, por lo visto aquí. Pero esa duda de si aguanta las actualizaciones de software tan habituales en BMW o desaparece cuando la hacen, me tiene en el filo....la hago? No la hago??
 
La mía también funciona exactamente igual que antes de la actualización, o eso me parece a mi. No obstante, me ronda por la cabeza hacer la repro esta que da unos 12 caballos, por lo visto aquí. Pero esa duda de si aguanta las actualizaciones de software tan habituales en BMW o desaparece cuando la hacen, me tiene en el filo....la hago? No la hago??

Esta comprobado con la actualización de la caja de cambios q se borra la reprogamacion, entiendo q para meter otra reprogamacion original q modifica algo la gestión del motor.
Cuando se hacen actualizaciones de sofware hasta ahora no se borraba la repro.
El tema de esta reprogamacion de la supuesta rotura de caja de cambios, sucede dos cosas , o la moto va peor o en el mejor de los casos se queda igual, entonces ante la duda de q la moto pueda ir peor !!! La opción es bastante personal.

Sls y gassssss
 
Tengo una Gs lc 2014 y quiero hacerle la repro.
Habláis de una tal Vicente, me podéis dar dirección y tfno?
Que os cobro?
 
Muy profesional, le conocí de casualidad cuando fui a poner el amortiguador a Novatech colaborador del foro y tienen las naves en la misma calle.
Me dijo que para hacer la reprogramación era mejor sin los calores de Julio que mejor de septiembre en adelante...

Hola. Son Vs Motorsport de Valencia. Yo aún no la he hecho pero hablan de 350€. Saludos
 
Bueno pues por aquí otro damnificado por la dichosa actualización de software por la campaña de las marchas con una más que notable pérdida de potencia además de otros muchos cambios en una gs1250 de 2019.
Después de leer las 25 páginas, y de hablar con Vicente de Valencia, voy a hacer la repro a ver si recupero algo de lo que me han quitado. En cuanto la haga, os contaré cómo ha ido.
Un saludo.
Al final, te hizo vicente la repro?
 
Al final, te hizo vicente la repro?
Hola @billl . Si, si estuve visitando a Vicente y me hizo la reprogramación. La moto ha recuperado algo de lo que era antes, pero no llega a serlo. He notado mejoría en motor, es mas alegre a cualquier régimen. Mejor respuesta de gas. Mejoría en la retención y ahora marca un consumo lógico, antes con depósito lleno me daba autonomía para 450 km. Ahora marca lo normal 300 y pico. También ha desaparecido el calor extremo de la parte izquierda. Por otra parte, el sonido ha cambiado, para mí a peor. No sé, mas ronco. Se oye mas el motor y antes se oía mas el tubo. Perdón por no haber continuado escribiendo en este post, he sido mas activo en otros, y no me acordé que empecé por este. Un saludo.
 
Hola @billl . Si, si estuve visitando a Vicente y me hizo la reprogramación. La moto ha recuperado algo de lo que era antes, pero no llega a serlo. He notado mejoría en motor, es mas alegre a cualquier régimen. Mejor respuesta de gas. Mejoría en la retención y ahora marca un consumo lógico, antes con depósito lleno me daba autonomía para 450 km. Ahora marca lo normal 300 y pico. También ha desaparecido el calor extremo de la parte izquierda. Por otra parte, el sonido ha cambiado, para mí a peor. No sé, mas ronco. Se oye mas el motor y antes se oía mas el tubo. Perdón por no haber continuado escribiendo en este post, he sido mas activo en otros, y no me acordé que empecé por este. Un saludo.
Bueno , una cosa seria tu Percepcion, y otra cosa los datos que habras podido comparar en banco.
habras ganado 12cv y 5nm de par?.
 
Hola @billl . Si, si estuve visitando a Vicente y me hizo la reprogramación. La moto ha recuperado algo de lo que era antes, pero no llega a serlo. He notado mejoría en motor, es mas alegre a cualquier régimen. Mejor respuesta de gas. Mejoría en la retención y ahora marca un consumo lógico, antes con depósito lleno me daba autonomía para 450 km. Ahora marca lo normal 300 y pico. También ha desaparecido el calor extremo de la parte izquierda. Por otra parte, el sonido ha cambiado, para mí a peor. No sé, mas ronco. Se oye mas el motor y antes se oía mas el tubo. Perdón por no haber continuado escribiendo en este post, he sido mas activo en otros, y no me acordé que empecé por este. Un saludo.
Tú balance es positivo o no te has quedado conforme 100%? Qué resultados ha dado en banco? Crees que el resultado hubiera sido mejor si no la hubieran "limitado" previamente? Gracias
 
A ver, por partes...
Lo mejor habría sido NO actualizar... Con la actualización, no solo han cambiado la respuesta de motor. También suavizaron la suspensión en todos los modos de conducción, por lo que la moto no se comporta como antes de ninguna manera.
@raulpoyo El balance es positivo, teniendo en cuenta que antes le costaba subir de vueltas hasta las 4000rpm y al abrir gas, había un retardo. Eso ha mejorado, pero no llega a ser lo de antes de la actualización.
Ahora viene lo gordo @billl , el banco de potencia te da unos datos con la rueda delantera parada. Cuando la rueda delantera está en marcha, estos datos no se corresponden a la realidad. El control de tracción entra a saco cuando la rueda delantera se mueve. En inclinadas un poco fuertes y aperturas de gas generosas, pero ni mucho menos para que llegue a derrapar, el icono de control de tracción no para de encenderse en el display. Lo he apagado y entra igualmente. Han limitado la moto en movimiento con electrónica pero no en banco. Seguro que mas de uno pensará que son paranoias mías. Pero ya somos varios a los que hemos llegado a esa conclusión. Inclusive, un compañero se ha gastado una buena pasta en un telemétrico en circuito y aún así no ha conseguido dejar la moto como antes.
Dejo los resultados del banco de potencia.
Un saludo.

Gs1250.jpg
 
Muchas gracias por compartir toda la info. La mejora de rendimiento tanto en potencia como en par parece bastante buena, con mejora en todo el rango, pero parece que las cifras finales de 139 cv y 148 de par, debería darlas de serie. Yo todavía me resisto a actualizar y eso que pasaré las revisiones oficiales. Voy a instalar colectores y silenciador Akrapovic (con válvula) y no sé si me veré obligado a hacer repro, no por ganar más potencia, si no por ajustar el nuevo escape. En cuanto a los ajustes de control de tracción y suspensiones también me preocupa porque eso no se puede reprogramar, con Tractive va muy bien y no quiero que me toquen nada
 
Arriba