REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

affleck

Curveando
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Pues eso.. indagando he visto como hay gente que ha reprogramado el motor Lc de bmw dando incrementos de hasta 13 caballos y 10 nm de par.

El enlace es el siguiente:

https://www.br-performance.es/es-es...3-bmw/4453-r/4454-all/4896-1200-gs-adventure/

como veis ahí aparecen todos los modelos que se pueden reprogramar y los resultados.

El otro día a través del grupo maxi trail de facebook uno que lo ha hecho comentaba sus impresiones y manifiesta que el cambio además de en las gráficas
se nota y mucho.

a lo que voy.... hay alguien más que lo ha hecho?? que posibilidad real de incremento se tienen en motores atmosféricos sin turbo?

En el coche no me cabe duda.. todos los que tengo y he tenido los he reprogramado con incrementos cercanos a los 50 caballos y se nota mucho, pero han sido Tdi y JTd y eso está más que verificado que el incremento es real.

Por cierto si nos animamos podemos hacer grupo para intentar negociarlo. Los resultados que ha obtenido la persona que lo ha hecho son :

Standard: 120 cvs- 12.5 nm par
Repro: 133 cvs y 13.5 nm par.
 
No es ninguna tontería aunque este preparador me parece caro. Mas que para lograr mas potencia y par, que también, lo interesante es dejar el motor a gusto de cada uno para quitar por ejemplo baches de potencia, hacer el empuje mas lineal, incluso mas suave etc.

Hace tiempo que se esta haciendo en la Yamaha Tracer ( ver foro), para quitarle los tirones que tiene a bajas rpm, sacarle mas potencia y hacerlo mas agradable en su funcionamiento, eso si, maa barato pero aparejado a cambiar el escape y filtro. Suelen dar actualizaciones gratuitas si se comprueban mejoras, claro, los clientes hacen de probadores aparte del banco de potencia.
Vaya, que yo voy a cambiar de modelo pero si me quedase mi actual Adv con el tiempo habia pensado hacerlo en lugar de cambiar colectores ni escapes pues creo que es uma buena inversión e incluso podria bajar la temperatura de funcionamiento del motor paliando algo el tema del calor en el lado derecho posiblemente.

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Lo que me extraña es que lo haga con la centralita de serie sin añadir otra.
Ya que hace tiempo pregunté en Hospitality motobox y reprogramaban poniendo la rapid bike.
De hecho le pregunté por qué cuando lleve la circuitería tenía allí u a gs de aire

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Es una opción a tener en cuenta. Estaré atento al hilo. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Por favor, alguien que lo tenga que nos cuente sus impresiones. Pros y contras. Sería interesante.
 
Yo si hacemos grupo y negociamos precio lo hago


Como digo 13 cvs y 10 nm de par me parece una mrjora importante
 
Y pregunto desde la total ignorancia:
Este incremento de potencia y par, puede conllevar averías serias se motor a medio-largo plazo?
 
No tiene por qué, es todo electrónica. Se hace sobre la centralita original el llamado " reflash" y tiene muchisimas opciones. Para motos de serie o con escapes cambiados . Se guarda el archivo original por si hay que volverlo a instalar y luego lo normal es que el especialista de la opción al cliente de volver para hacer ciertos retoques. Como digo lo mejor no es solo el aumento de prestaciones sino hacer mas agradable la conducción y tacto de motor.
Como dice Miguel Strogoff habría que saber más información sobre los detalles y opinión de quien lo haya hecho en el motor boxer lc . Incluso se puede bajar el consumo de gasolina, evitar tirones, petardeos, baches, etc

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Y sobre la garantía? A mí me interesa el tema porque la ganancia es considerable, pero entiendo que con motos select puede ser fuente de problemas con el concesionario.
 
No tiene por qué, es todo electrónica. Se hace sobre la centralita original el llamado " reflash" y tiene muchisimas opciones. Para motos de serie o con escapes cambiados . Se guarda el archivo original por si hay que volverlo a instalar y luego lo normal es que el especialista de la opción al cliente de volver para hacer ciertos retoques. Como digo lo mejor no es solo el aumento de prestaciones sino hacer mas agradable la conducción y tacto de motor.
Como dice Miguel Strogoff habría que saber más información sobre los detalles y opinión de quien lo haya hecho en el motor boxer lc . Incluso se puede bajar el consumo de gasolina, evitar tirones, petardeos, baches, etc

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Yo nunca me hubiera expresado mejor:D:D:D. Esas son las cuestiones a las que me refería, pero Maese ROGE RT lo ha bordaooo:excited::excited::excited:
 
Y sobre la garantía? A mí me interesa el tema porque la ganancia es considerable, pero entiendo que con motos select puede ser fuente de problemas con el concesionario.
El único problema que le veo, ésto deberia aclararlo el especialista, es si en el concesionario oficial al llevar la moto a revisar le hcen una actualización de software si ello podria mandar a la porra el reflash, aunque creo q no

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A ver.. aporto tocho de lo que se hasta ahora.

Lo primero... según la persona que ha reprogramado el lc dice que se le nota en modo DYNAMIC, que en el resto de modos no nota mucho y que hay salto importante entre ellos.. Esto tiene una ventaja supuesta... que es que se pueden conservar los modos "normales" y supongo que prestaciones consumos y entregas, y luego tener un modo DYNAMIC real en el que de este incremento de potencia.

Segundo.... las lanzadas en banco diferencian entre los modos y el resultado también.

Tercero. El resultado según el que se lo ha hecho es evidente y dice que la moto sube mucho mejor de vueltas y que da más sensación de par y potencia, pero sobre todo de empuje.

Cuarto. Como digo el resultado que ha obtenido es un incremento de 13 caballos.. Habla de potencia al cigueñal de 136 caballos y unos 130 a la rueda el incremento de par de 12.5 a 13.5 ambos datos verificados con lanzadas de banco antes y después.

Quinto el precio es CARO. Si nos organizamos podíamos intentar rebajarlo.
 
A ver.. aporto tocho de lo que se hasta ahora.

Lo primero... según la persona que ha reprogramado el lc dice que se le nota en modo DYNAMIC, que en el resto de modos no nota mucho y que hay salto importante entre ellos.. Esto tiene una ventaja supuesta... que es que se pueden conservar los modos "normales" y supongo que prestaciones consumos y entregas, y luego tener un modo DYNAMIC real en el que de este incremento de potencia.

Segundo.... las lanzadas en banco diferencian entre los modos y el resultado también.

Tercero. El resultado según el que se lo ha hecho es evidente y dice que la moto sube mucho mejor de vueltas y que da más sensación de par y potencia, pero sobre todo de empuje.

Cuarto. Como digo el resultado que ha obtenido es un incremento de 13 caballos.. Habla de potencia al cigueñal de 136 caballos y unos 130 a la rueda el incremento de par de 12.5 a 13.5 ambos datos verificados con lanzadas de banco antes y después.

Quinto el precio es CARO. Si nos organizamos podíamos intentar rebajarlo.

De cuántos aurelios estamos hablando?. Cuánto sería ese descuento??. A lo mejor no merece la pena. Pero eso es una cuestión personal.
 
De cuántos aurelios estamos hablando?. Cuánto sería ese descuento??. A lo mejor no merece la pena. Pero eso es una cuestión personal.

No tengo ni idea..habria que negociarlo....

Y lo de merecer la pena..depende de los usos..yo viendo la 1250 me quedo con la mia unos años...lo aprovecharia
 
En el foro de la Tracer creo que hablaban de menos de 300€, y en esa web que trabaja bmws pone 650€, creo que es muy caro. Pero como digo, igual es caro si solo aumenta potencia pero si te quita alguna o varias de las molestias que uno pueda tener y dejarle la moto " a su gusto" pues sera una inversión cojonuda .

Imaginad si por ejemplo enriqueciendo la mezcla hace que el catalizador trabaje a menos temperatura y los que tenemos la euro 4 nos quitamos el problema del calor en verano...


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Ya lo comenté en otro hilo, las repros son una muy buena forma de:

Bajar algo el consumo.
Bajar el calor del motor y del sistema de escape. En funcion de qué tipo de escape y de qué tipo de filtro, tendremos diferentes tipos de prestaciones.
Ganar algo de potencia
Ganar algo de par
Cambiar la forna de entregar el par. Se puede cambiar a un motor con entrega mas puntiaguda, o mas suave, o quitar los tractoreos a bajas vueltas (o minimizarlos)

Es bueno tener claro que con filtro de serie y escape de serie es menos evidente lo que puede percibirse por la entrega de prestaciones del motor, pero se percibe.

Solo por bajar el calor al motor, cuanto más calor peor para el motor, ya puede valer la pena. Es decir, haciendo la mezcla mas rica, mejorariamos la temperatura del motor y escape, y además optimizariamos el consumo.

Se que en Sabadell o cerca hay una gente que hace repros, pero me da que son muy caros. Pero no se exactamente quienes son. A ver si averiguo quienes son por si quereis preguntar.
 
Yo hace unos cuatro años se lo hice al Mercedes ML de mi mujer, cuando se acabó la garantía. En teoría se le incrementaron unos 30cv. Donde más se le nota es en la salida, es como si el coche hubiera adelgazado unos cuantos kilos. Y la respuesta al acelerador es más inmediata. Y encima está gastando 1 litro menos. Lo sigo llevando a la Mercedes a sus revisiones, y ningún problema, incluso en la última le hicieron alguna actualización oficial.
No diría que no a hacerlo en la moto...
 
En el foro de la Tracer creo que hablaban de menos de 300€, y en esa web que trabaja bmws pone 650€, creo que es muy caro. Pero como digo, igual es caro si solo aumenta potencia pero si te quita alguna o varias de las molestias que uno pueda tener y dejarle la moto " a su gusto" pues sera una inversión cojonuda .

Imaginad si por ejemplo enriqueciendo la mezcla hace que el catalizador trabaje a menos temperatura y los que tenemos la euro 4 nos quitamos el problema del calor en verano...


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Pregunta sitio y posibilidades de hacerlo a la gs lc
 
El único problema que le veo, ésto deberia aclararlo el especialista, es si en el concesionario oficial al llevar la moto a revisar le hcen una actualización de software si ello podria mandar a la porra el reflash, aunque creo q no

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Efectivamente, cuando la llevas a revision te cambian la programacion y tienes que volver a pagar, si no fuera asi, yo ya lo tendria echo
 


Novedades...

He llamado a soloecu.es.... y he hablado con el responsable el cual me ha informado lo siguiente.

Es una empresa que se dedica principalmente al mundo japo, no por nada sino porque es de donde tienen demanda, tanto en circuiteras como en motos de serie tipo tracer.

Tracer han hecho como 60 ganando hasta 10 cv´s y mejorando la entrega, evitando tirones etc...

Me ha dado una explicación técnica que en resumen dice que los modos de motor tienen una base común...o sea una inyección determinada de gasolina, una gestión ambiental determinada (sondas lambdas) etc y que lo que cambia es el avance de encendido, la posición del acelerador ( en modos deportivos el tacto es más directo etc) y que se podría buscar tocar lo menos posible algún mapa y acentuar las prestaciones en otros.

Como digo tracer´s han hecho como 60.. El proceso consiste en lo siguiente.... cogen una tracer... desarrollan la centralita tras 3 o 4 días de pruebas, la optimizan y luego adaptan ese mapa con alguna modificación si fuese necesario (por escapes aftermarket o filtros abiertos de admisión) pero que la base es la misma..


Me ha propuesto "comerse" todos los gastos de desarrollo, o sea asumir él el coste del estudio y desarrollo inicial (me ha dicho que tardaría 3 o 4 dias) y que con esa base nos beneficiemos todos los que vayamos después. Por supuesto el primero que lo haga se le mantendrá el precio de los demás y no tendrá que pagar nada de esos coste de desarrollo.


Sinceramente me ha dado mucha confianza, parece que los trabajos en otras motos dan mucho resultado y tienen mucho éxito.

Si nos organizamos y alguien de la zona de cataluña está dispuesto a hacerlos nos beneficiamos de UN PRECIO DE DERRIBO, la mitad aproximadamente de lo que cuesta en madrid, y el desarrollo como digo es único y exclusivo para nuestra moto tras 3 o 4 días de pruebas.

Sinceramente me parece un chollazo, yo si viviese en cataluña lo haría sí o sí porque por ese dinero me merecería la pena. Significar que el mapa inicial y su configuración SE GRABA y no se pierde. es un proceso reversible...


Lo dicho, estoy a vuestra disposición, podemos organizarlo, hacer algo parecido a lo que hicieron en el foro tracer y beneficiarnos de un incremento prestacional importante a precio de coste, como digo el precio es muy bajo y las garantías son máximas al comprometerse el desarrollador a tirarse 3 o 4 días optimizando la primera que le llegue para tenerla de base común para el resto.

Un saludo.
 
Lista de interesados en reprogramación conjunta:

Affleck
 
Roge..te pido que nos informes de los resultados en las tracer
 
Novedades...

He llamado a soloecu.es.... y he hablado con el responsable el cual me ha informado lo siguiente.

Es una empresa que se dedica principalmente al mundo japo, no por nada sino porque es de donde tienen demanda, tanto en circuiteras como en motos de serie tipo tracer.

Tracer han hecho como 60 ganando hasta 10 cv´s y mejorando la entrega, evitando tirones etc...

Me ha dado una explicación técnica que en resumen dice que los modos de motor tienen una base común...o sea una inyección determinada de gasolina, una gestión ambiental determinada (sondas lambdas) etc y que lo que cambia es el avance de encendido, la posición del acelerador ( en modos deportivos el tacto es más directo etc) y que se podría buscar tocar lo menos posible algún mapa y acentuar las prestaciones en otros.

Como digo tracer´s han hecho como 60.. El proceso consiste en lo siguiente.... cogen una tracer... desarrollan la centralita tras 3 o 4 días de pruebas, la optimizan y luego adaptan ese mapa con alguna modificación si fuese necesario (por escapes aftermarket o filtros abiertos de admisión) pero que la base es la misma..


Me ha propuesto "comerse" todos los gastos de desarrollo, o sea asumir él el coste del estudio y desarrollo inicial (me ha dicho que tardaría 3 o 4 dias) y que con esa base nos beneficiemos todos los que vayamos después. Por supuesto el primero que lo haga se le mantendrá el precio de los demás y no tendrá que pagar nada de esos coste de desarrollo.


Sinceramente me ha dado mucha confianza, parece que los trabajos en otras motos dan mucho resultado y tienen mucho éxito.

Si nos organizamos y alguien de la zona de cataluña está dispuesto a hacerlos nos beneficiamos de UN PRECIO DE DERRIBO, la mitad aproximadamente de lo que cuesta en madrid, y el desarrollo como digo es único y exclusivo para nuestra moto tras 3 o 4 días de pruebas.

Sinceramente me parece un chollazo, yo si viviese en cataluña lo haría sí o sí porque por ese dinero me merecería la pena. Significar que el mapa inicial y su configuración SE GRABA y no se pierde. es un proceso reversible...


Lo dicho, estoy a vuestra disposición, podemos organizarlo, hacer algo parecido a lo que hicieron en el foro tracer y beneficiarnos de un incremento prestacional importante a precio de coste, como digo el precio es muy bajo y las garantías son máximas al comprometerse el desarrollador a tirarse 3 o 4 días optimizando la primera que le llegue para tenerla de base común para el resto.

Un saludo.
Hola, te han dicho cual sería el precio y numero mínimo de motos para que nos hicieran ese descuento?
Gracias por la info y la gestión
 
Hola, te han dicho cual sería el precio y numero mínimo de motos para que nos hicieran ese descuento?
Gracias por la info y la gestión


No quiero dar precios cerrados porque andamis ahi..en cataluña 350..en madrid tengo que seguir negociando.

Eso si..yendo juntos ambos nos hacen descuento
 
Voy a ir explicando todos los puntos, intento abarcar todos los temas, si se me pasa algo me dices.

La reprogramación de la 1200 GS, antes de nada, hacemos un diagnostico completo ( con la moto de serie ) para ver como esta el motor, sensores, embrague... Así, conseguimos un plano completo de cada moto en particular. ( crucial para la personalización ).

Después, vamos ajustamos todos los parámetros necesarios para alcanzar la potencia, y haciendo lanzadas en el banco de potencia para medir los resultados y poder personalizar.

En este caso + 10 cv y + 10 Nm, no son 20-30 cv como en los coches, pero hay que tener en cuenta que una moto pesa mucho menos, por lo que hemos comprobado ya en varias ocasiones, SE NOTA MUCHO.

La moto se queda más ágil y con más potencia...que es lo que todos buscamos... ;)

Siempre ajustamos los parámetros personalizados a cada moto, teniendo en cuenta.

1. Los índices de tolerancia de cada componente de la moto ( nos los proporciona BMW )
2. El estado exacto de cada moto ( proporcionado por el diagnostico previo )

Así, podemos dar 5 AÑOS de GARANTÍA, a parte si aún tienes la de BMW, la mantienes.

Los MODOS no los tocamos, la potencia en aumentada en todas los modos ( por lo tanto mantiene cada caracteristica de cada modo )

Si por algún casual te actualizan la ECU, que es poco común (a veces en los modelos 2018), no hay ningún problema, nosotros volvemos a cargar el mapa reprogramado SIN COSTE.

Si venís todos, puedo hacer 1.560 € de descuento, un 20% a cada uno.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER TU REPROGRAMACIÓN
 
Roge..te pido que nos informes de los resultados en las tracer
Colgaré los enlaces al foro para que los vayais leyendo...hace mucho que estoy desligado del foro Tracer, pero ya adelanto que la gente que habia hecho el reflash estaba muy satisfecha.

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No quiero dar precios cerrados porque andamis ahi..en cataluña 350..en madrid tengo que seguir negociando.

Eso si..yendo juntos ambos nos hacen descuento

Podría estar interesado en Madrid si el precio es más asequible.
Estoy atento
 
Un apunte: una vez realizado el software no seria necesario que cada uno se acercase al taller personalización: o se manda la centralita de la moto y la reprograman o te envian el archivo y se mete en la centralita, para esto haria falta un cable o conector especial q lo podrian comprar por zonas ( x ejemplo zona Madrid se compra un cable para todos).

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Prosigo... sensaciones del primer preparador... Creo que va a hacer algo standard para el modelo en concreto y sobre esa base implementarlo en el resto de motos, por eso digo que haría falta una moto para que la pruebe y desarrolle.

Sensaciones del segundo. Es algo más caro pero como dice la preparación es individual a la moto en concreto.

No se cual de ellas será más eficaz.. sin un tío que se tira 3 o 4 días desarrollando códigos para reprogramar la centralita o el segundo que aunque personalizada dice que tarda una mañana.

Los precios están oscilando entre los 350 y los 500 euros todo incluído (lanzadas de banco etc).

He hablado con un propietario de una 1200 rs que lo ha hecho que está muy contento y que dice que se nota y mucho que la moto gana en mala leche, que sube mejor y que es bastante contundente.
 
Bueno.. pues yo continúo con mis indagaciones. Esta mañana he hablado con CSR que es el que me reprograma a mí mis coches (me ha reprogramado 3) y me han dicho que van a comprar un soporte espefícico para poder adaptar su banco de rodillos a una moto (una sujección).

Como tengo mucha confianza con él le he dicho que me diga pros y contras y sobre todo si es posible tal incremento.

Me ha dicho que EFECTIVAMENTE se gana menos potencia que un coche ya que en los coches pueden jugar con presiones de tubo etc pero que COMPARATIVAMENTE y al pesar menos una moto o tener una relación peso potencia más favorable, los cambios SE NOTAN MÁS. Le he dicho las supuestas mejoras que ofrecen otras casas de reprogramación y me dice que son CREÍBLES 100 por 100 y que no ve nada descabellado por a cilindrada de la moto sacar 10 caballos y 10 nm de par, incluso se aventura que se podría sacar alguno más.

La casa de cataluña me ha llegado a decir que en deportivas ha llegado a sacar 22 caballos sin cambios de componentes y que estas repros tienen 2 ventajas, la primera que optimiza la gestión y la segunda QUE CORRIGE alguna mala regulación que tenga la moto y me comenta que es muy habitual motos de serie más o menos nuevas que rindan muy por debajo por estar muy desconfiguradas de gestión electrónica.

Me han explicado que puede jugar con las lambdas (o sea que lean un nivel superior de gasolina en el escape y hacer algo más rica la mezcla) y un motón de parámetros en los que pueden tocar (avances de encendido, sistemas anticontaminación etc) y me manifiesta que las motos tienen a efectos ambientales una ventaja fundamental y es que el CO se mide al relentí y se puede regular que al relentí de exactamente lo legal sin que se note la mejora en una estación ITV.

Seguiré investigando para tenerlo todo atado, pero vamos que yo lo voy a hacer 100 por 100 falta el sitio y saber si vamos más para intentar apretar con el precio, pero teniendo en cuenta que un akra vale cerca de 1000 euros, que una navi cuesta 700 que unas llantas cuestan 2000, ganar ese incremento prestacional por menos de 500 euros me parece un regalo.
 
Y continuo...los 3 han coincidido en decirme que la GESTIÓN original de las casas está MUY MUY CAPADA porque tratan de que CUALQUIERA pueda acceder a esas motos y que no asusten, pero que el potencial de estos motores es mucho más alto debidamente reprogramados ya no solo en valores máximos, que se aumentan, sino en respuesta y contundencia en toda la banda de revoluciones.

La ventaja de nuestra moto es que aunque los valores máximos se tocarían y aumentarían la entrega puede verse modulada (dentro de los nuevos parámetros) a respetarse los modos enduro-rain-road y dynamic.
 
grafica_MT09.png
 
Puedes leerme los resultados de arriba roge??

que son mediciones reflash de los 2 modos y standard??

Parece 6 caballos y 10 nm de potencia verdad??
 
No os fieis de los datos totales.. fiaros de los incrementos...

108 caballos de serie son medidos en ese banco en concreto.. lo importante es que se aumentaron 10 cvs.

el par también es incrementado.. pero fijaros en los incrementos en todo el régimen... la curva reprogramada es mucho más potente.d

Los datos son de potencia a la rueda.. normalmente las marcas dan potencia AL CIGUEÑAL.

Por calculos del preparador...teniendo en cuenta las perdidas de transmision..este motor de serie daria 120 caballos al cigueńal y 133 reprogramado
 
Última edición:
Puedes leerme los resultados de arriba roge??

que son mediciones reflash de los 2 modos y standard??

Parece 6 caballos y 10 nm de potencia verdad??
Modo std es " standard" lo que equivale al road en bmw, modo A es el " dynamic" de bmw y modo B es " rain" de BMW.
El archivo que has colgado en el siguiente post yo no lo puedo ver....

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En las Harleys es un mundo los "remapeos", se dice que se le cambia el mapa que trae de fábrica por uno más efectivo, no suelen ganar en caballos porque no se buscan en este tipo de motos, pero en bajos, para petardeos y finura de motor... la moto cambia de la noche al día.

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Me interesa . Me quedo por aquí.
Yo lo haría si el precio no es demasiado alto .
 
Yo iré a br performance cerca de pozuelo.
Estoy tratando me hagan algún descuento para terminar de animarme.


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Es calle pozuelo.. pero es Alcorcón....

Sobre eso.... dile que voy contigo si quieres. Yo he estado hablando con él tanto por teléfono como por e-mail.

La idea es que alguno lo hagamos y a ver si alguno más se anima.. yo desde luego quiero, lo que pasa que ando muy liado con el curro y a ver si saco una mañana....
 
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