REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

Me interesa el tema y soy de Barcelona por favor si se gestiona en grupo avisar


Hablé con xavi.... el que reprograma en soloecu.es...


Efectivamente la idea que tiene es que la primera moto que llegue diseñar y optimizar lo máximo posible para hacer un mapa BASE para nuestras moto...

El precio que he negociado con él son 350 euros... incluido en tu caso si eres el primero los gastos de desarrollo.

MUY IMPORTANTE PARA AMBOS. DECIR QUE VAIS DE ESTE GRUPO DEL FORO, así nos podremos beneficiar de un precio mejor al igual que ellos se beneficiaran de más difusión sobre las ventajas de la misma.

Saludos y vamos para adelante.. no se porque me da que las ganancias van a ser suntuosas.. al tiempo.
 
y sobre todo AL PRIMERO que lo haga.. ya sea en Sabadell o en Madrid... Que os faciliten todas las mediciones tanto standard como después del reflash.. y si es posible visar un poco el procedimiento.
 
y sobre todo AL PRIMERO que lo haga.. ya sea en Sabadell o en Madrid... Que os faciliten todas las mediciones tanto standard como después del reflash.. y si es posible visar un poco el procedimiento.

Ueee, en SABADELL ? Lo tengo al lado, y como bien dices sale más barato que comprar unos colectores sin catalizar.
Mi coche también lo llevo con repro, esto es como una droga jejej.
Estoy al tanto del tema pues me interesa y mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Affleck me puedes pasar el telf por privado del contacto, es el de Madrid o Sabadell?
Tengo varios dias de fiesta la semana que viene y a ver como cuadra
 
apunta... 696491864... Xavi se llama.

Dile que has hablado conmigo y que vamos a hacerla conjunta para que te respeten el precio.. Como te digo negocié que los gastos de desarrollo de la repro y las pruebas iniciales hasta dar con un mapa idóneo los cubra a él con la condición de que fuesemos varios.

Si vas por favor que te de todas las gráficas y cuelga impresiones aquí... Como salga bien me subo un finde, hago turismo y lo hago allí sino llegamos a un acuerdo en madrid.

El precio que negocié fueron 350 euros, y como digo él asume los gastos de desarrollo iniciales. Si eres el primero tardará un tiempo para que salga lo mejor posible.

ya me cuentas.
 
Buenas tardes.
Una pregunta para los “entendidos”: ¿Se podría hacer una reprogramación para paliar/solucionar el problema del calor como objetivo principal, sin que afecte negativamente a las prestaciones ni al consumo? Supongo que posiblemente sea más fácil que la de aumento de prestaciones.
Saludos.
 
apunta... 696491864... Xavi se llama.

Dile que has hablado conmigo y que vamos a hacerla conjunta para que te respeten el precio.. Como te digo negocié que los gastos de desarrollo de la repro y las pruebas iniciales hasta dar con un mapa idóneo los cubra a él con la condición de que fuesemos varios.

Si vas por favor que te de todas las gráficas y cuelga impresiones aquí... Como salga bien me subo un finde, hago turismo y lo hago allí sino llegamos a un acuerdo en madrid.

El precio que negocié fueron 350 euros, y como digo él asume los gastos de desarrollo iniciales. Si eres el primero tardará un tiempo para que salga lo mejor posible.

ya me cuentas.[/QUOTE

Gracias mañana me pongo en contacto la unica duda es con el tema itv lo hablare con el
 
Buenas tardes.
Una pregunta para los “entendidos”: ¿Se podría hacer una reprogramación para paliar/solucionar el problema del calor como objetivo principal, sin que afecte negativamente a las prestaciones ni al consumo? Supongo que posiblemente sea más fácil que la de aumento de prestaciones.
Saludos.


Si por supuesto... ellos pueden jugar con la inyección... con la gasolina.. con la mezcla etc...

Si se puede y es que esta repro no busca solamente incremento de prestaciones.. busca también más suavidad, contundencia y que le motor vaya más suelto.

De todas formas lo mejor es llamar a los entendidos.. parece ser que el tema con la tracer´s fue por un deficiente funcionamiento y entrega y se solucionaron todos los problemas con un incremento prestacional.
 
y sobre todo AL PRIMERO que lo haga.. ya sea en Sabadell o en Madrid... Que os faciliten todas las mediciones tanto standard como después del reflash.. y si es posible visar un poco el procedimiento.
Hola affleck , que pasa con la garantia al hacer la repro?
Entiendo que se pierde, siempre buscarán la manera de responsabilizar en cualquier fallo o averia.
 
Eso si, en caso de manipulación, la moto pierde la garantia.
Aunque, se tienen que enterar que le has hecho algo a la moto.
Y si te falla, por poner un ejemplo, un reten de la horquilla, entrará en garantia.
Ahora, en referencia al motor, se podria llegar a tener problemas.

Pero, las repros siempre hacen ir mejor a los motores. Optimiza la electronica/inyeccion y mejora sensiblemente la finura del motor, la entrega de potencia y par, baja el calor del motor y mas cosas siempre buenas. Pero el fabricante, ya sea Bmw, Yamaha, Mini, Kia o quien sea, puede no dar cobertura de garantía si se entera de una manipulación de centralita.
 
Eso si, en caso de manipulación, la moto pierde la garantia.
Aunque, se tienen que enterar que le has hecho algo a la moto.
Y si te falla, por poner un ejemplo, un reten de la horquilla, entrará en garantia.
Ahora, en referencia al motor, se podria llegar a tener problemas.

Pero, las repros siempre hacen ir mejor a los motores. Optimiza la electronica/inyeccion y mejora sensiblemente la finura del motor, la entrega de potencia y par, baja el calor del motor y mas cosas siempre buenas. Pero el fabricante, ya sea Bmw, Yamaha, Mini, Kia o quien sea, puede no dar cobertura de garantía si se entera de una manipulación de centralita.

Efectivamente los inconvenientes son la posible pérdida de garantía y la fiabilidad al someter a los elementos a más desgaste (más Nm es más desgaste es pura física) ... lo cual si se hace un mantenimiento riguroso no debería ser problemático con un motor boxer.

Es difícil que te pillen en la ITV, el fabricante si que lo puede detectar fácil...

Si no estás en garantía y haces mantenimiento respetando intervalos no hay mayor problema
 
Buenas!

Yo soy de Madrid y también estoy interesado, tengo una GS Ride 2018 (Euro4) con línea completa Akrapovic de Titanio y pronto le montaré un filtro de aire menos restrictivo, con lo que en el caso de mi moto, una repro sería perfecta para sacarle todo el potencial al motor sin prepararlo.

Si os acercáis algún día al taller de las repros voy con vosotros, trabajo al lado!

Saludos
 
Efectivamente los inconvenientes son la posible pérdida de garantía y la fiabilidad al someter a los elementos a más desgaste (más Nm es más desgaste es pura física) ... lo cual si se hace un mantenimiento riguroso no debería ser problemático con un motor boxer.

Es difícil que te pillen en la ITV, el fabricante si que lo puede detectar fácil...

Si no estás en garantía y haces mantenimiento respetando intervalos no hay mayor problema

La centralita y sus parámetros de un modelo no esta hecho por el primero que pasaba por allí, por un equipo de ingenieros se OPTIMIZA para su rendimiento cumpliendo la normativa de gases, consumo contra cv/par, margen de fiabilidad, etc
modificar estos parámetros hace perder SIEMPRE por otro lado, es decir para sacar cv o gasta más, o contamina más o compromete su fiabilidad, etc
no es lo mismo un motor para competición que para el uso medio

Realmente donde se nota es en motores turbo diésel pues básicamente aumentan cv a base de presión del turbo y hay muchos que han roto, no digamos ya si son tan justitos como los de bmw cuya fiabilidad es bastante escasa
es lógico las empresas que se dedican a esto venden la burra y bien vendida con cv, cv y más cv, y fiabilidad la misma que tenia

evidentemente si con modificar los parámetros fuera todo de color rosa... ¿no pensáis saldría de fabrica así?

si un filtro es más abierto entra más mierda, no hay más, si tan beneficioso es ¿ no lo montaría de serie?
 
Por partes... como dijo jack el destripador...aquí no se trata de engañar a nadie y de ver los pros y contras....

Efectivamente el mapa de serie ES MODIFICADO. Hay que tener 2 precauciones.. sobre todo en motos muy muy nuevas que es cuando salen actualizaciones de software de la casa (en motos más antiguas no) la primera, que no se cargen el reflash volviendo a meter un mapa original y la segunda efectivamente en todo incremento prestacional hay un desgaste mayor.

En mi experiencia tras 3 coches reprogramados es que no pasa absolutamente nada porque el 100 por 100 de la capacidad de aceleración o de potencia lo utilizas en contadas ocasiones.. lo que si te beneficias es de una respuesta más limpia y contundente... En mis coches no he tenido ninguna avería de desgaste, ni de embrague, ni de turbo ni nada, pero claro siempre utilizando todo con "conocimiento" dejando calentar bien el vehículo y teniendolo mantenido.. por ese lado estoy muy seguro que no pasará nada.

Tema garantía... si se te rompe un cuadro no te cubre?? si se te rompe el cardan?? si sale una llanta defectuosa?? perdonar que lo dude mucho, lo primero porque no van a pillarlo, es una modificiación muchísimo menos evidente que un supresor de catalizador por ejemplo, o un filtro abierto, deben "conectar" a la moto y por lo menos a mí cuando me la pasaron por garantía por el tema del sensor ni lo hicieron.

Con lo cual... medidas a hacer.. tener cuidado con las revisiones (que no carguen otro mapa de la casa) sobre todo si la moto es muy nueva y poco más, el resto de desventajas no las veo... en mi coche actual subí 45 caballos y 94nm par y el coche va increíble con 140.000... el otro le subí 35 y 70 nm y lo jubilé con 350.000 sin haber cambiado ni siquiera el embrague... Hace más un buen o mal uso que la incidencia de ese incremento.
 
Por partes... como dijo jack el destripador...aquí no se trata de engañar a nadie y de ver los pros y contras....

Efectivamente el mapa de serie ES MODIFICADO. Hay que tener 2 precauciones.. sobre todo en motos muy muy nuevas que es cuando salen actualizaciones de software de la casa (en motos más antiguas no) la primera, que no se cargen el reflash volviendo a meter un mapa original y la segunda efectivamente en todo incremento prestacional hay un desgaste mayor.

En mi experiencia tras 3 coches reprogramados es que no pasa absolutamente nada porque el 100 por 100 de la capacidad de aceleración o de potencia lo utilizas en contadas ocasiones.. lo que si te beneficias es de una respuesta más limpia y contundente... En mis coches no he tenido ninguna avería de desgaste, ni de embrague, ni de turbo ni nada, pero claro siempre utilizando todo con "conocimiento" dejando calentar bien el vehículo y teniendolo mantenido.. por ese lado estoy muy seguro que no pasará nada.

Tema garantía... si se te rompe un cuadro no te cubre?? si se te rompe el cardan?? si sale una llanta defectuosa?? perdonar que lo dude mucho, lo primero porque no van a pillarlo, es una modificiación muchísimo menos evidente que un supresor de catalizador por ejemplo, o un filtro abierto, deben "conectar" a la moto y por lo menos a mí cuando me la pasaron por garantía por el tema del sensor ni lo hicieron.

Con lo cual... medidas a hacer.. tener cuidado con las revisiones (que no carguen otro mapa de la casa) sobre todo si la moto es muy nueva y poco más, el resto de desventajas no las veo... en mi coche actual subí 45 caballos y 94nm par y el coche va increíble con 140.000... el otro le subí 35 y 70 nm y lo jubilé con 350.000 sin haber cambiado ni siquiera el embrague... Hace más un buen o mal uso que la incidencia de ese incremento.


Por cierto en ambas casas de reprogramación si la casa metiese otra vez un mapa original se hacen cargo de volver a cargar el mapa (que tienen grabado y guardado) sin coste.
 
Buenas!

Yo soy de Madrid y también estoy interesado, tengo una GS Ride 2018 (Euro4) con línea completa Akrapovic de Titanio y pronto le montaré un filtro de aire menos restrictivo, con lo que en el caso de mi moto, una repro sería perfecta para sacarle todo el potencial al motor sin prepararlo.

Si os acercáis algún día al taller de las repros voy con vosotros, trabajo al lado!

Saludos


La tuya sería buen ejemplo de lo que afecta de serie esas cosas y lo que puede rendír con buena repro... si te animas contacta y ya sabes lo que estamos diciendo de ir en GRUPO.
 
si con modificar los parámetros fuera todo de color rosa... ¿no pensáis saldría de fabrica así?

No, porque la fábrica tiene que cumplir normas anticontaminación para poder homologar, y la casa que hace la repro no. El ejemplo más claro lo tienes con VW y sus diesel, con el timo que hicieron para que pasara las normas anticontaminación.
 
No, porque la fábrica tiene que cumplir normas anticontaminación para poder homologar, y la casa que hace la repro no. El ejemplo más claro lo tienes con VW y sus diesel, con el timo que hicieron para que pasara las normas anticontaminación.

y cuando te midan en la itv o en algún control se lo explicas o reviertes o protestas?
y no todo es anticontaminación

hay mucha info en la red y somos mayorcitos
 
Como han dicho más arriba en la ITV no lo detectan, ya que te miden a unas determinadas rpm (bajas) donde el resultado de llevar repro o no llevarla es indiferente.
 
y cuando te midan en la itv o en algún control se lo explicas o reviertes o protestas?
y no todo es anticontaminación

hay mucha info en la red y somos mayorcitos


A esto si te puedo responder porque ha sido una de las primeras cosas que he preguntado... La medicion de C0 se realiza al relentí.. y NO AFECTA NADA una reprogramación sino mueves los valores de la sonda lambda (hablo técnicamente si queréis os explico lo que hace o no esa sonda)

Sino tocas catalizador (que ahí si lo nota la itv y a veces incluso no) y no suprimer las lambdas ( se puede programar para que lea de una manera más o menos favorable dependiendo el régimen de giro y dejarla standard al relentí que es cuando te hacen la medición legal).

Con lo cual tema itv TRANQUILOS que ese no va a ser el problema..

El tema de la garantía.. veremos.. depende a que afecte pero creo que si pasas las revisiones y no se jode algo electrónico tipo centralita no debería haber problema...


NO OBSTANTE yo tengo claro que a partir de ahora después de la revisión de los 20.000 buscaré un taller autorizado o especializado en bmw y haré las revisiones allí asegurandome que no toquen la cartografía que tengo... Si hay algún conce que lo respeta se la llevaré alli.
 
No, porque la fábrica tiene que cumplir normas anticontaminación para poder homologar, y la casa que hace la repro no. El ejemplo más claro lo tienes con VW y sus diesel, con el timo que hicieron para que pasara las normas anticontaminación.


No es eso exactamente....la casa HACE UNA CARTOGRAFÍA que satisfaga a la mayor parte de usuarios y SOBRE TODO busca una moto DÓCIL que PUEDA SER LLEVADA por el máximo posible de usuarios...

Ya os digo que el potencial de un motor de serie con su cartografía original es bastante inferior de lo que puede dar simplemente optimizando en poco.. vamos coches, motos etc y que por eso hay PROFESIONALES que se dedican a ellos SIN COMPROMETER la mecánica..

Aquí no estamos hablando de sacar 50 caballos al lc.. motor de 1200 cc es sacar en torno a un 8 10 por ciento de par y potencia.. una cantida asumible PERO SOBRE TODO una mejor respuesta o por lo menos para mí una respuesta más deportiva.
 
Aporto información en inglés sobre un propietario de GSA 2017 que habla maravillas tras haber hecho una repro a su moto con solamente 1000km. Según la web de la empresa que se lo hizo, Hilltop en UK, el cambio es INDETECTABLE e IMBORRABLE por parte de BMW.

https://www.r1200gs.info/forum/14-maintenance-modifications/35625-hilltop-tune.html

Aquí otro hilo, buenas opiniones, por lo que leo la empresa hace o hacía descuentos por grupos.

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php/330343-new-GS-LC-hilltop-motorcycles/page3

Añado gráfica de ese mismo hilo:

e8e1b2163e5d0928539edad6d157a3a8.jpg


Hope it helps
 
Última edición:
y cuando te midan en la itv o en algún control se lo explicas o reviertes o protestas?
y no todo es anticontaminación

hay mucha info en la red y somos mayorcitos
En la itv no ven, ni veran, ese tipo de modificiaciones.
Y a pesar de que te pueda parecer mentira, increible o poco seguro, las motos (y coches) reprogramadas) son capaces de tener menos emisiones en la itv que otro vehiculo sin reprogramar.
Yo he tenido moto reprogramada, y encima capada para el A2, y en la itv no es que no lo vean, es que no lo miran... miran muchas cosas, pero los mapas de motor no.
 
Otra gráfica, de una GSA 2017 (Euro 4 por tanto) con escape Akrapovic completo:

f8b08fd08481d026acf324211be717db.jpg


Por lo que se ve, el bache alrededor de las 4.800 rpm en la práctica es imperceptible.
 
Buenas!

Yo soy de Madrid y también estoy interesado, tengo una GS Ride 2018 (Euro4) con línea completa Akrapovic de Titanio y pronto le montaré un filtro de aire menos restrictivo, con lo que en el caso de mi moto, una repro sería perfecta para sacarle todo el potencial al motor sin prepararlo.

Si os acercáis algún día al taller de las repros voy con vosotros, trabajo al lado!

Saludos
En tu caso no valdria la repro standard del resto de motos.
Tendrán que hacer un mapa un poco más específico a tu moto, al tener colectores, cola y filtro cambiado. Pero te quedará un misil con consumos de risa...
 
haber si sacan una para la f 750 con los 18 cv de mas de la 850 y me animo.
la Harley (mi otra moto) la tengo reprogramada(las dos anteriores ídem) y se nota mucho..
la reprograme yo en el garaje por cierto.


salu2
 
Otra gráfica de una 2017 (Euro 4):

b56e2031eaf5d11778218b316f0bf5b7.jpg
 
Última edición:
En las gráficas de la euro 4 se ve claramente el bache de potencia ( de serie) del que yo siempre me he quejado a unas 4500 rpm hasta las 5000. En la práctica se nota mucho porque a ese regimen se va muy a menudo a la hora de adelantar por ejemplo. Y se ve claramente que se corrije con holgura. Quien tiene el modelo 2018 dice que no nota ese bache, no se si lo habran corregido o no...en fin que solamente por ese progreso merece la pena la inversión.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En la itv no ven, ni veran, ese tipo de modificiaciones.
Y a pesar de que te pueda parecer mentira, increible o poco seguro, las motos (y coches) reprogramadas) son capaces de tener menos emisiones en la itv que otro vehiculo sin reprogramar.
Yo he tenido moto reprogramada, y encima capada para el A2, y en la itv no es que no lo vean, es que no lo miran... miran muchas cosas, pero los mapas de motor no.
Hola, unas preguntas ¿se puede hacer la repro en motos limitadas para el A2? ¿La deslimitan o hacen la repro sobre los 35kw? Muchas gracias.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Pfff Si conseguimos eliminar el bache de par a 4.500rpm me doy con un canto en los dientes... Realmente no necesito más potencia.

Saludos
 
Otra gráfica de una 2017 (Euro 4):

b56e2031eaf5d11778218b316f0bf5b7.jpg

Esta gráfica es cojonuda, par plano desde 2.500RPM sin el famoso bache.

Lo que veo es que la potencia no pasa de 120cv, 20 más que sin la repro, tan pocos cv dan las GS de serie?

Saludos!
 
Hola, hablado con Xavi,esperando disponibilidad ya que esta liado con entrenos de moto2, me ha dicho que para hacerlo bien ya que seria la primera ha de tener la moto varios dias.
No afecta para la itv, tampoco a la mecanica se trata de poner el motor en su punto y no en el standard para cumplir todas las normativas de todos los paises.
Cuando este hecho os comento.

Gracias affleck la negociacion me la he encontrado hecha
 
Hola, unas preguntas ¿se puede hacer la repro en motos limitadas para el A2? ¿La deslimitan o hacen la repro sobre los 35kw? Muchas gracias.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Yo te cuento lo que conozco, me empape mucho del tema y tuve la suerte de estar junto a la persona que hizo el remapeo, de Harley.
Yo limite la Harley en conce oficial. Y poco mas tarde cambie colas y remapee. Y era otra moto...
El mapa original limitado incineraba el motor.
El mapa original limitado tenia muchos baches y una perdida de par grandes vs el original sin limitar. Lógico, pero no del todo... la moto se ahogaba....
Al remapear, la moto bajo su temperatura muchisimo.
Al remapear la moto dejo de ahogarse y a pesar de su perdida de potencia evidente, le entraba mucho menos aire al tener una arandela en el filtro que quitaba caudal de aire, su curva de par era perfecta. Plana, contundente. En vez de 80 cv tenia 40 (algunp mas se gano...) pero tenia par y respondia el motor sin titubeos a mi puño.
Mejoró hasta el sonido (de lo mejor que he oido, es musica celestial para mi) del escape.

Un motor limitado tiene un mapa.
Un motor sin limitacion tiene tambien un mapa.
Todos los mapas son susceptibles de mejorarlos. Y mas, si tienen capadas ciertas posibilidades por las autoridades de turno.

Una de las cosas mas importantes que se mira en Harley es que el flujo de aire en la admison y el escape sea lo mas igualado posible. Pues en Bmw, Triumph, Honda o la que sea, tambien.
Que un motor respire es vital. Luego ya puedes mirar si hacer mas rica o menos la mezcla, y afinas como y donde dar par, pero siempre sobre la base de que la.velocidad del aire sea igual en la admisión y el escape. Sino, la cosa se complica un poco mas y no se puede sacar el mismo rendimiento. Por eso los que tienen escapes o sistemas de escape cambiados sin filtro tiran menos en bajas y algo mas en altas, porque no esta la electronica adaptada a la velocidad de admisión y escape.

En una limitada, todo la anterior, tambien.
Ahora, vale la pena? Eso va a gustos de cada uno...
 
Yo tenia un golf tdi 1.6 con 105 cv, al tener poca aceleración y recuperación lo lleve aun preparador y me subió la presión del turbo y remapeo la inyección, según el subía 20 cv debido a que tenia turbo y con el tarado de la válvula de este juegan y es fácil subir cv., yo note que recuperaba mejor pero tiraba mucho humo negro, olia y me manchaba la trasera del coche, y al final era lo que era y lo cambie por un golf tdi 140 cv y este ya no necesitamos tocar el turbo, de serie ya andaba muy bien.
Luego compramos por capricho un Fiat 500 cabrio 1.2 de 69 cv, muy muy lento, hicimos la consulta y se lo llevamos al mismo preparador y lo intento, trabajo mapas, trazo curvas de potencia pero desistió, y nos dijo que sin turbo que apretar la ganancia en un motor admosferico es mínima y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, osea que si ganas altos pierde bajos y tal.

Yo le exigiría al preparador que os garantice la ganancia del tipo que sea y una garantía.
 
Yo te cuento lo que conozco, me empape mucho del tema y tuve la suerte de estar junto a la persona que hizo el remapeo, de Harley.
Yo limite la Harley en conce oficial. Y poco mas tarde cambie colas y remapee. Y era otra moto...
El mapa original limitado incineraba el motor.
El mapa original limitado tenia muchos baches y una perdida de par grandes vs el original sin limitar. Lógico, pero no del todo... la moto se ahogaba....
Al remapear, la moto bajo su temperatura muchisimo.
Al remapear la moto dejo de ahogarse y a pesar de su perdida de potencia evidente, le entraba mucho menos aire al tener una arandela en el filtro que quitaba caudal de aire, su curva de par era perfecta. Plana, contundente. En vez de 80 cv tenia 40 (algunp mas se gano...) pero tenia par y respondia el motor sin titubeos a mi puño.
Mejoró hasta el sonido (de lo mejor que he oido, es musica celestial para mi) del escape.

Un motor limitado tiene un mapa.
Un motor sin limitacion tiene tambien un mapa.
Todos los mapas son susceptibles de mejorarlos. Y mas, si tienen capadas ciertas posibilidades por las autoridades de turno.

Una de las cosas mas importantes que se mira en Harley es que el flujo de aire en la admison y el escape sea lo mas igualado posible. Pues en Bmw, Triumph, Honda o la que sea, tambien.
Que un motor respire es vital. Luego ya puedes mirar si hacer mas rica o menos la mezcla, y afinas como y donde dar par, pero siempre sobre la base de que la.velocidad del aire sea igual en la admisión y el escape. Sino, la cosa se complica un poco mas y no se puede sacar el mismo rendimiento. Por eso los que tienen escapes o sistemas de escape cambiados sin filtro tiran menos en bajas y algo mas en altas, porque no esta la electronica adaptada a la velocidad de admisión y escape.

En una limitada, todo la anterior, tambien.
Ahora, vale la pena? Eso va a gustos de cada uno...
Muy bien explicado, muchas gracias.

Saludicos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tenia un golf tdi 1.6 con 105 cv, al tener poca aceleración y recuperación lo lleve aun preparador y me subió la presión del turbo y remapeo la inyección, según el subía 20 cv debido a que tenia turbo y con el tarado de la válvula de este juegan y es fácil subir cv., yo note que recuperaba mejor pero tiraba mucho humo negro, olia y me manchaba la trasera del coche, y al final era lo que era y lo cambie por un golf tdi 140 cv y este ya no necesitamos tocar el turbo, de serie ya andaba muy bien.
Luego compramos por capricho un Fiat 500 cabrio 1.2 de 69 cv, muy muy lento, hicimos la consulta y se lo llevamos al mismo preparador y lo intento, trabajo mapas, trazo curvas de potencia pero desistió, y nos dijo que sin turbo que apretar la ganancia en un motor admosferico es mínima y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, osea que si ganas altos pierde bajos y tal.

Yo le exigiría al preparador que os garantice la ganancia del tipo que sea y una garantía.
Pues algo hizo mal, porque cuando un diesel es un calamar no es mas que por gasoil mal quemado. No tocó bien el mapa... solo apertura valvula y turbo y eso no suele ser suficiente...
Anda que no hay fabricantes con motores en el mercado que son capaces de dar 130 cv en algunas versiones, y en otras 150 cv. Y no es porque cambien motores, simplemente por electronica. Y eso, de fábrica. Por lo cual, la electrónica es muy importante.
 
Hola, hablado con Xavi,esperando disponibilidad ya que esta liado con entrenos de moto2, me ha dicho que para hacerlo bien ya que seria la primera ha de tener la moto varios dias.
No afecta para la itv, tampoco a la mecanica se trata de poner el motor en su punto y no en el standard para cumplir todas las normativas de todos los paises.
Cuando este hecho os comento.

Gracias affleck la negociacion me la he encontrado hecha


Graba todo el proceso y resultados
 
En mi zona, un proveedor que tengo que se dedica al tema de reparación de centralitas, reprogramaciones etc me ha comentado que para la R1200GSA LC son +10cv y +12nm. Tendría que pedirle una gráfica para acabar de dedicirme.
Tiene banco de potencia de moto y me comenta que se puede reprogramar por toma de diagnosis sin desmontar nada.
 
En mi zona, un proveedor que tengo que se dedica al tema de reparación de centralitas, reprogramaciones etc me ha comentado que para la R1200GSA LC son +10cv y +12nm. Tendría que pedirle una gráfica para acabar de dedicirme.
Tiene banco de potencia de moto y me comenta que se puede reprogramar por toma de diagnosis sin desmontar nada.


Precios?? Zona?
 
Esta gráfica es cojonuda, par plano desde 2.500RPM sin el famoso bache.

Lo que veo es que la potencia no pasa de 120cv, 20 más que sin la repro, tan pocos cv dan las GS de serie?

Saludos!
Esa gráfica seria bueno que la viera el preparador que vaya a hacer finalmente las repro. Es cojonuda!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
A ver..la ganancia en las euro 4 sera superior a las euro 3 de todas todas..

Si veis todas las graficas los incrementos van desde 10 a 20 caballos...y las curvas y entregas mejoran ostensiblemente con un hasta un 20 por ciento mas de rendimiento a un regimen determinado...

Como veis son mediones con banco de por medio alejado se las tipicas sensaciones subjetivas...

Creo que los 130 cvs cigueñal son bastante factibles con repro...estando por encima de la 1250 en potencia y par...

Deseando estoy como paso intermedio hasta la futura 1250 que cambie el modelo por completo
 
Atentos los usuarios que os interesáis y que le seguís al inquieto compañero Affleck, Luego se quiere vender la moto, en uno, dos, tres años, el futuro comprador googlea el nick o la amoto y... el interés por comprar el vehículo si que desciende por las "típicas sensaciones subjetivas"
Yo un chipeo no le hago a una GS ni loco. Pero cada uno es cada uno.
Salu2
 
Última edición:
Tu lo has dicho cada uno es cada uno.
El dia que decida vender mi moto me plantearé quitar o dejar la repro, a la hora de comprar una moto me fijaria mas en golpes, revisiones y estado, te garantizo que mi máquina cumple el manteniendo con creces pasada la garantía se lo hago yo que soy mecánico el pasar las revisiones en la casa no me convence ya que al empezar a tocar yo mi moto me he encontrado con tornillos que no corresponden, falta de gomas y arandelas etc,
Ahora quiero disfrutar mi moto y si puedo sacarle algo mas pues mejor para mi el dia que me plantee la venta pues ya veremos.
Sobre gustos no hay colores y cada uno hace lo que quiere con su moto personalmente agradezco cualquier información siempre que sea veraz del foro.
Entiendo que también bajara el precio de las que han hecho las ñapas de las pilas en los rdc, los que vacian catalizador, cambian cola de escape, etc
En fin solo es una reflexión que me hago que por supuesto no obliga a nadie a seguirla en ningún sentido.
Agradezco tu opinión y valoro tu comentario HijodeBiento un saludo
 
Arriba