REPROGRAMACIÓN: Locura?? Lógica??

lo primero por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su vehículo, faltaría más que encima que lo pagas.... somos mayorcitos!!!
importante aquellos que tengan un select, leer en profundidad el contrato, lo mismo...
me cuesta creer que un taller de barrio optimicen más y mejor que los ingenieros de bmw, ojo a nivel usuario, no digo a nivel competición donde hay unos objetivos A COSTA de otros.
Habrá que ver igualmente que ganas que pierdes y sus consecuencias, e incluso que parte hay de placebo


y ya que dudamos, lo primero es informarse,
por ejemplo.... https://www.motorpasion.com/industria/la-nueva-itv-en-2018-estos-son-los-cambios-mas-importantes

La nueva ITV, en 2018: estos son los cambios más importantes
Los cambios de la ITV entran en vigor el 20 de mayo de 2018. Ya sabíamos que la Inspección Técnica de Vehículos se va a volver más exigente, ya que en octubre del año pasado el Gobierno aprobó la nueva norma de las ITV. Una de las nuevas medidas más destacadas que se recoge es la utilización de herramientas que permiten la lectura de la centralita de los vehículos.

Así, el nuevo Real Decreto se aplica en todas las comunidades autónomas.

Cambio de estación. Si el resultado de la inspección es desfavorable, la nueva ITV permite que acudas a otra estación para realizar la inspección una vez subsanados los errores detectados, dentro de los plazos establecidos.

Pasar la ITV antes de tiempo. Se podrá realizar la inspección del vehículo hasta un mes antes de su fecha de vencimiento; una vez pasada favorablemente se marcará la fecha máxima previa de la próxima revisión.

Acceso al ordenador del coche a través del OBD. Una de las principales novedades de la nueva ITV con los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2006. Los vehículos anteriores a esa fecha estarán exentos y todas las estaciones de ITV a nivel Europeo están obligadas a disponer de este sistema.

Datos que se comprobarán. Identificación del vehículo por el VIN o número de bastidor, kilometraje registrado, sistemas electrónicos de estabilidad (ESC), sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de retención (airbags, pretensores, SRS), sistemas de alumbrado y señalización, etcétera.

El objetivo es detectar posibles manipulaciones del motor o electrónicas (software malicioso, aumento de potencia o de par), la válvula EGR o el filtro antipartículas mediante una lectura digital del ordenador de a bordo. Los datos obtenidos del ordenador del coche permitirán obtener información a tiempo real así como registros históricos.

Matricular tu coche como clásico. De los 25 años que eran necesarios anteriormente para que un vehículo pudiera entrar en categoría de clásico, la nueva normativa estipula que tendrá que cumplir 30 años.

Exención de vehículos importados de la Unión Europea. Si has comprado el vehículo en otro país europeo, pasar la ITV dependerá de la legislación y los plazos de inspección del propio coche según el país de origen.

El precio de la nueva ITV. Aún no se sabe si el precio de la ITV se encarecerá por la compra de nuevos equipos; hasta que las estaciones no evalúen el impacto de las novedades, no podremos saberlo. Si se da el caso de que las tarifas no estén reguladas por la comunidad autónoma, serán los operadores los que fijen el precio, pero si son las propias administraciones las que lo regulan, esas tarifas tendrán que ser negociadas.

Formación del personal. La nueva ITV da un año a los técnicos para que se formen, ya sea de forma presencial o telemática, en el nuevo uso de las máquinas. Además, los inspectores de línea deberán tener como mínimo el título de Técnico Superior de Automoción.




Y efectivamente con la verdad por delante, luego se anuncia vendo moto modificada centralita por XXXXX para sacar más cv y par
o la entregas a BMW con fin de select y se lo das por escrito con la tabla cuando entregas la moto
o el comercial de bmw vende moto usada, manipulada centralita por XXX
no hay nada como la sinceridad!!!!!!!!
 
Preguntado sobre la itv la respuesta ha sido que el archivo es el de la moto modificado en algun parametro que en itv detectan mapas cambiados no modificados
 
Buenos días! Estoy empezando a documentarme al respecto de la GS, y sería interesante que entre todos hicierais la carta de los reyes con los problemas que tiene la moto y sugerencias de funcionamiento, ya que puede ser que mi enfoque de la repro sea diferente al de los usuarios de esta moto... Sería lo suyo si me lo pudierais organizar por generaciones de modelo, como por ejemplo
Modelo euro4,
Años 2017 2018,
Problemas :la moto tironea y es más lenta que la anterior. Hace un vacío al acelerar....

Modelo 2015-16.......













Me manda esto...vamos haciendo la carta a los reyes magos buscando objetivos de nuestra repro????
 
La mia del 2015 problema freno trasero sin respuesta logica de BMW, “es tu forma de conducir, no lo uses” mi teoria es que se debe a la frenada combinada he de preguntar si eso se puede tocar y que no frene tanto de atras aunque ahi si tengo mis dudas por seguridad.
 
La mia del 2015 problema freno trasero sin respuesta logica de BMW, “es tu forma de conducir, no lo uses” mi teoria es que se debe a la frenada combinada he de preguntar si eso se puede tocar y que no frene tanto de atras aunque ahi si tengo mis dudas por seguridad.


Mucho me temo qud eso no es gestion del motor
 
Coche con stage1.

ITV pasada en diciembre 2018, conectan la máquina , no detectan absolutamente nada, medición en gases 0,0.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso esta fuera de toda duda....quien quiera alimentar la polemica..que lo haga...pero no detectan nada.



Yo lo tengo decidido..en cuanto lo haga el primero y ya tenga el mapa base...me cojo el remolque y me subo a hacerlo...o bien me quedo en madrid si el descuento o resultados son parecidos.
 
Yo utilizo la moto todos los días para ir a trabajar por eso no he ido ya.
Lo tengo a 10 min.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Os parece si quedamos una tarde los de Madrid y nos acercamos al taller BR Performance?

Aparte de compartir aqui la info, podemos hacer un grupo de Whatsapp.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No es mala la del grupo de whatsupp....vamos con un listado y zona.
Ir rellenando interesados y hacemos grupo



1.- affleck
 
Pues algo hizo mal, porque cuando un diesel es un calamar no es mas que por gasoil mal quemado. No tocó bien el mapa... solo apertura valvula y turbo y eso no suele ser suficiente...
Anda que no hay fabricantes con motores en el mercado que son capaces de dar 130 cv en algunas versiones, y en otras 150 cv. Y no es porque cambien motores, simplemente por electronica. Y eso, de fábrica. Por lo cual, la electrónica es muy importante.

Si eso creo, era un vende humos, o eso terminamos pensando , ingeniero de motores no era pero 400 eu nos cobro. Yo creo que existen dos preparadores, el de competición que busca prestaciones y no le importa la duración del motor, osea, el que se dedica a la competición y luego está el que le da más prexion a un turbodiesel y este tira más y el que vende que a un motor admosferico le puede sacar un 10% más de rendimiento .un 20% jijiji por que yo lo valgo y yo ante este os digo pidáis una sólida garantía y un banco de potencia independiente. Osea que el de barcelona valore al madrileño y al reves jijiji. Todo está en que todos se beneficien de verdad, no sólo uno.
 
Básicamente
stage 1 solo tocan parámetros
Stage 2 cambio de piezas filtros escapes sondas
Stage 3 cambio piezas de motor arboles de levas culatas etc, solo importa sacar rendimiento no duración
 
Nuevo
Interesados Repro - Madrid

1- affleck (Madrid)
2- supermon (cataluña)
3- djpitus (Madrid
4- Nachoxi (Madrid)
 
Ir probándolo y en 8 meses se me acaba la garantía, y me sumo al club de las repros :rolleyes:
 
Yo espero reviu... Jajajaja pero pinta bien.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
En vsmotorsport Valencia 350 IVA incluido. La semana que viene paso y amplio información. Según he visto en fotos ya han tocado bastantes y le dan unos valores a cada moto según sus cálculos. Me dice que sube entre 10 y 12 CV que mejora el par y que la ITV la pasa sin ningún problema.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
En vsmotorsport Valencia 350 IVA incluido. La semana que viene paso y amplio información. Según he visto en fotos ya han tocado bastantes y le dan unos valores a cada moto según sus cálculos. Me dice que sube entre 10 y 12 CV que mejora el par y que la ITV la pasa sin ningún problema.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


No estaría mal que aportase información... valencia desde luego me pilla más cerca que sabadell
 
Fotos extraídas de su Facebook.

No tengo ni la menor idea de interpretar eso. Pero si alguien sabe soy todo oídos.
3f03958cfd5988782d9366b9c8939cdc.jpg
7779f7e92ce80358e6eebc3d8a17cafe.jpg
ed51a25ca65cfb2f1f9632cb755a2907.jpg
44e157c643ccdb67c1be9a6d076db6a3.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Sinceramente sacar 10CV solo metiendo más gasolina....no lo veo... (aqui no hay turbos) en los TDI se juega con presión del turbo, presión de rampa de inyeccion y tiempo apertura de inyectores, aquí solo podrían jugar con el tiempo de inyección.

Y esas gráficas ya empezamos la discusion de siempre.... sacan 120 cv a la rueda de Origen ?? Lo dudo

Hemos discutido mil veces q los fabricantes de motos, no se por que razón... nos dan la potencia al motor, q es más falsa q judas, ya q detrás del motor está toda la cadena cinemática, embrague, caja, cardan, rueda y su consiguiente pérdida q en casi todas las motos es de aproximadamente un 15%

Pero vamos....si me decís q ya saca 120 cv a la rueda de origen,,,,hasta me pongo contento.

Por otra parte, con escape y filtro se gana menos y cuesta más dinero, o sea q nada q objetar....pero sin tanto optimismo.

En fin....ya contaréis.
 
Sinceramente sacar 10CV solo metiendo más gasolina....no lo veo... (aqui no hay turbos) en los TDI se juega con presión del turbo, presión de rampa de inyeccion y tiempo apertura de inyectores, aquí solo podrían jugar con el tiempo de inyección.

Y esas gráficas ya empezamos la discusion de siempre.... sacan 120 cv a la rueda de Origen ?? Lo dudo

Hemos discutido mil veces q los fabricantes de motos, no se por que razón... nos dan la potencia al motor, q es más falsa q judas, ya q detrás del motor está toda la cadena cinemática, embrague, caja, cardan, rueda y su consiguiente pérdida q en casi todas las motos es de aproximadamente un 15%

Pero vamos....si me decís q ya saca 120 cv a la rueda de origen,,,,hasta me pongo contento.

Por otra parte, con escape y filtro se gana menos y cuesta más dinero, o sea q nada q objetar....pero sin tanto optimismo.

En fin....ya contaréis.

Si se gana un 5% de potencia ya será buena la repro en un motor atmosferico.... (hablamos de 5-6 cv y 5-10 Nm) lo cual esta bien ya que encima mejoras respuesta e incluso se puede optimizat baches etc..

Ganar 20 cv a la rueda en un motor ATMOSFERICO que da 110-115cv sin tocar colectores escapes ni el motor... es decir un 20% ... fantasia pura....

A mi me interesa el hilo, eso si en garantia no lo hacia ni loco... (si yo fuera el mecanico de un conce y me venis con un radio suelto lo primero que conectaba es el ODB a ver si hay suerte y pillo una repro pa escabullirme)

Slds
 
Fotos extraídas de su Facebook.

No tengo ni la menor idea de interpretar eso. Pero si alguien sabe soy todo oídos.
3f03958cfd5988782d9366b9c8939cdc.jpg
7779f7e92ce80358e6eebc3d8a17cafe.jpg
ed51a25ca65cfb2f1f9632cb755a2907.jpg
44e157c643ccdb67c1be9a6d076db6a3.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Uff..me estoy poniendo cachondísimo jasjajaajajaj... efectivamente otra casa de reprogramaciones que potencia en torno a 10-12 caballos y un 10 por ciento de par...

Pero no os vayais a los valores MAXIMOS. iros a la curva de potencia.. EN TODA LA GAMA es superior las que llevan repro..

Eso tiene un efecto inmedito en la conducción... donde antes daba 80 a 3000 ahora da 90 y así en toda la gama... la ganancia es bastante en términos de potencia par...

Sinceramente... creo que esa casa valenciana tiene suficiente experiencia... NADIE DEL FORO lo ha hecho allí... me cuesta creer que en el foro más importante de la marca en ESpaña nadie haya hablado de esto nunca...

Si me prometen esa ganancia.. mañana mismo lo hago.

Y.. edito... fijaros en la curva... es siempre un 10 por ciento superior en nm par.. en toda el rango.. y loa caballos entregados a las mismas revolociones son de 6 a 12 caballos más según revoluciones... la ganancia se tiene que notar y mucho... máximo cuando hay muchos que notan que la 1250 anda mas con 10 kgs y solo 6 caballos en banco más verificados.
 
Última edición:
Segun me dijo xavi juegsn con el tiempo de inyección y el avance del encendido, otra cosa que no es el caso seria empezar a jugar con sondas y demas


También pueden jugar con las sondas.. por ejemplo imaginate que la moto programa para que corte inyección cuando el humo de escape de 0.3 por ejemplo.. me explicó que lo podía poner para que solo cortase a 0.4 o 0.5 (no os fijeis del número es un ejemplo) y hacer que la moto vaya menos seca y tenga más rendimiento.

Juegan con un montón de cosas.. y sí.. no se obtienen los 45 que obtuvieron en mi A6 2.0 tdi de 190... pero obtienen 10 o 12 en 260 kgs de peso...en mi A6 son 45 en 1800 que pesa el bicho.

La ganancia porcentualmente es mucho menor a un motor turbo... pero en términos de eficacia es superior... porque la moto pesa mucho menos.
 
Sinceramente sacar 10CV solo metiendo más gasolina....no lo veo... (aqui no hay turbos) en los TDI se juega con presión del turbo, presión de rampa de inyeccion y tiempo apertura de inyectores, aquí solo podrían jugar con el tiempo de inyección.

Y esas gráficas ya empezamos la discusion de siempre.... sacan 120 cv a la rueda de Origen ?? Lo dudo

Hemos discutido mil veces q los fabricantes de motos, no se por que razón... nos dan la potencia al motor, q es más falsa q judas, ya q detrás del motor está toda la cadena cinemática, embrague, caja, cardan, rueda y su consiguiente pérdida q en casi todas las motos es de aproximadamente un 15%

Pero vamos....si me decís q ya saca 120 cv a la rueda de origen,,,,hasta me pongo contento.

Por otra parte, con escape y filtro se gana menos y cuesta más dinero, o sea q nada q objetar....pero sin tanto optimismo.

En fin....ya contaréis.


Yo me fío mucho de la revista LAMOTO puesto que conozco a varios probadores... sobre todo Oscar Pena y se como hacen las pruebas... y solo tienen un banco...

Esos 120 caballos son muy asimilables a los 118 que sacan las lc en el banco de esa revista... y los 124 que ha sacado la 1250 recientemente en la superprueba de este mes.

Que quizá esos 120 sean traducidos a 110 A LA RUEDA.. puede ser, pero lo importante es ver los incrementos y la curva de entrega... luego que entregue 115-120-125 va a depender mucho de como esté tarado el banco.
 
Y ojo... que la primera curva colgada no son 10 ni 12 caballos... SON NADA MENOS QUE 14 caballos de diferencia... una pasada
 
Repito....q cualquier ganancia en agrado de uso, bienvenida sea...es más los valores maximos son lo de menos...

De hecho, la gente gasta pastizales en escapes para ganar tan solo...ruido, bueno sonido...q no se me ofenda nadie.

Pero yo compro antes, quien me anuncie una curva más plana y una ganancia de 3 o 4 CV q 10CV q sinceramente me parece vender Humo.

Efectivamente...esos 124cv de la 1250 me cuadran con los 136 q anuncia el fabricante, de todas formas yo no quiero factores correctores para compensar, quiero la potencia real a la rueda....no al embrague.

Ya me contareis....
 
Repito....q cualquier ganancia en agrado de uso, bienvenida sea...es más los valores maximos son lo de menos...

De hecho, la gente gasta pastizales en escapes para ganar tan solo...ruido, bueno sonido...q no se me ofenda nadie.

Pero yo compro antes, quien me anuncie una curva más plana y una ganancia de 3 o 4 CV q 10CV q sinceramente me parece vender Humo.

Ya me contareis....


Yo a esto te puedo decir que he hecho repros en coches... ya se que me dirás que turbo que los coches son diferentes etc... pero el cambio se nota y muuuchooo... te lo aseguro. Mi audi a6 avant con 190 iba bien.. ya es una potencia respetable... pero con los 232 que se ha quedado y con 90 nm más de par parece que pesa 500 kgs menos... y.... me costó 340 euros.

no ganaremos 45 caballos.. ok... pero 10-12 no lo veo descabellado y más viendo lo POCO apretado que está el boxer
 
10- 12 cv en un motor atmosférico es una barbaridad y se de q t hablo, en serio....

21 m/seg de velocidad de pistón va más apretado de lo q parece. (22,7 m/seg en la 1250)

En cualquier caso no hablamos de tocar motor, hablamos tan solo de reprogramar inyección, dicho de otra forma...ampliar tiempos de apertura y por tanto meter más gasolina.

Pero vuelvo a repetir...logrando una curva más plana y ganando 4 o 5 CV sin aumentar mucho el consumo....te lo compro.
 
Última edición:
Pues entonces tendran las casas de reprogramacion un botoncito que truque el banco...porque las 4 que hemos contactado dan valores similares de incremento
 
Repito....q cualquier ganancia en agrado de uso, bienvenida sea...es más los valores maximos son lo de menos...

De hecho, la gente gasta pastizales en escapes para ganar tan solo...ruido, bueno sonido...q no se me ofenda nadie.

Pero yo compro antes, quien me anuncie una curva más plana y una ganancia de 3 o 4 CV q 10CV q sinceramente me parece vender Humo.

Efectivamente...esos 124cv de la 1250 me cuadran con los 136 q anuncia el fabricante, de todas formas yo no quiero factores correctores para compensar, quiero la potencia real a la rueda....no al embrague.

Ya me contareis....


En el banco de LAMOTO la lc da 118 y la 1250 124...quedan mas pruebas de este motor y modelo..veremos que media saca de potemcia en banco
 
Supongo q ya se han cansado de explicar a la gente q la la potencia a la rueda es menor q la potencia al embrague por las pérdidas etc etc y al final ponen algún factor corrector para aproximarlo....

Me parecen mucho más legales los fabricantes de coches q t dan directamente la potencia a la rueda q al fin y al cabo es la q tu vehículo es capaz de transmitir al suelo.
 
Supongo q ya se han cansado de explicar a la gente q la la potencia a la rueda es menor q la potencia al embrague por las pérdidas etc etc y al final ponen algún factor corrector para aproximarlo....

Me parecen mucho más legales los fabricantes de coches q t dan directamente la potencia a la rueda q al fin y al cabo es la q tu vehículo es capaz de transmitir al suelo.


Exacto..de hecho el reprogramador de madrid midio 108 caballos rueda al lc y 118 reprogramado...aplicando el factor "corrector" decia que eran 133 de "revista"
 
Esas curvas de ls repro es calcada a la original pero con mas prestaciones....lo que no me cuadra es que esas GS siendo euro 4 no tengan el bache de potencia q las gráficas anteriores y que algunos notamos....sera que el último modelo de 1200 este mejorado de fabrica?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esas curvas de ls repro es calcada a la original pero con mas prestaciones....lo que no me cuadra es que esas GS siendo euro 4 no tengan el bache de potencia q las gráficas anteriores y que algunos notamos....sera que el último modelo de 1200 este mejorado de fabrica?

Enviado desde Tapatalk Vip
La mía es una Ride de la misma época que la de la foto, matrixula JWZ y noto el bache. Habra que ver que gráfica sale en mi moto sin repro..

Saludos
 
La mía es una Ride de la misma época que la de la foto, matrixula JWZ y noto el bache. Habra que ver que gráfica sale en mi moto sin repro..

Saludos
si pero la tuya es modelo 2017 y esas deben ser 2018

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esas dos de la foto son son del 2017, matricula JZC o parecido ,porque la ultima letra no se ve bien. Las del 2018 sera a partir de la KHB.
 
Mi moto es del las primeras modelo 2018, y la matrícula es KDC
 
Las que se matricularon con KDC, son de septiembre del 2017. segun antiguedad de matricula. La mia JZM mayo 2017.
 
joder pues esas graficas tan buenas no me cuadran

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Las que se matricularon con KDC, son de septiembre del 2017. segun antiguedad de matricula. La mia JZM mayo 2017.
joder pues esas graficas tan buenas no me cuadran

Enviado desde Tapatalk Vip
Pero ese modelo es el 2018 vendido en en el semestre final de 2017...bmw lleva años haciéndolo así.
Mi moto es del 2017 fabricada a mediados y es el modelo 2018....el último del la r 1200 gs lc, el restiling actual.
Y yo el bache no se lo veo (roge también la probó)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba