REPSOL amenaza con dejar el mundial

David Bodas

Arrancando
Pues eso como dice el asunto, tras la polémica que hay a día de hoy, la sanción (sanciones) demasiado permisivas, un reglamento laxo en ciertos aspectos, y etc... Repsol se lo está pensando... Por el bien del Motociclismo espero que no ocurra, creo que deberían presionar y ayudar, así como la asociación de pilotos, demás escuderías y patrocinadores en hacer lobby o presionar a Dorna para que no vuelvan a darse estos casos, o que se definan las acciones y las penalizaciones claramente, objetivamente, etc...

Repsol amenaza dejar el Mundial tras el affaire Rossi y su débil sanción - Fórmulamoto

yo espero que sigan, por el motociclismo, por ser de aquí, porque creo que tienen fuerza suficiente para provocar el cambio y por la salud de los pilotos y de las carreras.

V'ssssss

Me parecen inaceptables las amenazass de los patrocinadores por todo lo que conllevan.

Totalmente de acuerdo, están alimentando aún más el ya deplorable ambiente del final de temporada y es un punto de atención a la competición de manera global y de cara a futuro, ¿cómo afectaría a día de hoy la salida de este gran patrocinador?. No es sano lamentablemente, hay que ir a favor del deporte no en contra, creo yo.

V'sssss

Yo mas que una amenaza de dejar el mundial, lo veo un "aviso a navegantes" en cuanto a que no admitira, en ningun equipo esponsorizado por ellos, ese tipo de comportamientos.

Tú crees que es solo eso El_Uve? Yo veo una doble lectura, quizás sirva también para el interior de la casa, pero veladamente amenazan a Dorna y a toda la competición, al menos en parte... ¿conocéis algo dato del porcentaje de participación de patrocinio de este tipo de sponsors en el mundial? Quizás eso nos dé más luz de cómo es el tono (amenazante eso sí) o carácter que puede tener

.. Empresas que tienen instalaciónes en países tercermundistas pasando por encima de la población nativa.léase Canarias ..manda huevos...
Y por ciento, Márquez sería el que se queda sin patrocinador... Tiene que estar encantado con su patrón...bueno, como es piloto valiente y simpático no le faltarán patrocinadores..

Normal, los italianos con su mafia particular quieren ganar extradeportivamente lo que no ganan en la pista. Ojala se vaya y deje tirado el mundial que ha quedado en entredicho despues de la guarrada, permitida por tifosis italianos y españoles, de clan Italiano.

Normal?...Márquez es el bueno de la película y su patrocinador es el que quiere irse? Porque no se pronuncia Movistar? Y el resto de patrocinadores? Porque no abandonan todos a Rossi?

Porque no deja de ser un piloto muy mediatico, como Marquez, y aunque haya el embrollo de las dos ultimas carreras, o precisamente por ello, sigue vendiendo muchisimo.

Ademas, dudo que Movistar se.fuese: le interesa quedarse, aunque solo sea porque tiene los derechos de emision en Espaňa(como sky en italia, por ejemplo).

Y no se si es solo eso que pienso yo, David Bodas, pero sinceramente pienso que es mas un aviso a otros que quieran su patrocinio(y a los que ya lo tienen), que una amenaza sobre dejar el mundial.

Adiossssssss.

Otros vendrán. En la F1 cambian habitualmente.

Normal?...Márquez es el bueno de la película y su patrocinador es el que quiere irse? Porque no se pronuncia Movistar? Y el resto de patrocinadores? Porque no abandonan todos a Rossi?

Ganando el Mundial...?

vss

Los italianos se han movido siempre muy bien el el "barro", sacan tajada y lo saben. Porqué el Jueves anterior empezó el Gallina a tirar mierda?. Porque le interesaba, habia que hacer algo, por conduccion sabia que no ganaba y en reunion previa con su clan de mafiosos pusieron en marcha el plan. Hasta ahora les va de puta madre, pero ojalá haya justicia y se vayan con la cabeza bajo el ala, como se merecen y por el bien del motociclismo.

Pues no sé yo si habrá patrocinadores de este nivel, como para poder prescindir alegremente de Repsol.

Ya hubo una seria crisis cuando se prohibieron las tabaqueras y, a día de hoy, es un lujo contar con una multinacional española como patrocinador del equipo más fuerte del Mundial., y estarán viendo que su imagen se puede ver afectada.

A ver si Dorna se pone las pilas..........

.. Empresas que tienen instalaciónes en países tercermundistas pasando por encima de la población nativa.léase Canarias ..manda huevos...
Y por ciento, Márquez sería el que se queda sin patrocinador... Tiene que estar encantado con su patrón...bueno, como es piloto valiente y simpático no le faltarán patrocinadores..

Perdona, pero no tienes ni idea de lo que dices... y en cualquier caso no viene al cuento.

No ni idea de nada, me lo dicen continuamente, faltaría más y por supuesto decide tu lo que procede o no..

Última edición:
No sé lo que sabes o no sabes de otras cuestiones ni lo pongo en duda, pero de ésta en concreto nada, solo tópicos. El tema va de una situación deportiva, no de la Responsabilidad Social Corporativa de las compañías.

El tema irá de lo que sus intervinientes quieran y creo que una multinacional es quien menos puede solicitar ética a nadie...

Venga, que no estamos juzgando a Repsol ahora por si tiene una política de RSC correcta o no, esos son otros temas... Aquí como no, sobre motos y el daño que podría suponer un abandono de este calado.

Yo no sé si el posible daños que pueda hacer este abandono puede ser suplido por otro patrocinador, seguramente no sería español, ¿o hay candidatos?, por otro lado en la Fórmula 1 creo que la rentabilidad que pueden obtener o el retorno por los patrocinios es mayor, o me equivoco? Al menos de cara al exterior eso parece por el trabajo del Sr. Ecclestone (no entro a valorar sus artes) y aquí cuanto les supone? Entiendo que es rentable, y ciertamente cuando las tabacaleras se vieron obligadas a abandonar el daño hizo temblar cimientos, y ahora que?

Venga, que no estamos juzgando a Repsol ahora por si tiene una política de RSC correcta o no, esos son otros temas... Aquí como no, sobre motos y el daño que podría suponer un abandono de este calado.

Yo no sé si el posible daños que pueda hacer este abandono puede ser suplido por otro patrocinador, seguramente no sería español, ¿o hay candidatos?, por otro lado en la Fórmula 1 creo que la rentabilidad que pueden obtener o el retorno por los patrocinios es mayor, o me equivoco? Al menos de cara al exterior eso parece por el trabajo del Sr. Ecclestone (no entro a valorar sus artes) y aquí cuanto les supone? Entiendo que es rentable, y ciertamente cuando las tabacaleras se vieron obligadas a abandonar el daño hizo temblar cimientos, y ahora que?

Exáctamente. No sé a qué viene lo otro, ni el tono.

El tema es que si tirar a un piloto suyo en su afanado intento de sacarlo de pista queda impune porque lo ha hecho un piloto "protegido" por Dorna, las normas no son iguales para todos. En una competición donde las normas son más duras o menos según quién las incumpla, creo que no es una cuestión de Repsol, sino de cualquier piloto o patrocinador que tenga un mínimo de principios éticos, debería poner la voz en grito y dar un puñetazo en la mesa. Eso a cualquier otro le hubiera sacado bandera negra y nadie se habría quejado. Era una guarrada como un piano... pero ni interfirió en el transcurso del mundial ni afectó a sus posibilidades a título. ¿salir último? pues porque tenía otro punto de otra acción anterior, porque si no, ni eso. Y si no recuerdo mal, el puntito era por saltarse una chicane y ganar al rival atajando el circuito, una acción por la que en su día también sancionaron a Marc a devolver la posición. A sus pilotos (los de HRC-Repsol/Honda) no les perdonan una y a Rossi, todas las que haga y las que puedan venir. En esa desigualdad de condiciones es ridículo esperar un resultado justo. Vamos, un estilo a esto:

53822cd5b3e8b.jpg

:cheesy: Como nos gusta la gasolina oiga!!!

pues ciertamente, pero amén de no necesitar comparativas futbolísticas, cualquier injusticia debe ser corregida por el bien de la competición, que se planten todos ante Dorna, y les planten cara, que les hagan saber cual es la norma, que gane Rossi, o que ganen las motos, y que lleguen a un acuerdo, desde luego, marchándose yo creo que se utiliza más la táctica de la avestruz, escondiendo la cabeza y que pase el siguiente. Pero bueno, aquí afectan cuestiones de otro tipo, pero con el poder que tienen, porque no luchan? O sea Rossi amenaza con no correr en Valencia y Repsol con abandonar el mundial... Vamos leñe!! Quiero motos, más motos, buenas motos, buenas competiciones, justas.... Querré una utopía?

V'sssss

OJALÁ, Repsol deje el mundial, si eso sirve para que pongan los combustibles a precio normal...... y cuando digo "NORMAL", quiero decir 15 céntimos mas barato, que es la diferencia que tienen SIEMPRE con la competencia.
Siempre esos 15 céntimos de más que nos roban, con su monopòlio...... al menos por mi zona tenemos un par de distribuidores que les hacen la competencia, y de que manera !!! Siempre están a rebentar de gente llenando... cada dia y a todas horas !!!!
Pero donde no hay competencia, es un ABUSO en toda regla :angry:
No puedo con estos del Repsol !!!

El tema es que si tirar a un piloto suyo en su afanado intento de sacarlo de pista queda impune porque lo ha hecho un piloto "protegido" por Dorna, las normas no son iguales para todos. En una competición donde las normas son más duras o menos según quién las incumpla, creo que no es una cuestión de Repsol, sino de cualquier piloto o patrocinador que tenga un mínimo de principios éticos, debería poner la voz en grito y dar un puñetazo en la mesa. Eso a cualquier otro le hubiera sacado bandera negra y nadie se habría quejado. Era una guarrada como un piano... pero ni interfirió en el transcurso del mundial ni afectó a sus posibilidades a título. ¿salir último? pues porque tenía otro punto de otra acción anterior, porque si no, ni eso. Y si no recuerdo mal, el puntito era por saltarse una chicane y ganar al rival atajando el circuito, una acción por la que en su día también sancionaron a Marc a devolver la posición. A sus pilotos (los de HRC-Repsol/Honda) no les perdonan una y a Rossi, todas las que haga y las que puedan venir. En esa desigualdad de condiciones es ridículo esperar un resultado justo. Vamos, un estilo a esto:

Ver el archivo adjunto 18349

Para enmarcar, :laugh:

Ver el archivo adjunto 18349

No manipules, que esto no es telecinco.Márquez tiró a Bautista y salió último en carrera. Creo que Repsol no se marchó.

El punto de Rossi fue por estorbar en una clasificatoria a Lorenzo.

Pues no sé yo si habrá patrocinadores de este nivel, como para poder prescindir alegremente de Repsol.

Ya hubo una seria crisis cuando se prohibieron las tabaqueras y, a día de hoy, es un lujo contar con una multinacional española como patrocinador del equipo más fuerte del Mundial., y estarán viendo que su imagen se puede ver afectada.

A ver si Dorna se pone las pilas..........

Más fuerte ? Hablas de yamaha, no?

Perdona, pero no tienes ni idea de lo que dices... y en cualquier caso no viene al cuento.

Con este... ni te molestes, luego se queja que se meten con el, no hace más que incordiar por el placer que le produce, disfruta con ello y no es el único, que cuando no tiene un argumento sólido/lógico para rebatir, salta con chorradas e historias que no vienen al caso, para distorsionar/infectar el post que no es de su agrado, ya ves que el solito se contesta:

No ni idea de nada, me lo dicen continuamente, faltaría más y por supuesto decide tu lo que procede o no..

En mí opinión, para nada creo que Repsol, tenga la intención de retirar el patrocinio al "mundial" si no que lo que hace es dar un aviso a Dorna, por el camino equivocado del no aplicar con rectitud las normas del "Juego Limpio" sea quien sea el que las rompe.

No manipules, que esto no es telecinco.Márquez tiró a Bautista y salió último en carrera. Creo que Repsol no se marchó.

mejor me lo pones si no fue por la chicane. Una más que se perdona a Rossi.

yo, simplemente opino. Opina tú en vez de desacreditar. Si Repsol amenaza con dejar de esponsorizar a uno de los 2 equipos más grandes del mundial es porque algo no le gusta. Si lo hace ahora, no me cabe duda de que es por la forma en que se ha ninguneado a Marc y sus perjuicios en favor de no perjudicar a otro piloto, en este caso de la escudería rival. Sin los 5 puntos de la famosa chicane, ahora Rossi estaría a 2 puntos de Lorenzo. Sin embargo para Repsol cuentan los puntos que le restan a sus pilotos, no los que se jueguen el título de otro equipo. Ahora mismo, puestos a elegir, el que más ha perjudicado a Marc sin que ello le haya perjudicado nada hasta ahora (lo de Cheste todavía está por ver si no se paraliza "cautelarmente") es Rossi y vuelve a salir con una sanción que desde todos lados parece haber sido inadecuada por lo floja que ha estado la mano de Dorna. Y Dorna es quien manda así que, si hay favoritismos, Repsol podría no estar interesado en poner tanto dinero (no porque le falte, si no porque no le dé la gana) en una competición tan partidista para con los intereses de otros equipos y pilotos.

Últimamente me la trae floja el mundial, moto GP y todo su circo mediático ..., a ver si es verdad que se va Repsol Telefónica y todos los patrocinadores y así salgo a dar una vuelta con mi moto y me sale más barra la sopa de 98 ... A la a parla los de Repsol y el resto

mejor me lo pones si no fue por la chicane. Una más que se perdona a Rossi.

yo, simplemente opino. Opina tú en vez de desacreditar. Si Repsol amenaza con dejar de esponsorizar a uno de los 2 equipos más grandes del mundial es porque algo no le gusta. Si lo hace ahora, no me cabe duda de que es por la forma en que se ha ninguneado a Marc y sus perjuicios en favor de no perjudicar a otro piloto, en este caso de la escudería rival. Sin los 5 puntos de la famosa chicane, ahora Rossi estaría a 2 puntos de Lorenzo. Sin embargo para Repsol cuentan los puntos que le restan a sus pilotos, no los que se jueguen el título de otro equipo. Ahora mismo, puestos a elegir, el que más ha perjudicado a Marc sin que ello le haya perjudicado nada hasta ahora (lo de Cheste todavía está por ver si no se paraliza "cautelarmente") es Rossi y vuelve a salir con una sanción que desde todos lados parece haber sido inadecuada por lo floja que ha estado la mano de Dorna. Y Dorna es quien manda así que, si hay favoritismos, Repsol podría no estar interesado en poner tanto dinero (no porque le falte, si no porque no le dé la gana) en una competición tan partidista para con los intereses de otros equipos y pilotos.

No desacredito, opino.

Pero de Márquez tiró a Bautista y le sancionaron con salir el último, no dices nada. No interesa.

Pues eso como dice el asunto, tras la polémica que hay a día de hoy, la sanción (sanciones) demasiado permisivas, un reglamento laxo en ciertos aspectos, y etc... Repsol se lo está pensando... Por el bien del Motociclismo espero que no ocurra, creo que deberían presionar y ayudar, así como la asociación de pilotos, demás escuderías y patrocinadores en hacer lobby o presionar a Dorna para que no vuelvan a darse estos casos, o que se definan las acciones y las penalizaciones claramente, objetivamente, etc...

Repsol amenaza dejar el Mundial tras el affaire Rossi y su débil sanción - Fórmulamoto

yo espero que sigan, por el motociclismo, por ser de aquí, porque creo que tienen fuerza suficiente para provocar el cambio y por la salud de los pilotos y de las carreras.

V'ssssss

Lo veo normal. Si yo fuera patrocinador del mundial y viera que lo que se supone que es una competición se ha convertido en una partida con cartas marcadas, pues también buscaría otro sitio donde invertir mi capital.

Mis disculpas si meto la pata porque no me lo he leído todo, pero entiendo que si Márquez tiró a Bautista y le sancionaron saliendo el último y Repsol no dijo esta boca es mía porque consideró la sanción, adecuada o no, dentro de lo aceptable, ahora, con hechos similares ya sabemos que Rosi no va a salir el último, la indignación entonces está servida y la evidencia de que se trata de forma distinta a unos que a otros en función de intereses inconfesables que todos conocemos, convierte el circo del mundial en un circo de payasos, y que me perdonen los payasos.

Que hartá!!!!
Que ganas tengo de que se acabe el mundial y el año que viene no le hagan ni caso en los telediarios, motogp se está futboleando y eso no mola, el fútbol no mola.

Pues yo me acabo de leer todo el hilo y me parece increible la cantidad de faltas de respeto y esto sigue igual. Pasará como en otro hilo, alguien se cansará.

Yo me retiro.

Yo no me he molestado en leer el hilo, me aburre muchísimo este tema

Pingu, suelo estar de acuerdo en todas tus opiniones, pero esta imagen aparte de no ser cierta por la acusación velada de que siempre se favorece al Madrid, creo que está totalmente fuera de lugar. Así que la comparación que haces no me parece la más correcta.

Saludos.

Está claro que esa pancarta de tiempo añadido nunca existió, pero es un chiste de futboleros que anda por ahí desde hace años. Pero bueno, si eres del Madrid es normal que te haga menos gracia que a mí que me la repampinfla el fútbol. Simplemente es un chiste. Solo quería equiparar el favoritismo arbitral del que se le acusa a algunos equipos con el tema de Rossi y sus habituales "rebajas de condena" (o ni eso la mayor parte de las veces). Siento haberte molestado. El chiste era así. Es como si cuentan un chiste de pingüinos y me doy por aludido, que es que no. Hasta jugué en su día al juego del Yeti que bateaba pingüinos...

Este año han perdido el mundial de constructores (Honda no gana) y el de pilotos (ni Márquez ni Pedrosa van a ganar), así que estarán contentos con el dinero que han puesto para que estos corran en aquellas.

El mundial no lo patrocinan ellos.

Para todo lo demás, están los equipos, que son los que participan, tendrán sus abogados o lo que sea para hacer valer sus razonamientos.
Es como si la BBK dice que no patrocina más al Athlétic porque le han pitado un penalti inexistente. Como dicen por Andalucía : una "tontá".

Repsol no quiere que se asocie su imagen con la de una competicion en la que se permite que señores como rossi se comporten como se comportan en la pista, estan en su perfecto derecho, es su dinero, por eso avisan. Aunque si repsol se va siempre puede patrocinar el evento la firma inmobilari de la familia corleonne, asi todo que en casa del Sr.Rossi

El último partido de fútbol que ví entero fue el que ganó España el mundial. Desde entonces no he visto ni uno entero, de hecho creo que ví medio de la eliminación de España en este último mundial. Vamos, que si las cosas no son así, pues más lo sabrás tú, que eres de Madrid.

He visto más fútbol esta semana, pero en el tiempo de deportes de los telediarios, esperando que hablaran de motos. La verdad que flipo la cantidad de tontás que dicen de los futbolistas y qué poquito dicen del mundial, a no ser que ofrezca "carnaza" de cuéntame.

Eso de las amenazas de los sponsors.... si mandara yo les diría, pues taluegolucas, si estas es que algo positivo sacas, poco o mucho pero sacais tajada y si no hay negocio o no gusta como va el asunto pues adiós y cerrar la puerta que en tu sitio ya entrará otro, a rey muerto rey puesto.

Y digo yo.... Y Honda???? Porque si alguien realmente tendría que quejarse es Honda. Me parece increíble que ni siquiera se haya quejado. De pena. Igual están muy liados con el lanzamiento de la nueva AT.

y si siiiiii?? Y si Honda dijera algo? Y si lo hiciera Yamaha? Ojo que en interno lo están pasando bien Tensión en Yamaha: tirón de orejas a Jorge Lorenzo - Fórmulamoto yo creo que sería positivo que hubiera movimiento, y como dice JaumeB, si quieres irte, seas quien seas, a no ser que de eso dependa la competición (tenerte por los webs) lo que sería una mala gestión, pues enséñale la puerta y bienvenido el siguiente, que yo creo que no faltan candidatos.

V'ssssss

Sí... sí... gente dispuesta gastarse 500 millones en esto de las motos hay a patadas... vamos, menudo mogollón en la puerta esperando su turno...

A los trolls, ni caso.

Me parece muy triste que se tenga que llegar a esto, aunque por otro lado, el circo mediático que ha montado el entorno de ROSSI y él mismo no se merecen menos.

Yo creo que es un claro toque de atención a Dorna... Repsol pone mucha pasta, y espera al menos que sus pilotos sean tratados como los demás. Y no ha ocurrido así.

En el fondo Repsol y Movistar deben estar encantados con todas las televisiones sacando sus motos sin cesar, en todos lados, a todas horas. Es decir, los impactos de sus logos, su publicidad... el motivo final de que rotulen sus motos: que se les vea bien. Y se les ha visto demasiado estos días, la verdad. A nivel mediático, un rotundo 10. A nivel deportivo, un cero patatero. Aunque ya sabemos aquello de "que hablen de uno, aunque sea mal"...

Atrás