RESCATEMOS LAS ANTIGUAS CARRETERAS NACIONALES.

No se ve la noticia pero desde luego la 623 es una buena carretera para ir en moto y con varias opciones por los alrededores
 
pues la N - 629 Burgos - Laredo, también es muy interesante, con los puertos de La Mazorra, Bocos y Los Tornos...... llegando a Laredo seguir unos 20 kmts. dirección Bilbao, el pueblo se llama Islares, en el Hotel Arenillas, se come de maravilla ( hay que ir temprano, se forma mucha cola para entrar )
y para dormir ya cerca de Santander en Hoznayo Hotel Los Pasiegos...... con piscina cubierta y spa gratis, para los alojados....

en la N - 623 entre Quintanilla de Escalada y Escalada, coger la N 643 hasta Orbaneja del Castillo, parada obligatoria... un saludo a todos.
 
Shhhh!!!! Que siga en desuso. Mi paraíso en moto son carreteras solitarias con paisajes y trazados de ensueño. Lo que tienen que dinamizar es la autovía Aguilar de Campoo..mi aburrida Nacional que ni la menten.
Estoy contigo. Como le den mucha publicidad, al final, lo joden.......Además, ese tipo de carreteras en bien conocido por los moteros, qué más quieren....... no hace falta que lo conozcan muchos más...
 
Dios, que recuerdos.... la primera vez que fui a Santander fué en el 81 con una Laverda 1000 desde Valencia hasta Teruel-Monreal del campo-Alcolea del Pinar-Almazan-Soria-Burgos--Paramo de Masa-Escudo-Santander, de alli hacia San Vicente de la Barquera-Arriondas-Cangas de Onis- Subir a los lagos y acampar 3 dias en el Enol y 3 dias más en La ercina. ésto de acampar ya fué por primera vez en el año 90, posteriormente varios años con los hijos ya en coche, otras veces con la moto, la Jefa y yo. Así hasta el 2005 que no hemos vuelto. En ese año y ultimo con mi hija , ambos en una 1150-RT y mi hijo en su r-850-r. Hemos quemado gasolina por Cantabria-Asturias-Galicia para parar un tren.Sin importarnos la climatologia. El norte siempre ha sido el mejor sitio para aprender a rodar en agua, disfrutar de sus carreteras y lugares:excited: Carretera donde metas la moto u el coche(que tambien) a disfrutar conduciendo,preciosos paisajes, sus pueblos y gentes.
Echo de menos todo aquello:_(, ahora ya no puede ser, me tengo que conformar como maximo a provincias limitrofes a Valencia.
Buena ruta a todos por esas rutas de Dios
 
Si es que semos la repera.
Cada dos por tres, manifestaciones cortando una carretera X que pasa por un pueblo Y para tranquilidad de dichos habitantes. Al poco, se dan cuenta que al desdoblar dicha carretera el pueblo entra en agonía y entonces al revés.
Ya he visto varios como estos, por una carretera que suelo transitar, creo que la N240 Vinaroz-Zaragoza, en la que en su día se cambio el trazado, evitando pasar por una serie de pueblos-aldeas. Pasan ya tan inadvertidos, que tienen que poner cartelería multiple antes de llegar para que te desvies, entres y pases por él.
Alguna vez he entrado por alguno, para ver y el panorama a sido desolador. Comercios bollantes en su día, cerrados a cal y canto, sin apenas gente por la calle y ya ni contar los restaurantes, parar en uno que solía estar abarrotado a estar desierto, sin contar los que habían cerrado.

Que envidia cuando vas por zona alpina y te hartas de ver Motorrad Wilkomen o Benvenutti Motorrad o similares, es flipante, llegas a los hoteles e incluso tienen un monton de rutas prediseñadas con salida y llegada al mismo.

Increible que en uno de los paises donde más motos hay nadie se haya enterado y sea capaz de mover este tema montando buenos almuerzos a precios coherentes (con lo que aquí funciona el boca a boca), y con hospedajes varios.
 
Si es que semos la repera.
Cada dos por tres, manifestaciones cortando una carretera X que pasa por un pueblo Y para tranquilidad de dichos habitantes. Al poco, se dan cuenta que al desdoblar dicha carretera el pueblo entra en agonía y entonces al revés.
Ya he visto varios como estos, por una carretera que suelo transitar, creo que la N240 Vinaroz-Zaragoza, en la que en su día se cambio el trazado, evitando pasar por una serie de pueblos-aldeas. Pasan ya tan inadvertidos, que tienen que poner cartelería multiple antes de llegar para que te desvies, entres y pases por él.
Alguna vez he entrado por alguno, para ver y el panorama a sido desolador. Comercios bollantes en su día, cerrados a cal y canto, sin apenas gente por la calle y ya ni contar los restaurantes, parar en uno que solía estar abarrotado a estar desierto, sin contar los que habían cerrado.

Que envidia cuando vas por zona alpina y te hartas de ver Motorrad Wilkomen o Benvenutti Motorrad o similares, es flipante, llegas a los hoteles e incluso tienen un monton de rutas prediseñadas con salida y llegada al mismo.

Increible que en uno de los paises donde más motos hay nadie se haya enterado y sea capaz de mover este tema montando buenos almuerzos a precios coherentes (con lo que aquí funciona el boca a boca), y con hospedajes varios.

Esa idea sale en la película de dibujos animados CARS!!! Mi crío se ponía hasta melancólico jajajaj

Desde luego como dices hay que saber adaptarse.
 
Que envidia cuando vas por zona alpina y te hartas de ver Motorrad Wilkomen o Benvenutti Motorrad o similares, es flipante, llegas a los hoteles e incluso tienen un monton de rutas prediseñadas con salida y llegada al mismo.

Increible que en uno de los paises donde más motos hay nadie se haya enterado y sea capaz de mover este tema montando buenos almuerzos a precios coherentes (con lo que aquí funciona el boca a boca), y con hospedajes varios.

Calla, calla, que algunos ya se han enterado de eso del "mototurismo" (me encanta la palabreja) y están haciendo esfuerzos.

http://moturisme.aralleida.com/
 
Dios, que recuerdos.... la primera vez que fui a Santander fué en el 81 con una Laverda 1000 desde Valencia hasta Teruel-Monreal del campo-Alcolea del Pinar-Almazan-Soria-Burgos--Paramo de Masa-Escudo-Santander, de alli hacia San Vicente de la Barquera-Arriondas-Cangas de Onis- Subir a los lagos y acampar 3 dias en el Enol y 3 dias más en La ercina. ésto de acampar ya fué por primera vez en el año 90, posteriormente varios años con los hijos ya en coche, otras veces con la moto, la Jefa y yo. Así hasta el 2005 que no hemos vuelto. En ese año y ultimo con mi hija , ambos en una 1150-RT y mi hijo en su r-850-r. Hemos quemado gasolina por Cantabria-Asturias-Galicia para parar un tren.Sin importarnos la climatologia. El norte siempre ha sido el mejor sitio para aprender a rodar en agua, disfrutar de sus carreteras y lugares:excited: Carretera donde metas la moto u el coche(que tambien) a disfrutar conduciendo,preciosos paisajes, sus pueblos y gentes...

laverda-1000-jota.jpg


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaag

Manuel
 
Hay un problema con las carreteras tranquilas y bonitas...

La autoridad titular de la vía tiene a aflojar el pistón de su mantenimiento hasta límites bochornosos.

No sé como forzar un equilibrio entre uso y mantenimiento...

Manuel
 
Ya he visto varios como estos, por una carretera que suelo transitar, creo que la N240 Vinaroz-Zaragoza, en la que en su día se cambio el trazado, evitando pasar por una serie de pueblos-aldeas...

La Vinaroz - Zaragoza nueva es una carretera fantástica para el motorista touring... Para el que quiere disfrutar sin sufrir...

Manuel
 
Hay un problema con las carreteras tranquilas y bonitas...

La autoridad titular de la vía tiene a aflojar el pistón de su mantenimiento hasta límites bochornosos.

No sé como forzar un equilibrio entre uso y mantenimiento...

Manuel


.....suele pasar muy a menudo, se inauguran autovías nuevas y se van abandonando las viejas carreteras que se dejan de utilizar y que son paso de vecinos y tractores......más o menos como cuando cambiamos la lavadora o la nevera, que no queremos gastarnos el dinero en piezas para arreglar la vieja.....

....eso si, la gente queremos las autovias nuevas para circukar más seguros y rápidos, haciendo manifsstaciones pidiendo autovías, pero tambien queremos que nos mantengan las antiguas impecables para darnos unas vueltas con las motos los fines de semana........

....creo que se hace lo que se puede....
 
.....suele pasar muy a menudo, se inauguran autovías nuevas y se van abandonando las viejas carreteras que se dejan de utilizar y que son paso de vecinos y tractores......más o menos como cuando cambiamos la lavadora o la nevera, que no queremos gastarnos el dinero en piezas para arreglar la vieja.....

....eso si, la gente queremos las autovias nuevas para circukar más seguros y rápidos, haciendo manifsstaciones pidiendo autovías, pero tambien queremos que nos mantengan las antiguas impecables para darnos unas vueltas con las motos los fines de semana........

....creo que se hace lo que se puede....

pues yo creo , que el pedir que las carreteras se mantengan impecables , y que nos demos unas vueltas con la moto , no es ningun favor , que es pagando, con impuestos en la gasolina o con irpf o con i.v.a. , asi que queremos lo que pagamos.
que para tirar millones en aeropuertos o autopistas de pago , bien que tienen, y eso no se lo cree nadie o no hay estudios de viabilidad y paso o uso. en fin es otro tema.

generales impecables en correcto mantenimiento es lo normal.asi las disfrutartemos. .
 
Todo es cuestión de prioridades.
Para la gente que necesita desplazarse del punto A al punto B lo más rápido y seguro posible están las autovías y autopistas.Por ahí pasa la mayor parte del tráfico.
Para la gente que quiere disfrutar de la conducción tranquilamente (o no), con poco tráfico, por supuesto muchas curvas y cuanto más cerradas mejor y pasando por todos los pueblos están las antiguas carreteras nacionales o las comarcales.
Si los restaurantes de los pueblos están vacíos es porque no será tanta gente la que se dedica a hacer turismo de motor los fines de semana, las cosas han cambiado.
No podemos pretender que se asignen los recursos a mantener impolutas carreteras en desuso para que vayamos unos cuantos a pasearnos por allí.
En España hay más camioneros profesionales que gente que tiene moto y se dedica a hacer viajes o rutas de fin de semana. Los camioneros no quieren curvas ni pasar por los pueblos y los pueblos no quieren que pasen por allí los camiones.
¿Entonces qué hacemos?
Esto es como pretender que en Benidorm haya playas vírgenes para que todo el que veranea allí pueda correr tranquilamente desnudo con su perro al tiempo que tener la casa en primera línea de mar y un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes. No se puede tener todo.
 
Última edición:
pues yo creo , que el pedir que las carreteras se mantengan impecables , y que nos demos unas vueltas con la moto , no es ningun favor , que es pagando, con impuestos en la gasolina o con irpf o con i.v.a. , asi que queremos lo que pagamos.
que para tirar millones en aeropuertos o autopistas de pago , bien que tienen, y eso no se lo cree nadie o no hay estudios de viabilidad y paso o uso. en fin es otro tema.

generales impecables en correcto mantenimiento es lo normal.asi las disfrutartemos. .


.....¿con que piensas que se pagan las carreteras, autopistas y autovias nuevas?...pues con nuestros impuestos, y cada dia hay mejores autovias......antes tardaba 14 horas en llegar a Coruña y ahora tardo 7 horas y media....¿porque?....pues porque han mejorado las estructuras....

.....antes tardaba cinco horas en llegar a Andorra, ahora en menos de dos horas estoy en Andorra.....y así todas las carreteras......y no se me ocurre ir por la vieja y encima exigir que la arreglen.....

.....recuerdo antiguas carreteras que están perfectas para ir en moto, con curvas y retorcidas, pero ese no es el futuro, los impuestos los pagamos para ir rápidos, seguros y cómodos y carreteras que antes eran imprescindibles hoy en día están en desuso, abandonadas, como la antigua N-II......

.....las carreteras se mejoran para la seguridad de la gente, como medios de utilizacion para los desplazamientos, no pata que los moteros disfruten dándole al mango......eso es circunstancial......y ninguna administración se va a gastar dinero en carreteras en desuso para que nadie vaya a soltar adrenalina y a correr por ellas.... si quisieramos pagar impuestos y aportar ayudas para mejorar los fondos del Estado no desmontariamos media moto antes de ir a las Itv,s......

.....se trata solo de solidaridad y evolución.....y el futuro no está en parchear antiguas carreteras en desuso sino en circular por las nuevas....
 
.....¿con que piensas que se pagan las carreteras, autopistas y autovias nuevas?...pues con nuestros impuestos, y cada dia hay mejores autovias......antes tardaba 14 horas en llegar a Coruña y ahora tardo 7 horas y media....¿porque?....pues porque han mejorado las estructuras....

.....antes tardaba cinco horas en llegar a Andorra, ahora en menos de dos horas estoy en Andorra.....y así todas las carreteras......y no se me ocurre ir por la vieja y encima exigir que la arreglen.....

.....recuerdo antiguas carreteras que están perfectas para ir en moto, con curvas y retorcidas, pero ese no es el futuro, los impuestos los pagamos para ir rápidos, seguros y cómodos y carreteras que antes eran imprescindibles hoy en día están en desuso, abandonadas, como la antigua N-II......

.....las carreteras se mejoran para la seguridad de la gente, como medios de utilizacion para los desplazamientos, no pata que los moteros disfruten dándole al mango......eso es circunstancial......y ninguna administración se va a gastar dinero en carreteras en desuso para que nadie vaya a soltar adrenalina y a correr por ellas.... si quisieramos pagar impuestos y aportar ayudas para mejorar los fondos del Estado no desmontariamos media moto antes de ir a las Itv,s......

.....se trata solo de solidaridad y evolución.....y el futuro no está en parchear antiguas carreteras en desuso sino en circular por las nuevas....

Eso es un prejuicio e injusto. El que corre lo hace hasta en la ciudad en la avenida del terraceo.

Yo prefiero circular por carretera solitaria. Voy más seguro y tranquilo que entre la vorágine de una autovía donde la monotonía, la rutina y prisas hace estragos .

Mantener una carretera en desuso quizás en proporción es menos costosa que una autovía. Se usa poco, luego se desgasta menos. La solidaridad es permitir buena comunicación tambien entre pueblos. Ahí están las departamentales de Francia etc.

Y por supuesto solidaridad es no despilfarrar en aeropuertos o en autopistas luego hay que rescatar.
 
Eso es un prejuicio e injusto. El que corre lo hace hasta en la ciudad en la avenida del terraceo.

Yo prefiero circular por carretera solitaria. Voy más seguro y tranquilo que entre la vorágine de una autovía donde la monotonía, la rutina y prisas hace estragos .

Mantener una carretera en desuso quizás en proporción es menos costosa que una autovía. Se usa poco, luego se desgasta menos. La solidaridad es permitir buena comunicación tambien entre pueblos. Ahí están las departamentales de Francia etc.

Y por supuesto solidaridad es no despilfarrar en aeropuertos o en autopistas luego hay que rescatar.


Yo yambien intento disfrutar por carreteras comarcales, y busco las que estan más o menos bien.......pero nunca me quejaré de una carretera si hay otra nueva al lado que va al mismo sitio.....

.....lo de los aeropuertos que hay que rescatar es algo que odio, y no entiendo porque lo hacen, bueno, si, por lucrarse......pero luego veo al motero desmontando piezas de la moto antes de ir a la Itv y digo......si es que en el fondo somos casi todos iguales......

....criticamos al del arropuerto y nosotros queremos ahorrarnos 300 0 400 euros de impuestos por llevar unos xenon legalizados....¿que diferencia hay?......
 
Eso es un prejuicio e injusto. El que corre lo hace hasta en la ciudad en la avenida del terraceo.

Yo prefiero circular por carretera solitaria. Voy más seguro y tranquilo que entre la vorágine de una autovía donde la monotonía, la rutina y prisas hace estragos .

Mantener una carretera en desuso quizás en proporción es menos costosa que una autovía. Se usa poco, luego se desgasta menos. La solidaridad es permitir buena comunicación tambien entre pueblos. Ahí están las departamentales de Francia etc.

Y por supuesto solidaridad es no despilfarrar en aeropuertos o en autopistas luego hay que rescatar.

No se pueden mantener carrreteras para hacer turismo de rutero solitario. Si por la carretera no pasa nadie ¿ para qué la queremos? ¿para hacer turismo de Domingo?
La verdad es una pena, las zonas rurales en España tienden a la desaparición. Para ir de vacaciones al pueblo están muy bien, pero muy poca gente quiere vivir allí todo el año.
El turismo rural ha aliviado algo la situación en algunos sítios, pero poca cosa. Puede que alguna carretera y algún pueblo pueda sobrevivir si potencian el turismo de motos, pero va a estar difícil.
 
...
.....recuerdo antiguas carreteras que están perfectas para ir en moto, con curvas y retorcidas, pero ese no es el futuro, los impuestos los pagamos para ir rápidos, seguros y cómodos y carreteras que antes eran imprescindibles hoy en día están en desuso, abandonadas, como la antigua N-II......

Hombre si, pero la gente que vive en pueblos que atraviesan esas carreteras en desuso también pagan impuestos y también se merecen unas carreteras como mínimo "decentes"
 
Hombre si, pero la gente que vive en pueblos que atraviesan esas carreteras en desuso también pagan impuestos y también se merecen unas carreteras como mínimo "decentes"
Por supuesto, la mejor carretera es la que no tiene curvas,. Y esas carreteras no son lo que se está reivindicando aquí.
Aquí se está reivindicando que existan pueblos tranquilos con buenos restaurantes y hoteles con carreteras reviradas pero impolutas y con magnificas vistas, y por supuesto que el pueblo tenga todos los servicios para cuando nosotros queramos ir por gusto alguna vez. Para cuando queramos ir nosotros y nuestros colegas con desahogo, que mucha gente ya molesta.
Eso es incompatible.
Que conste que yo soy oriundo de un pueblo que actualmente tiene 300 habitantes y está a 3 Km de la autovía.
 
Hombre si, pero la gente que vive en pueblos que atraviesan esas carreteras en desuso también pagan impuestos y también se merecen unas carreteras como mínimo "decentes"


.....por supuesto, y creo que las carreteras están más que decentes, es más, muchos de los daños que vamos encontrando en esas viejas y poco utilizadas carreteras son causa de la propia dejadez de tractoristas, camioneros areneros y graveros y conductores incivicos.....y otras muchas veces de las inclemencias meteorológicas ..
 
Yo yambien intento disfrutar por carreteras comarcales, y busco las que estan más o menos bien.......pero nunca me quejaré de una carretera si hay otra nueva al lado que va al mismo sitio.....

.....lo de los aeropuertos que hay que rescatar es algo que odio, y no entiendo porque lo hacen, bueno, si, por lucrarse......pero luego veo al motero desmontando piezas de la moto antes de ir a la Itv y digo......si es que en el fondo somos casi todos iguales......

....criticamos al del arropuerto y nosotros queremos ahorrarnos 300 0 400 euros de impuestos por llevar unos xenon legalizados....¿que diferencia hay?......

Claro, por eso decía al principio que ni mentarlo!!! Para que te quejas? Necesitas comodidad/rapidez ya tienes autovía. Quieres tranquilidad/paisajes ya lo tienes con la nacional. Personalmente no me apetece convertir estos trámos en ningún "parque temático" como puedan ser los Alpes en verano. Yo creo estas reivindicaciones parten de algunos del sector hostelería/servicios etc no de los propios usuarios de la vía.

Pero todo esto no tiene porqué ser incompatible con demandar un mantenimiento correcto de la vía. Siempre habrá poblaciones, empresas, patrimonio o lugares de interés que necesiten de esta.
 
Última edición:
desde luego yo no toco autovía en moto, solo si no tengo más obligación
creo que los motoristas somos muy bien recibidos

Yo desde luego la moto la quiero para disfrutar del camino. Si para ello tengo que irme a Francia, Marruecos etc vaya royo... Bueno pensandolo bien aqui tenemos un mixto. Carreteras de Marruecos a precio de Francia...
 
No se pueden mantener carrreteras para hacer turismo de rutero solitario. Si por la carretera no pasa nadie ¿ para qué la queremos? ¿para hacer turismo de Domingo?
La verdad es una pena, las zonas rurales en España tienden a la desaparición. Para ir de vacaciones al pueblo están muy bien, pero muy poca gente quiere vivir allí todo el año.
El turismo rural ha aliviado algo la situación en algunos sítios, pero poca cosa. Puede que alguna carretera y algún pueblo pueda sobrevivir si potencian el turismo de motos, pero va a estar difícil.

Claro que no. Sería un despropósito. Pero si hay una via que puede interesarnos y tiene permitida su circulación no veo incompatible demandar su correcto mantenimiento. No creo solo interese a moteros románticos y egoístas. Siempre habrá más usuarios. Asi lo entienden en otros sitios y tienen una red vial variada, completa y bien conservada.
 
Claro, por eso decía al principio que ni mentarlo!!! Para que te quejas? Necesitas comodidad/rapidez ya tienes autovía. Quieres tranquilidad/paisajes ya lo tienes. Personalmente no me apetece convertir estos trámos en ningún "parque temático" como puedan ser los Alpes en verano. Yo creo estas reivindicaciones parten de algunos del sector hostelería/servicios etc no de los propios usuarios de la vía.

Pero todo esto no tiene porqué ser incompatible con demandar un mantenimiento correcto de la vía. Siempre habrá patrimonio o lugares de interés que necesiten de esta.


.....en eso estoy de acuerdo, yo tambien intento no pisar mucha autovia en moto, pero si tengo una autovia nueva para ir con mi familia desde un sitio a otro, pagada y construida con nuestros impuestos y solicitada a lo largo de los años a base de quejas, cortes de carretera y manifestaciones, para quitar la circulación de los pueblos y sacar los camiones de las travesias urbanas y de las cuestas donde no se podía adelantar, lo que no haré es quejarme luego si encuentro que la carretera antigua está en un estado regular........y solo para poder disfrutar de la moto los findes........
 
.....en eso estoy de acuerdo, yo tambien intento no pisar mucha autovia en moto, pero si tengo una autovia nueva para ir con mi familia desde un sitio a otro, pagada y construida con nuestros impuestos y solicitada a lo largo de los años a base de quejas, cortes de carretera y manifestaciones, para quitar la circulación de los pueblos y sacar los camiones de las travesias urbanas y de las cuestas donde no se podía adelantar, lo que no haré es quejarme luego si encuentro que la carretera antigua está en un estado regular........y solo para poder disfrutar de la moto los findes........

De acuerdo. Nadie discute eso. Aquí solo sé quiere una carretera digna y sin socavones. Una cosa es tener impoluta la via y otra abandonarla. Creo se puede y se debe tener un término medio. Un día por lo que sea (incendio, catástrofe) te quedas sin autovía y/o necesitas de alternativa puedes estar jodido si no has conservado via por dejadez etc
 
Última edición:
Yo yambien intento disfrutar por carreteras comarcales, y busco las que estan más o menos bien.......pero nunca me quejaré de una carretera si hay otra nueva al lado que va al mismo sitio.....

.....lo de los aeropuertos que hay que rescatar es algo que odio, y no entiendo porque lo hacen, bueno, si, por lucrarse......pero luego veo al motero desmontando piezas de la moto antes de ir a la Itv y digo......si es que en el fondo somos casi todos iguales......

....criticamos al del arropuerto y nosotros queremos ahorrarnos 300 0 400 euros de impuestos por llevar unos xenon legalizados....¿que diferencia hay?......

es incomparable , que alguien se ponga xenon , y tenga un ahorro propio aunque no sea del todo legal segun se mire, a un aeropuerto que no es para ahorro propio , es para el robo a todos.

yo sigo y creo que las generales o comarcales deben de estar en su perfecto uso. y no tengo porque no pedir esten bien cuidadas.
como ciudadano , debo de pedir y exigir que las carreteras , pertenezcan al estado o a la diputacion , esten como dio prefectas , sin gravilla y sin baches , cuando les conviene , nos piden mas impuestos y tambien lo acepto ya que no tengo otro remedio.
 
El caso es que iniciativas como la que da el título al hilo no persiguen conservar las carreteras, persiguen dar más actividad económica a las poblaciones de la zonas. Cada vez con menos habitantes y menos actividad. Por lo tanto, si consiguen que una zona pueda vivir del turismo motero bienvenido sea, pero entonces se saturará de moteros domingueros y ya no querrán ir porque el encanto lo tiene la carretera solitaria y las pequeñas poblaciones con gentes sencillas. Es una auténtica paradoja. Difícil que el mundo rural en España resucite dando servicio turístico a los moteros. Para que un pueblo de 500 habitantes pueda vivir de eso necesita que lo visiten semanalmente 50.000 personas gastando dinero y eso ya es una feria.
 
.....en eso estoy de acuerdo, yo tambien intento no pisar mucha autovia en moto, pero si tengo una autovia nueva para ir con mi familia desde un sitio a otro, pagada y construida con nuestros impuestos y solicitada a lo largo de los años a base de quejas, cortes de carretera y manifestaciones, para quitar la circulación de los pueblos y sacar los camiones de las travesias urbanas y de las cuestas donde no se podía adelantar, lo que no haré es quejarme luego si encuentro que la carretera antigua está en un estado regular........y solo para poder disfrutar de la moto los findes........
Tú no conoces la carretera Burgos Santander es una puñetera vergüenza. Y no debería estar tan mal una nacional, más cuando la alternativa (Aguilar de Campoo) ni es directa (es la que une Valladolid-Santander, no Burgos, la que une Burgos Santander toda la vida de Dios ha sido la del escudo) ni se supone que es una alternativa ni es todo autovía, hasta Aguilar es vía rápida.
 
Cuando se inauguró el tren a Soria ( siglo XIX ) todos esperaban poder viajar rápido a Zaragoza ( se inauguró la línea Torralba-Soria ).
Qué ocurrió realmente ?
Que la población emigró a las capitales de provincia.
Es un hecho conocido y estudiado porque se ha repetido muchas veces.
La vía de comunicación concentra población.
 
Tú no conoces la carretera Burgos Santander es una puñetera vergüenza. Y no debería estar tan mal una nacional, más cuando la alternativa (Aguilar de Campoo) ni es directa (es la que une Valladolid-Santander, no Burgos, la que une Burgos Santander toda la vida de Dios ha sido la del escudo) ni se supone que es una alternativa ni es todo autovía, hasta Aguilar es vía rápida.


.....pues sí que la conozco, y Aguilar de Campoo lo he subido en moto y nevando, con las manos heladas..........las carreteras de montaña suelen estar mal, es dificil luchar contra las inclemencias climatológicas, como aqui en el Pirineo o en Andorra.........eso en Benidorm no pasaría..........
 
es incomparable , que alguien se ponga xenon , y tenga un ahorro propio aunque no sea del todo legal segun se mire, a un aeropuerto que no es para ahorro propio , es para el robo a todos.

yo sigo y creo que las generales o comarcales deben de estar en su perfecto uso. y no tengo porque no pedir esten bien cuidadas.
como ciudadano , debo de pedir y exigir que las carreteras , pertenezcan al estado o a la diputacion , esten como dio prefectas , sin gravilla y sin baches , cuando les conviene , nos piden mas impuestos y tambien lo acepto ya que no tengo otro remedio.


.....los aeropuertos son tan ilegales como el xenon o las luces antiniebla......siempre se empieza por algo.......si los miles de moteros que llevan xenon y antinieblas ilegales, pasaran por la itv y los legalizaran, pagando, tal vez habría más pasta para arreglar carreteras y baches.......pero nosotros nunca tenemos culpa de nada.....solo vemos aeropuertos.....

.
 
......hay que ponerse la mano en el corazon y apoyar y ayudar entre todos.....ya sabemos que roban las personas, ya sabemos lo de los aeropuertos de todos los colores politicos, lo del 3 %, lo de los Eres, los del Gurtel que están en la cárcel..........pero tenemos que arreglarlo entre todos, desde cada persona y desde cada conductor y desde cada cosa por infima que nos parezca .....desde ese camionero que tira tierra y no la recoge hasta ese motero que sale a las locales a dar cera y pulir cera..........pongamonos la mano en el corazón y dejemos echar las culpas a los aeropuertos y a otras cosas....empecemos por nosotros mismos.......
 
Yo hago lo que está en mi mano. Pago mis impuestos y no llevo xenon ni antinieblas. Tampoco cambie escape.

Solo digo que me gustan esas carreteras y que ojalá se mantengan y no terminen deterioradas injustamente. Al final la moda SUV / Trail va a tener razón de ser. Si excepto las autovías todo los demás va a ser "off". Normal terminé la gente con un SUV. Yo el Dacia Duster empiezo a verlo con buenos ojos hahahaha.

Saludos.
 
Yo hago lo que está en mi mano. Pago mis impuestos y no llevo xenon ni antinieblas. Tampoco cambie escape.

Solo digo que me gustan esas carreteras y que ojalá se mantengan y no terminen deterioradas injustamente. Al final la moda SUV / Trail va a tener razón de ser. Si excepto las autovías todo los demás va a ser "off". Normal terminé la gente con un SUV. Yo el Dacia Duster empiezo a verlo con buenos ojos hahahaha.

Saludos.


.....lo importante es que esas carreteras comarcales y nacionales antiguas no estan tan mal como algunos intentan hacernos creer.......disfrutemos lo que podamos de ellas antes de que nos suban la gasolina, que no tardarán mucho..........
 
Última edición:
Nadie mejor que nosotros sabemos que lo mejor de un viaje de A a B esta en el medio de ambos puntos y eso se encuentra en las antiguas carreteras nacionales y comarcales.

No ver esto en un país como el nuestro en el que su principal fuente de ingresos es el turismo me parece un error imperdonable, luego a hacer campañas para divulgar fuera de nuestras fronteras que España es algo mas que sol y playa...pero las carreteras para llegar a tantos y tantos pueblos y paisajes maravillosos dejados de la mano de Dios.

Las autopistas para el desarrollo económico e industrial son imprescindibles pero las carreteras nacionales y comarcales para fomentar el turismo y frenar la despoblación rural son igual de necesarias, a mi juicio una cosa no quita la otra que para otras cosas parece que dinero no falta,una magnifica iniciativa la que ha tenido la diputación de Burgos y comarcas Cantabras, espero que cunda el ejemplo en el resto de provincias.

Un saludo en V
 
Última edición:
.....pues a ver si nos aclaramos, en Internet solo hay fotos de gente pidiendo autovias con cortes de carreteras y pancartas interminables, desde los ultimos 20 años y en todos los lugares de España....la más utilizada es "Autovia YA"......y ahora quetemos volver a las comarcales.....no hay quien os entienda, pero es normal, yo tambien soy motero.......

.....PD..¿de verdad están tan mal las comarcales?.......
 
.....pues a ver si nos aclaramos, en Internet solo hay fotos de gente pidiendo autovias con cortes de carreteras y pancartas interminables, desde los ultimos 20 años y en todos los lugares de España....la más utilizada es "Autovia YA"......y ahora quetemos volver a las comarcales.....no hay quien os entienda, pero es normal, yo tambien soy motero.......

.....PD..¿de verdad están tan mal las comarcales?.......

Jajajaja. La verdad es que esto debe ir por zonas. Yo sé que gente pasa de peajes y autopistas. Pasa de que el tráfico cruce por el centro urbano etc... Todo lo que sea circunvalar poblaciones y no tener que cruzar centro urbano ya sea desde una autovía a una comarcal creo es lo que se demanda. Parking disuasorio a las afueras y peatonalizar centro etc... Yo creo Francia/Alemania gusta tanto por todos estos detalles. Aquí todavía creo queda un poco.


En mi zona no hay nacionales (solo autovías) y el resto de secundarias/comarcales están de pena. Ni siquiera hay "circunvalación" en los pueblos y se deben cruzar por su casco urbano...puff!!!. No son autovías, no son comarcales... Es una sucesión de "travesía interurbana" en mal estado. Una vergüenza.

Mínimo 100km de autovía hasta alcanzar alguna ruta bonita. Y por bonita no incluyo zonas comanches que también evitó.
 
Última edición:


.....esa carretera no se puede ni se debe de arreglar, hombre......eso es patrimonio histórico, eso hay que conservarlo así, es una zona protegida y preciosa, habria que levantar ese asfalto y ponerle hierba y piedras otra vez, que la gente suba a Anguiano a al Valle del Nella a pie, en bicicleta o en burro......

.....por ahi tenían que estar prohibidas las motos......
 
Jajajaja. La verdad es que esto debe ir por zonas. Yo sé que gente pasa de peajes y autopistas. Pasa de que el tráfico cruce por el centro urbano etc... Todo lo que sea circunvalar poblaciones y no tener que cruzar centro urbano ya sea desde una autovía a una comarcal creo es lo que se demanda. Parking disuasorio a las afueras y peatonalizar centro etc... Yo creo Francia/Alemania gusta tanto por todos estos detalles. Aquí todavía creo queda un poco.


En mi zona no hay nacionales (solo autovías) y el resto de secundarias/comarcales están de pena. Ni siquiera hay "circunvalación" en los pueblos y se deben cruzar por su casco urbano...puff!!!. No son autovías, no son comarcales... Es una sucesión de "travesía interurbana" en mal estado. Una vergüenza.

Mínimo 100km de autovía hasta alcanzar alguna ruta bonita. Y por bonita no incluyo zonas comanches que también evitó.


....¿que son "zonas comanches" ?....
 
....¿que son "zonas comanches" ?....

Los "parques temáticos" donde comportamiento era como el que describías al principio. Pero esto que es una excepción pues solo se da con buen tiempo, el domingo a la hora del almuerzo, por parte de algunos no debería ser pretexto para justificar el abandono de la red secundaria. Red importantísima para que la seguridad sea algo integral y no solo parcial.
 
. ....os quejais de vicio.....a ver en que otro pais la gente puede comprarse motos dependiendo de las carrereras donde las van a usar.......:p
 
Todo es cuestión de prioridades.
Para la gente que necesita desplazarse del punto A al punto B lo más rápido y seguro posible están las autovías y autopistas.Por ahí pasa la mayor parte del tráfico.
Para la gente que quiere disfrutar de la conducción tranquilamente (o no), con poco tráfico, por supuesto muchas curvas y cuanto más cerradas mejor y pasando por todos los pueblos están las antiguas carreteras nacionales o las comarcales.
Si los restaurantes de los pueblos están vacíos es porque no será tanta gente la que se dedica a hacer turismo de motor los fines de semana, las cosas han cambiado.
No podemos pretender que se asignen los recursos a mantener impolutas carreteras en desuso para que vayamos unos cuantos a pasearnos por allí.
En España hay más camioneros profesionales que gente que tiene moto y se dedica a hacer viajes o rutas de fin de semana. Los camioneros no quieren curvas ni pasar por los pueblos y los pueblos no quieren que pasen por allí los camiones.
¿Entonces qué hacemos?
Esto es como pretender que en Benidorm haya playas vírgenes para que todo el que veranea allí pueda correr tranquilamente desnudo con su perro al tiempo que tener la casa en primera línea de mar y un paseo marítimo lleno de bares y restaurantes. No se puede tener todo.

Es así comandantebmw, hay que priorizar eficientemente en el mantenimiento de todas las carreteras, pero entiendo que también se debe de tener en cuenta otros factores.

Conviene recordar que por muy escondida que esté una carretera siempre tiene tráfico local, las personas que viven en esos entornos también pagan sus impuestos y tienen los mismos derechos que los que viven cerca de la M-30 en Madrid, no creo que esas vías se deban abandonar a su suerte porque no tienen los aforos mínimos para invertir en su mantenimiento, porque siempre habrá alguien que circule por ella de manera habitual y que paga sus impuestos. Además creo que sería una buena forma de fomentar el turismo rural y especialmente el "motero" por la parte que nos afecta.

Otra cosa es la realidad y si no hay "pasta" pues al final hay que priorizar lógicamente, lo cual no quiere decir que sea justo.

Yo creo que el tener una buen carretera donde vives no es ningún privilegio, es un derecho igual que si vivieras en una ciudad, aunque esto es trasladable a todos los servicios públicos en general, (sanidad, justicia, comercio, etc.).

Yo también recuerdo hace muchos años circular por carreteras nacionales y comarcales muchísimas horas seguidas y no ver prácticamente a nadie, era una delicia. Ahora está todo tan saturado que casi da pereza coger el coche (la moto no, siempre la cojo a gusto... :D).

Saludos.
 
Toda la razon,por ello y mas otros motivos me compre yo mi adventure...
Yo soy chico y peso poco. Y me apaño bajando ritmo cuando la cosa se pone cruda... Eso sí, lal raíz de árbol traicionera abulta asfalto es mi "nemesis"... Como este en la sombra te lo comes. Desde luego si hubiera sido más alto una Urban GS hubiera caído.

Saludos.
 
.....¿con que piensas que se pagan las carreteras, autopistas y autovias nuevas?...pues con nuestros impuestos, y cada dia hay mejores autovias......antes tardaba 14 horas en llegar a Coruña y ahora tardo 7 horas y media....¿porque?....pues porque han mejorado las estructuras....

.....antes tardaba cinco horas en llegar a Andorra, ahora en menos de dos horas estoy en Andorra.....y así todas las carreteras......y no se me ocurre ir por la vieja y encima exigir que la arreglen.....

.....recuerdo antiguas carreteras que están perfectas para ir en moto, con curvas y retorcidas, pero ese no es el futuro, los impuestos los pagamos para ir rápidos, seguros y cómodos y carreteras que antes eran imprescindibles hoy en día están en desuso, abandonadas, como la antigua N-II......

.....las carreteras se mejoran para la seguridad de la gente, como medios de utilizacion para los desplazamientos, no pata que los moteros disfruten dándole al mango......eso es circunstancial......y ninguna administración se va a gastar dinero en carreteras en desuso para que nadie vaya a soltar adrenalina y a correr por ellas.... si quisieramos pagar impuestos y aportar ayudas para mejorar los fondos del Estado no desmontariamos media moto antes de ir a las Itv,s......

.....se trata solo de solidaridad y evolución.....y el futuro no está en parchear antiguas carreteras en desuso sino en circular por las nuevas....

Lógicamente Eraser, se tiene que priorizar aunque insisto que eso no siempre es justo, pero el sistema que tenemos obliga a hacerlo así.

Por otra parte, si en las carreteras que quedan en desuso se invirtiera una pequeña cantidad en lo básico, creo que no llegarían al grado actual de deterioro en la que se encuentran muchas de ellas, cuanto mas se deja de actuar sobre ellas mas cuesta luego recuperarlas.

Yo también pienso que las motos hoy día son una afición, un capricho de unos pocos y que no estaría muy bien visto invertir dinero público en la afición de unos cuantos, pero es que nosotros también pagamos religiosamente nuestros impuestos y es ciertamente frustante ver a veces que se tira el dinero en otras cosas aparentemente innecesarias (al menos es la sensación que tiene la mayoría, otra consecuencia de no explicar bien las cosas). Esto no significa que no haya que exigir lo básico, por ejemplo que arreglen los quitamiedos para las motos y cosas así.

Así es la vida, siempre se invertirá mucho mas dinero para investigar una enfermedad que afecta a 5 millones de persona en un país que investigar otra que afecta a 10 o 12 personas, esa es la triste realidad, que te sientas mas o menos "afortunado" en función de la enfermedad que te haya "tocado" sufrir. Supongo que es un ejemplo clarificador.

Saludos.
 
Arriba