RESCATEMOS LAS ANTIGUAS CARRETERAS NACIONALES.

Yo yambien intento disfrutar por carreteras comarcales, y busco las que estan más o menos bien.......pero nunca me quejaré de una carretera si hay otra nueva al lado que va al mismo sitio.....

.....lo de los aeropuertos que hay que rescatar es algo que odio, y no entiendo porque lo hacen, bueno, si, por lucrarse......pero luego veo al motero desmontando piezas de la moto antes de ir a la Itv y digo......si es que en el fondo somos casi todos iguales......

....criticamos al del arropuerto y nosotros queremos ahorrarnos 300 0 400 euros de impuestos por llevar unos xenon legalizados....¿que diferencia hay?......
La diferencia es que los moteros somos particulares, cada uno de su padre de su madre, y se conducen como consideran oportuno cada uno, unos bien....y otros mucho mejor.


El de los aeropuertos es un servidor público pagado por mi, que en lugar de mirar por mi, mira por el, por forrarse, colocar amiguetes y ser reelegido.


No se puede ni se debe exigir lo mismo a ambos.


No obstante estoy de acuerdo en que todo no se puede temer, pero visto en donde acaban nuestros impuestos, cuantos menos se paguen, mejor.

El Aquarius no es prioritario para mí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La diferencia es que los moteros somos particulares, cada uno de su padre de su madre, y se conducen como consideran oportuno cada uno, unos bien....y otros mucho mejor.


El de los aeropuertos es un servidor público pagado por mi, que en lugar de mirar por mi, mira por el, por forrarse, colocar amiguetes y ser reelegido.


No se puede ni se debe exigir lo mismo a ambos.


No obstante estoy de acuerdo en que todo no se puede temer, pero visto en donde acaban nuestros impuestos, cuantos menos se paguen, mejor.

El Aquarius no es prioritario para mí.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
El otro día leí un estudio que hacía una comparación entre el número de funcionarios y cargos públicos antes y después de ceder las competencias más importantes a las CCAA.

Antes gestionando el estado la sanidad, servicios sociales, policía etc. Había menos de 1 millón de funcionarios y cargos públicos para dar servicio a 36 millones de habitantes.

Después de transferir las competencias hay poco menos de 5 millones de funcionarios y cargos públicos para dar servicio a 46 millones de habitantes.

Los funcionarios y cargos públicos han aumentado un 500% y la población un 28%

Lo cual ha repercutido no en mejorar el servicio un 500% sino en aumentar la burocracia.

Ahí van nuestros impuestos no a arreglar carreteras.

Edito: por cierto el coste ANUAL de aumentar en 4 millones los funcionarios y cargos públicos es de alrededor de 250 MIL MILLONES de EUROS.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se puede ni se debe exigir lo mismo a ambos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


.....ahí discrepo.....es mi opinión que se debe de exigir la misma honorabilidad al paisano político que cobra una comisión por construir un aeropuerto que al paisano motero que desmonta unos faros antiniebla para ir a la Itv y no pagar por legalizarlo, porque es la demostración de que solo se piensa en uno mismo y no en el bien colectivo......y para caer o no en el soborno solo hace falta tener la oportunidad........si alguien comienza aceptando 50 euros por no poner una denuncia, terminará cobrando 500.000 por hacer la vista gorda en la concesión de un aeropuerto cuando tenga la oportunidad..........hay que ser honrados y legales, desde el zapatero que te arregla los zapatos hasta el ministro que adjudica aeropuertos......

.......si alguien busca un tubo de escape de primeras marcas y le venden uno de dudosa procedencia, pero a mitad de su precio real, seguro que termina comprandolo.......es nuestro sino......
 
Lógicamente Eraser, se tiene que priorizar aunque insisto que eso no siempre es justo, pero el sistema que tenemos obliga a hacerlo así.

Por otra parte, si en las carreteras que quedan en desuso se invirtiera una pequeña cantidad en lo básico, creo que no llegarían al grado actual de deterioro en la que se encuentran muchas de ellas, cuanto mas se deja de actuar sobre ellas mas cuesta luego recuperarlas.

Yo también pienso que las motos hoy día son una afición, un capricho de unos pocos y que no estaría muy bien visto invertir dinero público en la afición de unos cuantos, pero es que nosotros también pagamos religiosamente nuestros impuestos y es ciertamente frustante ver a veces que se tira el dinero en otras cosas aparentemente innecesarias (al menos es la sensación que tiene la mayoría, otra consecuencia de no explicar bien las cosas). Esto no significa que no haya que exigir lo básico, por ejemplo que arreglen los quitamiedos para las motos y cosas así.

Así es la vida, siempre se invertirá mucho mas dinero para investigar una enfermedad que afecta a 5 millones de persona en un país que investigar otra que afecta a 10 o 12 personas, esa es la triste realidad, que te sientas mas o menos "afortunado" en función de la enfermedad que te haya "tocado" sufrir. Supongo que es un ejemplo clarificador.

Saludos.


.....no te quito razon Papagayomix, yo tambien creo wue las carreteras deben de mantenerse lo mejor posible, pero siempre priorizando el volumen de tráfico........las carreteras deben de ser como la ropa, la nueva la cuelgas en el armario y le pasas el cepillo y la plancha cada semana......la ropa usada la vas lavando, planchando y colgando en el armario, pero sin hacerle mucho caso, aunque la usas......y la ropa vieja la utilizas muy de vez en cuando, está metida por algun cajón y solo te la pones para pintar alguna pared o para arreglar alguna tuberia...........acabas abandonandola porque te cuesta màs arreglarla que cerrarla.........

......si sobra el dinero que mantengan todas las carreteras, pequeñas y grandes, utilizadas o no, pero cuando no hay, tenemos que establecer prioridades......
 
Última edición:
(...) en España, los turismos cubren un 150% de sus costes de movilidad y las motocicletas pagan tres veces más respecto a lo que reciben en concepto de inversión en infraestructuras.(....)

Fuente RACE.

Es decir los impuestos que pagamos por el coche es un 50% más de lo que recibimos en inversiones en carreteras y por la moto un 200% más.

El resto va para el "ogro devorador de euros" también conocido como estado de las autonomías, las diputaciones, los ayuntamientos, los entes, las corporaciones, las empresas públicas, los organismos oficiales, las fundaciones públicas, los institutos oficiales, y demás "cosas oficiales".

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
.....ahí discrepo.....es mi opinión que se debe de exigir la misma honorabilidad al paisano político que cobra una comisión por construir un aeropuerto que al paisano motero que desmonta unos faros antiniebla para ir a la Itv y no pagar por legalizarlo, porque es la demostración de que solo se piensa en uno mismo y no en el bien colectivo......y para caer o no en el soborno solo hace falta tener la oportunidad........si alguien comienza aceptando 50 euros por no poner una denuncia, terminará cobrando 500.000 por hacer la vista gorda en la concesión de un aeropuerto cuando tenga la oportunidad..........hay que ser honrados y legales, desde el zapatero que te arregla los zapatos hasta el ministro que adjudica aeropuertos......

.......si alguien busca un tubo de escape de primeras marcas y le venden uno de dudosa procedencia, pero a mitad de su precio real, seguro que termina comprandolo.......es nuestro sino......
El que es un ladrón sinvergüenza no roba más porque no tiene la oportunidad.
 
(...) en España, los turismos cubren un 150% de sus costes de movilidad y las motocicletas pagan tres veces más respecto a lo que reciben en concepto de inversión en infraestructuras.(....)

Fuente RACE.

Es decir los impuestos que pagamos por el coche es un 50% más de lo que recibimos en inversiones en carreteras y por la moto un 200% más.

El resto va para el "ogro devorador de euros" también conocido como estado de las autonomías, las diputaciones, los ayuntamientos, los entes, las corporaciones, las empresas públicas, los organismos oficiales, las fundaciones públicas, los institutos oficiales, y demás "cosas oficiales".

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
REntom ¿puedes poner un enlace a la fuente?
 
El que es un ladrón sinvergüenza no roba más porque no tiene la oportunidad.

Es triste llegar a la conclusión de que el que no roba mas, es porque no puede.

Hemos sido históricamente un país de pillos, espero muy sinceramente que cambie esa tendencia.

saludos.
 
Es triste llegar a la conclusión de que el que no roba mas, es porque no puede.

Hemos sido históricamente un país de pillos, espero muy sinceramente que cambie esa tendencia.

saludos.
Yo no estoy de acuerdo, el país con más corrupción del mundo no es ni España ni Italia es Reino Unido, lo que pasa es que allí la organización es mucho más avanzada, tienen sus paraísos fiscales que les hacen una gestión profesional del tema.

En España e Italia es un poco más "chapucero" el tema. UK sin embargo te gestiona desde la intermediación del pago de rescates a terroristas (por una pequeña comisión) lavado de dinero de carteles de la droga mejicanos (HSBC incluso diversificando la inversión), dinero negro en general...

Nosotros somos unos aprendices en eso.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hombre REntom, eso es trampa. Ahí se incluyen los impuestos como el carburante y el IVA, que no tienen por qué dedicarse a financiar carreteras. El de matriculación tampoco, pero aceptamos pulpo como animal de compañia.
Es como si los impuestos que se recaudan por tabaco y alcohol pretendieramos que se invirtieran en montar bares públicos para beber y fumar.
Los impuestos que se recaudan en general deberán invertirse en presupuestos generales independientemente de cual sea el origen del dinero.
 
.....ahí discrepo.....es mi opinión que se debe de exigir la misma honorabilidad al paisano político que cobra una comisión por construir un aeropuerto que al paisano motero que desmonta unos faros antiniebla para ir a la Itv y no pagar por legalizarlo, porque es la demostración de que solo se piensa en uno mismo y no en el bien colectivo......y para caer o no en el soborno solo hace falta tener la oportunidad........si alguien comienza aceptando 50 euros por no poner una denuncia, terminará cobrando 500.000 por hacer la vista gorda en la concesión de un aeropuerto cuando tenga la oportunidad..........hay que ser honrados y legales, desde el zapatero que te arregla los zapatos hasta el ministro que adjudica aeropuertos......

.......si alguien busca un tubo de escape de primeras marcas y le venden uno de dudosa procedencia, pero a mitad de su precio real, seguro que termina comprandolo.......es nuestro sino......
No sé qué tiene que ver un agente que acepta sobornos con un particular que hace en su coche lo que le da la gana.


El primero es un parásito que hace lo contrario de aquello que cobra por hacer y que traiciona la confianza que la sociedad deposita en el.

El segundo hace su vida, no hace daño a nadie, y hace bien no tragando con las cacicadas del primero ni de sus jefes.

Las penas han de ser ejemplares para el funcionario o político corruptos. Lo demás viene por añadidura, porque ese político que sabe que no se puede cantear no va a a pasarle ni media a nadie.

En cambio estos políticos basan su impunidad en hacer la vista gorda.


La frase favorita del ex presidente de la diputación de Castellón, el famoso Carlos Fabra, era "si quieres robar impunemente, reparte"


Nadie pringado denuncia....porque puede salir trasquilado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hombre REntom, eso es trampa. Ahí se incluyen los impuestos como el carburante y el IVA, que no tienen por qué dedicarse a financiar carreteras. El de matriculación tampoco, pero aceptamos pulpo como animal de compañia.
Es como si los impuestos que se recaudan por tabaco y alcohol pretendieramos que se invirtieran en montar bares públicos para beber y fumar.
Los impuestos que se recaudan en general deberán invertirse en presupuestos generales independientemente de cual sea el origen del dinero.
El único que se salva es el IVA que es un impuesto general.

El resto son impuestos especiales o tasas y o yo estaba muy dormido en mis lecciones de Derecho Tributario en la facultad o esos impuestos son FINALISTAS, es decir se justifica su existencia en una necesidad a la que deberían destinarse.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
El que es un ladrón sinvergüenza no roba más porque no tiene la oportunidad.
Según lo que dices, en combinación con lo que dice eraser, entiendo que llamas "ladrón sinvergüenza" a quien monta en su coche un alerón sin legalizarlo y lo desmonta para pasar la ITV.

?Es así?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
.....no te quito razon Papagayomix, yo tambien creo wue las carreteras deben de mantenerse lo mejor posible, pero siempre priorizando el volumen de tráfico........las carreteras deben de ser como la ropa, la nueva la cuelgas en el armario y le pasas el cepillo y la plancha cada semana......la ropa usada la vas lavando, planchando y colgando en el armario, pero sin hacerle mucho caso, aunque la usas......y la ropa vieja la utilizas muy de vez en cuando, está metida por algun cajón y solo te la pones para pintar alguna pared o para arreglar alguna tuberia...........acabas abandonandola porque te cuesta màs arreglarla que cerrarla.........

......si sobra el dinero que mantengan todas las carreteras, pequeñas y grandes, utilizadas o no, pero cuando no hay, tenemos que establecer preferencias......

Si te das cuenta no hemos dicho nada diferente. Conclusión final: hay que atender a todos por el simple hecho de pagar impuestos, en eso somos todos iguales, pero en las circunstancias actuales y partiendo de la base de que no somos ricos, hay que priorizar. Supongo que en esto no hay mucho mas que decir.

A lo que me refería, es que en muchos casos, si se dedica una parte pequeña de los recursos disponibles a mantenimiento, se evita en cierta medida que el grado de deterioro llegue a límites irrecuperables, que es lo que ha pasado en muchos casos. Abandono absoluto y cuando se ha tomado la determinación de arreglar una carretera ya no hay remedio. Una planificación y una distribución correcta de esos recursos creo que sería cuando menos un alivio para el erario público, cuando no la solución.

Pero no nos engañemos, tampoco existe una varita mágica que lo solucione todo sólo con tocar lo que sea. Supongo que las cosas no funcionan así. Pero sí tengo la convicción de que algunas cosas se podrían gestionar mejor y esto, lo digo con las debidas reservas, pues desconozco gran parte de los procedimientos, que no es poco.

Saludos.
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo, el país con más corrupción del mundo no es ni España ni Italia es Reino Unido, lo que pasa es que allí la organización es mucho más avanzada, tienen sus paraísos fiscales que les hacen una gestión profesional del tema.

En España e Italia es un poco más "chapucero" el tema. UK sin embargo te gestiona desde la intermediación del pago de rescates a terroristas (por una pequeña comisión) lavado de dinero de carteles de la droga mejicanos (HSBC incluso diversificando la inversión), dinero negro en general...

Nosotros somos unos aprendices en eso.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


Es cierto Rentom, así es. Pero es que el problema yo no lo veo en la corrupción, porque siempre la ha habido y tristemente supongo que siempre la habrá, hay casos documentados de la época griega y romana y la corrupción ya estaba presente en la vida pública. Es decir, la corrupción está en la condición humana per sé, no en los partidos ni en las instituciones, sino en las personas.

El verdadero problema está en la impunidad, ese es el auténtico problema y la auténtica causa de la crispación social, el país menos corrupto no es el que menos corrupción tiene (de eso estamos todos bien servidos), sino a mi entender, aquel que ha desarrollado los mecanismos mas eficaces para luchar contra ella.

Es cierto que el Reino Unido tiene mucha corrupción, como el que mas, pero yo no he visto a ningún ministro español dimitir simplemente porque intentó (que no consiguió) que le quitasen una multa de tráfico (como si no se lo pudieran permitir...). En España parece ser que es al revés; pobre del policía que se atreva a pedir la documentación en una alcoholemia a un politiquillo del tres al cuarto, que encima lleva una "tajada como un mulo" (si me permitís la expresión). Casos creo que los hay y tal vez, demasiado documentados. Recuerdo a un ministro inglés que tuvo que dimitir por algo así y otros en otros países, lo hicieron incluso por cosas mas leves.

En España, si no recuerdo mal, los casos mas graves de corrupción empezaron a salir a la luz coincidiendo con el inicio de la crisis de 2007, hasta el extremo de que tengo la sensación de que la corrupción ha conducido en buena parte a la crisis tan brutal que aún estamos sufriendo. Y digo yo, ¿que hubiera pasado de no haber sido por la crisis?, pues entiendo que al menos algo positivo ha tenido (si es que se puede llamar así), ha puesto a mas de uno en su sitio y la justicia, aunque no con la agilidad que debiera, va haciendo su trabajo. Si te pones delante de la maquinaria de la justicia con ilegalidades, creo que tarde o temprano te arrolla, aunque creo que debería ser un poco mas rápida, la justicia si no es rápida, no es totalmente justa.

Creo que nos estamos saliendo un poco del tema. Diossss... :D.

Saludos.
 
Última edición:
Según lo que dices, en combinación con lo que dice eraser, entiendo que llamas "ladrón sinvergüenza" a quien monta en su coche un alerón sin legalizarlo y lo desmonta para pasar la ITV.

?Es así?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No, no es así.
Quiero decir que si eres una ladrón sinvergüenza robarás cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo creyendo que no te van a descubrir. Si tienes la oportunidad de irte de un bar sin pagar y sin que te cojan lo harás. Y si tienes la oportunidad de robar en la administración pública 50 millones lo harás. Y si puedes robarás el Banco de España, o el de Santander. Si eres un ladrón sinvergüenza robarás todo lo que puedas al nivel que puedas. Eso quería decir.
 
El único que se salva es el IVA que es un impuesto general.

El resto son impuestos especiales o tasas y o yo estaba muy dormido en mis lecciones de Derecho Tributario en la facultad o esos impuestos son FINALISTAS, es decir se justifica su existencia en una necesidad a la que deberían destinarse.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Yo no estuve en la facultad de derecho y como me pica un poco la curiosidad por eso te pregunto:
¿Cual es el fin al que debe dedicarse el impuesto a los combustibles fósiles? ¿Y al alcohol o al tabaco? ¿ Y el vergonzoso de transmisiones patrimoniales o sucesiones?
Por favor, contestame con rigor o pon algún enlace, porque de verdad me gustaría saberlo. No es broma ni ironía.
 
Es cierto Rentom, así es. Pero es que el problema yo no lo veo en la corrupción, porque siempre la ha habido y tristemente supongo que siempre la habrá, hay casos documentados de la época griega y romana y la corrupción ya estaba presente en la vida pública. Es decir, la corrupción está en la condición humana per sé, no en los partidos ni en las instituciones, sino en las personas.

El verdadero problema está en la impunidad, ese es el auténtico problema y la auténtica causa de crispación social, el país menos corrupto no es el que menos corrupción tiene (de eso estamos todos bien servidos), sino a mi entender, aquel que ha desarrollado los mecanismos mas eficaces para luchar contra ella.

Es cierto que el Reino Unido tiene mucha corrupción, como el que mas, pero yo no he visto a ningún ministro español dimitir simplemente porque intentó (que no consiguió) que le quitasen una multa de tráfico (como si no se lo pudieran permitir...). En España parece ser que es al revés; pobre del policía que se atreva a pedir la documentación en una alcoholemia a un politiquillo del tres al cuarto, que encima lleva una "tajada como un mulo" (si me permitís la expresión). Casos creo que los hay y tal vez, demasiado documentados. Recuerdo a un ministro inglés que tuvo que dimitir por algo así y otros en otros países, lo hicieron incluso por cosas mas leves.

En España, si no recuerdo mal, los casos mas graves de corrupción empezaron a salir a la luz coincidiendo con el inicio de la crisis de 2007, hasta el extremo de que tengo la sensación de que la corrupción ha conducido en buena parte a la crisis tan brutal que aún estamos sufriendo. Y digo yo, ¿que hubiera pasado de no haber sido por la crisis?, pues entiendo que al menos algo positivo ha tenido (si es que se puede llamar así), ha puesto a mas de uno en su sitio y la justicia, aunque no con la agilidad que debiera, va haciendo su trabajo. Si te pones delante de la maquinaria de la justicia con ilegalidades, creo que tarde o temprano te arrolla, aunque creo que debería ser un poco mas rápida, la justicia si no es rápida, no es totalmente justa.

Creo que nos estamos saliendo un poco del tema. Diossss... :D.

Saludos.
He leido tu comentario y me parto de risa.
Conozco a más de uno que ha parado a un conductor y se ha bajado borracho diciendo la frase.. ¿Usted no sabe quién soy yo?. Y en algún caso era un concejal de festejos de alguna aldea lejana. En otros casos era un pez algo más gordo. Y en otros casos era el primo lejano de un amigo del concejal. ESPAÑA ES DIFERENTE
 
No, no es así.
Quiero decir que si eres una ladrón sinvergüenza robarás cada vez que tengas la oportunidad de hacerlo creyendo que no te van a descubrir. Si tienes la oportunidad de irte de un bar sin pagar y sin que te cojan lo harás. Y si tienes la oportunidad de robar en la administración pública 50 millones lo harás. Y si puedes robarás el Banco de España, o el de Santander. Si eres un ladrón sinvergüenza robarás todo lo que puedas al nivel que puedas. Eso quería decir.
Yo creo que tu caso se cumple....a veces.

Otras veces no. Hay gente que dejaría de pagar impuestos a la menor ocasión, pero jamás dejaría de pagar un cafe.

La clave es a quien se roba.

Yo nunca he estado a favor de defraudar a hacienda, pero sinceramente, de un tiempo a esta parte y viendo que no hacen sino inventar nuevas formas de ordeñarnos y nuevos modos de derrochar nuestro dinero, pues veo legítimo escatimar al fisco lo máximo posible.

Todo aquel gasto que no revierta directamente en un beneficio inmediato para el que paga el impuesto debería ser consultado al votante. Si no se hace así, cada día una nueva vuelta de tuerca, un nuevo gasto de mi dinero para "comprar" votos.

Ningún gasto es sostenible si no se le ponen límites. Y la democracia en este país se basa en sobornar al votante, en crear nuevas necesidades a pagar por los tontos y en importar pobres a mansalva.


Así que, así en general, no estoy de acuerdo contigo, porque a veces no es así.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En la última década ya van varios políticos de distintos niveles dimitidos por dar positivo en controles de alcoholemia.

Esta en la hemeroteca.

Por robar aqui no dimite casi nadie, pero por dar positivo, ya lo creo que sí.
He leido tu comentario y me parto de risa.
Conozco a más de uno que ha parado a un conductor y se ha bajado borracho diciendo la frase.. ¿Usted no sabe quién soy yo?. Y en algún caso era un concejal de festejos de alguna aldea lejana. En otros casos era un pez algo más gordo. Y en otros casos era el primo lejano de un amigo del concejal. ESPAÑA ES DIFERENTE

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no estuve en la facultad de derecho y como me pica un poco la curiosidad por eso te pregunto:
¿Cual es el fin al que debe dedicarse el impuesto a los combustibles fósiles? ¿Y al alcohol o al tabaco? ¿ Y el vergonzoso de transmisiones patrimoniales o sucesiones?
Por favor, contestame con rigor o pon algún enlace, porque de verdad me gustaría saberlo. No es broma ni ironía.
Alcohol y tabaco? Según su justificación a gasto sanitario.

Hidrocarburos no existe como impuesto (agrupa varios dependiendo de la finalidad, calefacción, vehículos...) Y lógicamente cada uno tiene una justificación.

Pero vamos el ejemplo más claro lo tienes en la anulación del "céntimo sanitario" como impuesto sobre la gasolina que decretó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea precisamente por no ir destinado a esa finalidad sino al presupuesto común de la CCAA.

Y te diré más, el RACE ha sido muy GENEROSO, a parte de esos impuestos debería haber añadido también la RECAUDACIÓN PROVENIENTE DE LAS SANCIONES DE TRÁFICO, que no ha sumado.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
(...) en España, los turismos cubren un 150% de sus costes de movilidad y las motocicletas pagan tres veces más respecto a lo que reciben en concepto de inversión en infraestructuras.(....)

Fuente RACE.

Es decir los impuestos que pagamos por el coche es un 50% más de lo que recibimos en inversiones en carreteras y por la moto un 200% más.

El resto va para el "ogro devorador de euros" también conocido como estado de las autonomías, las diputaciones, los ayuntamientos, los entes, las corporaciones, las empresas públicas, los organismos oficiales, las fundaciones públicas, los institutos oficiales, y demás "cosas oficiales".

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Es que eliminar los "Reinos de taifas" no interesa...los politicos los primeros en no hacerlo. Asi cada uno tiene su "cortijo" para sus cositas...
 
Volviendo al tema: https://www.google.es/maps/place/N-...8c68ea6bf!8m2!3d39.5676496!4d-2.0526445?hl=es

Aquí teneís un ejemplo de un trazado harto conocido, la N-III,la A-3 y abajo a la izquierda la CV-4461 otrora la primigenia Madrid-Valencia.
Sobra comentar cual de las tres vias se llevará el mayor gasto en mantenimiento. La mas viejuna o Antiguo puerto de Contreras está practicamente en desuso excepto algun tramo como el que podemos divisar bajo la presa.La N-III aún permite su paso desde Requena-Utiel-Villagordo del Cabriel -Minglanilla- Motilla del Palancar-Honrubia, pero obviamente lleva tiempo deteriorandose y poca inversión me parece a mí, salvo en travesias de pueblos y poco más.
Al final solo quedará nuestra añoranza y el recuerdo, simple ley de vida.
Llegara el dia cuando nuestros hijos y nietos se preguntarán cuan locos estabamos circulando por aquellas carreteras, por lo tanto no os quejéis demasiado y aprovechar para rodar ahora que podeis, eso sí , no hay que relajarse que aunque aparentemente no hay transito, siempre podemos tropezar con algún animal o bien un lugareño que cruce o se incorpore con la guardia baja, acostumbrado al nulo transito.
El hecho de que haya poco o casi ningun transito debe de hacernos mantener la alerta, más si cabe y mantener el grifo siempre de la mano de la cordura.
 
Última edición:
¿Seguro que los impuestos a alcohol y tabaco van a gastos sanitarios? ¿Cual es la justificación de estos impuestos?
¿Cual es la justicación y destino concretamente del impuesto al gasóleo para automoción? ¿ y el de sucesiones como se justifica y a que se dedica? ¿hay algún BOE o ley específica que explique todo esto?.
De verdad que no te digo esto por discutir, es que me gustaría conocerlo.
En cuanto a las sanciones de tráfico ¿ qué ley dice que esa recaudación tenga que ser destinada a la conservación de las carreteras?. El dinero proveniente de las sanciones de la policía local,¿ en que lo invierten los ayuntamientos?.
 
¿Seguro que los impuestos a alcohol y tabaco van a gastos sanitarios? ¿Cual es la justificación de estos impuestos?
¿Cual es la justicación y destino concretamente del impuesto al gasóleo para automoción? ¿ y el de sucesiones como se justifica y a que se dedica? ¿hay algún BOE o ley específica que explique todo esto?.
De verdad que no te digo esto por discutir, es que me gustaría conocerlo.
En cuanto a las sanciones de tráfico ¿ qué ley dice que esa recaudación tenga que ser destinada a la conservación de las carreteras?. El dinero proveniente de las sanciones de la policía local,¿ en que lo invierten los ayuntamientos?.
A ver todos los impuestos especiales nacen con una finalidad, el problema es que en España los políticos se inventaron el tema de la caja común para hacer de su capa un sayo con la recaudación.

Hasta que hace pocos años el TJCE (el tribunal europeo) puso un poco de coto al tema anulando el céntimo sanitario y obligando a devolver lo recaudado.

Pero en teoría los GASTOS GENERALES del estado se deben financiar a través de IMPUESTOS GENERALES (IRPF IVA SOCIEDADES...) y los impuestos especiales deben tener una justificación y finalidad.

Al crearse esos impuestos tienen una definición y finalidad concreta pero con el tiempo los políticos (todos desde que Felipe González impuso el tema de caja única del estado) hacen lo que les da la gana. Lo que no quita que este mal hecho.

Por cierto transmisiones patrimoniales es un impuesto general como sucesiones y donaciones.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-18266

Me lo he leído entero y sigo sin ver cual es la finalidad. La justificación es gravar su consumo ( teóricamente). Pero no veo por ningún sitio a dónde debe ir el dinero salvo a repartirselo entre CCAA y estado central.
En cuanto a las multas de la DGT la ley establece que el dinero debe destinarse a mejorar la Seguridad Vial, que no es lo mismo que a reparar y mantener la red de carreteras.

https://www.20minutos.es/noticia/1152380/0/dgt/dinero-multas/victimas-trafico/

El céntimo sanitario era un caso atípico de desvergüenza.
Sigo investigando para ver si hay alguna justificación para el impuesto de sucesiones y donaciones. Me parece pornográfico tener que pagar por heredar la casa de tus padres.
 
Si, Urbasa, pasamos por el Moncayo, por la zona de Cameros, la Demanda, parque natural Izki, la Demanda y hacia Zaragoza por cerca de las bardenas
 
Joder que diferencia el norte con el sur... El día salga a Francia me dará un síncope...

Por mi zona esto es lo corriente:

nt27Dj.jpg
 
yo sigo opinando , que el estado , debe de mantener , las carreteras en buen estado de uso, me cobran por todo una serie de impuestos , asi que espero las tengan acondicionadas .

y el que alguien se ponga xenon o antinieblas o un escape sin pasarlo por la itv , pues hace muy bien decide por sus cosas que en eso bien libre es , y si no que los agentes de la autoridad de trafico , que para eso cobran , lo paren y si asi lo creen , le pongan la correspondiente multa, pero eso no tiene nada que ver con arreglar las carreteras ,

asi que yo les exijo tengan las carreteras acondicionadas.

un saludo solo es mi opinion.
 
No sé cuanto se debería invertir en algunas carreteras o vías de circulación, y en qué proporción.

Al final, como en una casa (o empresa), hay que dar prioridades de uso/gasto del dinero.

Considero que las nacionales o comarcales, puesto que están abiertas al tráfico, deberían cada X años, ir haciendo reparaciones en los tramos más afectados por la climatología y/o emplazamiento (zonas costeras, montañosas, lluviosas). Y para las autovías o autopistas, que por otro lado, son más modernas, cada Y años ver los tramos más dañados y hacer una obra de reparación.

Lo que es ilógico, es que el año pasado o el anterior, reasfaltaran la mitad de la M-45, cuando el estado de la vía podríamos decir que era de 8/10 (8 sobre 10, un notable) el estado que se encontraba. Sin embargo, por poner alguna que habéis citado, se encuentra en un estado de 4/10 en el mejor de los casos. Y un ejemplo de mal asfaltado, y dejadez por la administración, es la A66 desde Benavente hasta León. El carril derecho es INFUMABLE. Yo muchas veces he optado por ir por el carril izquierdo, sabiendo que está mal, pero porque puedo sentir inseguridad en la conducción al ir por ahí. Si viene alguien más rápido, me aparto a la derecha los 500 metros que cuesta que me adelanten, y me regreso a la izquierda.

¿Qué es mejor? ¿Tener cuatro carreteras con una nota de 9/10 y 4 con 4/10? ¿O tener las 8 carreteras en una nota media de conservación de 6,5-7/10?
Obviamente tendemos a ser "egoístas", y buscamos nuestro bien más cercano, olvidándonos del ajeno. El médico piensa que tiene pocos recursos para hacer mejores valoraciones médicas, el profesor que no cuenta con recursos para ser mejor docente, y el juez que no tiene leyes mejores para imponer sanciones o sentencias más ejemplares. ¿A quién le quitamos el dinero? Porque los tres son pilares básicos de la sociedad.

Asfaltar 100 km de autovia, con 3 carriles, supone (contando los dos sentidos), 600 km de pavimento. Una nacional, con un carril por sentido, 100 km, requiere de 200 km de pavimento. Podríamos "consensuar" Que se gastara lo mismo en uno que en otro, aunque a distintos intervalos de tiempo: vía rapida cada 5/8 años, y secundarias, cada 10/12 años. Al fin y al cabo, la degradación por desgaste, no es la misma. En una pasan 400.000 vehículos al día, y por la otra, puede que 40-50.000.
 
a mi particularmente esas carreteras estrechas que van de pueblo a pueblo lejos de autovías o nacionales me gustan mucho,las hay mejores y las hay peores,a veces no se si os habéis dado cuenta cuando circulas por alguna de ellas que va bordeando el limítrofe de regiones a la que cambia la comunidad autónoma,cambia el asfalto y esto en pocos km's, alguna vez he pensado,por un o dos km's y teniendo que pasar la maquinaria ya podrían haber asfaltado el trozo ,pero supongo que el que paga manda,sobre lo que deciis del abandono de las carreteras,el otro dia volviendo de Zaragoza por la nacional,que la verdad siempre he encontrado agradable de hacer,me sorprendió la de gasolineras con su hotel cerrados y en verdadero estado de abandono,luego lo vi claro,camiones descuento 75 % si van por la autopista,en fin,España es una pasada para rutear y no podrán auto-vi-pi-stearlo todo.
p.d me gustan algunas respuestas del hilo con sus fotos de carreteras que ya están apuntadas en la libreta........
 
Hay muchos pueblos, alejados de las autovías, que merecen estar enlazados con otros pueblos por carreteras dignas y medianamente seguras porque ellos también pagan impuestos.
 
........no sé, yo es que en los últimos años no veo ningún motero por carreteras locales y comarcales los fines de semana, hace años que salgo y circulo miles de kilómetros, sobre todo por el Pirineo Aragonés y Catalán, y cruzo España un par de veces al año..........y es una pena no ver a nadie en su moto circulando y disfrutando de las carreteras, es un verdadero milagro cruzarte con alguno...........y todo el mundo lo dice, las carreteras están hechas una mierda, no vale la pena salir y jugarte la vida en una comarcal................es que como todas están fatal desde hace años, abandonadas de la mano de Dios, invadidas por las piedras, las hierbas, los baches y por los animales, da pena ver como los moteros se meten dentro de los baches tan profundos, se revientan las yantas del estado total de abandono en que están, pues es normal que no se circule por ellas y los moteros se queden en casa ..........es más, todas las kedadas anuales, que son miles en toda España, se llevan a cabo por las autopistas, por mayor seguridad, no verás ni una Kedada en carreteras comarcales, los moteros huyen de ellas como alma que lleva el diablo.........es una pena, de verdad, acabaremos por vender las motos por falta de carreteras en buen estado para disfrutar por ellas..........

....Vicio, es lo que te tenemos, Vicio, es de lo que nos quejamos.........

....yo salgo cuando puedo, me meto por las carreteras que puedo, si veo que está bien corro, si veo que está jodido, voy más despacio, si veo que tengo prisa me meto por autovía, si quiero disfrutar me voy a carreteras de montaña, si llueve me pongo el traje de aguas y si hace frío me tapo y me abrigo, pero intento disfrutar de lo que tengo y puedo disfrutar.....¿que pueden arreglar los baches?...pues que los arreglen, pero dejar de quejaros ya, coño, que tenemos las mejores carreteras y paisajes del mundo...........

...todos los pueblos de España están enlazados, a veces se corta alguna carretera por inclemencias climatológicas, como la nieve en invierno, pero no hay pueblo al que no podamos subir en moto o todoterreno.........esté bacheada o no la carretera, lo demás es quejarse de vicio.........
 
Yo hago lo que está en mi mano. Pago mis impuestos y no llevo xenon ni antinieblas. Tampoco cambie escape.

Solo digo que me gustan esas carreteras y que ojalá se mantengan y no terminen deterioradas injustamente. Al final la moda SUV / Trail va a tener razón de ser. Si excepto las autovías todo los demás va a ser "off". Normal terminé la gente con un SUV. Yo el Dacia Duster empiezo a verlo con buenos ojos hahahaha.

Saludos.
Buenos días, llevo un rato leyendo y pienso, a mi, me encanta ir por carreteras deshabitadas por completo. Llevo rodado mucho por toda España y veo a diario el estado de las carreteras, nacionales y comarcales. No hay un duro para mantener las carreteras y el estado de muchas (no todas) es malo o muy malo. Los arcenes sin limpiar, maleza que tapa todas las señales, baches, socavones, gravilla, mierda de vaca de los tractores, carreteras destrozadas literalmente por la sal y las quitanieves (cosa que es inevitable) . Luego, dependiendo de la zona de España por la que te muevas, las carreteras son mejores o peores (en el País Vasco, por lo general están mejor conservadas que en otras comunidades). Como quejarse no sirve de nada, con esos mimbres, cada día estoy más convencido de que tengo la moto más adecuada para rodar por semejante gincana. Despacito y buena letra.
Un saludo.
 

Doy fe. Le semana pasada recorrí la mayoría de esas carreteras. A mi me gustan y para la GS están de sobra y de más, pero eso no quiere decir que esté bien ni muchísimo menos.
Sin ir más lejos, la subida al collado de Sancho Leza. LR-250

https://www.google.es/maps/@42.1308...=69.81289&pitch=0&thumbfov=100!7i13312!8i6656

Subía yo como podía, debido a los enormes baches que hay en la carretera y a 100m del alto, veo a la benemérita con las RT a 5km/h en sentido contrario. No me extraña la velocidad que llevaban, porque es que se desarmaba la GS, no me quiero imaginar las RT. Por cierto, les saludé. El primero no, pero el segundo me devolvió el saludo.
 
Subía yo como podía, debido a los enormes baches que hay en la carretera y a 100m del alto, veo a la benemérita con las RT a 5km/h en sentido contrario. No me extraña la velocidad que llevaban, porque es que se desarmaba la GS, no me quiero imaginar las RT. Por cierto, les saludé. El primero no, pero el segundo me devolvió el saludo.


.....bueno, los de las RT,s de Tráfico solo hacian lo que ordena una de los primeros articulos del Reglamento General de Circulacion, y que no es otro que adaptar la velocidad a las circunstancias de la via.....

.....PD.-...el primero no te saludó porque te reconoció y te lee en el foro, el segundo era novatillo y te saludó por eso, porque no te conoce.......:excited::excited:;);)....
 
.....bueno, los de las RT,s de Tráfico solo hacian lo que ordena una de los primeros articulos del Reglamento General de Circulacion, y que no es otro que adaptar la velocidad a las circunstancias de la via.....

.....PD.-...el primero no te saludó porque te reconoció y te lee en el foro, el segundo era novatillo y te saludó por eso, porque no te conoce.......:excited::excited:;);)....
Buenas tardes, desde luego, adecuar la velocidad a las circunstancias de la vía, en el caso concreto creo que sería ir con la moto en la mano, porque la carretera metía miedo. En cuanto a lo segundo, discrepo de quien les manda, no de los propios agentes (que se limitan a cumplir las ordenes, nos guste más o nos guste menos). Afortunadamente, tengo muchos y buenos amigos en la benemérita.
Un saludo.
 
........no sé, yo es que en los últimos años no veo ningún motero por carreteras locales y comarcales los fines de semana, hace años que salgo y circulo miles de kilómetros, sobre todo por el Pirineo Aragonés y Catalán, y cruzo España un par de veces al año..........y es una pena no ver a nadie en su moto circulando y disfrutando de las carreteras, es un verdadero milagro cruzarte con alguno...........y todo el mundo lo dice, las carreteras están hechas una mierda, no vale la pena salir y jugarte la vida en una comarcal................es que como todas están fatal desde hace años, abandonadas de la mano de Dios, invadidas por las piedras, las hierbas, los baches y por los animales, da pena ver como los moteros se meten dentro de los baches tan profundos, se revientan las yantas del estado total de abandono en que están, pues es normal que no se circule por ellas y los moteros se queden en casa ..........es más, todas las kedadas anuales, que son miles en toda España, se llevan a cabo por las autopistas, por mayor seguridad, no verás ni una Kedada en carreteras comarcales, los moteros huyen de ellas como alma que lleva el diablo.........es una pena, de verdad, acabaremos por vender las motos por falta de carreteras en buen estado para disfrutar por ellas..........

....Vicio, es lo que te tenemos, Vicio, es de lo que nos quejamos.........

....yo salgo cuando puedo, me meto por las carreteras que puedo, si veo que está bien corro, si veo que está jodido, voy más despacio, si veo que tengo prisa me meto por autovía, si quiero disfrutar me voy a carreteras de montaña, si llueve me pongo el traje de aguas y si hace frío me tapo y me abrigo, pero intento disfrutar de lo que tengo y puedo disfrutar.....¿que pueden arreglar los baches?...pues que los arreglen, pero dejar de quejaros ya, coño, que tenemos las mejores carreteras y paisajes del mundo...........

...todos los pueblos de España están enlazados, a veces se corta alguna carretera por inclemencias climatológicas, como la nieve en invierno, pero no hay pueblo al que no podamos subir en moto o todoterreno.........esté bacheada o no la carretera, lo demás es quejarse de vicio.........

Todo de acuerdo y asi hago yo tambien. Pero siendo España el pais que es (4º Segun OCDE???) no veo lleve aparejada la calidad en la red vial se le puede suponer...Aqui a bote pronto Ohh!!! sorpresa, estan todos los paises que tanto gustan de recorrer (Centro europa etc). España lamentablemente mas atras.

https://es.statista.com/estadisticas/600227/paises-con-las-carreteras-de-mejor-calidad/
 
Todo de acuerdo y asi hago yo tambien. Pero siendo España el pais que es (4º Segun OCDE???) no veo lleve aparejada la calidad en la red vial se le puede suponer...Aqui a bote pronto Ohh!!! sorpresa, estan todos los paises que tanto gustan de recorrer (Centro europa etc). España lamentablemente mas atras.

https://es.statista.com/estadisticas/600227/paises-con-las-carreteras-de-mejor-calidad/


.....lo malo del problema de las carreteras es el de las competencias, con 17 sutonomiss en un pais tan pequeño es imposible ponerse de acuerdo.....hay carreteras que cambian de pavimento sl pasar de una Comunidad a otra, es de vergüenza.........y luego que si Fomento, que si la Comunidad, que si la Diputación......asi no se puede, y a pesar de eso me teiteto en que nuestras carreteras son de lo mejor de Europa....
 
.....lo malo del problema de las carreteras es el de las competencias, con 17 sutonomiss en un pais tan pequeño es imposible ponerse de acuerdo.....hay carreteras que cambian de pavimento sl pasar de una Comunidad a otra, es de vergüenza.........y luego que si Fomento, que si la Comunidad, que si la Diputación......asi no se puede, y a pesar de eso me teiteto en que nuestras carreteras son de lo mejor de Europa....

Eso es así. Otro debate que daría para mucho. "Reinos de taifas" es algo que habría que ir limando. Para mí han creado más perjuicio que beneficio. Pero Misión imposible. A los caciques les gusta tener su cortijo personal.
 
He leido tu comentario y me parto de risa.
Conozco a más de uno que ha parado a un conductor y se ha bajado borracho diciendo la frase.. ¿Usted no sabe quién soy yo?. Y en algún caso era un concejal de festejos de alguna aldea lejana. En otros casos era un pez algo más gordo. Y en otros casos era el primo lejano de un amigo del concejal. ESPAÑA ES DIFERENTE

"¡A usted le quito yo la ropa!!"

Si, lo he oído alguna vez :D:D.

Saludos.
 
Arriba