reset abs R850R

Resulta que las 2 luces del abs se encienden alternandose, que fallo puede ser?

Esta es la primera vez que intervengo en el forum, así que aprovecho para presentarme: soy de Huesca pero ahora estoy viviendo en Bélgica. Tengo una R1100R de primera serie (además de una R100RS y una R65, aunque eso es otra parte del foro) y estoy encantado con ella. En mi opinión, lo que te pasa con el ABS es que la batería no tiene la carga correcta. Si pruebas a volver a arrancar un rato después de estar rodando seguramente se apagarán las luces. Si no, entonces tienes que cambiar la batería.

La verdad es que el dueño anterior no sabe cuando cambio la batería pero arranca perfectMente
el liquido de frenos si esta viejo

Mientras parpadea, si mantengo pulsado el botón del abs al cabo de unos segundos siempre se queda fija la luz de la derecha, esto indica algo?

No que yo sepa. Pero de lo que estoy seguro es que se trata de la batería. La moto puede arrancar perfectamente, pero como la batería está justa de potencia, cuando llega la conexión del ABS no encuentra lo que espera, no se enciende y deja las luces parpadeando primero y luego a veces fija una de las dos. Cambia la batería y problema resuelto.

Tengo la del año 1999 y he pasado por ese problema, se tiró una temporada que al arrancarla parpadeaba, si rodaba con ella un tiempo, la paraba, quitaba el contacto y la volvía a arrancar ya no lo hacia.
Se solucionaron los problemas con batería nueva.
Si quieres prueba con un cargador a ver si la recuperas y prolongas más la duración de la batería.

Saludos.

2D32252A303C31440 dijo:
Mientras parpadea, si mantengo pulsado el botón del abs al cabo de unos segundos siempre se queda fija la luz de la derecha, esto indica algo?

En el manual de la moto te debieran indicar que significa eso.....

Los fallos mas comunes del ABS por orden... (aunque probablemente me deje alguno)
1. micruruptores de frenos rotos o mal posicionados
2. Bateria baja o deteriorada
3. sensores de abs
4. modulador....

Dale un vistazo a todo antes de llegar al modulador... que por otro lado es la avería mas improbable (ojo que no imposible, no seras ni el primero ni el último con el modulador estropeado)

V'ss

La batería esta chekeada y cargada así que eso descartado

Lo de lis microruptores a que te refieres y donde están??

Lis sensores voy a ver si los saco y limpio

estoy buscando un hueco para cambiar liquido de frenos y descartar este mal purgado

Lo ultimo seria la centralita aunque esta es la que dicen en BMW que esta dañada

si, como dice el manual, se borra el fallo, pero al empezar a andar suena algo raro debajo del deposito y vuelve a marcar averia

liquido de frenos cambiado , reset de abs y vuelve a salir el error, cambiare las pastillas que estan un poco justas, quizas sea eso

Mira si el reseteado del abs lo has hecho como indica el manual anterior y no se ha solucionado el problema, entonces probablemente tengas un problema en el modulador o algún sensor de rueda mal. Te recomiendo que la lleves al conce BMW, para que le metan el GT1 y busquen el error. Hay veces que con el truco del cable a masa no se soluciona. El GT1 te borrará los errores del ABS y luego hay que ver si se soluciona. Si no es así hay una prueba que te dice el aparatito, que se llama prueba de émbolos (hace funcionar al modulador por si solo). A mi me pasó hace unos dias de esta manera, se tuvo que repetir la prueba de émbolos dos veces para solucionarlo. De todas maneras es común en este tipo de motos que el modulador se estropee. Espero que tengas suerte.

un saludo

Me van a dejar un modulador o centralita, espero se solucione este problema, lo malo es que aunque cambie el modulador y haga el reset necesite la maquina ( GT1 ) para borrarle todo ya que me han comentado que quizas se quede el error marcado y con el reset del cable a masa no se solucione

>:( >:( >:(

os dire algo

Hola Ivantxu,te refloto el tema...¿qué pasó,?como sabes me he agenciado la R 850 RT y me dá el fallo de ABS...primero quería resetearlo y luego...pues ya iremos viendo....SALUDOS

pues al final puse modulador nuevo y se soluciono

pon bateria que sepas que este bien, haz un reset del ABS como se indica anteriormente, si aun asi al empezar a andar sigue sin salir del error lo mas seguro que sea del modulador, los sensores es muy dificil, antes de cambiar el modulador prueba a cambiar el liquido de frenos, purgandolo bien.

ami el modulador me costo 700 euros de segunda mano y hasta hoy sin problemas.

La R 850 R la tiene mi padre y yo tengo una R 850 RT de los mossos, bueno , exmossos

No

esas llevan servo
Necesitas ABS II
motos hasta el 2001 creo y desde el 96

si necesitas se de un desguace que tenia

prueba a salir con ella con el fallo cuando vallas a una velocidad buena coges el embrague en tercera o cuarta quitas el contacto lo vuelves a poner espera que haga el ruido que hace cuando inicias la marcha y suelta el embrague, con cuidado, para que arranque con la inercia si es por batería se resetea-

Todo es valido, a mi me paso algo mas, empezando por el final, el pulsador del ABS estaba todo oxidado, lo limpie y ahora si hace el reset.
Es facil darse cuenta, al estar las luces intermitentes indicadoras de ABS en prueba encendidas alternativamente, al presionar el pulsador del ABS solo se enciende fija una, en mi caso la de abajo, es una R1100R 1995 luz de mis ojos, sol de mis amores!
Pero como tenia dudas de los sensores los he medido con el multitester y me dan 135 ohm, da lo mismo si el sensor se instala corectamente o girado 180 grados, y lo mismo sucede con los cables negro y marron, da igual! , al ser una bobina con un iman , al pasar los dientes del aluminio , se transforma en un pequeño generador de alterna, medí en el tester sin estar conectado el sensor a la centralita Mototronic, y al girar la rueda con la mano ,maximos de unos 300 mV de alterna, advertencia! no se puede medir en continua. Si les quedan dudas pueden escribirme a tanitodelorto@hotmail.com Pablo, argentino viviendo en Alemania. Salud a la barra!

Atrás