Resetear F650GS

syl

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2003
Mensajes
739
Puntos
63
hola a todos:

hace un año o dos se habló de como resetear la centralita de una F 650 GS modelo 2000-2003, pero no acabo de encontrarlo y ya no me quedan pestañas para seguir buscando.
he encontrado algunos mensajes que mandan a otro que puede ser el que busco, pero me dice que están en mantenimiento. :-/ :-/ :-/

¿alguien tiene la memoria en mejores condiciones que la mía?

saludos
 
creo recordar q se hacia d la siguiente forma:
contacto activado (no arrancar motor), dar a tope un par d veces al puño d aceleracion
desconectar y volver a activar, esta vez ya se puede arrancar
saludos!
 
quedas perdonado  ;)

resetear la centralita de la moto es poner los parámetros del motor a cero. inicializar los parámetros del motor de la moto, pero manualmente. lo que hace el moditec es poner la hora al reloj, hacer la lectura de averías y resetear la centralita.

parece ser que a algunas F650GS del 2000-2003 les puede pasar que, sobre todo cuando llegan los calores, las lecturas de parámetros tales relativos a: temperatura de funcionamiento, consumo, inyección,... no son todo lo correctas que debieran, esto provoca un funcionamiento incorrecto que acaba por provocar unos desagradables tirones, sobre todo en 3ª y 4ª.

hace algún tiempo se habló mucho de este problema (o problemas, puede que no sólo sea por lo que he contado, si no que haya más cosas que puedan provocar los tirones). las soluciones que se dieron entonces y que solucionaron problemas a gente fueron:

- resetear la centralita. se inicializaban los parámetros y todo volvía a funcionar como antes.
- cambiar la bujía por otra que penetrara un poco más dentro de la cámara de combustión.
- cambiar de gasolina de 95 octanos a 98 octanos (bueno, en realidad esto era más bien para la r1150r).

las bujías que se proponían fueron:
Normal: NGK DP8EA-9
Iridio: NGK DPR8EIX-9  o  Denso IX24B.

las bujías de iridio son más caras pero duran mucho más que las normales y todo el mundo que ha hablado de ellas las ha puesto en altares. cuidado con las revisiones, los talleres cambian la bujía y punto.

espero haberte solucionado la duda.

saludines

p.d. gracias [highlight]juarmi[/highlight], mañana intentaré resetear la centralita a ver que tal.
 
Para resetear la centralita tienes que desconectar la batería, dejarla unos minutos y volver a conectarla, luego con el contacto dado y sin arrancar llevas el puño del acelerador hasta el tope y de nuevo a cero, lo haces un par de veces despacio; quitas el contacto, vuelves a ponerlo y esta vez si arrancas la moto. Ya esta reseteada.

Si no desconectas la batería no se resetea. ;)

V´sssss
 
Exacto... tal y como ha dicho Raedon, pero no olvidando que la centralita va cogiendo parámetros durante creo que unos 15 km, no recuerdo bien.
El caso es que una vez reseteada, tiene que ir calentándose y "leyendo" temperaturas y apertura de gases.
Después de todo esto, cualquier locura que tuviese en la cabeza la centralita debería estar curada.
En el concesionario la resetean al conectarla al ordenador sin necesidad de toda esta parafernalia, pero alguna de esas veces en las que parece que se cala al llegar al ralentí, o hace cualquier cosa rara, ese procedimiento funciona.
 
gracias Raedon y Fernando.

FernandoGS dijo:
pero no olvidando que la centralita va cogiendo parámetros durante creo que unos 15 km, no recuerdo bien.
El caso es que una vez reseteada, tiene que ir calentándose y  "leyendo" temperaturas y apertura de gases.

¿que significa esto? ¿es mejor empezar despacito o muy rápido?

saludines
 
Creo que con desconectar el BMS, que es más accesible que la batería, es suficiente. Después aceleras como cuenta Raedon.
 
Hola a todos, mi pregunta es a raedon, ¿por qué lo del puño del acelerador, de donde habeis sacado esta información?. Realmente he intentado resetear la centralita quitando la batería, pero no he hecho lo del puño y tengo un problema con la moto desde casi que la compré, en caliente al salir de los semaforos falla y se viene abajo, para luego volver a "cojer". Mi moto es de mayo 2003. Tiene la bujia de iridio y cuando llega el verano se vuelve a repetir el problema, pensé que podia ser el sensor de temperatura del aire de admisión, pero a lo mejor reseteando bien la centralita se solucione. Vss
 
Yo tengo el mismo problema al salir de un semaforo se me viene abajo y al instante se recupera .Nunca lo habia hecho hasta ahora que llega el calorcito....
 
Oye sobre el tema que ocupa ¿sabe alguien como resetear el ABS de una K100 sin tener que pasar por caja de BMW?
 
Por fin alguien que le pasa lo mismo que a mi, he puesto varios temas sobre este problema y no he encontrado solución. Así que orjo, no es que me alegre por ti que te pase esto con la moto, pero por lo menos no soy el único. Orjo, de que año es tu moto, ¿has consultado este problema en el concesionario? Si es así, que te han dicho?
 
La moto es del 2002 la compre de segunda mano y ahora mismo hace los 30000km.
Este invierno iba muy bien pero desde que se calienta mas de lo normal por el calor hace eso al salir de los semaforos.No siempre pero si amenudo sobre todo si salgo un poco fuerte.

No he consultado con el taller lo uno que hace unos dias toque el tensor del cable de embrague para ver si era eso lo que me podia producir esoso tirones pero no he notado cambio
a ver si ahora que me toca la revision de ls 30000 me dicen algo
 
Arriba