quedas perdonado
resetear la centralita de la moto es poner los parámetros del motor a cero. inicializar los parámetros del motor de la moto, pero manualmente. lo que hace el moditec es poner la hora al reloj, hacer la lectura de averías y resetear la centralita.
parece ser que a algunas F650GS del 2000-2003 les puede pasar que, sobre todo cuando llegan los calores, las lecturas de parámetros tales relativos a: temperatura de funcionamiento, consumo, inyección,... no son todo lo correctas que debieran, esto provoca un funcionamiento incorrecto que acaba por provocar unos desagradables tirones, sobre todo en 3ª y 4ª.
hace algún tiempo se habló mucho de este problema (o problemas, puede que no sólo sea por lo que he contado, si no que haya más cosas que puedan provocar los tirones). las soluciones que se dieron entonces y que solucionaron problemas a gente fueron:
- resetear la centralita. se inicializaban los parámetros y todo volvía a funcionar como antes.
- cambiar la bujía por otra que penetrara un poco más dentro de la cámara de combustión.
- cambiar de gasolina de 95 octanos a 98 octanos (bueno, en realidad esto era más bien para la r1150r).
las bujías que se proponían fueron:
Normal: NGK DP8EA-9
Iridio: NGK DPR8EIX-9 o Denso IX24B.
las bujías de iridio son más caras pero duran mucho más que las normales y todo el mundo que ha hablado de ellas las ha puesto en altares. cuidado con las revisiones, los talleres cambian la bujía y punto.
espero haberte solucionado la duda.
saludines
p.d. gracias [highlight]juarmi[/highlight], mañana intentaré resetear la centralita a ver que tal.