Pues que ando liado con este asunto.
Según el método de KarlosBMW para resetear se conecta el cable desde el contacto central de la ficha con tapa azul (ubicada debajo del asiento) y con el ruptor rojo en OFF y contacto encendido se presiona el interruptor abs durante 20 sg (creo) y resetea los fallos. Luego con un cable con led intercalado se conecta en el mismo lugar y según los destellos es el fallo, si estuviera fijo no hay fallo. Hasta aquí bien.
Primera anomalía:
Con el contacto conectado y el ruptor en ON en la K100RS se ve esto
Y al poner el ruptor en OFF pasa esto
Se desconecta el marcador derecho completo (testigo de aceite, batería y temperatura, incluso el dígito de marcha engranada desaparece. De igual modo los dos testigos cenetrales de luz fundida (rojo) y neutral (verde).
Ahora modelo K1100LT, contacto conectado y ruptor en ON
Contacto conectado y ruptor en OFF
Solo se desconecta el testigo de temperatura y el chivato central de luz fundida (rojo), el resto siguen encendidos y desconozco si afecta en algo para resetear, dado qeu al conectar el cable con el led, siempre se queda fijo, no da destellos.
Los cuadros tienen otra diferencia, es que el chivato central de luz fundida (rojo) solo actúa para las lámparas fundidas, no parpadea para el abs, ya que la 1100 lleva otro chivato de abs en el reloj de la derecha y parpadea junto (si el sistema está ok) o alterno (si hay fallo) con el otro testigo abs del reloj izquierdo.
Más cosas:
En la clavija (del capuchón o tapa de color azul) de la RS hay tres contactos a saber 1.Dos cables marrón/negro 2.Un cable marrón/blanco 3.Un cable marrón/verde.
Pero en la clavija de la LT el cable que llega al contacto central (numerado con un 2) es marrón/azul, por tanto diferente al anterior.
He medido tensión (voltios) en todos los contactos para localizar diferencias, primero con ruptor en ON y luego en OFF y los resultados han variado mucho en el contacto nº 3 con ruptor en OFF, pero el que nos interesa es el del medio (posición central nº 2 al que conectaremos el cable del reseteo) y variaba 2 voltios en ambas posiciones (en off de 8.8 v RS a 11.1 v en LT) por lo tanto me he arriesgado a quemar algo
y he probado a resetear en el punto indicado
Pues lo consigo resetear y los dos chivatos de abs al soltar el interruptor (abs) se quedan encendidos en modo fijo, suelto el cable, quito contacto, coloco ruptor en ON y vuelvo a dar contacto y lucen simultáneamente
, entonces tras iniciar la marcha suena un ruido como si pisaras una lata de refresco o similar
(en la RS -absI nunca he apreciado este sonido) y después de los chasquidos SE APAGAN AMBOS CHIVATOS
, pero ............
..........todo en esta vida tiene un pero, tras circular un poco se vuelven a encender y de modo alterno :'( :'(
Decir que he probado a circular sin tocar los frenos, solo frenar con el delantero, lo mismo con el trasero, he provocado derrape y funciona el sistema con ambas ruedas (he leído que el II es más suave al entrar que el I y tururú que te ví, salta como una cabra, eso sí probado en un garaje a 20 por hora, desconozco el comportamiento en carretera).
Hoy he probado(después de resetear por yo que se que vez) a circular sin la luz de cruce encendida y ha aguantado operativo un recorrido de unos 4 km, pero al entrar en el garaje "toma luces otra vez", así que
Me dijo el anterior propietario que la batería tendría unos tres años (no hay factura) y es de gel 19Ah, por lo que voy a sacarla y ponerla en carga, por si fuera un problema de tensión.
Gracias por vuestra atención y aquí queda lo hecho hasta ahora por si ayuda a alguien, ya os contaré con la batería cargada.
¿Qué os parece? :-/...................Saludos
Según el método de KarlosBMW para resetear se conecta el cable desde el contacto central de la ficha con tapa azul (ubicada debajo del asiento) y con el ruptor rojo en OFF y contacto encendido se presiona el interruptor abs durante 20 sg (creo) y resetea los fallos. Luego con un cable con led intercalado se conecta en el mismo lugar y según los destellos es el fallo, si estuviera fijo no hay fallo. Hasta aquí bien.
Primera anomalía:
Con el contacto conectado y el ruptor en ON en la K100RS se ve esto

Y al poner el ruptor en OFF pasa esto

Se desconecta el marcador derecho completo (testigo de aceite, batería y temperatura, incluso el dígito de marcha engranada desaparece. De igual modo los dos testigos cenetrales de luz fundida (rojo) y neutral (verde).
Ahora modelo K1100LT, contacto conectado y ruptor en ON

Contacto conectado y ruptor en OFF

Solo se desconecta el testigo de temperatura y el chivato central de luz fundida (rojo), el resto siguen encendidos y desconozco si afecta en algo para resetear, dado qeu al conectar el cable con el led, siempre se queda fijo, no da destellos.
Los cuadros tienen otra diferencia, es que el chivato central de luz fundida (rojo) solo actúa para las lámparas fundidas, no parpadea para el abs, ya que la 1100 lleva otro chivato de abs en el reloj de la derecha y parpadea junto (si el sistema está ok) o alterno (si hay fallo) con el otro testigo abs del reloj izquierdo.
Más cosas:
En la clavija (del capuchón o tapa de color azul) de la RS hay tres contactos a saber 1.Dos cables marrón/negro 2.Un cable marrón/blanco 3.Un cable marrón/verde.
Pero en la clavija de la LT el cable que llega al contacto central (numerado con un 2) es marrón/azul, por tanto diferente al anterior.
He medido tensión (voltios) en todos los contactos para localizar diferencias, primero con ruptor en ON y luego en OFF y los resultados han variado mucho en el contacto nº 3 con ruptor en OFF, pero el que nos interesa es el del medio (posición central nº 2 al que conectaremos el cable del reseteo) y variaba 2 voltios en ambas posiciones (en off de 8.8 v RS a 11.1 v en LT) por lo tanto me he arriesgado a quemar algo


Pues lo consigo resetear y los dos chivatos de abs al soltar el interruptor (abs) se quedan encendidos en modo fijo, suelto el cable, quito contacto, coloco ruptor en ON y vuelvo a dar contacto y lucen simultáneamente





..........todo en esta vida tiene un pero, tras circular un poco se vuelven a encender y de modo alterno :'( :'(
Decir que he probado a circular sin tocar los frenos, solo frenar con el delantero, lo mismo con el trasero, he provocado derrape y funciona el sistema con ambas ruedas (he leído que el II es más suave al entrar que el I y tururú que te ví, salta como una cabra, eso sí probado en un garaje a 20 por hora, desconozco el comportamiento en carretera).
Hoy he probado(después de resetear por yo que se que vez) a circular sin la luz de cruce encendida y ha aguantado operativo un recorrido de unos 4 km, pero al entrar en el garaje "toma luces otra vez", así que

Me dijo el anterior propietario que la batería tendría unos tres años (no hay factura) y es de gel 19Ah, por lo que voy a sacarla y ponerla en carga, por si fuera un problema de tensión.
Gracias por vuestra atención y aquí queda lo hecho hasta ahora por si ayuda a alguien, ya os contaré con la batería cargada.
¿Qué os parece? :-/...................Saludos