Reseteo de ABS II ¿Mande? - SOLUCIONADO BIS

T-93

Curveando
Pues que ando liado con este asunto.
Según el método de KarlosBMW para resetear se conecta el cable desde el contacto central de la ficha con tapa azul (ubicada debajo del asiento) y con el ruptor rojo en OFF y contacto encendido se presiona el interruptor abs durante 20 sg (creo) y resetea los fallos. Luego con un cable con  led intercalado se conecta en el mismo lugar y según los destellos es el fallo, si estuviera fijo no hay fallo. Hasta aquí bien.

Primera anomalía:
Con el contacto conectado y el ruptor en ON en la K100RS se ve esto
06112010621.jpg

Y al poner el ruptor en OFF pasa esto
06112010623.jpg

Se desconecta el marcador derecho completo (testigo de aceite, batería y temperatura, incluso el dígito de marcha engranada desaparece. De igual modo los dos testigos cenetrales de luz fundida (rojo) y neutral (verde).

Ahora modelo K1100LT, contacto conectado y ruptor en ON
06112010618.jpg

Contacto conectado y ruptor en OFF
06112010619.jpg

Solo se desconecta el testigo de temperatura y el chivato central de luz fundida (rojo), el resto siguen encendidos y desconozco si afecta en algo para resetear, dado qeu al conectar el cable con el led, siempre se queda fijo, no da destellos.

Los cuadros tienen otra diferencia, es que el chivato central de luz fundida (rojo) solo actúa para las lámparas fundidas, no parpadea para el abs, ya que la 1100 lleva otro chivato de abs en el reloj de la derecha y parpadea junto (si el sistema está ok) o alterno (si hay fallo) con el otro testigo abs del reloj izquierdo.

Más cosas:
En la clavija (del capuchón o tapa de color azul) de la RS hay tres contactos a saber 1.Dos cables marrón/negro 2.Un cable marrón/blanco 3.Un cable marrón/verde.
Pero en la clavija de la LT el cable que llega al contacto central (numerado con un 2) es marrón/azul, por tanto diferente al anterior.
He medido tensión (voltios) en todos los contactos para localizar diferencias, primero con ruptor en ON y luego en OFF y los resultados han variado mucho en el contacto nº 3 con ruptor en OFF, pero el que nos interesa es el del medio (posición central nº 2 al que conectaremos el cable del reseteo) y variaba 2 voltios en ambas posiciones (en off de 8.8 v RS a 11.1 v en LT) por lo tanto me he arriesgado a quemar algo  :o y he probado a resetear en el punto indicado

06112010617.jpg

Pues lo consigo resetear y los dos chivatos de abs al soltar el interruptor (abs) se quedan encendidos en modo fijo, suelto el cable, quito contacto, coloco ruptor en ON y vuelvo a dar contacto y lucen simultáneamente  :D, entonces tras iniciar la marcha suena un ruido como si pisaras una lata de refresco o similar  :o (en la RS -absI nunca he apreciado este sonido) y después de los chasquidos SE APAGAN AMBOS CHIVATOS  :D :D :D, pero ............

..........todo en esta vida tiene un pero, tras circular un poco se vuelven a encender y de modo alterno  :'( :'(

Decir que he probado a circular sin tocar los frenos, solo frenar con el delantero, lo mismo con el trasero, he provocado derrape y funciona el sistema con ambas ruedas (he leído que el II es más suave al entrar que el I y tururú que te ví, salta como una cabra, eso sí probado en un garaje a 20 por hora, desconozco el comportamiento en carretera).

Hoy he probado(después de resetear por yo que se que vez) a circular sin la luz de cruce encendida y ha aguantado operativo un recorrido de unos 4 km, pero al entrar en el garaje "toma luces otra vez", así que  :(
Me dijo el anterior propietario que la batería tendría unos tres años (no hay factura) y es de gel 19Ah, por lo que voy a sacarla y ponerla en carga, por si fuera un problema de tensión.

Gracias por vuestra atención y aquí queda lo hecho hasta ahora por si ayuda a alguien, ya os contaré con la batería cargada.
¿Qué os parece?  :-/...................Saludos

Re: Reseteo de ABS II ¿Mande?

O..tia que me dejo lo mejor, foto de la moto arrancada con los chivatos abs apagados  ;D ;D

06112010625.jpg

Aunque duro poco, va por ustedes  ;) Saludos

Debes de tener la batería si capacidad ya de soltar amperios...y en cuanto provocas consumo con las luces, baja la tensión y aparece el fallo del ABS...así que tendras que renovarla

No está de más que compruebes que el alternador carga correctamente con el polimetro

T-93 cuando yo la probe.... no se quedaban encendidos los testigos esos, todo funcionaba, así que casi seguro que va ser cosa de la bateria , BieMWenido a la era de las baterias pequeñitas ;D ;D ;)

V´sssssssssss

706566657D71240 dijo:
Debes de tener la batería si capacidad ya de soltar amperios...y en cuanto provocas consumo con las luces, baja la tensión y aparece el fallo del ABS...así que tendras que renovarla
No está de más que compruebes que el alternador carga correctamente con el polimetro

Buena aportación, que arranque bien no quiere decir que la batería este pletórica de fuerzas.
He medido hoy a motor parado antes de arrancar 12,3 v y tras arrancar con luces apagadas a ralentí 13.9 v y a 3000 rpm 14.0 v clavados. Al encender luces la carga se queda en 13.2 - 13.3 v acelerando. Pienso que el alternador carga ok.
He sacado la batería y está cargando.................veremos mañana que ocurre. Gracias por tu idea.

4D596C5455060 dijo:
T-93 cuando yo la probe.... no se quedaban encendidos los testigos esos, todo funcionaba,  así que casi seguro que va ser cosa de la bateria , BieMWenido a la era de las baterias pequeñitas  ;D  ;D  ;)
V´sssssssssss

Desde luego que razón tienes yo prefiero las de líquido de toda la vida y además con taponcitos para poder rellenar :D

Gracias por lo de la presión de la rueda estaba a 1,6 :o :o :o!!!!!!!!!!!!!!!!!!! "pa hebernos matao"
menos mal que soy de conducir pausado que si no.
Un saludo.

Cuando la probé yo, los testigos avisaban que el ABS no estaba Ok, es decir, le fallaba.

Pero tambien creo que es problema de batería.

Y LO DEL AIREEEEEEEEEEEE. NO ME JO**S

Lo de la batería es una put*da con el ABS II. En la mía, con el ABS I, cabe una de 30 Ah. ( que acabo de poner nueva y con manteniemiento of course )

A ver que pasa que os tengo abandonados.
Bueno pues tras cargar la batería la he vuelto a instalar y al poner contacto solo luce un testigo de abs pero fijo, el otro apagado todo el rato  :o

img7433c.jpg

ME he puesto en movimiento (lo que te permite un garaje comunitario, es decir 1ª y 2ª) de un lado para el otro varias veces para ver si autoresetea, pero nada.
He puesto el cable a masa otra vez pulsando la tecla abs y nada de nada.
Pues me he liado con el cable del embrague (que o eres de Bilbao o no embragas  ;D) y cuando he terminado he arrancado para probar el ajuste y al conectar contacto lucenlos dos chivatos abs de modo alterno, total cable a masa otra vez y no funciona pero al arrancar ¡¡¡voila!!! suena el ruido a lata pisada y se apagan las luces.... :o :o ellas solas, pues he parado la he dejado en marcha un rato, con luces encendidas y se han vuelto a encender los chivatos pero esta vez sincronizados, total vuelta a arrancar y ruidito y ok.
Después no he vuelto a probar, tengo los discos sueltos por otro mantenimiento, así que cuando rearme los frenos pruebo y os cuento.
Expediente X. Puede ser la batería, pero decir que no ha ganado tanto después de la carga, ahora después de varias arrancadas la he dejado a 12.4 voltios.
Saludos.

¿Al final el reseteo del ABS II se hacía como el ABS I?
No vaya a haber otro procedimiento y por eso te hace cosas "raras"

T-93, tal como dice TABAYU, puede que la bateria no sea de fiar.
Yo tenia instalada una de gel. Cada poco problemas con el ABS y venga a resetear y eso que la moto dormia con el cargador. Al final cambie la bateria como dices tu por una de toda la vida y adios problemas con el ABS.

5F55465955464D340 dijo:
¿Al final el reseteo del ABS II se hacía como el ABS I?

No lo sé. Comento que lo he realizado como si fuera I, pero claro es II ;D y quizá no sirva. Desde luego el led no parpadea para indicar errores y si fuera baja tensión creo que eran 4 destellos.
Si existe otro procedimiento para el II, pues la verdad está ahí fuera :o pero yo no la conozco. ;)

5F40595C5A43544F4440504F150 dijo:
T-93, tal como dice TABAYU, puede que la bateria no sea de fiar.
Yo tenia instalada una de gel. Cada poco problemas con el ABS y venga a resetear y eso que la moto dormia con el cargador. Al final cambie la bateria como dices tu por una de toda la vida y adios problemas con el ABS.

Ok Julillok, te refieres a una batería de ácido, pero grande (25-30 Ah) o pequeña (19Ah). Creo que tu llevas ABS I y será grande. Yo en la RS llevo varta de 30 Ah pero en la LT con abs II, pues no cabe grande :'(.
Gracias.

4C35212B180 dijo:
[quote author=5F55465955464D340 link=1289162643/8#8 date=1289412901]¿Al final el reseteo del ABS II se hacía como el ABS I?

No lo sé. Comento que lo he realizado como si fuera I, pero claro es II  ;D y quizá no sirva. Desde luego el led no parpadea para indicar errores y si fuera baja tensión creo que eran 4 destellos.
Si existe otro procedimiento para el II, pues la verdad está ahí fuera  :o pero yo no la conozco.  ;)[/quote]

Por lo que yo se, el procedimiento para el II, teniendo botón en el tablero, es igual...y deberías poder leerigual los errores con un intermitente de led por ejemplo

Por lo que leí hace tiempo, muchos de los problemas en la unidad de ABS que tienes, vienen de suciedad en las valvulas de los circuitos delentero y trasero que habras visto encima de la unidad con unos tapones para los sangradores. Se desmontan con una llve de 21mm, pero tiene que ser de paredes finas

En éste enlace, podras intentar leer algo traduciendo

http://www.largiader.com/abs/absfault.html

Wuenas, :) :)
He usado este metodo "lagardier" tanto en k11lt, en r1150gs como en mi actual k12lt´99 y la verdad muy bien, este mismo fin de semana en la k1200lt´99 de un amigo al que le hemos cambiado todos los latguillos a metalicos. ¿seguro que sigues todos los pasos?
Saludos desde la Axarquía Malagueña  ;)

4C595A59414D180 dijo:
Por lo que yo se, el procedimiento para el II, teniendo botón en el tablero, es igual...y deberías poder leer igual los errores con un intermitente de led por ejemplo

Por lo que leí hace tiempo, muchos de los problemas en la unidad de ABS que tienes, vienen de suciedad en las valvulas de los circuitos delentero y trasero que habras visto encima de la unidad con unos tapones para los sangradores. Se desmontan con una llve de 21mm, pero tiene que ser de paredes finas

En éste enlace, podras intentar leer algo traduciendo

http://www.largiader.com/abs/absfault.html

Gracias Tabayu, muy buen enlace, eso sí una vez traducido ;)

4C504B503F0 dijo:
Wuenas, :) :)
     He usado este metodo "lagardier" tanto en k11lt, en r1150gs como en mi actual k12lt´99 y la verdad muy bien, este mismo fin de semana en la k1200lt´99 de un amigo al que le hemos cambiado todos los latguillos a metalicos. ¿seguro que sigues todos los pasos?

Si he seguido los pasos, que por cierto en una K1100LT que fui a ver antes de comprar esta, si funcionó y se reseteo, pero era abs I.
En fin montaré los casquillos en los discos de freno cuando llegue el recambio y os cuento como va la cosa, habrá que esperar unos días. Gracias.

Wuenas :) :)
T-93 me estoy refiriendo al ABS2 que es el que muestras en la foto y que montaban las ultimas k11lt y las primeras k12lt, como la mia, esta forma de resetear la he probado en ABS2 de k11lt,r1150gsyk12lt y ha funccionado siempre.
   En mi caso k12lt´99 al no llevar el pulsador de ABS le tengo sacado un cable del conector del modulo para hacer el proceso como puedes leer en el tutorial de lagiarder y le saco otro cable (este provisional)de la patilla 2 en mi caso del conector redondo.
   Para poner los cables (en tu caso el cable desde el conector plano azul) a masa los pongo directamente al terminal negativo de la bateria.
     Otra averia que afecta el funccionamiento del ABS son las holguras en las ruedas.
     ¿has purgado bien el circuito de frenos? En la foto que pones aparecen los dos purgadores del Modulo ABS, este fin de semana pasado purgé un modulo igual que este en una k11lt´99 con 47.000km de un amigo y estaba lleno de una pasta espesa y negra , al contrario que las pinzas donde el liquido estaba de color blanquezino.
    Por las fotos veo que tienes los latiguillos originales del 97, ¿no has pensado en renovarlos ? los que cambiamos este finde aunque por fuera no se veian mal , al cortalos nos sorprendimos de lo mal que estaban.
Bueno , ya nos iras contando.
Saludos desde La Axarquía Malagueña  ;) ;)

726E756E010 dijo:
T-93 me estoy refiriendo al ABS2 que es el que muestras en la foto y que montaban las ultimas k11lt y las primeras k12lt, como la mia, esta forma de resetear la he probado en ABS2 de k11lt,r1150gsyk12lt y ha funccionado siempre.
En mi caso k12lt´99 al no llevar el pulsador de ABS le tengo sacado un cable del conector del modulo para hacer el proceso como puedes leer en el tutorial de lagiarder y le saco otro cable (este provisional)de la patilla 2 en mi caso del conector redondo.
Para poner los cables (en tu caso el cable desde el conector plano azul) a masa los pongo directamente al terminal negativo de la bateria.
Otra averia que afecta el funccionamiento del ABS son las holguras en las ruedas.
¿has purgado bien el circuito de frenos? En la foto que pones aparecen los dos purgadores del Modulo ABS, este fin de semana pasado purgé un modulo igual que este en una k11lt´99 con 47.000km de un amigo y estaba lleno de una pasta espesa y negra , al contrario que las pinzas donde el liquido estaba de color blanquezino.
Por las fotos veo que tienes los latiguillos originales del 97, ¿no has pensado en renovarlos ? los que cambiamos este finde aunque por fuera no se veian mal , al cortalos nos sorprendimos de lo mal que estaban.
Bueno , ya nos iras contando.
Saludos desde La Axarquía Malagueña ;) ;)

Tienes mucha razón, pero resulta que he comprado la moto hace una semana y estoy en los preliminares todavía ;D por supuesto que tengo pensado sustituir aceites, filtros, purgar circuitos de freno renovando su líquido y otras cuantas cosas (caballete, fisura en colector 4 en 1, etc). Estoy esperando piezas ya encargadas (silenblock y casquillos varios) para liarme.
Gracias tú interés y os iré contando los pormenores cuando me meta en harina (espero que llegue todo la semana que viene), que por cierto estoy deseando poner todo ok, pasar el seguro de la K100 a esta y venga a rodar :D.
Respecto a los latiguillos quizá los encargue metálicos, pues leí en un hilo que había un sitio cerca de Madrid donde los hacían a medida, pero vamos a ir pasito a pasito ;).
Reitero mi agradecimiento. Un saludo.

Si cambias todos los latiguillos a metalicos ya diras por cuanto sale la broma.

En cualquier caso, gastar pasta en frenos es de las pocas cosas que no me saben mal. Prefiero pensar en ello como una inversion en seguridad mas que como un gasto.

Saludos
janSolo

Para la k12lt , latiguillos inox forrados negro , banjos latón cromado , el juego de los seis latiguillos en un taller de hidraulica nos salió la semana pasada por 155.00€ en vda. de Leal (Málaga).
Saludos desde la Axarquía Malagueña ;)

45594259360 dijo:
      Para la k12lt , latiguillos inox forrados negro , banjos latón cromado , el juego de los seis latiguillos en un taller de hidraulica nos salió la semana pasada por 155.00€ en vda. de Leal (Málaga).
Entonces, ¿en un taller de hidraúlica los pueden hacer?, o es un taller especializado en latiguillos de freno de moto.

Yo llevo tiempo pensando consultar en alguno, pero no me atrevo, que los frenos son al menos el 50% de nuestra seguridad.

Si ha habido un correcto mantenimiento, los latiguillos deben de estar bien.

Veo que la bomba de freno delantera es nueva, así que el líquido de frenos también lo debería ser.

En cuanto a la batería puede dar esos 12,5 vero si está tocada, su capacidad de arranque, estará mermada.

Si fuera de ácido, se podría comprobar con un densímetro cada vaso.

Empieza con una buena carga.

Ánimo. :-)

6A60736C607378010 dijo:
[quote author=45594259360 link=1289162643/19#19 date=1289606752]Wuenas :) :)
Entonces, ¿en un taller de hidraúlica los pueden hacer?, o es un taller especializado en latiguillos de freno de moto.

Yo llevo tiempo pensando consultar en alguno, pero no me atrevo, que los frenos son al menos el 50% de nuestra seguridad. [/quote]
    En cuanto a la fiabilidad en estos sitios montan  latiguillos que funccionan a presiones muy superiores a la de nuestros frenos.
    En Valladolid tienes a estos :
http://radiadorespalacios.com/contacto.htm , que según he leido en un foro 4x4 tienen de todo y trabajan bien. Eso si tendras que llevarle los viejos desmontados como muestra.
Saludos desde la Axarquía Malagueña  :)  :)

766A716A050 dijo:
[quote author=6A60736C607378010 link=1289162643/20#20 date=1289651065][quote author=45594259360 link=1289162643/19#19 date=1289606752]Wuenas :) :)

Yo llevo tiempo pensando consultar en alguno, pero no me atrevo, que los frenos son al menos el 50% de nuestra seguridad. [/quote]
    En cuanto a la fiabilidad en estos sitios montan  latiguillos que funccionan a presiones muy superiores a la de nuestros frenos.
    En Valladolid tienes a estos :
http://radiadorespalacios.com/contacto.htm , que según he leido en un foro 4x4 tienen de todo y trabajan bien. Eso si tendras que llevarle los viejos desmontados como muestra.
Saludos desde la Axarquía Malagueña  :)  :)[/quote]

Gracias por la información.

Buenas noches, he recuperado este post para informar de las conclusiones finales y dar por solucionado el asunto.

Pues hoy después de terminar de revisar la moto, he salido a probarla y aunque al principio daban error los testigos (alternos), he probado a arrancar la moto en cuesta (a capón una vez estaba caliente el motor) pero se han quedado los chivatos parpadeando simultáneos.

Total que he seguido circulando y se ha reseteado solo el sistema y ha funcionado correctamente el resto de la ruta que han sido unos 45 km por Madrid (ciudad y M 30).

La batería daba un voltaje parada de 12;1 voltios antes de arrancar, asi que según apuntaban algunos foreros es un problema de baja tensión y creo que se solucionará con una batería nueva.

Gracias a todos por vuestro interés en este asunto.
Saludos T-93 ;).

Re: Reseteo de ABS II ¿Mande? - SOLUCIONADO

Mi R 850 R del 2000 tiene ABS II y se resetea como la K100RS de KarlosBMW, osea como el ABS I, yo al final tube que cambiar el modulador que era lo que estaba averiado, pero antes de comprarlo compre bateria nueva odisey, y la K arrancaba casi al segundo, muy buena bateria

5C43545B414D40350 dijo:
Mi R 850 R del 2000 tiene ABS II y se resetea como la K100RS de KarlosBMW, osea como el ABS I, yo al final tube que cambiar el modulador que era lo que estaba averiado, pero antes de comprarlo compre bateria nueva odisey, y la K arrancaba casi al segundo, muy buena bateria

Lo tendré en cuenta cuando la compre, porque de momento arranca. Muchas gracias.
Un saludo.

Buenas noches, recupero este post antiguo para aportar novedades y sirva para alguien que se pueda encontrar en mi situación, al menos lea mi caso  :).

Yo cambié la batería (la puse nueva) por una de gel que es la que cabe y se solucionó el problema durante un tiempo, pero volvió a dar fallo y con ello las dichosas lucecitas parpadeando en modo alterno.

Se le ocurrió a Fara comprobar la distancia de los captadores de las ruedas y cual fue la sorpresa al comprobar el delantero, que no salía ni regañando. Al final salió pero de esta manera
110303a.jpg

Se machucó un poco al sacarlo, pero porque estaba clavado y abollado, a buen seguro por una caída de la moto hacia el lado izquierdo.
Observad la cara que va enfrentada a la corona
110303b.jpg

Está como limada o rozada  :o

Valorando que pudiera ser esta la causa del fallo (recordad que no he sido capaz de que el led de impulsos, siempre se ha quedado fijo), me decidí a buscar uno de segunda zarpa.

Compré este de color negro en desguaces Calvo (Madrid)
110303f.jpg

Se ve que el cable sale recto en ambos sensores, es de una R 850 RT  (ex-pgc) pero lo instalé y no sirvió........

.......posteriormente lo comprobé con un polímetro y estaba cortado  >:(

Luego localice otro que vendían a través de un anunció en este foro (gracias Realove por avisar), y lo compré y he podido montarlo esta mañana.............este tiene la salida del cable acodada, es decir a 90 grados
20110411a.jpg

He probado a rodar y he recorrido hoy unos 40 kilómetros y [highlight]todo ha ido bien[/highlight], los testigos abs han permanecido apagados durante la marcha y el abs (probado en el firme del garaje) funciona de modo satisfactorio.

La referencia del sensor es nº 34522331289.

Espero que esta sea la definitiva y se pueda decir "Solucionado por fin".

Gracias FARA y a los que habéis ayudado opinando o remitiendo documentos para la limpieza de la unidad moduladora y en definitiva a todos vosotros por seguir con interés los problemas ajenos.

Un saludo, ahora sí con ABS  ;D ;D ;D

Bien hecho T. Al fin ¿de qué moto es el sustituto?. Lo digo por si en algun momento le hace falta a alguien, tener otra opción para buscar.
Salu2

5A484E495C4B523D0 dijo:
Bien hecho T. Al fin ¿de qué moto es el sustituto?. Lo digo por si en algun momento le hace falta a alguien, tener otra opción para buscar.
Salu2

Pues ni pajolera idea, porque no se lo pregunté al vendedor, me envió la referencia del sensor y coincidía con la que aparece en reloem para mi chasis, tiene aspecto de nuevo además venía en su caja y todo  :P

Lo que ocurre es que el viejo que he quitado era en acabado cromo y el cable salía recto y este es de color negro con el cable acodado, pero debe ser el que sustituye al otro.

Te dejo una foto, pero lo importante será la referencia y más sabiendo que en mi LT funciona bien  ;)
20110409scopia.jpg

Un saludo  :)

PD: Si quieres más datos puedo intentar ver lo que trae grabado el sensor, porque al estar puesto no se si podré hacer buena foto :-/

No hace falta. Si la referencia es la que aparece para tu moto, está claro (aunque tambien pueda servir para otras).
Salu2

6A787E796C7B620D0 dijo:
No hace falta. Si la referencia es la que aparece para tu moto, está claro (aunque tambien pueda servir para otras).
Salu2

He consultado la referencia del sensor en reaolem y sale para las siguientes:

R 1100 GS 94 / R 850 GS 95 / R 1100 R 94 / R 850 R 94 /
R 1100 RS 93 / R 1100 S 98 / R 1100 RT 96 / R 850 RT 96 / R 1200 C 97 /
R 850 C 99 / R 1200 C Indep. 00 / K 1100 LT / K 1100 RS / K 1200 LT 99 /
K 1200 RS 97 / K 1200 RS 01 / R 1150 GS 00 / R 1150 Adventure 01

La verdad es que sirve para unas cuantas  ;D
Un saludo.

En VW lo que hacian para diferenciar las distintas modificaciones de las piezas era añadir una letra al final: una A para la primera modificacion de la pieza, una B para la segunda, y asi.

En mis años mozos recuerdo haber comprado repuestos para mi Escarabajo y no era nada extraño encontrar referencias del tipo 113...H y similares.

Saludos
janSolo

Retomo el asunto para subsanar un fallo y contarlo.

El cable del sensor que guié por la botella izquierda lo dejé mal y viendo fotos me he dado cuenta y aprovechando un desmontaje lo he reubicado en su lugar, pues lleva dos taladros para pasar una brida plástica y coger el cable.

Mal  :(
20110411a.jpg

Bien  :)
20110413a.jpg

Os dejo una foto del cuadro con el motor en marcha y las luces ABS apagadas, después de tres días de uso y unos 100 km recorridos va bien.
20110412a.jpg

Y ya que estamos celebramos los 115000 kms  :D :D
20110412b.jpg

Eso es todo amigos. Las cosas bien hechas, bien parecen. Hasta pronto y un saludo  ;).

T...estas hecho un maquina. Enhorabuena y a ver cuando luces esa LT por levante...

Saludos

Atrás