Respiradero depósito K75

lagurre

Arrancando
Buenos días, en mi K75, a veces cuando acelero, entre 1500 y 3500 parece que falla el motor, como si no le llegara gasolina o como si fallara algún cilindro. Me he dado cuenta que comienza a hacerlo o bien cuando he andado muchos kilómetros (dígase más de 100), o cuando le lleno el depósito. Un buen amigo me comentó que el fallo podía venir de que el respiradero del depósito estuviera atascado y por lo tanto se hiciera vacío dentro del depósito. Esto parece que tiene lógica, ya que lo hace sobre todo cuando lleno el depósito (el aire se comprime mejor que la gasolina). Antes de ponerme a quitar el tapón o el depósito, alguno podríais decirme por donde sale el respiradero que pone el depósito a la presión atmosférica? no me refiero al del tapón, que le tiene a la izquierda, sino al del propio depósito. Gracias por la ayuda :).

A mi me paso lo mismo en una850 creía que era alguna cosa de la inyección...pero tenía el respiradero atorado en la mía estaba abriendo el tapón en laparte llana que queda en el depósito como de unos 5mm le metí un alambre...y lo.limpie no veas lo que salio., además tienes el.plus que entra agua en el depósito. Tienes otro respiradero en el tapón que es como de unos 2mm junto al borde de la goma ,de todas maneras algún kasero seguro que te contesta. . Un
saludo

Gracias Victormes, en la parte del tapón del depósito ya le he metido un alambre y sin desmontar el tapón entra unos 12 cm, sale limpio. Así es que supongo que si está algo atascado será en la otra punta. Por eso mi duda es donde está el agujero que pone el depósito a presión atmosférica.
Saludos

Lo tienes ennlamparte inferior del depósito, dos tubitos que salen y desembocan precisamente en el respiradero. Es por ahí por donde sale la gasolina si llenas a tope y pones la para lateral, cayendo a lo largo de un tubo de goma que sale de debajo del depósito en una cajita cuadrada hasta la zona del basculante...
Saludos

Gracias Versiano, intentaré encontrarlo y comprobar si está obstruido sin desmontar nada.
Saludos

Pedazo de foro, ya no hay duda :). Por cierto, casi seguro que es el respiradero. Llevo el depósito a tope, y ayer en un trayecto corto circulé con el tapón abierto y la mejora fue casi inmediata.

Esta tarde me he puesto con el respiradero. He desmontado el tapón del depósito y compruebo que el tubito está libre de obstáculos. A la m... la posibilidad de que la falla la produzca el respiradero :cry:. La moto seguía fallando. Como tenía el tapón quitado he trasteado dentro del depósito con la bomba y los distintos tubitos, la he puesto en marcha y veo que de retorno al depósito, por una especie de difusor que lleva en la parte superior del depósito, delante del tapón, salía abundante gasolina; he pensado que por lo menos la bomba y el regulador van bien, Espero no haber descolocado nada.

Como no podía dejarla así, he vuelto a mi idea original y pensar en fallo eléctrico, la compré hace 4.000 kms, a saber cuando se hizo el último cambio de bujías. Así es que le he quitado la tapa a las bujías y ... sorpresa... la pipa del cilindro central la saco tirando con la mano sin resistencia :D, casi suelta. Total que arranco la moto con la pipa quitada y me encuentro con el ralentí que llevaba escuchando unos días. Así es que con un alicate he apretado un poco la chapa de la pipa. Cuando la he arrancado, joder como suena, me he dado cuenta que he estado circulado varios días hasta las 3000 vueltas en dos cilindros.
Tambien es casualidad que ha coincidido un par de veces el fallo con que acababa de repostar, por ahí lo de pensar en el respiradero. En fin, problema resuelto. Parece mentira que con una allen y los alicates se resuelva el problema que llevaba en la cabeza las últimas semanas, ya sólo veía bombas de gasolina, filtros, reguladores, sensores hall...

En fin gracias a todos, me ha servido para conocer un poco más estas motos.

Saludos

Atrás