Respuesta a un anuncio de venta

arenzar

Arrancando
Hola, tengo mi moto anunciada en varios portales y hoy e recibido este mensaje de alguien interesado. Seran buenas tantas prisas? Es correcto escanear los papeles de la moto? Y el numero de bastidor y matrícula?

Copio y pego el mensaje en cuestión:

http://www.motossegundamano.com/ver-moto-segunda-mano.php?idAdv=11187

Su Dirección Email: *******@hotmail.com
Su Teléfono: *********(telefono fijo)

Su Mensaje:
Hola

Estoy interesado en la moto, Lo quero ya.
Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos,Si me podrias escanear los papeles es mejor para podria verificar con mi abogado el estado de moto, Lo antes posible que tengo su respuesta te llamo y subo por la moto a su dirrecion. Este es mi número de fax se puede enviar a mí el documento: *********(telefono fijo) para verificar si se trata de los problemas con la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema.
Contestame por favor lo mas rapido : *******@hotmail.com

Si no me podrias escanear los papeles de moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario.

Gracias.
Daniel

Gracias por utilizar Motos Segunda Mano ... (www.motossegundamano.com)

Buenas,

Pienso que no deberías publicar datos privados como el teléfono y la dirección de correo.
Sobre lo que propone, pues a mi no me parece la manera de hacer las cosas, y no se me ocurre para qué puede necesitar el número de bastidor y los papeles escaneados. No huele demasiado bien, no. Yo lo ignoraría, sin más.

Ale, saludos!

Yo no respondería, ademas, la forma de escribir es de una traducción directa de otro idioma, cosa que puede ser más inquietante aún...
Es la primera vez que oigo que un abogado se ocupa de ver el estado de una moto...
Saludos... ;)

Yo no lo haria, sin más explicaciones.
Igual es de Araia y una persona fabulosa, ¿ pero? :-[

[highlight]Cuidado: Un usuario a enviado muchos mensajes
avisando a gente que compra la moto ya y pide datos por fax.[/highlight]

Estafa a la vista, lo único que debes facilitarle es el número de matricula, punto, con ese dato todo lo demás se puede consultar en tráfico.

Si le mandas la documentación de la moto, te hacen la transferencia ellos mismos y te quedas sin moto y sin dinero.

Si ya de entrada no lo ves claro. Mejor no seguir.

Por el escrito que te manda, parece extranjero y con los datos que te solicita se puede doblar una matricula.........

Yo, no lo harìa.
Saludos.

Ni se te ocurra, en algún foro he leido algo de este tipo de estafas.

Saludosss

Si le facilitas lo que te pide vas ha estar en un sin vivir ..... yo no le daba nada, si le interesa tanto la moto que venga a verla.

Ten en cuenta que si un extranjero está interesado en comprar en España, por precios, tendrá varias motos vistas, por lo que lo mas natural es viajar al país ver las seleccionadas y comprar la que mas le guste. Eso es lo que han hecho amigos y conocidos que han comprado en Alemania.

Este tema, inicialmente, huele mal.

Ráfagas y precaución.

Ni se te ocurra mandar nada, a mi hace poco me paso algo parecido con el anuncio de mi K queria el numero de cuenta para hacer una transferencia por el importe de la moto mas los gastos de envio, era una traduccion literal, habia leido algo parecido pero le segui el juego y cuando insisti en que el contacto que decia tener en España viese la moto y me diese la pasta en billetes dejo de molestar. El presunto comprador decia que residia en Gran Bretaña. Piensa que si le mandas esos datos pueden hacer un duplicado de tu documentacion y asi "legalizar" una maquina robada o vete a saber que. Un saludo.

Cuidadin,

Un familiar puso un barco en venta y yo me encargue de poner anuncios etc. El resultado es que me llagaron N mensajes de gente que queria comprar el barco sin verlo y por supuesto debía enviarles documentación de barco emrpesa etc.

Pa mas inri, alguno se atrevia a pedir dinero por adelantado para un supuesto tema de papeleo.

Subrealista, lo peor de todo es que si lo hacen es por que habrá algun desesperado que con tal de vender sea capaz de pagar...

v´s

766D726D76633136020 dijo:
Buenas,

Pienso que no deberías publicar datos privados como el teléfono y la dirección de correo.
Sobre lo que propone, pues a mi no me parece la manera de hacer las cosas, y no se me ocurre para qué puede necesitar el número de bastidor y los papeles escaneados. No huele demasiado bien, no. Yo lo ignoraría, sin más.

Ale, saludos!

Tienes toda la razón. Colgé el tema al mediodia casi sin tiempo pero ya lo edité.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.  ;)

Según lo recibi me apestó a estafa y por eso de solicitar vuestra ayuda. Realmente aún ando pensando el venderla o no, ya que pensaba utilizar el money para llegar a mi ansiada RT, pero tal y como están las cosas esperaré que yo sin moto no me quedo :D :D :P

Si el cachondo este vuelve a insistir lo comunicaré por este medio [smiley=dankk2.gif]

Pues yo he caído y le he transcrito el nº de bastidor y la matrícula. No le he mandado ni fax ni nada, solo se lo he escrito. Ya me está entrando un nosequé.....mecatxislamarsalada!!!!!!
Con estos datos, realmente se pueden doblar papeles o necesitan más cosas??
Saludos

:-/ En cuanto leí el mensaje me quedo claro que no era trigo limpio, pero me parecio importante notificar al resto de nosotros que estos jetas siguen actuando >:( >:(

Hola, soy nueva en el foro.
En respuesta a este tema a mi me ha mandado hoy esa persona el mismo mail idéntico, con las mismas palabras y mal escritas.
Yo le he pasado el número de bastidor y la matricula por mail.
Visto lo visto y con lo que acabo de leer, esta tarde sin falta lo denunciaré a la guardia civil.

Hola
Acabo de llamar a los Mossos y me han tranquilizado. Me han comentado que poca cosa pueden hacer con esos datos. Que para cualquier operación (duplicado de papeles, cambio de nombrem, etc) necesitan originales (papeles o DNI)Me parece que dormiré más tranquilo.
Aunque ya nos vale a los que mandamos datos personales a desconocidos....

Saludos

Totalmente de acuerdo, yo he puesto denuncia en la guardia civil esta tarde,con esos datos poco pueden hacer, aunque pueden suplantarte la identidad e intentar vender la moto mas barata, y estafan a la gente en tu nombre y con los pocos datos de tu moto, pidiendo que le envien una señal de la venta a un número de cuenta....yo por si acaso denuncia al canto por si sirve de algo....

Y qué hecho (o a quien) has denunciado? Me parece que los únicos que hemos hecho algo mal somo tú y yo: facilitar datos personales a desconocidos. Los mossos me dijeron que nada se podía hacer hasta que no hagan alguna historia fraudulenta con nuestros datos. Toca madera....

253E3C3E2D363A2C5F0 dijo:
Y qué hecho (o a quien) has denunciado? Me parece que los únicos que hemos hecho algo mal somo tú y yo: facilitar datos personales a desconocidos. Los mossos me dijeron que nada se podía hacer hasta que no hagan alguna historia fraudulenta con nuestros datos. Toca madera....

En el mail viene un teléfono de contacto y una cuenta de correo, les valdrá a las autoridades?

Si alguien las necesita que las pida por privado ;)

a un conocido le han estafado con una furgoneta muy muy nueva, le han falsificado dni y el resto de documentacion, el que quiera comprar la moto cara a cara y con los billetes.

He denunciado por que esa denuncia va a delitos telemáticos y ahi investigarán el fax y el mail supuestos que ha dado esta persona.
Si hacen algo con esos datos consta que tu pusiste una denuncia el mismo día que los mandaste a esa persona por que creias que podía hacer algo con ellos. Estas alertando a las autoridades de que alguien tiene datos tuyos y puede hacer uso fraudulento con ellos.
En delitos telemáticos, investigarán el mail y el fax, según me comentaron.

7364686A6B6A767470606B6A767364686A76050 dijo:
a un conocido le han estafado con una furgoneta muy muy nueva, le han falsificado dni y el resto de documentacion, [highlight]el que quiera comprar la moto cara a cara y con los billetes.[/highlight]

[highlight]+1.000.000[/highlight]

Bueno pues yo le estoy siguiendo la bola al tio este que firma en el mail como Daniel, sin mandarle ningún dato más claro, ayer le insistí en que me mandará el DNI y me ha mandado un DNI escaneado de un tal Antoni....no voy a poner apellidos, pero esta tarde me acercaré a la guardia civil a ver si figura como robado o algo así....ya que firma el mail como Daniel y me ha mandado el dni de otra persona....esto es tremendo

Bueno, pues confirmado, es un estafon en toda regla, he conseguido en las paginas blancas el número de telefono de este hombre, del que me han enviado el dni, y se ha quedado a cuadros, no sabe como habrá conseguido su dni, el supuesto daniel. Esta tarde volveré a la guardia civil a presentar otra denuncia.

Echate un vistazo a esto, que es un mensaje de otro motero, de un foro diferente. Es lo ue le ocurrió. Seguro que te queda más que claro.

Hola amigos, pongo mi historia para que sirva de ejemplo.
El dia 11 de Febrero puse un anuncio para vender mi moto, en motos.net, segundamano.com y milanuncios.es. Una persona que decia estar interesada en la compra, me solicita para hacerme la transferencia de una señal, que le envíe  una copia de la documentación de la moto, mi DNI para comprobar coincide con el nombre de la documentación , y también me pide una copia del libro de revisiones sellado, me dice, que una vez que compruebe que la moto está libre de cargas, me transferirá una señal. Pues bien, una vez que este tipo se hace con toda la documentación, pone un anuncio en todos los sitios donde yo la tenia anunciada con un precio de risa, 3.200 euros. En menos de un dia, cada anuncio tenía mas de 2000 visitas. El Cabronazo, bajo mi identidad se abre un correo electrónico, y haciéndose pasar por mi, esta intentando estafar señales a cuenta de la moto, enviando a los interesados todos los documentos que yo le envié., fotografías, mi dni etc. Me he pasado todo el fin de semana intentado que quitasen estos anuncios, que me ha costado lo mio, y poniendo la denuncia en la comisaría de policía. He conseguido contactar incluso con el propietario de la identidad que este sujeto empleó para engañarme a mi. Ha resultado ser un medico de Manresa, al que le hizo exactamente lo mismo que a mi, hace ya un mes y medio. En fin y muchos mas detalles que omito por no alargarme mas. Ahora vivo acojonado, pensando en las cosas que puede hacer este tio bajo mi identidad y pensando en todas las personas que puede haber llegado a estafar en mi nombre. La policía según me he informado por gente que esta dentro NO HARÁ NADA, LITERALMENTE, salvo que el tio cometa algun delito gordo, en cuyo caso, a por el primero que vendría la policía sería a por mi. Pasaría un par de noches en el calabozo hasta que se aclarase, que no he sido yo.
AMIGOS ESTAMOS EN ESPAÑA, POR SI ALGUNO NO ES CONSCIENTE. Estoy entre indignado e impotente, con una rabia contenida que me tiene todo el día estresado,no me extraña que con la inmunidad con la que estos tipos delinquen en España, vengan extranjeros por vagones (éste me consta que es extranjero de paises del Este de Europa).
Moraleja, si veis un anuncio con un precio super llamativo, no os fiéis de nada. Nadie regala nada. (Bueno, menos yo, que le regalé mis documentos ha este Hijo de su madre).
Uvess a todos

PD. La moto ya la he vendido, y pondré dentro de unos dias un anuncio en los clasificados del escape y las maletas.   

7D7C73110 dijo:
Bueno, pues confirmado, es un estafon en toda regla, he conseguido en las paginas blancas el número de telefono de este hombre, del que me han enviado el dni, y se ha quedado a cuadros, no sabe como habrá conseguido su dni, el supuesto daniel. Esta tarde volveré a la guardia civil a presentar otra denuncia.

Madre mía, esto da miedo. Este tipo es un delincuente en toda regla!!!

Yo también me pondré en contacto con la guardia civil para denunciar un delito telemático, a ver si entre todos, lo cazan y una vez dentro de chirona, goce con 30cm de frío metal en bujerito que me sé yo.....

Lo que está claro es que cuantas mas denuncias tengan sobre este tema mas caso nos harán, digo yo.....es como todo.

Hola ARENZAR te aconsejo que ni pierdas tiempo en contestar a este estafador, te he de decir que el mismo correo que te ha enviado a ti lo ha hecho a mi también con el pretexto de comprar mi vehículo que tengo anunciado en un portal de Internet, si le envias los datos a esta persona como minimo vas a entrar en una dinamica en la cual este individuo va a intentar vender tu moto a bajo precio por toda la red y con el pretexto de que tiene a muchas personas interesadas le exigira al incauto comprador que le haga entrega por metodos de pago a distancia de una señal entre los 500 y 1.000€ si posee varias fotos de tu vehiculo la matricula y el bastidor tiene lo suficiente para poder intentar estafar a muchas personas, lo que los compañeros comentan de que te pudiera hacer la transferencia de tu vehiculo no se hasta que punto pero lo mejor es cuidarse en salud.
Aqui te paso el correo que me ha llegado a mi de este invididuo para que te des cuenta que no pierde tiempo ni es escribirlo directamente lo copia y pega, un saludo.

Consulta: Hola Estoy interesado en el quad, Lo quero ya. Quero veer las caracteristicas del quad y algunas fotos,Si me podrias escanear los papeles es mejor para podria verificar con mi abogado el estado de moto, Lo antes posible que tengo su respuesta te llamo y subo por el quad a su dirrecion. Este es mi número de fax se puede enviar a mí el documento: 935507066 para verificar si se trata de los problemas con el quad y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema. Contestame por favor lo mas rapido : melsane@hotmail.com Si no me podrias escanear los papeles del quad mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Daniel

32372B3D3E20580 dijo:
Hola ARENZAR te aconsejo que ni pierdas tiempo en contestar a este estafador, te he de decir que el mismo correo que te ha enviado a ti lo ha hecho a mi también con el pretexto de comprar mi vehículo que tengo anunciado en un portal de Internet, si le envias los datos a esta persona como minimo vas a entrar en una dinamica en la cual este individuo va a intentar vender tu moto a bajo precio por toda la red y con el pretexto de que tiene a muchas personas interesadas le exigira al incauto comprador que le haga entrega por metodos de pago a distancia de una señal entre los 500 y 1.000€ si posee varias fotos de tu vehiculo la matricula y el bastidor tiene lo suficiente para poder intentar estafar a muchas personas, lo que los compañeros comentan de que te pudiera hacer la transferencia de tu vehiculo no se hasta que punto pero lo mejor es cuidarse en salud.
Aqui te paso el correo que me ha llegado a mi de este invididuo para que te des cuenta que no pierde tiempo ni es escribirlo directamente lo copia y pega, un saludo.

Consulta: Hola Estoy interesado en el quad, Lo quero ya. Quero veer las caracteristicas del quad y algunas fotos,Si me podrias escanear los papeles es mejor para podria verificar con mi abogado el estado de moto, Lo antes posible que tengo su respuesta te llamo y subo por el quad a su dirrecion. Este es mi número de fax se puede enviar a mí el documento: 935507066 para verificar si se trata de los problemas con el quad y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema. Contestame por favor lo mas rapido : melsane@hotmail.com Si no me podrias escanear los papeles del quad mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Daniel
;) Gracias jose, no te preocupes que a este no le mando ni las tapas de los yogures.
Le calé de principio y abri este hilo con el fin de alertar al resto del foro de la posibilidad de estafa. ;)

Re: Respuesta a un anuncio de venta, POSIBLE ESTAFADOR ojo avizor.

Atención compañeros vuelve a la carga el señor estafador melsane@hotmail.com, yo he recibido este email  >:( >:( >:(paso correo completo:

Su nombre es Daniel y su e-mail es:

melsane@hotmail.com

Esta es su respuesta:

Hola Estoy interesado en la moto, Lo quero ya. Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos,Si me podrias escanear los papeles es mejor para podria verificar con mi abogado el estado de moto, Lo antes posible que tengo su respuesta te llamo y subo por la moto a su dirrecion. Este es mi nmero de fax se puede enviar a m el documento: 933807561 para verificar si se trata de los problemas con la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningn problema. Contestame por favor lo mas rapido : melsane@hotmail.com Si no me podrias escanear los papeles de moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Daniel Mi telfono es: 933807561 . Compañeros ojo con este impresentable que os vende la moto sin permiso y no os enterais. No mandar nada. Un saludo.

Re: Respuesta a un anuncio de venta, POSIBLE ESTAFADOR ojo avizor.

756C666A696A3032050 dijo:
Atención compañeros vuelve a la carga el señor estafador melsane@hotmail.com, yo he recibido este email  >:( >:( >:(paso correo completo:

Su nombre es Daniel y su e-mail es:

melsane@hotmail.com

Esta es su respuesta:

Hola Estoy interesado en la moto, Lo quero ya. Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos,Si me podrias escanear los papeles es mejor para podria verificar con mi abogado el estado de moto, Lo antes posible que tengo su respuesta te llamo y subo por la moto a su dirrecion. Este es mi nmero de fax se puede enviar a m el documento: 933807561 para verificar si se trata de los problemas con la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningn problema. Contestame por favor lo mas rapido : melsane@hotmail.com Si no me podrias escanear los papeles de moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Daniel Mi telfono es: 933807561 . Compañeros ojo con este impresentable que os vende la moto sin permiso y no os enterais. No mandar nada. Un saludo.

estafa comprador melsane@hotmail.com con nº telef 933807561

buenas hoy me ha enviado el siguiente mensaje a mi tambien:

Hola Estoy interesado en la moto, Lo quero ya. Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos,Si me podrias escanear los papeles es mejor para podria verificar con mi abogado el estado de moto, Lo antes posible que tengo su respuesta te llamo y subo por la moto a su dirrecion. Este es mi número de fax se puede enviar a mí el documento: 933807561 para verificar si se trata de los problemas con la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema. Contestame por favor lo mas rapido : melsane@hotmail.com Si no me podrias escanear los papeles de moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Daniel Mi teléfono es: 933807561

estafa comprador jsxoxo2000@gmail.com

mensaje enviado tambien por este otro estafador ojo  >:(:

Estimado Vendedor:
Tuve la suerte de ver su anuncio en la red y me gustaría saber si todavía es availabe de la venta. si está disponible, por favor volver a mí con las investigaciones siguientes:
Si es usted el propietario: -
Su último precio -
condición actual-
También las fotos-
¿Dónde se ubican-
¿por qué tiene la intención de vender.

le contesto y me dice lo siguiente:

Hola,
Gracias por su correo recibido, el precio de 9.000. Euro está bien, voy a estarcontento si usted me puede enviar más fotos de la moto.
Estoy ubicado en Ucrania, la región de Ivano-Frankivsk por lo que estoy importandola moto a Ucrania
Aquí está mi dirección:
Sultán Js.
Ucrania, la región de Ivano-Frankivsk, Kalush, Sichovuh Striltsiv 21, 6 apartamentos.

Yo prefiero pagar con cheque bancario europeo o americano certificación bancariao cheque bancario proyecto de orden que se borrará de tu cuenta bancaria en solo 3a 5 días laborables, por favor, hágamelo saber si usted acepta? para que, puedoencargar a mi banco para emitir el banco de tiro u orden bancaria en su nombre.

Por favor envíame tu nombre completo a escribir en el cheque, dirección completa y tu número de teléfono actual para que, puedo enviar el pago de forma rápida y yo también me puede informar a mi compañía de transporte o la empresa de tránsito que se vayan preparando para la preparación de documentos para pick-up/transportdesde su posición a la mía.

Mirando hacia adelante a oír de usted pronto.
Con un cordial saludo,
Sultán Js.

le contesto nuevamente Hola la moto cuesta 9.900 euros, NOACEPTO CHEQUES NI EUROPEOS NI AMERICANOS.-

Si quieres la moto me pagas el dinero en efectivo, NO acepto bancos ni historias como las que estás contando, yo tambien estaría muy contento que me mandes fotos de tu pasaporte o una fotocopia de tú tarjeta de identidad de Ucránia para ir a la Policía a preguntar si tú negocio es legal, si eres una persona legal y me pagas en efectivo te podría vender la moto. gracias

Con un cordial saludo, tambien

y sigue el cansino:

Te lo dije antes de que yo estoy en Ucrania, y me gustaría pedir el coche, aquí enUcrania de coches es muy caro, y voy a verano, el coche de este.
que es la única manera que puedo pagar, voy a ser feliz si usted hace negociosconmigo, soy un hombre honesto.
Gracias

como yo tambien estoy aburrido le digo:TE REPITO, envíame una copia de tu pasaporte para darselo a la policia y luego me pagas en efectivo.

moraleja, estoy esperando su respuesta,  ::), le acabo de mandar un par de correos para ver si sigue interesado en mandarme la copia del pasaporte, je, je  ;D :D

otro tipo de estafa que se está haciendo:

te dicen que te compran la moto y despues de marearte con fotos, descripciones, tontadas varias y mas vueltas, por fín está conforme con la compra y te envía un cheque por el valor, supuestamente en 3 días se hace efectivo, bien, a continuación te manda otro correo diciendote que su secretaria se ha equivocado y que en vez de 10.000 euros que vendías la moto, te ha envíado el cheque erroneo su secretaria por 10.500 euros, te facilita a continuación un nº de cuenta en un banco de esos raros, y tú le ingresas los 500 euros que no te corresponden en su cuenta.

Truco, cuando te das cuenta no has vendido la moto y por encima te chorizan 500 euros :P

hay tambien la variedad de hacer lo mismo pero con un adelanto, por ejemplo adelanto-reserva de 1.000 euros pactados y te envía un cheque por 1.500 euros, le devuelves los 500 de error y ya tienes los plomos fundidos. :P

Esta claro ! De entrada: ventas a distancia nasti de plasti. Si quieren moto (o el vehículo que se tercie) que vengan, lo vean y si les interesa, se paga, se firman los papeles del traspaso y uno se va feliz con el dinero y el otro con el vehículo....... Mucho ojito con este tipo de mails. Cada vez que he vendido un vehículo siempre están los mismos cansinos con los mismos emails. Antes les contestaba para ver por dónde me salían. Ahora no tengo ni tiempo ni ganas

Vsss

Por lo que veo este elemento sigue insistiendo, este es su mensaje de hoy mismo a mi anuncio de compraventa:
Esta es su respuesta:

Su nombre: Carlos
Su e-mail: carlosbayo2004@hotmail.com

Hola Estoy interesado en la moto, Lo quero ya, es preciosa. Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos. Si me puedes escanear los papeles es mejor para poder verificar el estado de moto; cuando tengo su respuesta subo por la moto a su dirrecion. Este es mi número de fax si me puedes enviar aqui: 933807561 para verificar la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema. Contestame por favor lo mas rapido: carlosbayo2004@hotmail.com Si no me puedes escanear los papeles de la moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Carlos Mi teléfono es: 933807561

Lógicamente no perderé el tiempo en contestar.

Aquí tenéis a nuestro amigo insistiendo.

Hola Estoy interesado en la moto, Lo quero ya, es preciosa. Quero veer las caracteristicas de moto y algunas fotos. Si me puedes escanear los papeles es mejor para poder verificar el estado de moto; cuando tengo su respuesta subo por la moto a su dirrecion. Este es mi número de fax si me puedes enviar aqui: 933807561 para verificar la moto y si puedo cambiar el nombre sin ningún problema. Contestame por favor lo mas rapido: carlosbayo2004@hotmail.com Si no me puedes escanear los papeles de la moto mandame el numero de bastidor, y la matricula de la moto, con el nombre del proprietario. Gracias. Carlos Mi teléfono es: 933807561

Saludos y cuidado

Re: otro tipo de estafa que se está haciendo:

27382C232E2C3F21224D0 dijo:
te dicen que te compran la moto y despues de marearte con fotos, descripciones, tontadas varias y mas vueltas, por fín está conforme con la compra y te envía un cheque por el valor, supuestamente en 3 días se hace efectivo, bien, a continuación te manda otro correo diciendote que su secretaria se ha equivocado y que en vez de 10.000 euros que vendías la moto, te ha envíado el cheque erroneo su secretaria por 10.500 euros, te facilita a continuación un nº de cuenta en un banco de esos raros, y tú le ingresas los 500 euros que no te corresponden en su cuenta.

Truco, cuando te das cuenta no has vendido la moto y por encima te chorizan 500 euros :P

hay tambien la variedad de hacer lo mismo pero con un adelanto, por ejemplo adelanto-reserva de 1.000 euros pactados y te envía un cheque por 1.500 euros, le devuelves los 500 de error y ya tienes los plomos fundidos. :P

Que desconfiados ;) ;) ;) ;) ;)

Cuando vendí la V-Strom, y después con un coche, me he aficionado a poner en los anuncios, después de la descripción de la moto, y a parte en mayúscula:

IMPORTANTE: NO ACEPTO CHEQUES PROCEDENTES DE BANCOS EXTRANJEROS O NACIONALES, NI PAGOS MEDIANTE PAYPAL, TAMPOCO SE ESCANEAN DOCUMENTACIONES. GRACIAS.

Cuando he publicado cualquier anuncio, nunca me han dicho nada de la coletilla y me la han publicado siempre, y es una forma de indicar que estás al tanto de las estafas, y nunca me han llegado esos correos.

Hola a todos,

A mi me han pillado... me acabo de dar cuenta porque he puesto mi moto a la venta en motos.net, y sondeando los precios he visto que había una foto de un tío en León con las mismas fotos de mi moto. He empezado a buscar y resulta que está en más enlaces de otras webs que se dedican a la venta. Al tío en cuestión le mandé toda la información que pedía (nunca pensé que en el mundo de motoristas hubiera tan mala gente). Ahora hay fotos de mi moto a la venta en varios puntos de la península, con precios muy dispares. Ahora mismo voy a llamar a la policía para poner la denuncia, además de avisar a los web master de los distintos sitios web. Vaya marrón. Espero que no me pase nada, porque tienen todos mis datos.

Que mas puedo hacer? Estoy temblando.

...pues lo que vas a hacer es lo más correcto, poner una denuncia ante la policía y ante la guardia civil, en sus respectivos servicios de asuntos telemáticos y despues, si puedes, pues hacer mención de ello en las páginas donde aparecen las fotos de la venta, bien tu mismo o bien a través del administrador de las mismas, comunicándole que hay denuncia y que no se publiciten más.

Hola, pues eso he hecho. Me han dicho que esté tranquilo, que como mucho habrá otra moto como la mía, con mi matrícula, rondando por ahí. Por lo visto hacen esto para que la gente les llame, y si están interesados, les envíen la reserva, y luego desaparecen. También he hablado con los webmasters por email... Pero no tengo noticia de ellos.

Gracias!

Hola, recientemente pase por el trance de vender mi moto, la verdad que no he tenido este tipo de problemas, pero gracias a las recomendaciones del comercial que me atendió para comprar la nueva creo que evité muchos problemas, aunque al final la persona a la que se la vendí resulto ser tan legal como yo.
Mis recomendaciones son:
Fotos las que quieran, de la matricula solo las letras.
Dinero en efectivo y que lo ingrese directamente el en tu cuenta ( a no ser que seas un experto en detección de billetes).
Antes de entregar la moto la transferencia hecha.
Entrega de documentación, solo la necesaria y en el momento oportuno ( momento de realizar la transferencia).
Si el comprador es legal seguro que lo entenderá, en caso contrario que cada cual considere los posibles riesgos.

No te quepa duda que es una estafa. Yo he pasado por algo parecido con la venta de un coche y de ninguna forma le pase la documentación. Me llegaron varios mensajes de personas diferentes y todos con el mismo royo de que le enviara la documentación y que les era imposible en este momento venir a ver el vehículo. Me hablaban también de hacer el pago por Paypal. Lo estuve hablando con la policía y no me dejaron duda alguna que se trataba de una estafa. Si no se persona el interesado directamente, yo no me fiaría.
Saludos.

Si lees con detenemimiento la redacción del que te envió el mensaje pidiendote los papeles es bastante fácil darse cuenta de que no es español. Hay cosas que delatan este tipo de contactos y es que si lo lees con calma parece que está hablando como "Yo Tarzán Tu Jane" Normalmente se trata de gente que lo único que quiere es tener una documentación escaneada para hacer lo que ahora no se me ocurre con ella. Normalmente usan traductores de internet que traducen literalmente pero sin gramátcia correcta.

Atrás