Respuesta al problema con BMW

caquin

En rodaje
Estimados foreros lamento herir vuestros sentimientos con mi ataque de ira fundado en varias averías. Yo también he tenido varias motos y Bmw's he tenido 2 una R 850 R que nunca tenía que haber cambiado, aunque me dio un problema con las mariposas y cuando se las cambiaron en el concecionario oficial de Sevilla me dejaron la moto con marcas del líquidos que ya nunca se le quito y también con problemas del relentin y con un mayor consumo de gasolina.
Ahora tengo una preciosa K 1300 R con muchas averias y con la que fundamento mi enfado.
Averías:
Cambio del alternador con menos de un año.
Cambio del ESA
Cambio de los discos de embrague.
Rotura del soporte de la bombilla delantera.
Cambio de la piña izquierda
Y por ultimo el MODULADOR DEL ABS estropeado.
Es esta mi razón de descontento.

Última edición:
Te lo habrán cambiado en garantia no?

De todas maneras es un palo, que desembolses una cantidad de dinero bastante elevada por una moto a priori con un nombre y que con poco tiempo tenga que passar tantas veces por el taller con averias importantes.

Te puedo comprender, animo chico que tengas suerte.

El miedo a las averias és general, pero hay aquellos que tienen poca suerte como tú. En mi Rt con dos años y 40.000Km, solo uno reten de cardan, en garantia. Piensa que las averias te dejaran más tarde o temprano. Suerte.

Se comprende lo de la mala leche, desde luego en lo que a mi respecta (tras una K 1200 S y una K 1200 GT) lo tengo todo dicho desde 2006 en este foro. Pero me he quedado de piedra al leer esa lista de fallos en una K 1300, de hecho es la primera noticia que tengo.
Como ya se comento en su dia, BMW metio bastante profundamente la pata con el tema de las Ks post 2005 pero aunque tarde y en lo que se pudo reacciono con la salida al mercado de las 1300, una moto esta ultima que en principio venia a solucionar (taponar) algunos de los problemas "de serie" de las 1200. Por lo menos los solucionables sin variar demasiado el modelo porque habia otros que no tenian solucion, pero al año y poco de este movimiento tambien ceso su produccion y digamos que "abandono" tan lastrado proyecto pegando un puñetazo comercial con la salida a la palestra de las K 1600 ....
De la extensisima lista de fallos, cagadas y problemas congenitos de los modelos 1200 .... la 1300 en principio quedaba exenta, esto es: tema embrague, tensor cadena distribucion, bridas, cajas de filtro, tubos ralenti y demas historietas ..... pero conservando diseño de cardan (que en mi opinion no aguanta esa potencia y es ideal para los boxer pero no para las ks) , cataclones varios y la nueva aportacion de piñas de calidad pauperima .... con el tema de los E.S.A. tengo mis dudas; yo apostaria al 50% de una baja calidad y otro 50% por mal uso del usuario, el tiempo lo dira, estos sistemas estan "cogiendo" kilometros y al final se podra opinar sobre su rendimiento y/o resultado ..... los moduladores estan fallando en todas (boxer, Ks y Fs) pero ciertamente no es un fallo masivo, de momento yo lo tengo todavia catalogado como anecdoticamente extraño y sobre todo caro. Y los alternadores ...... aqui si que veo un tema de calidades y ahorro de componentes que deriva en problemas varios con las baterias y los servos (que por eso se quitaron), esos alternadores no dan la talla y la calidad para mantener todo el consumo de nuestras motos dejando exaustas a las baterias y dando problemas constantemente ....
Resumiendo; yo no puedo decir que una BMW sea una mierda, de hecho la R 850 R que tuviste junto con otros muchos modelos de BMW ( mi actual K por ejemplo) han sido de lo mejor que ha habido en el mercado de la moto sin discusion alguna, lo que sucede es que ha habido una tirada de Ks desde 2006 hasta 2009 (años en los que se vendieron como churros) que han hecho un daño terrible a BMW, y lo digo como BMWista, y lo he dicho siempre para que se rectifique, para que el usuario que entro en este mundillo de BMW no se quede como tu con esa mala impresion de la marca. BMW no es solo una K 1200, eso no seria justo, como tampo lo es el estar siempre adorandoles la pildora, hay que decir lo que se piensa del producto y servicio premium que se ha pagado (lo mas objetivamente posible) para que la marca se entere y rectifique si es necesario. supongo que todo el mundo haria lo mismo hasta con una lata de mejillones si le ha salido mala .... o no?

P.D. en alas de la mayor difusion y sobre todo conocimiento del usuario seria interesante que comentases tambien como se han solucionado estos problemas (¿anecdoticos en la 1300?)
un saludo

Yo amo esta marca por los años que llevo con ella.
A un ducatista preguntadle cuantos fallos tuvo su moto.
Yo he tenido una R1200RT, una K1200R, una Montauk, una R1150Gs Adv, y una K1300R.
En total 250000 kms.
Uso las motos a diario y hubo averías de juventud. Lo achaco a un exceso de demanda y por ende una sobreproducción.
Como símil he tenido VW golf series 2,3,4 y 5. A partir de la tercera generación estos coches empezaron a fallar en pijadas, que se corresponde con un exceso de demanda de la gente y tuvieron que ampliar la producción.
Sin embargo las series 2 y 3 eran indestructibles.
Lo bueno es que si no te gusta, siempre te puedes comprar una Royal Enfield, que nunca te dará problemas.

La excusa de por EXCESO DE DEMANDA y por ende SOBREPRODUCCION .... es la excusa para defender un mal producto mas peregrina que he oido en mi vida, eso si que es amor por una marca ...
Respecto a lo de las Ducatis .... no sabes hasta que punto estas equivocado, claramente por desconocimiento ...
Y respecto a las Royal Enfield ... estas comparando una moto de 5.000 € hecha en la India con los restos de maquinaria llevados en barco desde inglaterra con toda una BMW de 20.000 €, y la comparacion se queda en que la primera seguro que no dara problemas ... por poca produccion supongo ....

Hombre, comentar es libre, y cada uno expresa lo que le vienen en gana pero ....... pero que quieres que te diga ..... no estoy de acuerdo en absolutamente nada.

Igual soy raro pero si a mi un producto me sale malo agotaría otras instancias antes que despotricar en un foro. Libro de reclamaciones, servicios de protección al consumidor, cambiar de concesionario (ya que hay algunos que ni bicicletas deberían tocar....), enviaría cartas a BMW Iberica y BMW Alemania porque en un foro no lograrás nada... También quedaría la opción de lavarla ponerla linda y venderla y a otra cosa mariposa. Al menos eso es lo que yo haría si no resuelven mis problemas. Personalmente mi trato con el concesionario que voy y con la marca se resume en una falla de un retén exterior del grupo trasero y cambiado en garantia. 42.000 km de uso y abuso y la moto va como el primer día. Eso para mi no es una mierda, pero bueno tendré suerte con esta marca.

Saludos.

No tienes ningun dato objetivo que afirme o corrobore que una Ducati es una moto con mas averias que cualquier otra, incluida una BMW. Es decir, que mientras no demuestres lo contrario o estas equivocado, o te lo inventas o no eres objetivo.
Si afirmar que a una marca (en este caso es BMW aunque podria ser otra cualquiera, incluso Ducati) hay que pasarle los fallos en sus productos (y cito textualmente) por amor a la marca, por exceso de demanda y por sobreproduccion ..... vuelves a estar equivocado y vuelves a no ser objetivo.
Por supuesto yo tambien respeto tus opiniones pero permitaseme que las rebata alegando a pruebas incontestables y no solo a sentimientos, amorios o a leyendas urbanas ...
Y respecto a mi profesion .... creo que es es un comentario realmente desafortunado que para nada viene al caso ...

Última edición:
el problema es que el que sufre el tener que ir a un concesionari a reparar unas averías en garantia ....con los incombenientes que lleva.....considero que no es para decir que pasa en todas las marcas ....que tratamos de justificar .....el que tiene un problema no se le puede decir eso......por favor hombre ...que así empiezan las guerras....

Pues se cambia de marca y de foro y listo. Que somos clientes y siempre tenemos la razón
a quien se le vende esa moto :rolleyes2: el único que tiene razón es el administrador y ni tu ni yo la tenemos .

mejor ser ciego....así no hay problema de moto y de foro.....

Última edición:
Qué pasa que si no hay un foro de Ducati donde todo el mundo llore, es una maquina sin averías?
Y sigo pensando que su tono es demasiado elevado

No he sido yo quien ha sacado a la palestra a DUCATI, marca que junto con BMW uso y conozco desde hace muchos años ...

Te repito que no estoy dando datos SOLO OPINIONES. Que en estos foros todos podemos dar, sin ser eruditos en la materia como usted alega

Las OPINIONES son libres, otra cosa es que no se tenga ni idea de lo que se dice ... y se digan las cosas al buen tun-tun de manera que se consiga justo el efecto contrario, la desinformacion.

Y siendo un foro de aficionados a BMW creo que temas como BOICOT, etc.... Están fuera de lugar. Dejad que disfrutemos de nuestras motos sin esperar un fallo que casi seguro no se produzca, pero que gracias a su tenacidad tememos de forma inminente

Precisamente en un foro de BMW es donde se pueden conocer mejor las incidencias que los usuarios registran, quizas la palabra boicot sea inadecuada, pero no creo que este foro fuese mas rico (mas bien al contrario) si solo nos dedicasemos a alabar a la marca madre ...
Si lo que se pretende aqui es que nadie diga nada y que la gente calle como putas no conteis conmigo ... aqui se dice lo bueno (que es mucho) y lo malo tambien .

respect ...todos al sako no.....soy como tu aficionado a las motos y multimarca y me caso con una mujer no con una marca..

cread vosotros.......no tiene nada que ver ....con tragar en el conce.....

respet(respeto) se te tiene ...o me he pasado para que me digas eso.....

Última edición:
Parodi, mis mensajes no son destinados a ti, sino al usuario 2fast.
No meto a todos en el mismo saco, no me caso con nadie, pero hay gente que al pensar diferente le da coraje y repito, se rasga la camisa diciendo: Qué sabréis vosotros. Pues si qué sabré yo mas allá de mi experiencia......
Por eso escribo en un foro de Bmw y no en el de Muy Interesante.
La gente que esta descontenta con la marca que lo haga saber, pero mi experiencia con foros anónimos es que la gente amparada en ese anonimato miente y destroza negocios porque al cliente de marras no le pusieron una alfombra roja al entrar en recepcion.
Este foro se hizo para disfrutar, no para envenenar a la gente.
Pido disculpas si con mis opiniones he podido faltar al respeto a alguien.
Un saludo
no faltas al respeto para nada de momento.... (es broma):) en este foro son todo opiniones ....no se puede decir a los demas lo que tenemos que hacer... ni decir sal entra o ponte o compra o vende con esa forma.
tienes o tengo un problema.... que lo tiene un forero o yo que nunca se save ....tu crees que lo que pusiste si te lo ponen a ti pensarías igual..creo que lees todas las movidas de foreros con problema con la moto que tienen y como muchos de BMW.
yo no cuelgo los problemas de mis otras motos (no tengo tantos)pero si cuelgo los que me pasan en las BMW ....si tengo que vender por que estoy cabreado.... no me atienden o me vacilan habría un post a ver que me cuentan....lo que no hago que bastaste desgracia para mi tiene el que esta cabreado .... que tenga que leer no pongo Q ....que ya está puesto ......y animo al forero .....que encima con la que tenemos no sabemos el costo de tener una BMW y encima gasta lo que acarrea llevar traer y mantener una moto que no está en condiciones .... siempre trato de no engancharme con nadie y menos contigo.

el cread vosotros ....es plural ....te lo digo sin mas .:)

Tenia ya casi diez lineas escritas cuando he visto "el privado", asi que ... borron y mientras alguien mas no aporte datos no basados en epopeyas ... buenas noches a todos.

me kedé frito......buenos días nos de dios!!!

El Problema… (De Actitud)

Fábula

09170B2A-64AC-4A82-B0E1-A52E1C14595E.png
Un ratón, mirando por un agujero en la pared, ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete.Sintió emoción pensando que era lo que contenía.

63B3F23A-7749-425A-B67A-D178CC4C1FE9.pdf
¿Qué tipo de comida puede haber allí?

70C0780D-D04C-4708-93E6-810F1C35A3BD.png

Por fin llegó!!! Abrámoslo!

B7CD03C6-F625-4EF7-BBC9-9F63399FA399.jpg

Cargando...

Quedó aterrorizado cuando descubrió que era unaratonera!!!

8BD7E054-AEBE-4461-8322-B92F58DA2879.pdf
62E6FC4D-07DC-4CC2-BC1F-6B884B7085AD.jpg
EBAA9846-86ED-45C7-9303-EACEA99BEE72.png
64DF224B-D4CE-45A8-95AD-F8AEA72091B6.jpg

Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: "Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!!"

3FBAFC3F-5050-4F42-A9E6-DA5B00F548D1.png

Cargando...

3FEF68FA-3EE6-470A-BDCC-B30AB6DFDE1A.jpg
C55371DE-7CFE-4595-A44B-F1F2DD678323.png
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:

E9552088-5CA8-4C39-A029-F90A4DB4BF60.pdf
Discúlpeme Sr. Ratón.

Yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda.

81D7B49C-5D60-41EC-B0AA-00A1F2DBDB8B.jpg
852189AA-DF51-43FC-97CD-B27B88C81934.jpg
El ratón fue hasta el cordero y le dice:"Hay una ratonera en la casa, una ratonera!!!" ...

AADAD210-5135-462C-9137-CDA87C6585ED.pdf

Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."

39864A07-367A-4307-B6D1-B33F51A957DA.jpg
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:

661750C3-6964-46CC-8DCB-D10C05211CFF.pdf

Pero acaso, yo estoy en peligro?

Pienso que no…. es más ...

Estoy segura que no.

Entonces el ratón volvió a la casa preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratoneraatrapando a su víctima.La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de unacobra venenosa.

La cobra mordió a la mujer.

DD58AB4E-992D-42B4-B0F9-DBC407929FA3.jpg
5FE45FBB-495D-42CF-8072-7DDBC75962DD.jpg

981BAF69-4021-4225-AEE7-CCF883AB8095.pdf

9C609842-3CA0-4A4F-9FE4-602A6CDEFAB4.jpg
E4AB782C-7E3E-4700-9F46-9E042CC3BCC3.jpg
El granjero la llevó inmediatamente al hospital.Ella volvió con fiebre.Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre,nada mejor que una sopa.

D155A475-DF20-4BFF-B91F-D82E38F5589B.jpg
El granjero agarró su hacha y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Cargando...

72230A20-2139-44FD-BDB2-04888FE363BA.jpg
8D2D109E-54A0-4D16-B730-56089C93187D.jpg
Como la enfermedad de la mujer continuaba,
los amigos y vecinos fueron a visitarla.

Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.

Mas la mujer no mejoró y acabó muriendo.

DE448E9F-9285-47E6-AE6B-FB3DBA79E9D3.jpg
DCF10F77-6435-456A-B03F-73DE390D8E72.jpg

213A82DC-D883-41FB-A4CB-8763791288A4.jpg

Y el granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

04033832-3F8B-4F2D-9D05-59A39A97D4D3.jpg

7F44EF5A-7D41-4B33-ABC9-EAE14CED6D70.jpg
Así que:
La próxima vez que escuches que alguien tiene un problemay creas que como no es tuyo, no le debes prestar atención...
Piénsalo dos veces.

Parodri

"El que no vive para servir, no sirve para vivir"

Última edición:
Vale, todo lo que decís está muy bien (o no...) pero en la primera respuesta de este post, el compañero Gandia le ha preguntado a caquin si todo esto ha sido reparado en garantia y de momento...... no leo la respuesta..... :(

Saludos

suerte de los que se las arreglan en garantia......por que Luego ya no les pasa nada......

en garantia a vivir al taller .....se termina a vivir debajo un puente...

Aqui lo que interesa es la informacion veraz. Me remito a mi primera intervencion: 1º ¿como se ha solucionado el problema? y 2º creo que es la primera 1300 por aqui con esos problemas ... asi que de momento solo se puede tratar de puntual.

El tema está que aunque se haya reparado en garantia, no deberia haber ocurrido. ¿A cuantos de vosotros con las 1200 os han cambiado el embrague en garantia?, a muuuuchos, pues no deberia haber sido así. Quizas a alguno pero no a tantos. A otros no se lo han cambiado en garantia y les ha tocado pagar.

¿Cuantos de nosotros hemos montado la protección antisalto de cadena de distribución? unos cuantos por nuestra cuenta, para evitar lo que les ha ocurrido a otros, y que no deberia ocurrir. Encima BMW se ha callado y no ha hecho campaña, ni para esto ni para el tensor. Si no es por foros como este habría muchas K con la culata averiada.

Que yo sepa este foro es de gente que tiene moto BMW y de otros que no pero que la han tenido, aman la marca o tienen curiosidad, creo que para estar en este foro no se pide pedigree.
Es normal que a alguien que tenga una BMW y le salga mala se queje y patalee, faltaria menos, sobre todo en un foro de BMW, y si encima como a algunos, le toca pagar de su bolsillo por un problema de fallo de diseño.......
Lo que no entiendo es que tanto quejarse de los que escriben cuando les va mal, pero nadie mantiene un hilo de "que bien va mi K 1200".
La culpa de que desprestigie algo no es de que algun indignado diga Boicot, es de quien ha indignado a esa persona.

Me gustaria ver a algun defensor a de la marca si le ocurriese lo que a algunos compañeros, moto con averia gordisima (monetariamente) por problema de diseño-calidad y la marca se lava las manos.

Un saludo.

Acabo de cambiar el título del post. Obviamente, todo el mundo que tenga un problema ya sea con BMW o con cualquier otra empresa lo puede comunicar o puede quejarse aquí en el foro. No obstante, una cosa muy distinta es el uso de la palabra "boicot" el cual puede dar lugar a acciones judiciales y, obviamente, no lo podemos permitir.

Si; como ya dije en un comentario anterior la palabra boicot es excesiva ...
En caliente vale, pero luego (aun con el cabreo presente) hay que moderar y buscar soluciones y alternativas ...
Vuelvo a repetir la pregunta de mi primera intervencion: ¿soluciono BMW los problemas? si o no ...

3 BMW (K75, R850R y ahora R1200Gs)

2 Hondas ( VFR 800 y CBR 1100 Xx)

Mas otras mas que no repetí de marca.

Debí ser afortunado, porque no tuve problemas con ninguna.

Es cierto que ante un caso de avería enseguida montamos el pollo en foros por que, presumimos que porque pagamos elevadas cantidades estamos exentos de averías.

Fallo de diseño? Los fallos de diseño afectan a TODA LA PRODUCCIÓN DE UN MISMO MODELO.

Este caso o es un fallo de CONTROL DE CALIDAD sobre esta unidad o mal uso, pues, según decís, no ha afectado a otras 1300.

En efecto, si contamos el numero de maquinas que se producen de un modelo y descontamos los muchos que reportan deficiencias o averías en los foros, SIGUE SIENDO UNA INMENSA MAYORÍA LOS QUE NO DICEN QUE SU MOTO VA BIEN. LOS QUE NO HAN TENIDO PROBLEMAS.

Es fácil criticar (lo entiendo por que nos afecta directamente) que alabar (Se supone que debe de ir todo bien y si va, ¿para que felicitar?)

Pues empiezo yo.

A MI ME HA IDO BIEN HASTA AHORA CON TODAS LAS BMW.

Hala!!!!!!

Cuando han modificado el embrague 3 veces no es por fallo de control de calidad.
Cuando han eliminado el servofreno de la producción de prácticamente todas las gamas no es por falta de control de calidad.
Cuando han modificado el tensor de la cadena de distribución no es por falta de control de calidad.
Cuando han diseñado una pieza específica para que la cadena de distribución no se salte un diente no es por falta de control de calidad.
Cuando han modificado la caja de cambios en un par de ocasiones no es por falta de control de calidad.
Cuando han rediseñado la bieleta de la suspensión trasera no es por falta de control de calidad.
Cuando han modificado los intervalos de lubricación del grupo trasero, añadiendo además tornillo de vaciado de aceite, no es por falta de control de calidad.
Todo eso en un solo modelo K 1200.

Hala

Cuando han modificado el embrague 3 veces no es por fallo de control de calidad.
Cuando han eliminado el servofreno de la producción de prácticamente todas las gamas no es por falta de control de calidad.
Cuando han modificado el tensor de la cadena de distribución no es por falta de control de calidad.
Cuando han diseñado una pieza específica para que la cadena de distribución no se salte un diente no es por falta de control de calidad.
Cuando han modificado la caja de cambios en un par de ocasiones no es por falta de control de calidad.
Cuando han rediseñado la bieleta de la suspensión trasera no es por falta de control de calidad.
Cuando han modificado los intervalos de lubricación del grupo trasero, añadiendo además tornillo de vaciado de aceite, no es por falta de control de calidad.
Todo eso en un solo modelo K 1200.

Hala

Pues abogado y denuncia a la marca si tantas pruebas tienes... si ganas ademas de poder cambiar la moto por otra marca ya que ganarás una pasta gansa; quizás hasta te ofrezcan trabajo en la misma casa BMW para resolver las grandes carencias de diseño.

Saludos!

:D
Yo amo esta marca por los años que llevo con ella.
Lo achaco a un exceso de demanda y por ende una sobreproducción.
Como símil he tenido VW golf series 2,3,4 y 5. A partir de la tercera generación estos coches empezaron a fallar en pijadas, que se corresponde con un exceso de demanda de la gente y tuvieron que ampliar la producción.
.
Parece que la culpa tienen los clientes porque producen demanda.:shocked:

Pues abogado y denuncia a la marca si tantas pruebas tienes... si ganas ademas de poder cambiar la moto por otra marca ya que ganarás una pasta gansa; quizás hasta te ofrezcan trabajo en la misma casa BMW para resolver las grandes carencias de diseño.

Saludos!

Tampoco es eso hombre, insisto en que un foro como este de BMW no es ni para meter caña contra la marca ni para adorarla como a un santo. Las cosas se comentan, se intercambia informacion (valiosisima en mi opinion) y se buscan soluciones ....... las cosas son como son (algunas lamentablemente y otras afortunadamente) y lo demas son radicalismos ... Ya sabeis cual es mi discurso: pruebas, hechos constatados, informacion veraz, objetividad, analisis y conclusion ...

Saludos!

Me parece que (al menos conmigo) no sabes por donde andas, yo no tengo que denunciar a nadie por no saber hacer su trabajo, a mi por suerte y por muuuucha información y prevención no me ha ocurrido nada grave. Pero conozco al menos a 4 compañeros foreros que han vendido su moto renegando de ella y de la marca, eso lamentablemente me apena muchisimo porque estaban "enamoradisimos de su moto".
No se de donde sacas que voy a cambiar de moto.
Lo "de que voy a ganar una pasta gansa"..... cuando a las k 1200 no las quiere nadie.
Si no me gustase mi moto no la tendria como la tengo, no le habria diseñado y fabricado piezas especiales, no le habria metido carbono hasta en las fotos, no le habria cambiado el alternador y la bateria por unos más potentes para solventar el fallo de diseño de BMW que me dejó sin frenos en tres ocasiones muuuuy comprometidas para mi seguridad. No estaria investigando para solventar el problema del embraque sin tener que pagar 1500€ por un embrague que no termina de ir bien.
Lo que he dicho anteriormente no me lo he inventado, mira los que estamos aquí unos cuantos añitos con estas K, sabemos todo lo que le ocurre, e intentamos ayudarnos a sobrellevar la metedura de pata de unos pocos inutiles, como les llamé en su momento cuando contacté con BMW iberica. Porque una marca que lleva tantos años haciendo lo mismo no debe cometer los errores de diseño que tubieron con las nuevas K .

Por cierto para los picados, yo me crie restaurando BMW y aprendí mecanica en unas motos indestructibles, una fama y presitigio que hoy en dia ellos mismos han arruinado.

Por cierto ya me gano la vida diseñando y fabricando tecnologia made in Spain y compitiendo con Alemanes, Asiaticos y demás, haciendo que un producto no se deje de fabricar en europa cuando todo el mundo lo fabrica fuera, luchando mano a mano por ser los lideres en el sector y consiguiendolo.

Un saludo.

Última edición:
No por mucho madrugar, amanece mas temprano.
Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo.

fran.....estoy muy de acuerdo contigo ....veras que no me canso de que la gente se anime a colgar los fallos ...los foros son sitios de comunicación y si uno esta jodido con su moto no se puede entrar a decirle que la cambie o se busque otra marca...
para los marquistas sin problemas.... por que no ponéis un post de que moto mas buena que tengo ....a ver que cuentan algunos

estamos leyendo cantidad de problemas y eso que la gente se calla .....cualquiera que tenga contacto con los conce ....te cuentan como va la feria !!! y piques de esta forma para que cierren post creo que no se deben dar...

No por mucho madrugar, amanece mas temprano.
Cuando el grajo vuela bajo, hace un frío del carajo.

No por mucho tempranar amanece más madruga.
Donde manda patrón todo son pulgas.

Ante sonidos incoherentes pabellones auditivos en completo estado de catalepsia.

Tampoco es eso hombre, insisto en que un foro como este de BMW no es ni para meter caña contra la marca ni para adorarla como a un santo. Las cosas se comentan, se intercambia informacion (valiosisima en mi opinion) y se buscan soluciones ....... las cosas son como son (algunas lamentablemente y otras afortunadamente) y lo demas son radicalismos ... Ya sabeis cual es mi discurso: pruebas, hechos constatados, informacion veraz, objetividad, analisis y conclusion ...

Te entiendo 2fast4you pero es que algunos teniendo pruebas siguen pataleando en vez de hacer algo de provecho para ellos y los damnificados. Si tanta prueba hay y "ellos" saben mejor que lo presenten ante la marca y ante juzgado y todos sacarían provecho de cambiar diseños deficientes y de que timen a la gente en vez de largar pataletas en un foro que encima no es el oficial de la marca. Que hay muchos post con roturas y cosas que le pasan a usuarios si. Lo mas fácil es criticar y patalear. Que muchos de estos casos se resuelven en garantía también, que algunos estando en garantía la casa no se hace cargo (por no pasar todas las revisiones u otros motivos) también. Pero mirar en el apartado de viajes y veran que muchos están contentos con las motos de esta marca y pocos o ningún problema le han dado. Yo creo que esos post son la manera que tienen los usuarios contentos con sus motos y con las marcas (sea BMW, Honda o la que fuere) de decir estoy "contento con mi moto". Hablar de boicot sin llevar a los culpables a juicio me parece una tontería. Me vienen a la mente varios casos de productos deficientes de la industria automotriz que fueron llevados a juicio y fueron quitados del mercado y devuelto dinero a los compradores ademas de ser indemnizados. Ahora no se quizás mi manera de pensar es equivocada.

Saludos.

Me parece que (al menos conmigo) no sabes por donde andas, yo no tengo que denunciar a nadie por no saber hacer su trabajo, a mi por suerte y por muuuucha información y prevención no me ha ocurrido nada grave. Pero conozco al menos a 4 compañeros foreros que han vendido su moto renegando de ella y de la marca, eso lamentablemente me apena muchisimo porque estaban "enamoradisimos de su moto".
No se de donde sacas que voy a cambiar de moto.
Lo "de que voy a ganar una pasta gansa"..... cuando a las k 1200 no las quiere nadie.
Si no me gustase mi moto no la tendria como la tengo, no le habria diseñado y fabricado piezas especiales, no le habria metido carbono hasta en las fotos, no le habria cambiado el alternador y la bateria por unos más potentes para solventar el fallo de diseño de BMW que me dejó sin frenos en tres ocasiones muuuuy comprometidas para mi seguridad. No estaria investigando para solventar el problema del embraque sin tener que pagar 1500€ por un embrague que no termina de ir bien.
Lo que he dicho anteriormente no me lo he inventado, mira los que estamos aquí unos cuantos añitos con estas K, sabemos todo lo que le ocurre, e intentamos ayudarnos a sobrellevar la metedura de pata de unos pocos inutiles, como les llamé en su momento cuando contacté con BMW iberica. Porque una marca que lleva tantos años haciendo lo mismo no debe cometer los errores de diseño que tubieron con las nuevas K .

Por cierto para los picados, yo me crie restaurando BMW y aprendí mecanica en unas motos indestructibles, una fama y presitigio que hoy en dia ellos mismos han arruinado.

Por cierto ya me gano la vida diseñando y fabricando tecnologia made in Spain y compitiendo con Alemanes, Asiaticos y demás, haciendo que un producto no se deje de fabricar en europa cuando todo el mundo lo fabrica fuera, luchando mano a mano por ser los lideres en el sector y consiguiendolo.

Un saludo.

A ver creo que no haz leido con cuidado ni entendido mi post. Solo dije que si tantos problemas tienes con la moto (ahora parece que no los tienes porque dada tus acciones de prevención no te paso nada grave) y tienes pruebas que las expongas a la marca, así realmente beneficiarás al colectivo k1200 (ya que eso parece que es lo que quieres hacer al postear en el foro). En cuanto a lo de cambiar de moto pues bueno si tan rana es según dices pues blanco y en botella... Ahora si le sigues resolviendo errores de diseño y metiendo pasta ya haces que sea un tema tuyo y no de BMW. Si los llamas y compartes todo lo que cambiaste quizás hasta saquen cosas de provecho ambos (ellos tu know how y a ti que te paguen las modificaciones). Y para finalizar el comentario de sacar pasta gansa es por si ganas el juicio no por si vendes la k1200 que como todos sabemos al salir la k1300 pues paso de moda y perdió valor.
Y para que te quede claro no estoy picado, veraz que mas de una vez postie que no soy marquista pero hablar de boicot cuando no acabas todas tus opciones legales (no empezando ninguna acción jurídica o carta de reclamación) me parece un pelin fuerte pero bueno cada uno tiene su manera de pensar.

Saludos.

A ver creo que no haz leido con cuidado ni entendido mi post. Solo dije que si tantos problemas tienes con la moto (ahora parece que no los tienes porque dada tus acciones de prevención no te paso nada grave) y tienes pruebas que las expongas a la marca, así realmente beneficiarás al colectivo k1200 (ya que eso parece que es lo que quieres hacer al postear en el foro). En cuanto a lo de cambiar de moto pues bueno si tan rana es según dices pues blanco y en botella... Ahora si le sigues resolviendo errores de diseño y metiendo pasta ya haces que sea un tema tuyo y no de BMW. Si los llamas y compartes todo lo que cambiaste quizás hasta saquen cosas de provecho ambos (ellos tu know how y a ti que te paguen las modificaciones). Y para finalizar el comentario de sacar pasta gansa es por si ganas el juicio no por si vendes la k1200 que como todos sabemos al salir la k1300 pues paso de moda y perdió valor.
Y para que te quede claro no estoy picado, veraz que mas de una vez postie que no soy marquista pero hablar de boicot cuando no acabas todas tus opciones legales (no empezando ninguna acción jurídica o carta de reclamación) me parece un pelin fuerte pero bueno cada uno tiene su manera de pensar.

Saludos.

Paso de contestar porque parece que no tienes una K 1200 y creeis que metiendose a juicio van a arreglar algo.
Que sepas que ya se han metido en el extranjero a juicio con BMW por accidentes ocasionados por los servofrenos. ¿Has visto tu algo?...... NADA.
Pero misteriosamente en 2006 se decidió retirar el servofreno (que era la hostia) y a los que lo tenemos .......

Las K 1200 del 2004 en adelante son las mejores motos del mundo mundial, nunca se rompen ni tienen fallos. La compras por 20000 € y cuando las vas a vender para cambiar de modelo te dan 22000€ o más.
BMW es la mejor marca del mundo, no hay nunguna marca mejor ni que se porte mejor con todos sus clientes y te responden ante alguna "sugerencia" con un trato totalmente personalizado.
En mi concesionario cada vez que voy me pagan dinero por recepcionarme la moto y me invitan a unas cañas.

Por tener una BMW me dan cita en el palacio de Bukingham con la Reina de Inglaterra y me dejan pasar el primero a las discos de moda. Me aporta un Status que no te quiero contar, tengo una suerte barbara de poder haber sido admitido en este club tan selecto y exclusivo.

Todos en paz.

Chicos disfurtad de la vida y no os la compliqueis con tonterias, que son dos dias.

Un abrazo.

Totalmente de acuerdo con Francisco. Una cosa es que te guste como va la moto cuando funciona, que es la leche y otra que no tenga sus fallos, que los tiene y gordos (mi k1200S-07 embrague 1000 euros). Repito, no la cambio, todavía, por que cuando funciona, que en mi caso por ahora ha sido el embrague en 43000 km., me aporta lo que necesito, por eso compré esta moto, no por ser de una marca en concreto. BMW me ha demostrado que es igual que el resto, ni más, ni menos. Cuando necesite una moto con otras características, haré lo de siempre, comparar y adquirir la que más se ajuste a lo que necesito y guste, independientemente de la marca. La marca no me ama a mi, yo tampoco a ella, ahora a todas mis motos las he amado. Y de nuevo desde este post, agradezco a gente como Francisco que aporte su sabiduría y preocupación para que el resto podamos disfrutar de nuestra K12S salvando los errores que BMW no ha sabido o querido subsanar.

BMW es una marca que ha fabricado unas motos fuera de serie a lo largo de toda su historia. Esto es un hecho incontestable, indiscutible.
En 2005 algo paso, algo cambio (hasta la seccion de este foro). El tiempo dira en que sentido ...
En 2005 saco un producto a la venta muy malo (es mi opinion personal) y no respondio a la altura que yo esperaba de BMW.
Tambien desde 2005 ha ido descuidando algunos apartados de calidades que yo personalmente no comparto.
Cambiando su "modus operandi" de motos de altisima calidad y fiabilidad (elitistas) por fabricante generalista sus ventas estan por las nubes ... esto es asi.
Yo no soy quien para decirle a BMW lo que tiene que hacer, pero puedo opinar, y mientras tanto (a la espectativa) sigo con mi K "tumbado" ... es mi opcion y mi opinion, tan valida como otra cualquiera.

Última edición:
Si Albert , ha sido reparado en garantía, menos el modulador del ABS que lo van a reparar con garantia de por vida.

Si Albert , ha sido reparado en garantía, menos el modulador del ABS que lo van a reparar con garantia de por vida.
si no te importa .....que seguro que no lo haces :rolleyes2: el colgar la garantia esa de por vida que te ofrecen por escrito que te entreguen :rolleyes2:

Tu sigues con tu k pre 2005 y yo, cambie de marca directamente, despues de sufrir una k1200s cara y malisima.Y no creo que vuelva a comprar una BMW en mi vida mientras me acuerde, hay vida fuera de BMW.
BMW es una marca que ha fabricado unas motos fuera de serie a lo largo de toda su historia. Esto es un hecho incontestable, indiscutible.
En 2005 algo paso, algo cambio (hasta la seccion de este foro). El tiempo dira en que sentido ...
En 2005 saco un producto a la venta muy malo (es mi opinion personal) y no respondio a la altura que yo esperaba de BMW.
Tambien desde 2005 ha ido descuidando algunos apartados de calidades que yo personalmente no comparto.
Cambiando su "modus operandi" de motos de altisima calidad y fiabilidad (elitistas) por fabricante generalista sus ventas estan por las nubes ... esto es asi.
Yo no soy quien para decirle a BMW lo que tiene que hacer, pero puedo opinar, y mientras tanto (a la espectativa) sigo con mi K "tumbado" ... es mi opcion y mi opinion, tan valida como otra cualquiera.

Tu sigues con tu k pre 2005 y yo, cambie de marca directamente, despues de sufrir una k1200s cara y malisima.Y no creo que vuelva a comprar una BMW en mi vida mientras me acuerde, hay vida fuera de BMW.

Yo sufri 2 Ks malas no, malisimas, fui de los pioneros, una K 1200 S de 2005 y como se rompio absolutamente todo una K 1200 GT de 2006 tambien muy mala.
Pero yo nunca digo que BMW es una mierda (no es que tu lo digas tampoco) digo que BMW debe de rectificar, debe de ser servicial y atenta con esos miles de usuarios (algunos incluso sin saberlo) que sufren de un producto (puntual) bastante pauperrimo.
Ya se que algunos del foro piensan que soy una epecie de azote para la marca, pero no saben cuanto se equivocan, en realidad soy un ferreo defensor de BMW, eso si, de una BMW de las bien hechas como yo siempre digo, y si a mi me parece que BMW esta haciendo mal las cosas lo digo alto, claro y siempre siempre con pruebas, nada de me han contado o yo creo ...
La prueba mas evidente es que sigo con BMW, con un K "tumbado" si, un motor y una BMW que te cagas de lo buena que es, y animo a todo forero de por aqui y a todo BMWista a que sigan luchando para que BMW recupere ese camino que le llevo a la cumbre del motociclismo. A mi poco me importan las cifras de ventas, solo me importa el producto y su resultado, si vuelven a hacer BMWs como dios manda aunque no pueda pagarla esperare a comprarla de 2ª mano pero no mirare a otra, quiero una BMW, e insisto, lucho desde aqui para que las cosas mejoren y para que no se tome el pelo a la gente. Es curioso como podemos ponernos como pumas por cualquier tonteria y luego ser como malvas con una marca solo por ser marquista, yo eso no lo entiendo.
Y repito; yo despotrico con razones y hechos constatados, sin dimes y diretes, y lo hago para que se mejore, unica y exclusivamente para que se mejore, no es otro mi objetivo ...

Y querido Rjuan, tu elegiste tu opcion, la respeto y no me extraña, yo acabe muy hartito tambien, pero como ya he comentado antes, yo he elegido mi opcion ... y fijaos tambien si un poco de razon llevo cuando un compañero a tomado otra distinta, y seguro que no habra sido el unico ...

Un saludote y ........ prueba una K "tumbada" ya veras ;) a nadie le oiras hablar mal de estas motos, unas grandes desconocidas diria yo ....

P.D. y si, por supuesto que hay vida fuera de BMW ...

Última edición:
Ya tuve una de esas a principios de los noventa, son ya unos cuantos abriles montando en moto. Despues de pasar en dos decadas por todas las marcas japonesas, la k 75 y una speed triple de triumph, en el 2005 me dejaron un fin de semana, una ks 1200 de demo. Y me gusto, me gusto mucho, sobre todo que no parecia una bmw en muchos aspectos, no me gusto el tironeo en baja, pero pense que se podria corregir tocando algo el maping de la injeccion. Y error, me la compre nuevecita , con todos los extras. Fue el peor error de mi vida de motorista, bueno este y aquella benelli 504 sport de mediados de los 80. Despues , fallos, mas fallos, viajes pendientes de lo que se rompia, desmontajes, montajes, reparaciones, vuelta a reparar lo que se habia reparado hacia nada.
Solucion, como el mercado usado esta imposible, y ya tienen muy mala fama estas motos, la cambie por un coche de ocio. Ahora uso como moto principal otra de las motos que hay en mi garaje, sin problemas, sin agovios , sin averias, solo disfrutar de los viajes, de las salidas domingeras, y del uso diario. Solo el mantenimiento programado por la marca, y algun gasto extra en alguna chucheria.
La verdad es que me he quitado un peso de encima.

Amigo Rjuan, veo que ambos no somos nuevos en esto, sobre el papel ambas ( la S y la GT) eran motos perfectas, una la mejor sport-turismo y la otra la mejor GT pero ........ algo salio mal.
Tan solo esperemos que la cosa se reconduzca, yo por ejemplo tengo grandes esperanzas en la nueva K 16, y me canso de repetir en que hay un hueco muy bueno para aprovechar entre las 1600 y las boxer ...... ojala BMW esta vez haga las cosa bien.

Atrás