Respuesta Carta BMW

Sólo comentar que hoy se me ha parado otra vez! Iba en 1ª y con el embrague cogido. Ya no se que pensar, ya que tengo la caja de filtro de aire cambiada y actualizacion de sofware. Ésta tarde para el taller, otra vez :'(
 
Pos no se, de momento el concesionario se pondra en contacto con Bmw para a ver que solucion dan al tema, de momento tengo yo la moto, ya que el mecanico tiene que pedir piezas, a ver si por lo menos solventan el tema.
 
detonativo dijo:
Yo el otro día hable con el mecanico, y el me aseguro que si pasa lo de los balancines despues de la garantía, toca pasar por caja, bmw no lo contempla, ya que cuando se hace el reglaje de valvulas hay que cambiarla también. Yo sigo pensando que Bmw se tendría que poner las pilas, aunk creo que en el sector que estamos (F800s/st) estamos mucho en la mano de Dios, ya que el modelo no se ha vendido como esperaba, se dedican mas a la f800GS(muy buenas ventas) y a la nueva 800r.


Bueno, estos son los comentarios que no benefician en nada. Lo peor es que luego mucha gente lee y cree realmente que "todo el monte es orégano". Con esto, por supuesto no te culpo de nada, Detonativo, ni quiero crear malas historias.

Vamos a ver, una vez mas, yo tengo actualmente la moto en el concesionario por lo de la famosa junta (que efectivamente hay varias versiones, según me ha comentado el jefe) y en ningún momento se ha indicado que debo pagar la reparación.
Ya esta es la segunda vez (y espero que la definitiva) que se le ha cambiado la misma y claramente es un error de montaje o de lo que sea, pero no es atribuible a desgaste ni al uso normal. Lo deben reparar y ya esta, si no llevo ni 1000 km desde el cambio anterior.
Si volviese a ocurrir, se la volvería a llevar y además les diría si quieren que les ayude a montarla. Es que esto no es nada del otro mundo y ellos lo deben resolver y me consta que lo resolverán.
Por cierto, ya no esta en garantía.

Saludos.

Por tanto, entiendo que ahora me cambiarán la junta, pondrán la última versión y todo arreglado.

Saludos
 
Hola Muebleuvef800, no es mi intención perjudicar a la marca ni al modelo en concreto, y si en algún caso he dado a entender que ha sido así, lo siento. Borraré el mensaje; sólo he transmitido lo que me dijo el mecanico en referencia al tema, ya que le comenté lo de la famosa junta. A lo mejor no matize lo suficiente, está claro que si no han pasado 1000km desde la otra junta, te la tienen que cambiar, y creo que eso es por ley, ya que cuando te hacen una reparación hay un margen de 1000km que tienen la obligación de cambiar qualquier material, aunk ya no esté en garantía, eso también vale para las revisiones.

También comentarte que la nueva junta también le pasa eso, para solucionarlo hay que aplicar el líquido parecido a la silicona, que sale en el manual del Cd, pero a la vez, hay que variar el par de apriete y no se si hay que poner unas arandelas suplementarias (eso me lo dijo el jefe de mecanicos) sino te volverá a salir. Te digo esto, porque hice todo el listado de la gente afectada por el tema de la junta de balancines, y mas de uno le habían cambiado mas de 2 veces la junta, algunos hasta 5, y varios de ellos pagando los 150 e al estar fuera de garantía. Que reclamen o no, eso ya no lo puedo decir, pero viendo las contestaciones que han dado a las cartas conjuntas escritas por mas de 40 personas (con la aprobación del foro y de un concesionario), da que pensar.

Mi intención, y creo que la de los firmantes de la carta, es la que todos que esten afectados les cubra la garantía, y no dependiendo del concesionario en el que lleves la moto.

Si en algun momento he podido perjudicar la compra de una moto, por los comentarios o la carta escrita, lo siento; también he abierto post diciendo las qualidades de la moto e intentando aportar la máxima información para sacar un mayor provecho de la moto, también consiguiendo precios especiales para los foreros en algunos componentes.

Bueno, aquí el tocho, lo siento! ;)
 
Detonativo dijo:
Hola Muebleuvef800, no es mi intención perjudicar a la marca ni al modelo en concreto, y si en algún caso he dado a entender que ha sido así, lo siento. Borraré el mensaje; sólo he transmitido lo que me dijo el mecanico en referencia al tema, ya que le comenté lo de la famosa junta. A lo mejor no matize lo suficiente, está claro que si no han pasado 1000km desde la otra junta, te la tienen que cambiar, y creo que eso es por ley, ya que cuando te hacen una reparación hay un margen de 1000km que tienen la obligación de cambiar qualquier material, aunk ya no esté en garantía, eso también vale para las revisiones.

También comentarte que la nueva junta también le pasa eso, para solucionarlo hay que aplicar el líquido parecido a la silicona, que sale en el manual del Cd, pero a la vez, hay que variar el par de apriete y no se si hay que poner unas arandelas suplementarias (eso me lo dijo el jefe de mecanicos) sino te volverá a salir. Te digo esto, porque hice todo el listado de la gente afectada por el tema de la junta de balancines, y mas de uno le habían cambiado mas de 2 veces la junta, algunos hasta 5, y varios de ellos pagando los 150 e al estar fuera de garantía. Que reclamen o no, eso ya no lo puedo decir, pero viendo las contestaciones que han dado a las cartas conjuntas escritas por mas de 40 personas (con la aprobación del foro y de un concesionario), da que pensar.

Mi intención, y creo que la de los firmantes de la carta, es la que todos que esten afectados les cubra la garantía, y no dependiendo del concesionario en el que lleves la moto.

Si en algun momento he podido perjudicar la compra de una moto, por los comentarios o la carta escrita, lo siento; también he abierto post diciendo las qualidades de la moto e intentando aportar la máxima información para sacar un mayor provecho de la moto, también consiguiendo precios especiales para los foreros en algunos componentes.

Bueno, aquí el tocho, lo siento! ;)





No creo que perjudiques la compra de una moto con tus comentarios, ni con la carta. La intención de todo esto es que la marca se de cuenta de que tiene que realizar unas acciones correctivas sobre este modelo, y que estas no sean con un coste para el cliente, el cual no es el culpable.
En el caso de Muebleuvef800, pues tiene suerte si el taller es honrado, y respeta las garantías de reparación, pero desde mi punto de vista, si el fallo es un fallo de la moto, la solución es de BMWMotorrad, y no que cada concesionario escoja su propio camino... creo yo. Entre otras cosas porque como todos sabemos, no todos tratan igual al cliente, no todos tienen buenos mecánicos, no todos se molestan en corregir problemas y no poner disculpas,etc.
Lo siento por mi rollo también ;)
Saludos
 
Hola nuevamente,

Por lo que he podido ver, los concesionarios estan dentro de una red de comunicaciones interna junto a la Central en Madrid y supongo que esta con las demás europeas o mundiales. De esta manera ellos pueden consultar los detalles de una reparación, de un problema concreto, etc. Todo esto de forma que les dan indicaciones por escrito de como solucionar el caso o en su defecto pueden ver problemas similares y su solución.
Con esto lo que quiero decir es que organización la tienen y buena. Cualquier problema y la posible solución o mejora les aparece en su Red interna al momento y si la consultan sabrán inmediatamente que resultado esta dando esa mejora, etc.. El tema de apretar los tornillos o colocar unas arandelas o la solución que sea, te garantizo que este señor la llevará a cabo y no solo eso, sino que le preguntaré y me indicará lo que le ha realizado, como ya ha ocurrido en alguna campaña anterior.

Si la junta esta mal diseñada, cosa que ya sabemos, habrá que estar pendiente del posible problema y presentar la correspondiente reclamación en su caso. Yo he llamado y he puesto en conocimiento del jefe este asunto y el amablemente me ha indicado que lleve la moto y que lo solucionarán.

Bueno, todos buscamos lo mejor y en mi caso una de las mejores cosas que tiene esta marca, al margen de la moto es el personal del concesionario (taller).

Parece como si fuese vendedor o tuviese algo que ver con el concesionario, nada mas lejos, en serio, pero cuando se hacen las cosas bien, pese a los fallos de la marca, hay que reconocerlo.

Saludos.
 
Hola,

Bueno, compañeros de fatiga me han cambiado la junta de la tapa de la culata (la de balancines como gusta llamarla por aquí).
Podría comentar varios asuntos al respecto, pero permitidme que los silencie. La realidad es que no me ha costado nada y la moto no estaba en garantía.
No tengo nada que ver con BMW, excepto que me dió por comprar esta moto y nada mas.

Puedo decir que han pretendido cobrarme, evidentemente sin tener razón ya que ellos y nosotros sabemos que la junta es deficiente y el error no es imputable a un desgaste por el uso. Efectivamente esta mal diseñada y han sacado al menos una corregida, es decir la nueva es ligeramente mas gruesa (sin entrar en detalles) para que al apretar la tapa haga mayor presión (es así de simple). También como ha seguido dando problemas, en algunos casos incorporan una arandela en la cabella de los tornillos para que al apretarlos hagan mayor sobre la tapa y esta sobre la junta (chapuza pero al parecer eficaz).

Tambien puedo decir que he estado a punto de enviar la BMW a la p.m., es decir, venderla y comprarme una Honda. Esto me ha entristecido por que sinceramente la moto me gusta mucho y me lo paso muy bien con ella, pero si el respaldo que tengo del concesionario es el que en principio me indicaron, adios BMW.
Afortunadamente y después de dialogar todo ha vuelto a la normalidad, cosa que debia haber existido en todo momento. Las juntas son muy finas y ejercen poco presión y el aceite se escapa, pero esto le corresponde a BMW arreglarlo y asumir el coste. Tengan un poco de vergüenza.

En definitiva, señores hay que estar al corriente de las cosas y reclamar como corresponde para que se respeten nuestros derechos.
Y BMW vuelvo a indicar, ANTES DE SACAR AL MERCADO UNA MOTO QUE LA PRUEBEN MAS TIEMPO, que ya esta bien de fallos que luego les hacen pagar a los compradores. Repito, un poco de vergüenza les vendría bien.

Saludos y suerte.
 
Al final te unes a nosotros? piensa que hay gente que al final han tenido que pagar los 150 e para que le cambiaran la junta. Como te decía, en la nueva volverá a pasar si no hicieran esa chapucilla, aparte de poner el líquido ese. Suerte que la junta es de balancines y no de culata, k alli sí k tendríamos un problema "gordo" ya que el aceite se podría ir a circuito de refrigeracion.

Por cierto, gente de Bmw me han recomendado enviar una carta directamente a Bmw Alemania, alguien sabe ingles?
 
Detonativo dijo:
Al final te unes a nosotros? piensa que hay gente que al final han tenido que pagar los 150 e para que le cambiaran la junta. Como te decía, en la nueva volverá a pasar si no hicieran esa chapucilla, aparte de poner el líquido ese. Suerte que la junta es de balancines y no de culata, k alli sí k tendríamos un problema "gordo" ya que el aceite se podría ir a circuito de refrigeracion.

Por cierto, gente de Bmw me han recomendado enviar una carta directamente a Bmw Alemania, alguien sabe ingles?



http://es.babelfish.yahoo.com/translate_txt mira este es un traductor casi para todos lod idiomas tu lo escribes en español y el te lo traduce al idioma que quieras luego lo copias y lo pegas donde quieras
 
Bueno, es una opción, pero los resultados de estos traductores automáticos suelen ser mejorables, especialmente para un uso "formal".
Detonativo, puedes enviarme el texto a mi correo jota.jota@telefonica.net y miro a ver qué puedo hacer...
Nos vemos
 
Hola,

Bueno, yo soy un poco como el emblema que aparece en algunas camisetas y que reza algo así como " no trabajo en equipo", es decir prefiero llevar estas cosas al terreno individual y "buscarme la vida" yo solo. ¿Por que soy partidario del individualismo en estos casos? por que he visto ya en este foro, compañeros que se han quejado sin justificación. Se de compañeros que hablan mal sin tener un mínimo de conocimientos del tema. Se de compañeros que dicen que la moto tiene mala calidad y resulta que su problema es claramente debido a un desmontaje/montaje inadecuado por su parte... etc... etc.. Esto no quiere decir que exista una gran mayoría cuyas quejas son mas que justificadas, pero basta que exista alguno que se pase, para que lo lamentemos todos. Esa es mi opinión al respecto.
En cualquier caso agradezco el comentario y los ofrecimientos.

Bueno, ahora una bobería, se perfectamente de que junta se trata, evidentemente no es la de la culata (que se situa por debajo de ella), pero si es la de la tapa superior que cierra la culata, donde se encuentra toda la distribución de válvulas.... Pero bueno, que yo no le llamo de balancines, por aquí siempre se ha llamado junta de la tapa de la culata (soy cabezón..)

De todas formas, ellos se creen listos y pienso que esperan a que las motos tengan el kilometraje necesario para hacer el reglaje de válvulas. Es entónces que aprovecharán para cambiar la junta (lo cual es indispensable en este caso) y te cobrarán todo el trabajo. Como para reglar las válvulas es necesario quitar esa tapa.....
También es verdad que no se si la moto lleva taqués hidráulicos y entónces no sería necesario regular las válvulas (no lo creo en una moto, esto ocurre en los coches y no en todos).
Ya miraré en la documentación...

Bueno, ya lo dejo, que me pegan en casa.

Saludos.
 
Okey, pos nada, espero que tengas suerte y ya nos irás contando todo el procedimiento. Para qualquier cosa, ya sabes ;)
 
Bueno, creo que hay que empezar a enviar directamente a Bmw Alemania, ya que como podeis ver, hay nuevas paradas y nuevos casos. A ver si asi nos hacen mas caso.
 
PUES MANOS A LA OBRA a donde y que direcion hay que mandarlas, por separado o seria mejor una conjunta con todas las averias y datos de cada propietario
 
Detonativo, tienes toda la razón; el otro día oí en un programa de radio de motor que este caso de deficiencias ocurre en una marca de vehículos y los usuarios ni cortos ni perezosos han obtado por mandar carta al fabricante de origen (no recuerdo marca) y con el total apoyo del comentarista especializado en el taller, que es un tío preparadísimo.
Vamos a tener que llamar o mandar un correo al programa a plantear el caso. El programa es el domingo por la mañana y creo que es en rock & gol. Planteo el tema a ver que nos dicen. ;)
 
Detonativo, yo creo que es preferible mandar las queja en grupo (Siempre es mejor trabajar en grupo, uanque por ay digan que no).
Tambien es bueno comentar los problemas de nuestra maquinas, para que nosotros sepamos por donde poder reclamar.
En los talleres ya saben ellos bastante bien como darnos largas y querenos hacer lo blanco negro. Y sino para que esta El Foro.
Un saludo y suerte con las cartas.
 
La carta la enviaremos conjuntamente, lo que no se si sería mejor modificar la inicial o mandarla tal cual(traducida en ingles) con los numeros de bastidores y todas sus averías.
 
Hola,

Espero que cuando escriben que "por ahí" dicen que es mejor actuar de forma individual no se refieran a mi comentario. Yo respeto totalmente la labor y el trabajo que realiza Detonativo, faltaría mas. Lo que tambien tengo claro es que yo prefiero arreglarmelas por mi cuenta, como ya comenté. Posiblemente sea mejor actuar en conjunto, pero cada uno que actúe como le parezca.

Efectivamente, si que pienso que el foro, entre otras cosas, sirve para comunicarnos los problemas y las mejoras que cada uno llevamos a cabo y lógicamente como mínimo procuro comentarlas. Pero en el caso de los problemas concretos y la forma de pasarlos al fabricante o al distribuidor prefiero hacerlo por mi cuenta y luego comentarlo por aquí en la medida de lo posible.

Saludos y suerte.
 
Okey, Muebleuvef800, ya nos irás comentando como va el tema, y si necesitas algo de ayuda (como porcentajes de incidencias, personas afectadas, personas de Bmw que firmaron la contestación,etc) ya me lo harás saber. Suerte! ;)
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Espero que cuando escriben que "por ahí" dicen que es mejor actuar de forma individual no se refieran a mi comentario. Yo respeto totalmente la labor y el trabajo que realiza Detonativo, faltaría mas. Lo que tambien tengo claro es que yo prefiero arreglarmelas por mi cuenta, como ya comenté.  Posiblemente sea mejor actuar en conjunto, pero cada uno que actúe como le parezca.

Efectivamente, si que pienso que el foro, entre otras cosas, sirve para comunicarnos los problemas y las mejoras que cada uno llevamos a cabo y lógicamente como mínimo procuro comentarlas. Pero en el caso de los problemas concretos y la forma de pasarlos al fabricante o al distribuidor prefiero hacerlo por mi cuenta y luego comentarlo por aquí en la medida de lo posible.

Saludos y suerte.

Hola Detonativo,

Aunque ya se ha ofrecido uno a traducir la carta, tiendo mi mano para colaborar en la traducción. Soy abogado y suelo trabajar mucho en inglés, con lo que me se alguna que otra palabreja técnica.

La carta la mandaría a BMW Alemania con copia a BMW España...

Ya me dirás.
 
Unirme a mi a esa reclamacion por favor.

Tengo contactos en la administracion, si quereis q pase la carta por consumo o por el sindic comentarmelo q las puedo hacer llegar personalmente.

Un saludo.
 
Hombre, está claro que si en BMW hacen oidos sordos ante tantos defectos (de los que son bien conscientes), creo habrá que tomar otra serie de medidas de presión, como poner una reclamación en consumo, ponerse en contacto con organizaciones de consumidores y usuarios tipo OCU, CEACU, FACUA y demás.

El hecho de unirnos todos no significa que haya que renunciar a las reclamaciones individuales de cada uno ante BMW. Juntos tenemos más peso, eso es evidente, pero las soluciones las tendrán que dar individualmente.

Creo que esto terminará saliendo bien, ya veréis!!!
 
MUEBLEUVEF800 dijo:
Hola,

Bueno, yo soy un poco como el emblema que aparece en algunas camisetas y que reza algo así como " no trabajo en equipo", es decir prefiero llevar estas cosas al terreno individual y "buscarme la vida" yo solo. ¿Por que soy partidario del individualismo en estos casos? por que he visto ya en este foro, c[highlight]ompañeros que se han quejado sin justificación. Se de compañeros que hablan mal sin tener un mínimo de conocimientos del tema. Se de compañeros que dicen que la moto tiene mala calidad y resulta que su problema es claramente debido a un desmontaje/montaje inadecuado por su parte... etc... etc.. [/highlight]Esto no quiere decir que exista una gran mayoría cuyas quejas son mas que justificadas, pero basta que exista alguno que se pase, para que lo lamentemos todos. Esa es mi opinión al respecto.
En cualquier caso agradezco el comentario y los ofrecimientos.

Bueno, ahora una bobería, se perfectamente de que junta se trata, evidentemente no es la de la culata (que se situa por debajo de ella), pero si es la de la tapa superior que cierra la culata, donde se encuentra toda la distribución de válvulas.... Pero bueno, que yo no le llamo de balancines, por aquí siempre se ha llamado junta de la tapa de la culata (soy cabezón..)

De todas formas, ellos se creen listos y pienso que esperan a que las motos tengan el kilometraje necesario para hacer el reglaje de válvulas. Es entónces que aprovecharán para cambiar la junta (lo cual es indispensable en este caso) y te cobrarán todo el trabajo. Como para reglar las válvulas es necesario quitar esa tapa.....
También es verdad que no se si la moto lleva taqués hidráulicos y entónces no sería necesario regular las válvulas (no lo creo en una moto, esto ocurre en los coches y no en todos).
Ya miraré en la documentación...

Bueno, ya lo dejo, que me pegan en casa.

Saludos.

En mi pueblo a las ovejas las esquilan sin dolor, pero a determinados "carneros" los separan del grupo y los atan sus partes con una cuerda un poco larga a una estaca, este quiere acercarse al grupo porque ve que en grupo duele menos, pero como cuando se arrima le molesta y dado que se considera superior, vuelve cerca de su estaca. Con esto no quiero referirme a nadie ni a ningun comentario en concreto, simplemente desahogarme respecto a quien ni jode ni deja joderni come ni deja comer, o ni contigo ni sin tí. Si luego te molesta que alguien ponga en su mensaje "por ahí", intenta no meter aquí los comentarios que ya en su momento vertiste contra alguien, que puedes ver como desde entonces te he dejado el post para ver si en lugar de cinco te pueden dar ocho o diez cascos, pero eso sí, todo esto sin rencores ni acritudes, que cuando quiera nos tomamos algo fuerte (yo tomo nestea) y te cuento cuantos manuales tengo, el dinero que me he gastado en herramienta, el taller que tiene mi padre en su garaje y los años que he trabajado en un taller (aunque no te voy a decir de qué).
Un saludo a tod@s, que hace mucho que no paso por aquí. :-* :-* :-*
 
axo78 dijo:
Hombre, está claro que si en BMW hacen oidos sordos ante tantos defectos (de los que son bien conscientes), creo habrá que tomar otra serie de medidas de presión, como poner una reclamación en consumo, ponerse en contacto con organizaciones de consumidores y usuarios tipo OCU, CEACU, FACUA y demás.

El hecho de unirnos todos no significa que haya que renunciar a las reclamaciones individuales de cada uno ante BMW. Juntos tenemos más peso, eso es evidente, pero las soluciones las tendrán que dar individualmente.

Creo que esto terminará saliendo bien, ya veréis!!!



A ver si así vamos sacando algo en claro, porque tanto a Detonativo como a mi, no nos han hecho ni caso telefónicamente, y por escrito más de lo mismo.
Gracias a todos los que colaboráis. ;)
 
Rodri dijo:
[quote author=axo78 link=1239645888/60#74 date=1242915645]Hombre, está claro que si en BMW hacen oidos sordos ante tantos defectos (de los que son bien conscientes), creo habrá que tomar otra serie de medidas de presión, como poner una reclamación en consumo, ponerse en contacto con organizaciones de consumidores y usuarios tipo OCU, CEACU, FACUA y demás.

El hecho de unirnos todos no significa que haya que renunciar a las reclamaciones individuales de cada uno ante BMW. Juntos tenemos más peso, eso es evidente, pero las soluciones las tendrán que dar individualmente.

Creo que esto terminará saliendo bien, ya veréis!!!



A ver si así vamos sacando algo en claro, porque tanto a Detonativo como a mi, no nos han hecho ni caso telefónicamente, y por escrito más de lo mismo.
Gracias a todos los que colaboráis. ;)[/quote]

Muy buenas

La verdad es que hay que hacer algo, yo prefiero en conjunto, por que a algunos se nos pasara la garantia de tanto esperar, mi moto tiene ya un año y pico, en mi caso BMW me ha respondido a ls dos emails pero sigo fiel a laida de grupo

Saludos
 
A ver, creo que aquí hay un paso que nos estamos saltando, o que a lo mejor yo no he leído.

Primero, y para no levantar suspicacias, quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo en que juntos podemos presionar muchísimo más que cada uno por su cuenta.
Y mucho más si queremos hacer ruido en consumo, asociaciones de consumidores o en BMW Alemania.

Dicho esto, en la carta nos comunicaron a cada uno que les indicásemos nuestros fallos para ver qué hacían.
No se negaban a solucionarlo, con lo que si escribimos ahora a Alemania diciendo lo mismo, desde España les dirán que están esperando a que les indiquemos para solucionarlo o no, según qué casos.

¿No sería mejor pedir a BMW España que nos lo solucionaran -incluyendo los fallos que sigan saliendo, dentro o fuera de la garantía- y que con el resultado y si no estamos conformes, lo comuniquemos a Alemania?
 
motino_ dijo:
A ver, creo que aquí hay un paso que nos estamos saltando, o que a lo mejor yo no he leído.

Primero, y para no levantar suspicacias, quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo en que juntos podemos presionar muchísimo más que cada uno por su cuenta.
Y mucho más si queremos hacer ruido en consumo, asociaciones de consumidores o en BMW Alemania.

Dicho esto, en la carta nos comunicaron a cada uno que les indicásemos nuestros fallos para ver qué hacían.
No se negaban a solucionarlo, con lo que si escribimos ahora a Alemania diciendo lo mismo, desde España les dirán que están esperando a que les indiquemos para solucionarlo o no, según qué casos.

¿No sería mejor pedir a BMW España que nos lo solucionaran -incluyendo los fallos que sigan saliendo, dentro o fuera de la garantía- y que con el resultado y si no estamos conformes, lo comuniquemos a Alemania?


Estás en lo cierto, pero es que la marca no está por la labor de hacer campañas a petición de los usuarios. Ellos no se niegan a reparar en garantía las averías(mientras las motos la tengan claro), pero ¿y después de que se termine la garantía?. El problema es que no nos van a poner por escrito "NO SE PREOCUPEN USTEDES QUE PASE LO QUE PASE LAS MOTOS SE REPARARÁN ESTEN O NO EN GARANTÍA", y eso es lo que nosotros necesitamos.
Con la contestación que nos ha dado la marca hasta ahora, "estamos a expensas del buen hacer y de la deferencia de los concesionarios hacia los usuarios". Pero claro, los conce como empresas que son, no creo que esten dispuestos a pagar de su bolsillo todo aquello que no se haga cargo BMW.
En mi caso la garantía me acaba en Junio, ¿de qué me sirve que les indique a BMW los problemas, me los solucionen, si dentro de tres meses y fuera ya de garantía, me vuelven a surgir?
Es una opinión, no se que pensáis :-/ :-/
Saludos ;)
 
Bueno, pues con los datos de NO reparación en garantía es cuando deberíamos escribir a BMW Alemania, ¿no?

Yo no la tengo ya en garantía, pero tampoco me han dicho aún que los fallos que tengo no me los van a solucionar.
Estoy esperando a ver qué decidimos para escribir a BMW contestando a su carta y solicitar que me lo solucionen.
 
Pero entonces, cada uno reclamaría individualmente aunque BMW se hiciese cargo. Habrá conces donde pasen de todo, y otros que se mojen y peleen con garantía para dar solución al cliente.
Creo que la idea es de algo conjunto ¿no?, porque aunque a ti o a mi nos reparasen la moto sin problemas fuera de garantía, a lo mejor a otros no, o viceversa.
Lo que tendrían que enviar, es una INFO DE TALLER (aunque no sea una campaña como tal), para que los talleres sepan que no tienen porque ocurrir los problemas a todos, pero que pueden surgir y hacerse cargo entonces en garantía.
Saludos ;)
 
Hola,

Bueno, ya tengo la moto en casa nuevamente.

Ma han vuelto a colocar una nueva junta y espero que esta, la tercera, aguante lo suficiente al menos hasta la siguiente revisión.

Si volviese a gotear un poco de aceite, ya estudiaría la decisión a tomar. En principio no me preocupa demasiado este tema.

Por cierto, el trato del concesionario, muy bueno. Eso si, tuve que protestar y amenazar con tomar determinadas acciones si me cobraban por el cambio de junta. Al final todo arreglado y sin pagar nada, aunque la garantía ya había finalizado. Sinceramente estoy contento con el concesionario y la atención recibida, el problema no creo que sea debido a ellos sino a BMW.

Un apunte, es curioso que a pesar de todos los problemas que van teniendo las motos, unos solucionados y otros ya veremos, los compañeros en general continúan recomendando la moto.

Saludos y suerte.
 
Rodri dijo:
[quote author=motino_ link=1239645888/75#79 date=1243016685]
A ver, creo que aquí hay un paso que nos estamos saltando, o que a lo mejor yo no he leído.

Primero, y para no levantar suspicacias, quiero dejar claro que estoy totalmente de acuerdo en que juntos podemos presionar muchísimo más que cada uno por su cuenta.
Y mucho más si queremos hacer ruido en consumo, asociaciones de consumidores o en BMW Alemania.

Dicho esto, en la carta nos comunicaron a cada uno que les indicásemos nuestros fallos para ver qué hacían.
No se negaban a solucionarlo, con lo que si escribimos ahora a Alemania diciendo lo mismo, desde España les dirán que están esperando a que les indiquemos para solucionarlo o no, según qué casos.

¿No sería mejor pedir a BMW España que nos lo solucionaran -incluyendo los fallos que sigan saliendo, dentro o fuera de la garantía- y que con el resultado y si no estamos conformes, lo comuniquemos a Alemania?


Estás en lo cierto, pero es que la marca no está por la labor de hacer campañas a petición de los usuarios. Ellos no se niegan a reparar en garantía las averías(mientras las motos la tengan claro), pero ¿y después de que se termine la garantía?. El problema es que no nos van a poner por escrito "NO SE PREOCUPEN USTEDES QUE PASE LO QUE PASE LAS MOTOS SE REPARARÁN ESTEN O NO EN GARANTÍA", y eso es lo que nosotros necesitamos.
Con la contestación que nos ha dado la marca hasta ahora, "estamos a expensas del buen hacer y de la deferencia de los concesionarios hacia los usuarios". Pero claro, los conce como empresas que son, no creo que esten dispuestos a pagar de su bolsillo todo aquello que no se haga cargo BMW.
En mi caso la garantía me acaba en Junio, ¿de qué me sirve que les indique a BMW los problemas, me los solucionen, si dentro de tres meses y fuera ya de garantía, me vuelven a surgir?
Es una opinión, no se que pensáis :-/ :-/
Saludos ;)[/quote]

No puedo estar más de acuerdo contigo. El problema de todos estos fallos y defectos es que cuando acaba la garantía estás a merced de lo que unilateralmente decida el concesionario de turno. Es evidente que mientras esté en vigor la garantía, BMW (y cualquier otra empresa) está obligada a reparar los defectos que en producto manifieste. El problema es que hay unos porcentajes excesivamente altos de gente que ha tenido idénticos fallos (ojo, un porcentaje alto dentro de los usuarios del foro, lo que no significa que la proporción sea identica en la "vida real", es decir, algo me dice que la gente ha empezado a entrar en los foros a raiz de problemas que ha tenido con su moto, para informarse de si eso es normal o no). En cualquier caso, si más de 15 o 20 motos tienen defectos similares (manifestando algunas de las motos varios de esos defectos "comunes" al mismo tiempo) significa que el problema va más allá de un defecto puntual en una unidad puntual. Es en estos casos en los que, con independencia de la garantía, si se manifiestan tales fallos la marca deberá de reparar los mismos ya que es un defecto de diseño (lo que significa que el fallo -vicio oculto- existía en el momento de la compra del vehículo, con independencia del momento de manifestación del defecto en forma de avería).

La única forma de cubrir esa contingencia es que BMW reconozca la existencia de tales fallos y se comprometa por escrito (ya sea por medio de una campaña o a través de ordenes específicas a los concesionarios/talleres) a la reparación de los mismos incluso fuera del periodo de garantía.

En fin, esta es mi modesta opinión ;)
 
Estoy bastante preocupado.
A mi ya me han cobrado por la junta de balancines 150 € (toco madera, que todavia no vuelve a salir nada) y mañana voy al conce por las paradas de motor, ya que hoy, y dos veces,me he acojonado al ir a 120km en cuarta ,reducir a 3 y pararse la moto en marcha con la rueda totalmente clavada como si estuviera gripada. (si no llego a coger el embrague,hoy, nos la pegamos mi novia y yo).

Ya no tengo garantia.....asi que me tengo que encomendar a san Todomoto, comprar vaselina y esperar que la clavada se lo mas llevadera posible.

Por cierto, mi moto tiene 15000kms del 2006.

LA UNION HACE LA FUERZA.
 
Mi experiencia personal:
Soy uno de los usuarios de una F800ST, a la que además de las campañas puntuales hubo que solucionar varios problemas en garantía tal y como quedaban reseñados en la relación conjunta que promovió Detonativo (Gracias de nuevo chaval). Tras la respuesta a todos por igual que hizo BMW, llevé la moto al concesionario para que vieran y presupuestaran las reparaciones a efectuar. Principalmente se trataba de la fuga de aceite de la tapa de balancines (que ya había sido sustituída en otro concesionario en garantía y volvía a las andadas). Para vuestra información, la garantía se me terminó en Diciembre del pasado año.Pues la respuesta de BMW al concesionario fue que  se hacían cargo de las piezas y yo debía abonar la mano de obra (que como sabéis prácticamente es el total del coste de la reparación). Con el consiguiente cabreo por mi parte >:( , llamé de nuevo a atención al cliente y les envíe un nuevo correo electrónico insistiendo en que ellos deben hacerse cargo de todo. Pues al de dos días lo admitieron y no he tenido que abonar nada. Me llamaron telefónicamente para comunicármelo  y se lo hicieron saber por email al concesionario  :).
Por ello pienso que la reclamación conjunta no quita para que tratemos de apoyarnos en ella para acudir al concesionario y que resuelvan los problemas puntuales que nos puedan surgir en la moto. Lo contrario sería tirar piedras contra nuestro tejado. Eso sí, si nos niegan la reparación hay que volver a insistir. Por lo demás estoy encantado con la moto, una vez asumidos sus particulares ruidos y vibraciones varias.
Un saludo a tod@s ;)
 
Ya se ha hecho la traduccion en ingles, ahora enviaremos la carta a Bmw Alemania.
 
Por cierto desde aqui quiero dar las gracias a Adoptao por la traduccion en ingles, tambien a Axo78 por su ofrecimiento, he enviado la carta a Rodri, ya que yo no tengo internet en casa y tengo k ponerme en el cyber y estos días estoy de examenes en la uni y lo veo un poco complicado centrarme en el tema. A ver si enviando la carta a alemania nos hacen caso.
 
Arriba