Respuesta Carta BMW

aspide

En rodaje
Muy buenas

Hoy he ecibido un e-mail de BMW en respuesta al que les envie con mis datos, parece que quieran solucionarlo pero cada caso por separado

Bueno ya direis haber que hacemos

0

Sr. ALBERT SANS PARRA
albert.sans07@yahoo.es

Fecha Madrid, 13 de abril de 2009
Asunto

Estimado Sr. Sans :
Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 8 de abril, el cual agradecemos de nuevo se haya tomado la molestia de enviarnos.
Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitaríamos que, previa cita, acuda al Concesionario de la Red Oficial BMW Motorrad de su elección y nos informe. Desde este Servicio, realizaremos el oportuno seguimiento sobre las incidencias que según comenta actualmente tiene su motocicleta.

Atentamente,

Relaciones con Clientes

Viendo el tipo de respuestas que estan dando, y viendo que se va a convertir en casos individualizados. Creo que habría que hacer otra carta conjunta explicandoles que nuestra intención como grupo de usuarios es de avisar que existen diferentes problemas que se estan dando en varias unidades y que nuestra intención es la de informar de dichos problemas y que los consideren campañas, como es la junta de balancines y las paradas de motor. Ya que asi evitaremos que alguien pueda tener un accidente por no tener la caja de filtro de aire cambiada.

Lo hacemos?

Estoy de acuerdo con detonativo, creo que lo mejor es "forzar" a BMW para que inicie campañas por lo menos para los problemas mas serios que se han detectado, que imagino que BMW sabe perfectamente cuales son.

Hay que presionarles de forma constante y bien.

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros. la carta que a mi me mandan individualiza el caso, o por lo menos eso es lo que parece.

También estoy deacuerdo. Habra que volver a escribir en vista de que individualizan las incidencias. ;)

otra idea seria contestar matizando los problemas individuales aunque acompañasemos una peticion conjunta, es decir, [highlight]intentarlo por los dos lados[/highlight] ;D
Vss

Bueno yo hoy he recibido rspueta de bmw que les facilite el chasis y lsa incidencias. A ver si realmente se comportan.

De momento pinta bien!

Todo gracias detonativo! eres un crack chaval!

Estoy de acuerdo con detonativo, la respuesta que me dan a mi va de lo mismo a título individual y el objetivo es que incluyan problemas en campañas que podamos solventar aunque sea fuera de garantia.

Buenas :
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros hay que seguirles insistiendo hasta que hagan alguna cosa beneficiosa para todos nosotros.
salu2s ;)

Yo también estoy de acuerdo con Deto, deberíamos seguir a título global, y no individual, ya que la idea es que se haga campaña y no "apaños" pormenorizados.

Es mi opinión claro, pero creo que al final BMW se portará como es debido. Yo por ahora la verdad que no tengo queja por el comportamiento de mi conce, así que creo que tampoco querrán hacerlo mal en BMW Ibérica.

Si necesitáis lo que sea contad conmigo.

Un abrazo!!! ;)

Okey, Rodri esta haciendo un preescrito, cuando lo tengamos lo colgamos y nos dais vuestra opinión.

A ver que os parece.
Saludos ;)
A/A Dpto. De Posventa

Agradecemos el interés mostrado por su departamento, tras el envío de la carta y fichero adjunto con números de bastidores del modelo F800 S/ST que presentan ciertas averías.
En su contestación, se nos solicita el nombre del concesionario, y mayor información sobre la avería, ante lo cual, nos hemos decidido ha realizar esta carta como contestación.
Nuestra intención como grupo de usuarios del modelo citado, es la implicación por parte de la marca para la corrección de los fallos detectados, durante el período de garantía o expirado el mismo. Puesto que los fallos detectados, como se comentó en la anterior carta enviada no se corresponden con un uso normal del vehículo.
La inquietud como clientes que nos mueve a realizar esta nueva carta, no es otra que la de recibir una satisfacción por parte de la que consideramos nuestra marca. Entendemos que no se trata pues de concesionarios concretos, o deficiencias en la solución de los problemas por parte de estos, si no que creemos que la buena disposición de los talleres oficiales para solucionar todos los problemas que han ido apareciendo, desaparecerá cuando finalice la garantía.
Queremos insistir además, que alguno de los fallos que han aparecido atentan gravemente contra la seguridad, puesto que “las inexplicables paradas de motor con bloqueos de rueda”, ya han llevado a algún usuario al suelo. Esta incidencia se ha resuelto con una actualización de software por parte de los concesionarios, pero vuelve a producirse aleatoria mente. En algún concesionario se ha sustituido la caja del filtro del aire, y aparentemente el error no se ha reproducido, pero esto no sucede en todos los concesionarios, que no tienen el mismo criterio para solucionar los problemas.
Así pues solicitamos el respaldo de la marca, entendemos que debería de incluir estos fallos como campañas de fábrica, pues nos sentimos indefensos ante fallos que no deberían de producirse en un producto del que se espera un mayor nivel de fiabilidad.
Como conclusión hacer constar que creemos en la F800 S/ST y que disfrutamos de ella puesto que si aporta otras muchas cualidades, sobre todo agradecer de nuevo la atención prestada por su departamento.

Aprovechamos la ocasión para saludarles,

Grupo Usuarios F800 S/ST

Rodri, eres un crack! A mi la carta me parece correcta, ahora que la gente de su opinión y enviamos.

Perfecto Rodri. Muchas gracias (aunque yo sigo con ganas de insultar a alguien… y no eres ti tu ni Detonativo ::))

Salu2.

Alberto

Gracias, a ver si nos escuchan, o nos leen :P :P :P
Alberto, estoy de acuerdo contigo, pero el método debe ser así(con vaselina entra mejor) ;D ;D ;D ;D ;D ;D, si insultamos nos mandarán a la porra directamente, y así aún tenemos alguna esperanza.
Saludos y a esperar al resto de la gente que opine. ;)

Me parece muy acertada la contestación propuesta por Rodri. Por cierto hoy llevo la máquina al taller, no aparece el punto muerto tanto en el cuadro como en Board Computer, al mover un poquitín la palanca del cámbio si que funciona pero al segundo se vuelve a borrar, por lo demá todo correcto y sin incidencias 5 campañas por prevención, no suda, etc... el único fallo que tuve fuel el Board Computer que marcaba la relación del cámbio que le daba la gana, cámbio de un sensor y listo. Año 2006 de las primeritas unidades.

Por mi vale.
Ahora, la manda uno solo o cada uno una carta? Ya que nos piden explicaciones a todos...

La carta cojonuda, por mí pa lante. Mande mi emilio y hasta el día de hoy no he tenido respuesta, no se si es que se toman su tiempo o que, les mande nº de bastidor y todo y nada de nada, bueno creo que tienen la batalla perdida y por es intenta hacerse los suecos y ahorrarse hacerlo campaña. de ahí que sea bueno recarcarle la intención de la campaña para no tener que lamentar males mayores de gente que no pertenezca a este foro. Muchas gracias majetes, que arte teneis jodíos... ;D ;D ;D

A mi tampoco me volvieron a contestar después de haberles mandado el e-mail :-/

detonativo dijo:
enviada carta, ahora ha esperar

Gracias Edu, cuando contesten, ¿qué te parece si les pedimos una persona de contacto, y nosotros nombramos un representante(como tú por ejemplo ::)) para que explique nuestras inquietudes?
Es una propuesta ehhh... no una obligación ;)
Saludos

A mi también me ha parecido muy correcta y bien redactada. Veremos qué ocurre.

A ver, lo de que nombren a un representante ya es más complicado, ya que tanto Rodri como yo, nos intentamos poner en contacto con las personas firmantes de la carta enviada por ellos y fue imposible, no nos dejaron, a ver que responden a ésta carta, de momento hoy no han contestado. ;)

Por fin he recibido la carta disculpándose en primer lugar y entablándome a pasar por el concesionario si persistiesen las anomalías citadas. No mencionan nada de la carta colectiva, no les interesa claro, pues ahí va otra. Mi problema de fuga por junta me lo resolvieron pero no sabemos si será definitivo. :(
Según comentan los "cachondos", no tienen constancia de que se hayan repetido la misma anomalía, serán que se esperan que se repitan, o qué!  :D ;D :o
Saludos. ;)

Es para darles de comer aparte a estos de atencion al cliente de BMW.
Me ha llegado una carta (correo ordinario), lamentandose de los "inconvenientes" que he sufrido en mi vehiculo, pero que segun han podido hablar con el taller tras la ultima revision han dejado la moto bien, >:(y se quedan tan panchos,
¡que co***es le ba ha decir el taller!,
-"Estimados señores de atencion al cliente:
A este cliente la moto le hace un ruido raro el motor pero como no sabemos de donde es, le decimos que es normal en este modelo y ya esta, total es un poco duro de oido y no sabe escuchar la otras f800 que tienen sus conocidos, lo de los puños esta solucionado, el tema del desgaste es porque conduce sin guantes y tiene un sudor muy corrosivo, le hemos recomendado que acuda al dermatologo, respecto a que se trababa el acelerador lo hemos sacado del sitio y listo, si se lo hubiesemos sustituido por uno nuevo no sabemos si se repetiria el problema y ademas tendria un puño nuevo y otro todo desgastado, quedaria feo no?, el tema de las paradas esta solucionado, el cliente no se ha quejado mas, hasta el dia que se le vuelva a parar (crucemos los dedos para que no se le pare, por lo de ahora esta funcionando), creemos que con estas explicaciones quedaran satisfechas todas sus dudas respecto a los problemas que HEMOS SOLVENTADO a dicho cliente.
Att. Responsable de algo del taller oficial BMW de A Coruña.

¡¡¡¡¡A LA TAQUERRRRRRRRRRR!!!!!! ;D :D
Que tienen que perder más que nosotros, total si siguen así pierden clientes, prestigio, etc
Eso si, la vergüenza no la pierden. :D
Vamos a darles guerra que me consta que ya no se venden tantas motos como antes y es el momento. ;)
Un saludo. ;D

Esta es la carta que me han enviado de BMW, sacad vuestras propias conclusiones :-/
cartawkv.jpg

Un saludo! ;)

Alguien sabe de algún torero retirado que trabaje en bmw? porque vaya pase por chicuelinas que se marcan los colegas... :o

Esto sí que no me lo esperaba.... es que a día de hoy... en las versiones de 2008 y 2009.... todavía quedan fallos????? yo pensaba que eso era en las primeras versiones, de las que se fueron haciendo campañas y corrigiendo los fallos que iban saliendo!!!!!

Hay madre, que yo estoy pensando en comprar esta moto!!!!!

Ballesguarda, han sido algunos modelos del 2008, y una del 2009 referente a la junta de balancines, pero de las 2009 ninguna ha sufrido parada(que yo sepa), son fallos que si aparecen son solucionables, si te gusta la moto, compratela que si no lo haces, luego siempre la estarás mirando y pensando... ;)

Gracias, la verdad es que estoy prácticamente decidido. La moto me gusta, y da una sensación/apariencia de moto "grande".

Deto, no tenemos más novedades de BMW ¿no?...
Me da que nos invitan a hacer la guerra cada uno por su cuenta. :-/

Quiero hacer un comentario al respecto sobre los modelos mas nuevos.

Hace 2 dias le envié al vendedor un mail con unas pequeñas dudas referente a las campañas y haciendo especial inciso en el tema de las paradas, ya que con motivo del encuentro en Zaragoza tenia la mosca detras de la oreja y queria asegurarme. Pues bien, la respuesta del vendedor previa consulta con su jefe de mecánicos fué que no me preocupara por nada, que mi moto tiene todos los fallos solucionados ya que es de las últimas unidades. Ésto es lo que me dicen ellos.

Lo que yo si os puedo decir es que salió de la cadena de fabricación en Octubre '08 (exáctamente semana 40), la compré en Diciembre '08 pero es el modelo '09 (color azul noche) y 4.500 km (quizas aún son pocos). A dia de hoy no he tenido ningún problema ni sintomas de tenerlos. Toco madera, pero por ahora 0 problemas. Las únicas veces que ha pisado el concesionario han sido el dia de la entrega y la revisión de los 1.000 km. En cambio, satisfacciones, un montón y espero que muchas mas.

Lo que también he deciros, no quiero engañar a nadie..., es que las ST azul noche tienen algo que no tienen el resto, MAGIA, cuando el conjunto piloto/moto están acoplados, pasan a ser una sola ALMA
, un solo ESPÍRITU. ;)

Encantado con mi F800.

V'sssssssssss

ComteArnau dijo:
Quiero hacer un comentario al respecto sobre los modelos mas nuevos.

Hace 2 dias le envié al vendedor un mail con unas pequeñas dudas referente a las campañas y haciendo especial inciso en el tema de las paradas, ya que con motivo del encuentro en Zaragoza tenia la mosca detras de la oreja y queria asegurarme. Pues bien, la respuesta del vendedor previa consulta con su jefe de mecánicos fué que no me preocupara por nada, que mi moto tiene todos los fallos solucionados ya que es de las últimas unidades. Ésto es lo que me dicen ellos.

Lo que yo si os puedo decir es que salió de la cadena de fabricación en Octubre '08 (exáctamente semana 40), la compré en Diciembre '08 pero es el modelo '09 (color azul noche) y 4.500 km (quizas aún son pocos). A dia de hoy no he tenido ningún problema ni sintomas de tenerlos. Toco madera, pero por ahora 0 problemas. Las únicas veces que ha pisado el concesionario han sido el dia de la entrega y la revisión de los 1.000 km. En cambio, satisfacciones, un montón y espero que muchas mas.

Lo que también he deciros, no quiero engañar a nadie..., es que las ST azul noche tienen algo que no tienen el resto, MAGIA, cuando el conjunto piloto/moto están acoplados, pasan a ser una sola ALMA
, un solo ESPÍRITU.  ;)

Encantado con mi F800.

V'sssssssssss

Me alegro que estes contento, yo también lo estoy con mi moto salvo algún detallito. Pero sin embargo he de decirte que tienes una moto bonita, con un color muy bonito, pero amigo mío solo sabrás lo que es que la gente se vuelva a tu paso sobre una GRIS. Escucharás mira, mira es una GRIS.
El tiempo nos dará la razón a los poseedores de esta belleza ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos

ballesguada dijo:
Gracias, la verdad es que estoy prácticamente decidido. La moto me gusta, y da una sensación/apariencia de moto "grande".

¿Moto grande? ¿te parecen 800cc una moto pequeña?
Cómpratela ya, que se ve que te gusta. ;)

Rodri dijo:
[quote author=ComteArnau link=1239645888/30#38 date=1241647916]Quiero hacer un comentario al respecto sobre los modelos mas nuevos.

, un solo ESPÍRITU.  ;)

Encantado con mi F800.

V'sssssssssss

Me alegro que estes contento, yo también lo estoy con mi moto salvo algún detallito. Pero sin embargo he de decirte que tienes una moto bonita, con un color muy bonito, pero amigo mío solo sabrás lo que es que la gente se vuelva a tu paso sobre una GRIS. Escucharás mira, mira es una GRIS.
El tiempo nos dará la razón a los poseedores de esta belleza ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos[/quote]

Doy fe!!! ;D ;D ;D

Joer, me esais poniendo los dientes largos!! En cuanto venda mi GSXR del año pasado (5000kms) la comproooooooooooo!!!!

Rodri, algo de razón llevas, porque con 800cc no habrá motos pequeñas.... jejejeje. Y sí...... SÍ que me gustaaaaaaaaaaa

ballesguada dijo:
Joer, me esais poniendo los dientes largos!! En cuanto venda mi GSXR del año pasado (5000kms) la comproooooooooooo!!!!

Rodri, algo de razón llevas, porque con 800cc no habrá motos pequeñas.... jejejeje. Y sí...... SÍ que me gustaaaaaaaaaaa

Se te nota en la mirada ;D ;D ;D
Y ya sabes, foto cuando la tengas

Muy buenas

Creo que no quieren aceptar como fallos comunes o de fabricacion, si no como fallos individuales lo que suceden a nuestras motos

Bueno hay que decidir que hacemos para tampoco perder la oportunidad de hacerlo individualmente, si realmente va ha servir para algo

Saludos

Yo el otro día hable con el mecanico, y el me aseguro que si pasa lo de los balancines despues de la garantía, toca pasar por caja, bmw no lo contempla, ya que cuando se hace el reglaje de valvulas hay que cambiarla también. Yo sigo pensando que Bmw se tendría que poner las pilas, aunk creo que en el sector que estamos (F800s/st) estamos mucho en la mano de Dios, ya que el modelo no se ha vendido como esperaba, se dedican mas a la f800GS(muy buenas ventas) y a la nueva 800r.

Es que la verdad, no se que podemos hacer. Si hacemos algo individual, tendríamos que mandar todos la segunda carta, para que por lo menos quede constancia de los hechos, y llegado el caso de ir a consumo, tengamos pruebas de que el fallo se comunicó antes de finalizar la garantía.
Si hacemos algo conjunto, pues lo único que se me ocurre es las revistas, pero no se hasta que punto están "compradas" por las marcas. :-/ :-/
Se aceptan propuestas!!!!

las revistas estan compradas, lo de ir a madrid era una buena idea, aunk tiene que ser entre semana,jejeje.

Atrás