Respuesta de BMW a mi reclamación

salao

Acelerando
Como lo prometido es deuda publico la respuesta que me ha dado BMW a mi reclamación

Los antecedentes son mi moto un K1200GT con 15400 Kmts rompe el cardan (según BMW porque ha recibido un golpe). La reclamación es que despues de 20 dias en el concesionario y sin conocer la fecha en que recibiria el cardan nuevo les solicitaba una moto de sustitución u otro vehiculo.

En la reparación del cardan han tardado 45 días y esta es la respuesta que he recibido

"Estimado Sr.

Enviamos el presente como respuesta a su atento e-mail de fecha 29 de Septiembre de 2009 en relación a su motocicleta BMW K1200GT, matricula XXXXX, rogando disculpe la demora de nuestra respuesta debida a causas ajenas a nuestra voluntad.

En primer lugar, lamentamos sinceramente los inconvenientes que la situación que nos describe le pueda ocasionar. Crea que para nosotros tampoco es agradable que esto suceda.

Por otra parte y según la información que nos facilita nuestro fabricante, se está produciendo una demora puntual en el suministro de la pieza a la que hace referencia en su escrito, producida por la falta de la misma en stock de nuestra fabrica en Alemania, lo que nos impide, a día de hoy, poder ofrecerle con exactitud una fecha para su recepción en las instalaciones de Multiservicio del Motorista

No dude que estamos siguiendo todos los procedimientos a nuestro alcance para que la recepción de la misma se realice a la mayor brevedad posible.

En este sentido nuestro Concesionario, se pondrá en contacto con usted para informarle de la recepción del recambio necesario y proceder a su montaje.

Tenga usted en cuenta, que si algo que en BMW consideramos primordial, es la satisfacción de nuestros clientes; por eso, es muy importante que nos haya comunicado su experiencia con nuestra Marca.

Su opinión nos permite orientar adecuadamente nuestros esfuerzos con el fin de mejorar nuestros productos y servicios. Gracias a su colaboración, podremos seguir ofreciendo en todo momento la mas alta calidad que nuestros clientes exigen.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

Diana de la Rosa
Relaciones con Clientes
Dpto. Postventa

Matilde Lopez
Relaciones con Clientes
Dpto. Postventa
"

Juzgar vosotros mismos

Bueno, yo hace tiempo colgué la respuesta de Bmw Iberica que nos dio a una carta conjunta que enviamos 46 usuarios de los modelos F800S/St con los numeros de bastidores y los porcentajes de averías producidas (en algunos casos superaban el 20%, de 200 usuarios), iba firmada por las mismas personas que has nombrado, Un compañero y yo intentamos ponernos en contacto con dichas personas vía telefonica pero fue imposible, la respuesta fue " escribir un email" que por vía telefonica imposible.

y de  la moto de sustitución mientras tanto?  :-?

la verdad es que esto es un mal endémico, actualmente estoy en disputas con un conce de Toyota por algo muy simple.

dando marcha atras de noche en el monte golpee el paragolpes trasero estropeando los sensores de parking, llevo el coche al conce para repararlos y el perito del seguro decide que además van a repintar el coche por las rayas en puertas....

tienen 8 días mi coche para ello, mientras AXA (gracias a Magin) alquila un coche para que disponga de un vehiculo.
pasados esos 8 días me llaman que está listo, voy y resulta que han cambiado el paragolpes pero no han reparado los sensores :o han lijado las puertas... y han dejado zonas sin pintar ,amen de otras cosas como la estribera (es un land cruiser)

con un cabreo del 15 me lo llevo y pido una hoja de reclamaciones.
pasados unos días llevo mi coche al perito de nuevo para que vea como lo han "pintado" y reparado. me dice que lo lleve de nuevo al taller, para entonces me llaman de toyota pidiendome disculpas y que  han despedido al pintor por ser la gota que colma el vaso lo que hizo con mi coche, el jefe de taller me asegura que va a vigilar de cerca el tema , quedamos un sabado a una hora concreta y no se presenta no obstante dejo el coche y me prestan uno de cortesía, pasan otros 8 días y de nuevo me dicen que está listo, voy (decir que el conce dista 65 km de mi casa) y resulta que no lo han empapelado bien y tanto las lunas,techo y algunas zonas laterales estan llenas de puntitos de barniz, y zonas sin pintar, vamos una chapuza en toda regla. me piden que hoy lunes  se lo lleve de nuevo y me he negado. >:(
he  llamado a Axa y pedido  el cambio de taller, no me han puesto ninguna pega y en breve en un taller de Citroen de mi pueblo lo van a repintar (los conozco y los pintores son buenos)

[highlight]es un tocho pero con ello quiero decir que la falta de interés y profesionalidad está a la orden del día,
la mayoría de conces no tienen personal cualificado y satisfecho con su salario  y condiciones laborales lo que repercute en la atención y acabado de reparaciones.

FALTAN PROFESIONALES SEÑORES   >:[/highlight](

en cuanto solucione el tema mandaré un informe completo a Toyota para que vean como tratan a sus clientes, Tengo 2 toyotas y no precisamente de gama baja, pero si pudiera ahora mismo los cambiaba y eso que apenas tienen unos meses, no porque no me gusten, sino porque paso de que me toreen en sus conces ya que los que pagamos somos nosotros no? pues entonces que hagan su trabajo y bien hecho... >:(

Ese es el autentico problema ni marcas ni leches, es la falta de personal cualificado te cobran las horas de taller a precio de oro y te lo revisan o reparan gente sin experiencia que cobra 800€ al mes. :(

Contestación estándar para quedar bien ante cualquier reclamación, solo cambian los datos del pringao de turno y que nos sigan dando…… :-X Y encima se quedan más anchos que altos.

bla bla, bla bla bla... esta gente se debe pensar que somos gilipollas!!!!!!!! >:( >:( >:(

Pues eso ajo y agua

un saludo

ks34 forever dijo:
Ese es el autentico problema ni marcas ni leches, es la falta de personal cualificado te cobran las horas de taller a precio de oro y te lo revisan o reparan gente sin experiencia que cobra 800€ al mes. :(
lo has bordado

Esto no va a cambiar en la vida, a la minima que te descuides ZASKA¡¡¡, te la ha clavado.

Es mejor que pongan.."killo que la peles y a esperar"....Yo creo que mosquea menos que te pongan el tontón ese...Vaya regalito de marca que tenemos....

Pues si, una contestación muy bien escrita......... que no dice ni soluciona nada.

JUANROTA dijo:
Contestación estándar para quedar bien ante cualquier reclamación, solo cambian los datos del pringao de turno y que nos sigan dando…… :-X Y encima se quedan más anchos que altos.

Yo no me hubiera expresado mejor, lamentable pero cierto.

Ignoro si es el caso de BMW, pero creo que muy posiblemente también lo sea.
Es decir, reciben una serie de cartas al año de clientes insatisfechos o quejándose de sus productos o de los servicios que prestan, y el día que hay una reunión para informar a los jefes/as, el jefecillo/a de turno del servicio de atención al cliente les dice (y con datos en la mano) que se han recibido X reclamaciones escritas, las hemos contestado y el resultado ha sido satisfactorio dado que ninguna de las respuestas que hemos emitido ha sido contrareplicada de nuevo por el cliente, por consiguiente el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio de atención al cliente es del X (elevadísimo) por ciento.
Aplausos y felicitaciones al jefe/a de atención al cliente.

Y entonces sí que se quedan mas anchos que altos.

Es conmovedor!! Hasta te han contestado y todo...!!!! ::)

Propongo una prueba:
Si sabes el part number de la pieza, habla con Baeza Motor, y mira si la tienen, y cuanto tarda en llegar. Igual te llevas una sorpresa negativa :P, tanto por lo poco que tardan en suministrarla, como por el precio final de la mísma gracias al descuento que nos hacen a los del foro :o................y estoy hablando de repuestos originales.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

Debe ser una carta "master" porque yo la tengo exactamente igual......

justerini by krapula dijo:
Debe ser una carta "master" porque yo la tengo exactamente igual......

Corroboro....... a mi en dos ocasiones (menuda jeta) >:( >:( :P.......eso sí, en una de las ocasiones me "regalaron" 60 € en "cheques gasolina".....MANDA HUEVOS!!! .....que diría el otro....

Saludos.

Por supesto que NO hubo vehiculo de sustitución y en mi experiencia creo que en cualquier empresa, con un sistema de calidad implantado, una reclamación de cliente genera una NO CONFORMIDAD que da lugar a que se estudie el error para que no se vuelva a repetir.

Si BMW lo que hace es enviar la misma carta a todos los clientes me parece lamentable, ya no por los clientes (que en definitiva son los que dan de comer a las empresas) sino porque lo preconizan en los manuales de Calidad sobre mejora continua, etc. es solo un adorno comercial

ESTAMOS PERDIDOS :-/..........................nos invaden los ineptos y........los caras duras que los emplean. :'(

joer macho vaya mierda de contestacion,es decir,que no dicen nada.

Animo Salao, ya somos muchos los que tenemos una carta así. Luego algunos se enfadan por mi post. No han parado hasta que han cerrado el post, por causas ajenas a este. Sigo diciendo que, como cliente, a mi me da igual que la persona que me atiende sea eficaz o no, ese es problema de la marca. Y no nos atienden bien.

Espero que arreglen tu moto y la puedas disfrutar, yo la vendí, por mucho menos de lo que valía pero duermo mucho mejor.

Vigila el post para que no se vean obligados a cerrártelo por las peleas de otros, en vez de cortarles las TONTERIAS a ellos.

Saludos.

Pues animo Salao,todavia ( si sigues insistiendo ) te quedan dos cartas mas, otra para que flipes,y si sigues, ya en la tercera estara mas personalizada,creo que siguen el famoso protocolo de tocarte la moral hasta que desistas, y si eres un poco cabezon y le das cobertura informativa al tema suelen cambiar el paso.Un saludo ;)

¿Que más se puede decir que no se haya dicho ya? Es lamentable, compras un producto que pagas a precio de oro entre otras cosas por el servicio postventa, que en teoria, te ofrece la marca (llámese BMW, AUDI, MERCEDES, etc) y dicho servicio resulta pésimo en muchas ocasiones. Dicen que lo barato sale caro; yo he tenido Suzuki, Honda y ahora BMW y solo puedo decir que aplicado a BMW, la frasecita de marras se convierte en " lo caro sale muy caro". Espero que te solucionen el problema y que haya alguna compensación por parte de BMW, es lo que deberian hacer en vez de enviar cartas standarizadas llenas de palabras amables, dándonos la razón pero ninguna compensación ni solución.

KONAN. dijo:
Pues animo Salao,todavia ( si sigues insistiendo ) te quedan dos cartas mas, otra para que flipes,y si sigues, ya en la tercera estara mas personalizada,creo que siguen el famoso protocolo de tocarte la moral hasta que desistas, y si eres un poco cabezon y le das cobertura informativa al tema suelen cambiar el paso.Un saludo  ;)

Eso es explicarlo bien Konan, es que los que por desgracia tenemos experiencia.....

Ahora te falta Salao, el apoyo de los moteros, por desgracia ya hay otro post que lo demuestra, saldran algunos haciendo de las suyas hasta que te cierren el post.

Animo y saludos.

hola a todos.
si se rompe el cardan , mira , puede pasar , lo que es estresante es que un cardan o culaquier pieza tarde tanto en llegar,porque 45 dias me parece una barbaridad para un modelo con tantas unidades vendidas.
la carta parece exactamente lo que decis,una carta tipo para todo.
ahora a disfrutar de la moto y a hacerle km's.

Pues de verdad que no entiendo de que os quejais si encima que molestamos a estas dos señoritas que firman nos dan las gracias y saludan amablemente. MIra que somos desagradecidos. ::)

Vssss!!!!!

casanava dijo:
Pues de verdad que no entiendo de que os quejais si encima que molestamos a estas dos señoritas que firman nos dan las gracias y saludan amablemente. MIra que somos desagradecidos. ::)

Vssss!!!!!

No solo estas dos, que en mi carta son otras dos, pero que desagradecidos somos. He aprendido, como Alemania está muy lejos, cuando llegue la contestación, se lo agradeceré. ;D ;D ;D

Menos mal que somos la elite, ::) ::) ::)

Saludos

Hola, yo quiero enviarles una reclamación por una streetguard 2 que se ha descolorido y mete agua. He buscado por todos lados una dirección postal o un correo electrónico para enviar una carta de reclamación, sin éxito.

Por favor, alguno de los que enviasteis reclamaciones, me puede dar la dirección de correo de BMW Iberia para enviarles mi reclamación???

Muchas gracias por anticipado!!

IvanGT dijo:
Hola, yo quiero enviarles una reclamación por una streetguard 2 que se ha descolorido y mete agua. He buscado por todos lados una dirección postal o un correo electrónico para enviar una carta de reclamación, sin éxito.

Por favor, alguno de los que enviasteis reclamaciones, me puede dar la dirección de correo de BMW Iberia para enviarles mi reclamación???

Muchas gracias por anticipado!!

Lo siento pero he borrado de mi ordenador, toda la referencia a dicha marca y al buscar en la pagina de marca, me aparece que toda referncia a atención al cliente no lleva a ningun sitio, curioso.

Seguro que algun compañero te la puede dar, suerte.
Saludos

Atrás