restauracion BMW R100/7 continuacion!!!!

jordi2077

Acelerando
Bueno pues creo que ha llegado la hora de empezar con mi R100/7 aunque creo que .....sera un post largo largo largo, yo ire documentando todo lo mas graficamente osible.
Asi que espero que os guste, me deis opiniones y consejos los cuales siempre seran recibidos con ilusion, primero una breve historia.
Esta Bmw la adquiri hace unos dos meses a un precio muvho mas que interesante 1200€ aunque la verdad es que era consciente de que habia mucho, mucho trabajo, disponia de medios de dinero .....menos pero pococ a poco porque no se que pasa pero tengo una imagen en la cabeza que no se me va y es de como quedara restaurada, ya veremos al final de este post si coinciden las dos jeeje asi que voy a poner unas fotillos.
Recogida y transporte a mi fortin:
http://img204.imageshack.us/img204/6813/img2344n.jpg
http://img687.imageshack.us/img687/1536/img2349e.jpg
http://img810.imageshack.us/img810/9123/img2348jn.jpg
http://img135.imageshack.us/img135/6013/img2346s.jpg
http://img853.imageshack.us/img853/3275/img2350m.jpg
La moto estaba de esta guisa mas las siguientes cosas que me dio el tio:
un par de discos sin sacar de la caja.
juego de maletas krauser con sus llaves correspondientes.
Los frenos desmontados.
El hierro del asiento.
y las tapas laterales, por lo menos se que la moto esta completa asi que manos a la obra:
1º El Taller:
mi hermano me ha dejado 30 metros cuadrados en la disco que tiene, eso si tardare mas tiempo en dejarlo limpio y equipado que en restaurar la moto, pero bueno poco a poco.
http://img820.imageshack.us/img820/1172/20110508113121.jpg
http://img268.imageshack.us/img268/6915/20110508113114.jpg
ire colgando fotos a medida que este arreglado.
Asi que de momento he empezado con cosas pequeñas y en mi casa:
RESTAURACION DEL CUENTAKILOMETROS:
Habia una cosa que me traia de cabeza y era el cuentakilometros. la verdad es que estaba hecho polvo pero despues de lavarle la cara y arreglarlo me gusta como queda.
PASOS:
-desmontaje de las piezas.
-limpieza de todas ellas a conciencia.
-reparacion del circuito electrico( bastante dificil pistas rotas)
colocacion de los cristales y cerquillos metalicos pegado y sellado.
-sustitucion de bombillas.
-montaje final.
Lo de los cerquillos metalicos desde que lo vi en uno de los post que lo habia hecho un compañero no me lo quitaba de la cabeza. Ahi van las fotos de todo el proceso
http://img541.imageshack.us/img541/3139/20110507213920.jpg
http://img6.imageshack.us/img6/9413/20110507213909.jpg
http://img845.imageshack.us/img845/6907/20110508200918.jpg
http://img829.imageshack.us/img829/4504/20110508201616.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/8919/20110508202403.jpg
http://img8.imageshack.us/img8/9778/20110508211255.jpg
http://img855.imageshack.us/img855/8292/20110509145850.jpg
http://img193.imageshack.us/img193/6136/20110509145936.jpg
http://img7.imageshack.us/img7/4314/20110508200531.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/8461/20110510001141.jpg
al final solo queda limpiar el sobrante de las juntas. limpieza a fondo otra vez pero de todo montado, y a guardar.
creo que para empezar no esta mal aun asi ire retomando este post cada vez que vaya haciendo algo, espero que os guste. Un saludo :)

Re: restauracion BMW R100/7 el comienzo

Con permiso

Bueno pues creo que ha llegado la hora de empezar con mi R100/7 aunque creo que .....sera un post largo largo largo, yo ire documentando todo lo mas graficamente osible.
Asi que espero que os guste, me deis opiniones y consejos los cuales siempre seran recibidos con ilusion, primero una breve historia.
Esta Bmw la adquiri hace unos dos meses a un precio muvho mas que interesante 1200€ aunque la verdad es que era consciente de que habia mucho, mucho trabajo, disponia de medios de dinero .....menos pero pococ a poco porque no se que pasa pero tengo una imagen en la cabeza que no se me va y es de como quedara restaurada, ya veremos al final de este post si coinciden las dos jeeje asi que voy a poner unas fotillos.
Recogida y transporte a mi fortin:
img2344n.jpg

img2349e.jpg

img2348jn.jpg

img2346s.jpg

img2350m.jpg

La moto estaba de esta guisa mas las siguientes cosas que me dio el tio:
un par de discos sin sacar de la caja.
juego de maletas krauser con sus llaves correspondientes.
Los frenos desmontados.
El hierro del asiento.
y las tapas laterales, por lo menos se que la moto esta completa asi que manos a la obra:
1º El Taller:
mi hermano me ha dejado 30 metros cuadrados en la disco que tiene, eso si tardare mas tiempo en dejarlo limpio y equipado que en restaurar la moto, pero bueno poco a poco.
20110508113121.jpg

20110508113114.jpg

ire colgando fotos a medida que este arreglado.
Asi que de momento he empezado con cosas pequeñas y en mi casa:
RESTAURACION DEL CUENTAKILOMETROS:
Habia una cosa que me traia de cabeza y era el cuentakilometros. la verdad es que estaba hecho polvo pero despues de lavarle la cara y arreglarlo me gusta como queda.
PASOS:
-desmontaje de las piezas.
-limpieza de todas ellas a conciencia.
-reparacion del circuito electrico( bastante dificil pistas rotas)
colocacion de los cristales y cerquillos metalicos pegado y sellado.
-sustitucion de bombillas.
-montaje final.
Lo de los cerquillos metalicos desde que lo vi en uno de los post que lo habia hecho un compañero no me lo quitaba de la cabeza. Ahi van las fotos de todo el proceso
20110507213920.jpg

20110507213909.jpg

20110508200918.jpg

20110508201616.jpg

20110508202403.jpg

20110508211255.jpg

20110509145850.jpg

20110509145936.jpg

20110508200531.jpg

20110510001141.jpg

al final solo queda limpiar el sobrante de las juntas. limpieza a fondo otra vez pero de todo montado, y a guardar.
creo que para empezar no esta mal aun asi ire retomando este post cada vez que vaya haciendo algo, espero que os guste. Un saludo

muchas gracias aunque no se como hacer para que salgan las fotos directamente.....si me lo explicais os lo agradezco un saludo

Pues : mucho animo y al toro, un pequeño consejo es que tomes nota de casi todo y marques las piezas del motor, y en cosas que tengas dudas y pienses que ya te acordaras y no las anotas , pues tomas fotos , muchas fotos pues un método muy bueno para recordar como estaban las cosas montadas, ademas tendrás un buen recuerdo de la operación, ja ja ja ja , también son muy útiles cajas de cartón para poner componentes por separado y no tener todo amontonado por todos sitios, siempre se pierden cosas , ja ja ja ja , y trapos muchos trapos .

lo dicho en hora buena por la compra y mucho animo, sin prisa pero sin pausa. ;)

Tienes la moto, gran compra, el sitio.....pedazo sitio, las ganas, el foro....

Lleva la placa de matricula de motos.com en Barcelona, tal vez allí te puedan dar informe con lo que se le ha hecho y hacerte así idea de estado de motor.....

Buenop poquito a poco...o no tan poco a poco, seguro que la dejas a tu gusto, se ve muy enterita , aunque con detalles.

ENhorabuena y saludos desde ZaragozaA!!!

Uf, poner las fotos... Eso tienes que hacer un cursillo de preparación y despues un doctorado. Pones la direccion de la foto, por ejemplo

http://www.albondix.com/fistropecador.jpg

ahora lo marcas todo con el raton (click izquierdo y sin soltar recorres toda la dirección)

y le das al tercer cuadrito de los que hay encima de la caja donde escribes. El del mapa mundi no, el de los correitos tampoco; el tercero, ese que parece un paisajito. Ea, Pues cuando le des veras que se ha añadido un [ img] al inicio y un [ /img] al final (le he metido un espacio despues del primer corchete porque si no no se ve)
Otra variante que puedes hacer es escribir estos dos corchetes al principio y al final de la direccion de la foto. Y con eso y un poco de suerte, sale.

Enhorabuena opor la compra.
Ya veras como te queda estupenda y además la satisfacción de haberlo hecho tú.
Saludos.
Curro.

PD: Me vas a quitar el puesto de relojero oficial. ;D ;D ;D

animo con esa restauracion seguro que te queda de lujo

Bonito proyecto y gran proyecto... vas a disfrutar de lo lindo :D

Animo, valor y al toro ;)

Re: restauracion BMW R100/7 continuamos, lento pero seguro

Bueno pues despues de varios dias, sigo acondicionando lo que sera mi pequeño taller, y haciendo algunas cosillas en mi casa, el otro dia puse el cuentakilometros conectado a ver si funcionaban las luces y.........Horreur las luces no funcionan. me he quedao picueto, aunque no me extraña tal como esta la placa de pistas de las bombillas asi que me he puesto manos a la obra y con el ingeniero electronico del curro, voy a montar un sistemas de leds de alta luminancia pero utilizando la carcasa antigua solo voy a eliminar los portalamparas menos el de el generator la placa de pistas y poco mas colgare fotos en cuanto lo tenga en marcha.
La bombilla del generator no se cambia por una historia de la polaridad y la gracia es que el cuenta va a iluminar muchisimo mas consumiendo muchisimo menos, en cuanto lo tenga en marcha pongo fotos!!!!!

bueno al final me ha tocado la restauracion del circuito electrico de la iluminacion del cuenta asi que he optado por hacer una placa con leds de alta luminancia he sustituido todas las bombillas excepto la del generator porque los leds tienen polaridad y la bombilla es indiferente y eso puede crear conflicto a la hora de que se enciendan las luces. los pros he bajado el consumo, he ganado en iluminacion(una barbaridad)
los contras. he tenido que hacer con el electronico del curro una placa que ha sido faena de chinos....muchas gracias xavi, ahi van unas fotos:
20110512075820.jpg

ahi podemos ver la placa antigua refrita.
20110517105225.jpg

Aqui empezando a plantear la placa.
20110517105256.jpg

aqui la placa planteada con los leds puestos con sus correspondientes resistencias pero a falta de los puentes.
20110517155052.jpg

aqui podemos ver la placa con los puentes hechos, y montada en el km.
20110517155124.jpg

un pequeño detalle para el led de las largas, lo he puesto de color azul......y por fin....el cuenta montado, espero que os guste.
20110510001141.jpg

Hoy voy a seguir con la preparacion del taller y en mi casa restauracion de las pinzas de freno....esto anda!!!

Ualaa!!, como te has currado lo del cuentaquilómetros :o :o, esto es integrar tecnologia actual en maquinas antiguas, olé tu!.

Hola Jordi .,

No estaria nada mal una foto de los relojes alumbrando, ::) ... con esos "super diodos" :o

Muy buen trabajo estas haciendo, ... no me imagino lo que haras con el sistema de encendido del motor :-X ;D

Sigue asi de bien :D ... un saludo del carpintero ;)

Los relojes en cuanto haga una conexionado oficial os pondre unas fotos....por lo demas en el curro hay dos ingenieros electronicos que son la ostia y de momento me ayudan en todo lo que pueden, pero en cuanto llegue a la parte electrica hare un amplio reportaje

Hola Jordi, buenos días.

Muy chulo el arreglo, a mi me supera...

Por cierto, ¿donde has conseguido esos cerquillos cromados para los relojes?, tengo mi cuadro un pelin "perjudicado" y creo que le vendrían de perlas.

Saludos y ánimos con la restauración.(si sigues al mismo nivel, va a ser de gran altura) :D

Saludos

Santiago

Hola los cerquillos metalicos los encontre en esta pagina:
http://motosdecoleccion.com/tienda/index.php?cPath=23_58&osCsid=95b4ad8f1da3e660e1f7d3d2217d5044
son serios y no tardaron en llegar, yo cogiel primer modelo, tienen que ser de 80 mmaun asi tuve que adptarlos a la tapa superior, cerquillos y cristales, para los cristales yo rebaje los originales en un disco de esmerilar de grano muy fino pero lleva un faenon si quieres te explico las fases que yo hice:
1º saque los cristales y los adapte a los cerquillos pero aun no los pegue.
2º adapte el cerquillo a la tapa del km es laborioso pero con cuidado se puede hacer.
3º use un araldit transparente bicomponente lo puse en la base del cerquillo lleno y pegue el cristal. luego lo deje secar y retire el excedente, si no es imposible y lo enguarras todo.
una vez seco y limpio puse junta plastica en la base del cristal(por debajo) para que al instalar en cerquillo quedara hermetico, despues volvi a dejar secar y limpieza......luego amontar relojes, espero que te sirva un saludo ;)

Pues bueno ayer estuve dandole un poco a la limpieza del futuro taller y ya va tomando forma en el fin de semana lo termino y.....a meter herramientas y a mi niña. ahi van fotos.
Aqui ya he quitado lo mas gordo:
20110517191722.jpg

y esta es la otra parte:
20110517191755.jpg

ya va quedando menos para empezar a hacer cosas de verdad un saludo :)

pues bueno ayer me puse a empezar el desmontaje de mi bmw y de momento este es el report:
Llegada al taller....creo que mi doña no sabe lo que se le avecina......ni yo tampoco.
img2413hw.jpg
.

pero bueno al fin y al cabo manos a la obra, sillon fuera:
img2414g.jpg

img2415f.jpg

.....y guardabarros trasero y bateria fuera, por la cantidad de oxido que se ve creo que voy a tener mucho pero que mucho curro:

img2427k.jpg

img2426p.jpg

luego deposito, primero vaciado y luego..........fuera tambien.
img2429u.jpg

con lo cual ya puedo ver que ...la bomba no es la suya creo pero funciona, y creo que al final de una cosa que iba a ser lo justito para dejarla curiosa, se va a convertir en un proyecto para devolverle todo su esplendor, espero recibir ayuda.
El siguiente paso es con los cables, pero empezando por el foco marco todo y empiezo a desconectar cables para luego sacar el foco, por el camino me encuenntro rota alguna cosilla asi que ya puedo liarme a buscar:
img2442vk.jpg

img2446xz.jpg

despues de sacar el foco sigo con las defensas bocina y algun que otro elemento, a todo esto ya se me hace tarde, pero de momento dejo la moto de esta guisa:
img2451co.jpg

mañana seguiremos otro ratito aunque la verdad me voy dando cuenta que voy llegando a la parte que me da mas miedo......el motor a ver que tal se porta de momento contento y chino chano hasta la proxima ;)

dices que lo que mas miedo te da es el motor,y sin embargo a mi lo que mas miedo me da es el tema electrico,animo que la mecanica es sencilla,y con la ayuda de la gente del foro,seguro que la dejas como nueva,por cierto,¿ya tienes el churchill?

animo y un saludo

pues bueno continuamos un ratito con la niña aunque cada vez me da mas miedo de momento asi estan reles y instalacion electrica mucha mi.......da pero bueno paciencia porque tengo el trasto visualizado de como quedara asi que poco a poco ahi va alguna foto mas:
20110606164539.jpg

20110606164529.jpg

20110606162505.jpg

20110606162451.jpg

y bueno asi todo asi que de momento fuera, y fuera carburadores:
20110606174304.jpg

20110606174250.jpg

20110606174233.jpg

20110606174326.jpg

Asi que por hoy ya esta bien objetivo totalmente desmontada para el fin de semana a ver si llego :)

Hola, muy bien lo estas llevando, sigue que la dejas nueva, yo tambien soy de Barna. siento no poder ayudarte mecanicamente ni de electricidad, pero bueno si un dia organizas algo para ir a echarte una mano o tomar unas cervecitas me apunto.
saludos

Hola Jordi,sigo tu restauración con mucho interés, yo ando con una RS del 84, pero con un proyecto menos ambicioso. Conoceis algun sitio de fiar que puedan limpiar toda la porqueria adherida al motor (no quisiera hacer tratamiento con arena o microesferas y no quisiera desmontar)

Hay esta..... la herramienta de PRECISION.
20110517191722.jpg

esa herramienta no debe faltar en nigun taller que se precie su nombre si no recuerdo mal es maz..........micrometro coño que no me salia el nombre jeje. Desestresante total un saludo

Me estoy fijando en que esa /7 tiene un motor moderno de después del ´81, ¿sabes su historia?

la Historia del motor es que esta moto rompio motor y se lo sustituyeron por el de una r100 mas moderno.....pero como sabes que es de despues del 83???? yo no le he encontrado el numero de serie y la verdad es que me interesa mucho saber exactamente cual es la version para pedir piezas, me lo podeis aclarar gracdias y un saludo

Existen dos tipos (o mas en motos de mas de 50 años) de motores boxer,con encendido por platinos (electromagnético) los de antes del ´81, /5, /6, /7, 100RS, 90S, 100RT, etc., y los de encendido electrónico después del ´81, 100RS, 100RT, etc.

Se distinguen a simple vista por la caja del filtro de aire, en las modernas es negro cuadrado en las antiguas es parecido a un casco romano, la caja de cambios y las tapas frontales y del motor de arranque.

Puedes pedir piezas como si fuera de una R100RS del 81, estos motores se han usado hasta las R80-100R del ´94.

Para que ese motor no de el cante, por no ser original, puedes cambiar la caja del filtro por uno redondeado y la tapa del motor de arranque por una que ponga 100/7.

bmw1.gif

y si no localizo el numero de serie???no lo encuentro donde la varilla del aceite, donde podria estar sino, he visto que en los cilindros entre las aletas hay un montyon de numeros podria ser ese el numero de serie del motor???? un saludo y gracias por la qyuda..........al final de mi moto hare una macroinaguracion con tapeo para todos jeje

Mira en el bloque bajo un cilindro, hay una zona plana y quizá esté allí, de todas formas no lo necesitas para nada y si quieres te digo el nº de motor mío si te hace ilusión saber un nº aproximado. En el concesionario se guian con el nº de chasis para pedir repuestos y si tu motor corresponde a otro chasis para pedir piezas tendrás que buscar un nº de chasis que te sirva o simplemente di un modelo p.ej. R100RS del ´82

ok gracias cada dia me sorprendo mas de la informacion que se saca aqui hay autenticas instituciones vivientes, me quito el sombrero

Todos empezamos igual que tú, en este foro se aprende mucho ;)

43647764616C6A050 dijo:
Todos empezamos igual que tú, en este foro se aprende mucho  ;)

efectivamente, yo cuando empeze con la abuela no sabia donde estaban los filtros  :D y ahora alguna cosilla hago  ;)
animo con esa moto que esta muy guapa

Hola Jordi,

Mir adonde te ha dicho Faradio debajo y delante del cilindro izquierdo hay una zona plana que indica de que tipo de motor se trata, pero no viene el número de motor.

Los carburadores parecen de 32mm y no hay muchas 100 que los lleven, mira en la parate plana donde acaban las aletas del cilindro cerca del bloque si aparece un 100.

Suerte con tu restauración.

Javier.

muchas gracias javier.....a parte ya me llego la llave a ver si hoy puedo acabar de desmontar el trasto la verdad es que estoy bastante ilusionado gracias y un saludo

Bueno chicos pues al final este fin de semana me he decidido darle un achuchon al tema y a ver si por fin dejaba el trasto desmontado y listo para empezar la curro fino y este es el resultado.
Sobretodo Gracias a javier (Maxboxer y sus rapidos envios) Mi llave de escapes llego en un tiempo record y bueno solo decir que el sabado fue un dia duro desde las 7'00 AM hasta las 18PM non stop pues esperaba la mujer para irnos de fin de semana......toda una experiencia :)
Pues nada alla estaba como la deje el ultimo dia:

img2445x.jpg

Un preparatorio con la llave de Javier por estrenar y yo de ideicas fijas.....primero los escapes jeje......pues el primer problema tuve que cortar una de las tuercas para no joder la rosca del cilindro........pero aqui no se desanima nadie jeje aunque esto al principio de la mañana....el resto del dia no me lo queria imaginar:

20110611101017.jpg

20110611112039.jpg

aqui vemos la tuerca cortada >:( >:(

20110611112146.jpg

Pero bueno los escapes por fin fuera:

20110611112154.jpg

Previamente habia vaciado liquidos de caja de cambios cardan y motor. despues me lie con el subchasis y el grupo trasero:

20110611103610.jpg

20110611114719.jpg

20110611121335.jpg

20110611121309.jpg

20110611125021.jpg

.....y ya con los tornillos flojos del cardan fui a por el cambio de marchas....

20110611144654.jpg

pensaba que seria mas complicado pero el churchill....bastante bien:
20110611144644.jpg

la verdad es que tengo infinidad de fotos pero aqui he ido poniendo lo mas resumido y aun y asi espero que no sea un toston:
Por fin despues de pelearme un rato, acabar de desmontar la parte delantera y retirar los ejes de sujeccion del motor.....por fin el chasis pelado..aunque vaya escampada de material esto hay que recogerlo
20110611161136.jpg

y recogido se quedo:

20110611161354.jpg

20110611161401.jpg

20110611163949.jpg

Asi que proximo dia empezaremos con las faenas de limpieza y restauracion....esto marcha señores un saludo a todos :) :) ;)

Eso mismo quiero hacerle yo a la Perla, pero el mes que viene.

Detalles de como desmontas la horquilla, por favor.

Je je estamos en el mismo punto. Si cambiamos el decorado no sabriamos diferenciar mi moto de la tuya.

Por cierto, yo estoy teniendo problemas para desmontar la horquilla :-/ pero poco a poco....

Ya me contaras cuando llegues al tema de la pintura como solucionas los fileteados.

Un saludo y animo que ya falta menos...

a ver que pasa con la horquilla yo creo que me pondre esta semana pero me estais metiendo miedo en cuanto me ponga chorro de fotos al canto. por cierto casper, y las fotos de tu restauracion???? tienes post abierto???? un saludo

Yo es que de mitad para atrás he desmontado siempre sin problemas, pero de mitad para adelante nunca me ha hecho falta y para mí es terreno desconocido, creo que en todos los años que llevo en este foro nunca me he fijado en la gente que ha desmontado la horquilla. :-/

Yo tenia pensado sacar solamente las barras con las botellas porque los rodamientos de direccion parece que van bien.

He aflojado los tornillos de las tijas pero no salen. :(
Supongo que tendre que utilizar la llave "española" (martillo de los gordos)

Jordi claro que tengo post abierto. Un poco abandonado eso si, pero puedes ver fotos de mis aventuras en "Diario de un torpe"

ok ya se cual es le echare un vistazo, pero tu lo llevabas bastante bien, .....yo al final me tiro a la piscina voy a desmontar enteras las botellas a ver si puedo liarme este finde, ya te ire contando un saludo!!!

Atrás