Restauración completa k100 del 83.

Hola,
Me auto respondo, la pintura duplicolor es mate y de acabado rugoso/aspero.
Ahí van unas fotos.
Image1466671478.904379.jpg
Image1466671503.866149.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De lujo. Fantastico trabajo. De verdad que siento envidia de los que sois capaces de meteros en estos jardines con estos resultados.

hola. si lo querías brillante lo podries haber pintado con pintura normal, RAL 9005, que resiste mas temperatura que el motor en si mismo.

No es que quiera que brille, me gusta el mate pero me parece que si la supercicie quedase lisa, sería más fácil la limpieza.
La pintura que estoy usando tiene un acabado un tanto aspero. El color mate me gusta por lo que seguramente seguiré usandola, ya veré.
Deciros que después de pintar hay que meter las piezas al horno a 160° durante 30'.

Bueno hoy he hecho el primer intento de emsamblar el motor, solo lo he presentado para ver las complicaciones que puede traer. Me parece que va a ser lo que más me va a costar, por lo que hos agradecería cualquier idea o explicación.
Los problemas pueden venir a la hora de hacer encajar la rueda dentada del árbol secundario, con la rueda dentada del arbol primario y también encajar en su sitio los anillos de retención. Image1466719103.854878.jpgImage1466714340.163123.jpgImage1466714361.638748.jpg
No se si hay algun truco para que encajen las dos partes. Cuando lo he presentado, al subir el cárter, en la parte que estan las ruedas dentadas faltaban 2mm para que ensamblas el motor. Creo que se debe a que las ruedas tienen que encajar, engranaje con engranaje. No me he atrevido a apretarlo con los tornillos porque creo que debe haber otra formula.
No se como hacer el encaje ¿alguna idea? ¿Se puede hacer girar la rueda del arbol primario?
Por otra parte he encontrado en la red un pdf de la BMW k 1100 RS (sirve para nuestras k 100) que os dejo, en el que dice que hay que dar el famoso 3 bond 1209 en la junta del cárter. ¿Es totalmente necesario dar este sellador o vale cualquier otro? Yo tengo uno de kraft para motores, de hecho es el que le di a la tapa de la caja de cambios. Image1466719040.454293.jpg
Y la ultima duda de hoy ¿el reten lo pongo después de ensamblar el motor o antes? No se si poniendolo antes podría terminar mordiendose y fastidiar el reten.
Image1466719305.439325.jpg

Un saludo a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Atrás