Restauracion de 75/5 y ruido.

Luke Mckeda

Acelerando
Acabo de restaurar una 75/5 completamente desde el primer tornillo al ultimo,excepto la caja de cambios que me dijo el vendedor que no valia la pena por que cambiaba muy bien.El motor me lo ha hecho Natxo Barral que como siempre ha sido genial(Hay que ver como trabaja el muchacho este)Asi que a la hora de montar el motor en la moto montamos el embrague y la caja muy limpita pero sin abrir pensando que me ahorraria un poco de pasta que no me vendria mal por que me ha salido por un pico.En fin acabo la moto y sago con ella como un niño con zapatos nuevos y al pasar los dias empiezo a quedarme con un ruidito por aqui,aprieto el tornillo tal,una fuguita por alla,junta plestica por aca,etc,etc...Pero el caso es que cuando suelto el acelerador la moto gruñe,no es un ruido de romperse pero no quiero que tenga ninguna traba,Natxo ya me ha dado una pista pero claro el esta en Astigarraga y yo en Alicante.El ruido no es de motor(El motor ha quedado nuevo)Mi duda es ¿He montado mal el embrague? o ¿Sera la caja de cambios que si se merecia una reconstruccion?El caso es que me da mucha pereza volver a desmontar la caja y mas pagar lo que me cueste,pero claro si no hay mas remedio.Yo no quiero un ruido que no sea suyo,haber si os ha pasado a alguno y me podeis orientar,en marcha no lo hace es exclusivamente cuando decelero,cuando suelto el puño y el motor retiene.Gracias por adelantado.:(

Acabo de restaurar una 75/5 completamente desde el primer tornillo al ultimo,excepto la caja de cambios que me dijo el vendedor que no valia la pena por que cambiaba muy bien.El motor me lo ha hecho Natxo Barral que como siempre ha sido genial(Hay que ver como trabaja el muchacho este)Asi que a la hora de montar el motor en la moto montamos el embrague y la caja muy limpita pero sin abrir pensando que me ahorraria un poco de pasta que no me vendria mal por que me ha salido por un pico.En fin acabo la moto y sago con ella como un niño con zapatos nuevos y al pasar los dias empiezo a quedarme con un ruidito por aqui,aprieto el tornillo tal,una fuguita por alla,junta plestica por aca,etc,etc...Pero el caso es que cuando suelto el acelerador la moto gruñe,no es un ruido de romperse pero no quiero que tenga ninguna traba,Natxo ya me ha dado una pista pero claro el esta en Astigarraga y yo en Alicante.El ruido no es de motor(El motor ha quedado nuevo)Mi duda es ¿He montado mal el embrague? o ¿Sera la caja de cambios que si se merecia una reconstruccion?El caso es que me da mucha pereza volver a desmontar la caja y mas pagar lo que me cueste,pero claro si no hay mas remedio.Yo no quiero un ruido que no sea suyo,haber si os ha pasado a alguno y me podeis orientar,en marcha no lo hace es exclusivamente cuando decelero,cuando suelto el puño y el motor retiene.Gracias por adelantado.:(

te da tirón ?esta bien puesto el tensor del embrague paralelo a la caja ? te suelta cerca del puño ? el disco de embrague el pitorro más largo lo montaste para la caja ?

retienes en velocidades muy cortas para la velocidad que llevas y de golpe ? sin escuchar difícil .....saber lo que se queja .

Gracias Parodri,ya me han hablado de ti Matusalen y Co.Al me acercare para que pongas una oreja.Gracias tambien a Uribe que me suena a paisano...

Mira Uribe el tema que me comentas tienes que acercarte alli a verlo por que no hay nada como el trato cara a cara,y cada uno tenemos diferentes problemas,¿De donde eres? Como te he dicho yo soy de Donosti.Me gustaria conocerte.

Graba un pequeño video y lo cuelgas a ver si te podemos dar algunas pistas que te ayuden a tomar la decisión mas correcta.

El embrague es nuevo?

Yo puestos en esos términos en donde has dejado el motor nuevo, hubiera montado un embrague nuevo y al menos hubiea abierto la caja para poner rodamientos y echar un vistazo.

Sacar la caja de una /5 es el huevo de colón, en una tarde la tienes fuera....

En todo caso, Natxo seguro que te da el mejor consejo que el mejor que nadie sabe lo que tiene entre manos.

Última edición:
Muchas gracias Twinflat,ya se que Natxo me lo soluciona,pero me bastaria con alguien que entienda,y sepa donde poner la oreja,para que me quede tranquilo,tengo entendido que Parodri v ive cerca de mi,y posiblemente me acerque,de momento la moto va muy bien y solo es cuando decelero,como te dije.Pero de momento sino voy a Cazorla es por el p... ruidito.

Muchas gracias Twinflat,ya se que Natxo me lo soluciona,pero me bastaria con alguien que entienda,y sepa donde poner la oreja,para que me quede tranquilo,tengo entendido que Parodri v ive cerca de mi,y posiblemente me acerque,de momento la moto va muy bien y solo es cuando decelero,como te dije.Pero de momento sino voy a Cazorla es por el p... ruidito.

Bueno, Natxo que te ha dicho? Dile si te puedes venir a lo de Cazorla a ver que te dice...:rolleyes2:

No soy un experto como Natxo, pero a ver si a distancia te puedo ayudar.

Cuando lo hace? Se quita al apretar el embrague? Lo hace en frio, caliente, siempre?

no tendrás los tornillos del cardan flojos ?es sonido seco justo al soltar el embrague ?
estoy en Alicante joio ....cuando suba te aviso y paella a mi cuenta !!!

sube la moto al caballete y que te cambie alguno y pega los dedos sin quemarte a ver por donde da chasquidos !!!

te urge ....quieres acercarte a basauri donde un amigo ? te saca de dudas fijo !!!

Última edición:
Bueno, Natxo que te ha dicho? Dile si te puedes venir a lo de Cazorla a ver que te dice...:rolleyes2:

No soy un experto como Natxo, pero a ver si a distancia te puedo ayudar.

Cuando lo hace? Se quita al apretar el embrague? Lo hace en frio, caliente, siempre?

fíjate que a veces el ruido engaña ....con la distancia tela !!!

Es importante saber el ruido como es, porque igual es un simple ruido de transmisión al cortar gas o al desembragar. Estas motos por su configuación y tipo de embrague (en seco) y transmisión por cardan son muy peculiares y si tal vez no has montado antes en una moto de estas (cardan y embague en seco), igual notas ruidos extraños que te pueden desquiciar.

Es importante saber el ruido como es, porque igual es un simple ruido de transmisión al cortar gas o al desembragar. Estas motos por su configuación y tipo de embrague (en seco) y transmisión por cardan son muy peculiares y si tal vez no has montado antes en una moto de estas (cardan y embague en seco), igual notas ruidos extraños que te pueden desquiciar.

es que ese es el problema ....que uno no la escucha !!!
las conozco desde el 75 y no tiene por que hacer ruidos al reducir extraños .....pero para el el ruido cual es ? a ver que dice .
término de cerrar el motor con la caja de una r 100 gs pd del 88 !!!.

Son muy pocas las pistas que das; así es casi imposible acertar; un gruñido como de roce de rueda dentada podría hacerlo una fuerte holgura en alguno de los ejes de la caja. Pon la rueda trasera en el aire, pon una marcha, aprieta el embrague y mueve la rueda adelante y atras escuchando ruidos por toda la transmisión.

A ver qué descubres :rolleyes2:

le sacara ruido de lo del tope adelante y atrás .. arranca la moto ..(.no quemes rueda )ponla encima del caballete y que te cambien a ver si hay suerte .

Quiero daros a todos las gracias por preocuparos tanto,es una leve vibracion que me viene de la caja,el embrague o la salida de la transmision,pero antes de hacer nada quiero saber de donde es,solamente os preguntaba si os paso a alguno algo asi.no pretendo que me lo solucioneis desde seiscientos Kms,muchas gracias,os mantendre informados por si os ocurre.

Quiero daros a todos las gracias por preocuparos tanto,es una leve vibracion que me viene de la caja,el embrague o la salida de la transmision,pero antes de hacer nada quiero saber de donde es,solamente os preguntaba si os paso a alguno algo asi.no pretendo que me lo solucioneis desde seiscientos Kms,muchas gracias,os mantendre informados por si os ocurre.

Me ha parecido leer que le has puesto una caja de GS del 88 a la /5?.......

:shocked:

Si es así, leete esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?256802-Reparando-e-investigando-en-cajas-de-cambios-2v

El sonido que tienes es como una vibración a la altura de las estriberás, como un diapasón? se quita al meter el embrague?

Si todo esto es lo que te ocurre, no dejes de abrir la caja....

Última edición:
Que no Juan Carlos que el el que está liado con la GS del 88 es Parodri,,,,,este post es tela de complicado de entender entre foreros que son de aqui pero viven alli, se mueven ,reparan allá,etc. etc. pero vamos, no pasa nada,,,,,ademas creo que las cajas de GS que tienen el lio del cerclip son mas modernas ¿no?

Que no Juan Carlos que el el que está liado con la GS del 88 es Parodri,,,,,este post es tela de complicado de entender entre foreros que son de aqui pero viven alli, se mueven ,reparan allá,etc. etc. pero vamos, no pasa nada,,,,,ademas creo que las cajas de GS que tienen el lio del cerclip son mas modernas ¿no?

es que ese es el problema ....que uno no la escucha !!!
las conozco desde el 75 y no tiene por que hacer ruidos al reducir extraños .....pero para el el ruido cual es ? a ver que dice .
término de cerrar el motor con la caja de una r 100 gs pd del 88 !!!.

Pues es que leyendo las palabras de parodri (que dicho sea de paso no me he enterado de mucho) entendí que llevaba una caja de G/S en la /5. No es la primera que he visto que se la pone para "mejorar" la moto con 5 vel.

Ruego me disculpeis por el malentendido.

Lo mejor en estos casos en grabar un video y subirlo para poderlo escuchar.

Tampoco nos cuenta lo que le ha dicho Natxo...:huh:

Última edición:
No, Parodri bastante lio tiene con la instalación electrica de la GS que está un poco tuneada:D:D(por cierto me llamó la atención la foto de la moto que ya casi está)

Parodri y nuestro Alvata estan peleandose por el podium de la comunicación:D

Última edición:
Repito las gracias a todos,yo soy de Donosti pero vivo en Alicante,aclarado esto.Le compre la moto a un amigo de Natxo y de paso el me restauro el motor.Ese es todo el lio,pero no deberia asustaros aqui estamos hablando uno desde Donosti,otro de Madrid,otro de Alicante,etc..Se nos quedo pequeño el mundo cosas de la tecnica.¿Alguien puede decirme de donde es Parodri?Por cierto ya he hablado con Natxo.Y me ha dicho lo mismo que vosotros, que sera de alguna holgura de dentro de la caja posiblemente y que la abra en cuanto pueda,lo que no queria oir...

No, Parodri bastante lio tiene con la instalación electrica de la GS que está un poco tuneada:D:D(por cierto me llamó la atención la foto de la moto que ya casi está)

Parodri y nuestro Alvata estan peleandose por el podium de la comunicación:D

:D ......que kabrón está el tiempo !!! jajajjaj.

Pues es que leyendo las palabras de parodri (que dicho sea de paso no me he enterado de mucho) entendí que llevaba una caja de G/S en la /5. No es la primera que he visto que se la pone para "mejorar" la moto con 5 vel.

Ruego me disculpeis por el malentendido.

Lo mejor en estos casos en grabar un video y subirlo para poderlo escuchar.

Tampoco nos cuenta lo que le ha dicho Natxo...:huh:

la moto una r 100 gs pd del 88 desarmada y ahora está así....busco la foto .la cuelgo mañana ....me piro .....

tenia la moto desarmada ....y estoy montándola ....y cerré el motor con la caja cambios al cambiarle disco muelle y Maza !!!

pasarlo bien ...me piro de gintonikos !!!

s36IgzKl_original.jpg

Última edición:
Hola Parodri, aprovecho para a ver si puedes comentar más acerca del ruido al soltar el embrague. A mi moto (R 100 año 1982), cuando arranco en primera y suelto el embrague se escucha un CLOK!, crees que puede ser que estén sueltos los tornillos del cardán? A que tornillos te refieres? Gracias

Un saludo a todos

Hola Victor, soy un mero aficionado comparado con tu sabiduría ingeniera-mecánica pero la respuesta de mi embrague me parece correcta, es más,a diferencia del clásico tirón que actúa al final de recorrido del embrague BMW, la respuesta del mio es progresivo y desde el principio de la maneta, cuando me compré la moto me dijeron que estaba hecho.
A mi parecer el embrague está bien pero cuando ya lo has soltado suena un CLOK! y yo diría que el ruido viene de transmisión u otra opción es cambio. Que opinas? Gracias

La verdad es que no percibo siempre el ruido y nunca me he parado a realizar alguna prueba... Haré lo que tu me comentas, me choca porque una R100/7 de un amigo actúa de golpe al final del recorrido de la maneta y el mío es progresivo desde el principio de la maneta al final.

La verdad es que no percibo siempre el ruido y nunca me he parado a realizar alguna prueba... Haré lo que tu me comentas, me choca porque una R100/7 de un amigo actúa de golpe al final del recorrido de la maneta y el mío es progresivo desde el principio de la maneta al final.

Pues dile a tu amigo que mire también el embrague. Cuando actua "todo o nada", o bien es del empujador que se gripa en algún punto del recorrido y entra o sale de golpe, el cable que se encasquille o bien del disco de embrague. En ocasiones para abaratar las reparaciones de embrague solo se cambia el disco de fricción teniendo el aro, diafragma o muelle en mal estado y a los pocos kilómetros pasa esto.

Un embrague de un boxer, bien a punto y en buen estado es muy progresivo. Evidentemente no es un multidisco en aceite con mando hidráulico de una moto japonesa, pero eso de que son bruscos "todo o nada" es un mito debido a embragues viejos y en mal estado.

Que joio victor .....levanta la moto mete primera y dale a la rueda giros para adelante y para atrás ...a ver si te suena y de donde !!!a ver si suena el clonk ...si tienes problema de embrague al ir en primera detrás de un coche por ejemplo al soltar embragar sale el clok ?

brusco es el cardan al dar trallazos !!!

sera la primera vez que veo los tornillos de una cruceta del cardan sueltos ....
que al ponerle amortiguadores más cortos o más largos el cardan se están comiendo la carcasa en una zona cuando cogía un bache !!!cosas más raras se han visto !!!

Hola Parodri, aprovecho para a ver si puedes comentar más acerca del ruido al soltar el embrague. A mi moto (R 100 año 1982), cuando arranco en primera y suelto el embrague se escucha un CLOK!, crees que puede ser que estén sueltos los tornillos del cardán? A que tornillos te refieres? Gracias

Un saludo a todos

lo que comento .....si embragas otra vez sin acelerar a paso de persona sale otra vez el clonk?

los tornillos del cardan será la primera vez que vea rotos y con uno !!!el tres !!!

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0000567.png?v=0810201

Última edición:
jajajaj déjame el kalasnikof que te voy a dar pál pelo ....
tu conoces tu moto perfectamente y a veces te pones a pensar que le pasa que esto no va ...pueden ser varias cosas ?

tema ruidos ....y de donde..... hay veces que los mecánicos se hacen de cruces por que es impensable el problema que ven y se ponen a darle vueltas por otro sitio ...si estando delante a veces cuesta ...imagínate lo que pude costar con esos datos !!!

que pena de animal que no se les metiera las ráfagas en el culo.... a esos monos.

No te enfades, Pablo. Es que el hilo lo inició Luke, con un gruñido, que como descripción de ruidos mecánicos deja mucho que desear. Un gruñido lo hace un oso y suena como una rueda dentada mordiendo una carcasa o como un rodamiento con la jaula rota y que ha perdido bolas. Un gruñido lo hace una comadreja y suena como el disco de embrague cuando patina, como una correa que desliza en su polea.

Luego entra Javigas, en el mismo hilo, pero no con un gruñido, sino con un clonk; preguntando si la misma solución que vale para el gruñido, sirve también para el clonk. Y la verdad es que sí sirve igual para una cosa que para otra. Es la magia de los foros, uno pregunta y otros, con muy buena voluntad, respondemos cosas; omnidireccionalmente, como un mono con una metralleta :D

[video=youtube;GhxqIITtTtU]http://www.youtube.com/watch?v=GhxqIITtTtU[/video]

En fin; yo ya he disparado mi ráfaga :cheesy: ... si acierto bien, y si no .... :rolleyes2:

Quizás deberíamos esforzarnos todos un poco más en describir lo mejor posible los síntomas, para que se puedan entender y quien tenga el deseo de aportar algo, pueda formarse una idea lo más clara posible del problema.
Tampoco está de más y se agradece mucho, leer un texto correctamente estructurado; con sus puntuaciones y sus ideas bien expuestas. No somos Delibes ni Cervantes, pero un poquito sí podemos hacer en esa línea, si queremos ;)

Si, la verdad que intentar diagnosticar una avería a distancia por las pistas que algunos dos dan es solo suerte....Algunos piensan que esto es Fátima.

En ocasiones leo post de novatos (y menos novatos) que dicen: "....es que tengo un ruido en la moto y a ver si me podeis ayudar....", de verdad....os agradecemos vuestra alta estima, pero así es imposible diagnosticar la avería de manera razonable y esto se convierte en una adivinanza....:rolleyes2: si previamente no has revisado algunas cosas, centras el ruido y los sintomas y como y cuando lo hace, no es suficiente escribir que hace un gruuuug, o un fhisssss, o un tururrurururuuu...:cheesy:

Bueno, y luego está el que la moto le falla o no va bien, una moto con 25 años a la que no se le ha hecho nada en lustros y piensan que le vamos a decir que se soluciona dando dos vueltas a ese tornillo o limpiando esa pieza y va todo como el primer día, y le explicas lo que tiene que hacer, yte dice que eso se lo hicieron ya, que aquello también y no quiere ver que ese es el problema :rolleyes2: , pero eso es ya otro tema ;)

Última edición:
Si, la verdad que intentar diagnosticar una avería a distancia por las pistas que algunos dos dan es solo suerte....Algunos piensan que esto es Fátima.

En ocasiones leo post de novatos (y menos novatos) que dicen: "....es que tengo un ruido en la moto y a ver si me podeis ayudar....", de verdad....os agradecemos vuestra alta estima, pero así es imposible diagnosticar la avería de manera razonable y esto se convierte en una adivinanza....:rolleyes2: si previamente no has revisado algunas cosas, centras el ruido y los sintomas y como y cuando lo hace, no es suficiente escribir que hace un gruuuug, o un fhisssss, o un tururrurururuuu...:cheesy:

Bueno, y luego está el que la moto le falla o no va bien, una moto con 25 años a la que no se le ha hecho nada en lustros y piensan que le vamos a decir que se soluciona dando dos vueltas a ese tornillo o limpiando esa pieza y va todo como el primer día, y le explicas lo que tiene que hacer, yte dice que eso se lo hicieron ya, que aquello también y no quiere ver que ese es el problema :rolleyes2: , pero eso es ya otro tema ;)
a mi es que el adivino se me murió en san Ignacio el año pasado !!!

una avería .....puede ser de esto ...de lo otro y de lo demás allá ....eso viendo ......sin ver ...de todo el sistema .

es que no me arranca .....metiste la llave bien ?

pero vamos yo contento de allí dar cuando puedo ...me imagino que los demás también ...menos Víctor que ese es el alex...tricista oficia del foro l !!!

Última edición:
Vale,vale mea culpa...Seguiria en latin pero no quiero que castigueis vuestras neuronas en nada que no sea ayudarnos a poner redondas nuestras antiguas joyas(que no viejas).Lo siento,yo no pretendia que me desmontarais mi caja de cambios desde el foro,si os acordais(que esta escrito)Dije a ver si le ha pasado esto a alguien antes.Solo confiaba en que alguno de vosotros,compañeros,me dijerais,oye pues si, a mi me ocurrio y era de esto o aquello.Pero como teneis esa voluntad de ayudar al desencantado,enseguida nos mandais mensajes en los que se intuye la gana de tener ese motor cerca y oirlo y entenderlo por que en el fondo tambien teneis curiosidad de saber que ocurre y entender un poco mas esta mecanica en apariencia tan sencilla,pero mecanica al fin y al cabo,nunca exenta de ruidos ,roces,endurecimientos de cables,etc..En todo caso os agradezco todo comentario por que como he dicho se ve la energia positiva que imbuis en ellos,y se agradece tanto o mas que la solucion en si del problema,no sentirse solo a veces,saber que hay gente con tus mismas aficiones y que te apoya...Espero haber estado a la altura en lexico y gramatica,siempre lo intento,por que ¿Sabeis una cosa?...No os mereceis menos.Un fuerte abrazo a todos,y me gustaria poder agrdeceroslo con una cerveza en algun cafe bar perdido en un lugubre barrio de las afueras...

estoy en Alicante ...te lo digo otra vez ?...jaja

es muy difícil decirte nada ....las piezas de un vehículo se rompen por lo que sea todas !!!

y ruidos ...como las canciones ...cada uno la tararea con tono a su forma .el foro es kojonu*o y los foreros más .

hiciste lo que te dije ?

Oye muy bueno lo del mono,y lo mejor es que lo festeja el cabr...¿Por que dices que es dificil decirme nada? A que te refieres?Si es verdad que vives por aqui podemos tomar una birra un dia pero tiene que ser despues de semana santa...

Oye muy bueno lo del mono,y lo mejor es que lo festeja el cabr...¿Por que dices que es dificil decirme nada? A que te refieres?Si es verdad que vives por aqui podemos tomar una birra un dia pero tiene que ser despues de semana santa...

para otra ocasión entonces estoy de paso por la vida y por AKI .....jajajaj ....eso de ser costalero que dura es la vida !!!

el imaginar que sin ver...difícil decirte nada .....a dónde quieres que se enfoque con los datos que das ?

Tu tambien tienes frases raras ¿Ehh?...No entiendo lo de, a donde quieres que se enfoque...En fin oye que lo pases bien estas fiestas y ya llegara el dia de la cerveza,como dice aquel yo pienso estar aqui eternamente...Un saludo.

Tu tambien tienes frases raras ¿Ehh?...No entiendo lo de, a donde quieres que se enfoque...En fin oye que lo pases bien estas fiestas y ya llegara el dia de la cerveza,como dice aquel yo pienso estar aqui eternamente...Un saludo.
enfocar = que te digan algo.....alumbrar el sitio ...jajajajlasjajajajlas

;)

Nos tienes intrigados!...que te comentó Natxo? Que vas a hacer al final?

¿Que os tengo intrigados? Ya os lo he dicho,a falta de una oreja experta Natxo me ha dicho que no suelen romperse las cajas de cambio,son muy duras,y que en cuanto pueda si es de la caja que la desmonte,asi que sigo un poco como al principio,por que no es un ruido fuerte pero supongo que con el tiempo ira a mas...De momento no hare viajes con ella y ya la llevare al taller cuando pueda por que me ha costado un ojo de la cara la 75...Pero cuando montas en ella se te olvida todo.La moto arranca a la primera va suave como el primer dia de 1969,y cambia como una japonesa.Por eso me da pena volver al taller.Gracias a todos por preocuparos tanto,en especial a Parodri,ya os contare lo que hago.Un abrazo a todos.

Uribe,a ti ya te conteste que no tengas miedo con Natxo,si tienes un minimo de capital ya sabes que es el mejor,acercate y habla con el,a mi es que me hizo varias cosas y no puedo desglosarte el importe de lo que me pides,y para no mentir prefiero no hablar..Un saludo.A ver si un dia te veo por ahi,Tengo una K 100 tambien y salgo mas con ella.

¿Que os tengo intrigados? Ya os lo he dicho,a falta de una oreja experta Natxo me ha dicho que no suelen romperse las cajas de cambio,son muy duras,y que en cuanto pueda si es de la caja que la desmonte,asi que sigo un poco como al principio,por que no es un ruido fuerte pero supongo que con el tiempo ira a mas...De momento no hare viajes con ella y ya la llevare al taller cuando pueda por que me ha costado un ojo de la cara la 75...Pero cuando montas en ella se te olvida todo.La moto arranca a la primera va suave como el primer dia de 1969,y cambia como una japonesa.Por eso me da pena volver al taller.Gracias a todos por preocuparos tanto,en especial a Parodri,ya os contare lo que hago.Un abrazo a todos.

Pues si va bien, observala y un poco mas adelante le sacas la caja que eso sin haberlo echo antes tardas una mañana y se la mandas a Natxo.

No obstante, si puedes grabarte un video y colgarlo o bien en you tube ves alguno cuyo ruido sea igual, pues lo cuelgas y te podremos ayudar.

Lo malo que tienen esos ruidos y en función de tu forma de ser, aún no siendo nada, igual te da palo cogerla, pero si como dices va bien, disfrutala.

Cuando puedas no pones esas fotos que veamos como ha quedado esa joya.

Tengo todas las fotos de la restauracion,pero estoy esperando a que venga un amigo a enseñarme a subir fotos para que veais en que martingala me meti aunque aqui es normal,para mi hubo momentos bastante desalentadores,pero si algo aprendi es que una vez que te metes hay que terminarla,entras en una noria de horas y euros que parece no tener fin,pero bueno ya paso y como dices a quedado una joyita que es la envidia del club de clasicas al que pertenezco.Un saludo

pues claro que compensa ...satisfacción doble por ser tu quien le metió mano ...y por la envidia de los colegas y de quien la vea .

Si Parodri,pero ya te digo que a ratos me hubiera suicidado a besos.Joder que trabajo,y como todo lo hice mediante Natxo,telefono pa ya telefono pa ca.Pero ya te digo que tengo ganas de subir las fotos para que la veais.y ahora me queda que puedo decir que la montamos entre Natxo,un amiguete y yo.Saludos bemeuvistas

Atrás