Restauración K100 RS de cabo a rabo.

JordiK

Curveando
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
1.258
Puntos
48
Ubicación
Barcelona (08032)
Buenas...

Buceando por la red, me he encontrado con esto.

No se si ha salido ya, pero me he quedado boquiabierto...:cheesy:

http://k100rt.aforumfree.com/t3310-my-84-k100-rs-restoration

Espero que lo disfruteis... y entre tanto 'made in germany', también hay 'made in Spain'.

img_1826.jpg


Salut
JordiK
 
El alternador es de aquí...y más componentes electrónicos tambien. Hay cajas de inyección L-Jetronic made in spain y por ejemplo, el motronic de ocasión que yo llevo, comprado en Alemania, tambien luce la misma leyenda

He estado ojeando rapido sobre todo las fotos y la verdad es que más de una K que vuelve a la vida aquí, tambien debería seguir ése proceso...que por desgracia, rara vez se hace. No hacer si no en su totalidad, sí gran parte de lo que ha hecho este tipo, es asegurarse de que una moto ya clasica, no nos irá deparando más que sorpresas para el bolsillo..., malevolamente dosificadas en onerosos desembolsos cada vez que algun viejo componente falle ó desfallezca. El trabajo de este hombre, es la mejor manera de asegurarse tranquilidad...Es cierto que con gasto en piezas, repuestos y pinturas varias, pero sin prisas, supongo que se lo habrá dosificado para despues disfrutar durante muchos km sin tenerle que hacer más que revisiones

Tambien hay cosas que yo no hubiera hecho...como despiezar la rampa de mariposas. Imagino(porque no lo he leido) que despues sería capaz de dejar todo funcionando bien...


P.D. ...A ver si me animo y abro un hilo para que veais algo practicamente igual...pero que no haya que leerlo en ingles
 
Última edición:
El alternador es de aquí...y más componentes electrónicos tambien. Hay cajas de inyección L-Jetronic made in spain y por ejemplo, el motronic de ocasión que yo llevo, comprado en Alemania, tambien luce la misma leyenda

He estado ojeando rapido sobre todo las fotos y la verdad es que más de una K que vuelve a la vida aquí, tambien debería seguir ése proceso...que por desgracia, rara vez se hace. No hacer si no en su totalidad, sí gran parte de lo que ha hecho este tipo, es asegurarse de que una moto ya clasica, no nos irá deparando más que sorpresas para el bolsillo..., malevolamente dosificadas en onerosos desembolsos cada vez que algun viejo componente falle ó desfallezca. El trabajo de este hombre, es la mejor manera de asegurarse tranquilidad...Es cierto que con gasto en piezas, repuestos y pinturas varias, pero sin prisas, supongo que se lo habrá dosificado para despues disfrutar durante muchos km sin tenerle que hacer más que revisiones

Tambien hay cosas que yo no hubiera hecho...como despiezar la rampa de mariposas. Imagino(porque no lo he leido) que despues sería capaz de dejar todo funcionando bien...


P.D. ...A ver si me animo y abro un hilo para que veais algo practicamente igual...pero que no haya que leerlo en ingles

Anímate hombre, que nos harás un gran favor a muchos y quedara en el foro para los que vengan detrás.
A mi sin ir mas lejos me vendría muy bien.
Como sabes-sabéis estoy intentando poner en marcha una K100RS del 83, abriré un nuevo hilo.
 
Impresionante.
¡Quien tuviera esos recursos (herramientas, sitio, dinero....)!
Aún no la ha terminado, pero por lo que se ve, se va a quedar literalmente "mejor que nueva".
Salu2
 
IM-PREZIONANTE, quien tuviera todo eso para poder dejarla así :(; ¿el motor lo ha bañado en sosa?
 
Como bien decís, "quién tuviera esos recursos..."

Tengo dos coches clásicos y a uno de ellos le haría falta hacerle más o menos lo mismo que a esa K.. y no se lo he hecho, evidentemente, porque teniendo que recurrir además a mano de obra ajena en su mayoría, el presupuesto se dispara tanto que está postpuesto para tiempos mejores, que esperemos que algún día lleguen..

Observando lo que ese tipo está haciendo con su K, pienso que es admirable ver como hay gente dispuesta a no dejarla "morir" y con esos resultados además.
Pero para hacer una intervención de ese tipo, hay que tener muchos recursos.

Saludos.
 
A mi me gustaría visitar tu garaje, Andros. Por lo que cuentas y la imagen de tu avatar, seguramente no será aburrido. ¿Eso es un barajas? Un amigo mío tiene uno igual (de parabrisas partido), un troner y un "cabeza cuadrada" de dole eje delante. Pegasista de pro.
 
No es un Barajas, es un 1100. Fue de mi padre y tuve la suerte de conducirlo. Si te fijas no tiene el parabrisas partido,,que si tiene el Barajas. La cabina es diferente.

También soy "pegasista", aunque no tengo ningún camión.

Mi garaje ahora está algo triste, la situación no da para más. Aunque aún mantengo dos joyitas de cuatro ruedas, una con 33 años y otra con 43.. Espero no no tener que desprenderme de ellas.

Saludos.
 
Pa quitarse el sombrero..... en mí caso la boina pq soy de pueblo.

Pero otros foreros que todos sabemos.... están a su altura...

Llama la atención la máquina de chorrear, la lavadora de ultrasonidos y la dedicación del paisano por los espiritosos....

Pero cómo siempre el que sabe... sabe... y el qué no como el que suscribe pués a seguir aprendiendo de los maestros...

K salu2.
 
Andros, tener que desprenderse de estos viejos cacharros es como desprenderse de parte de la vida. Yo también espero que no tengas que hacerlo (y que nos los enseñes :rolleyes2: :lipsrsealed: )

Respecto al hilo de la restauración de la K100, ¡¡Ojo a la página 13!! Seguro que a CO1637P le interesa... y le suena. Ya tenemos otra idea de sucedáneo para el amortiguador de la bomba de gasolina. Muy ingenioso, porque además utiliza material que seguro que está preparado para el contacto con la gasolina. No os lo cuento, teneis que ir a verlo. :tongue:
 
Andros, si estuvieses más cerca, seguro que le metíamos mano a tus joyas para no dejarlas morir.

Al fin y al cabo, mecánica es mecánica, y con nuestras Ks se aprende lo suficiente como para meterle mano a cualquier otro vehículo -menos cosas que vuelen y lleven personas-. Eso sí, necesitas un "chambao" donde trabajar con unas mínimas condiciones y tener las herramientas perfectamente a mano y organizadas. De hecho, casi es más determinante el "chambao" que todo lo demás.

Os aseguro que, de tener el espacio del amiguete de las islas, mi K también hubiera pasado por ese proceso completo. Y no me he quedado corto haciendo todo lo que he hecho en la plaza de aparcamiento del garaje comunitario.

V'sss
 
Andros, si estuvieses más cerca, seguro que le metíamos mano a tus joyas para no dejarlas morir.

Al fin y al cabo, mecánica es mecánica, y con nuestras Ks se aprende lo suficiente como para meterle mano a cualquier otro vehículo -menos cosas que vuelen y lleven personas-. Eso sí, necesitas un "chambao" donde trabajar con unas mínimas condiciones y tener las herramientas perfectamente a mano y organizadas. De hecho, casi es más determinante el "chambao" que todo lo demás.

Os aseguro que, de tener el espacio del amiguete de las islas, mi K también hubiera pasado por ese proceso completo. Y no me he quedado corto haciendo todo lo que he hecho en la plaza de aparcamiento del garaje comunitario.

V'sss

En mi caso, el problema no es el "chambao". Tengo sitio adecuado. Herramientas quizá no todas, pero ese no es el problema.

Yo tengo un Citroën CX 2400 Palas del 79 en perfecto (casi) estado de conservación y funcionamiento. Se lo compré a su primer propietario con 76 mil km y ahora tiene 83 mil. Está como nuevo. Lo uso periódicamente y está al día de todo. Lo único, que no es poco, que necesita es pintarlo exteriormente, pues la pintura está bastante mate. Y este tema es cuestión de un profesional del sector. El presupuesto que tengo para dejarlo fetén es de unos 1.500. Por tanto, este tema que admás no urge, está postpuesto hasta tiempos mejores.

El otro vehículo es un Seat 850 Spider del 69, también soy su segundo propietario (el primero fué de la familia) y tiene 103 mil km reales. Este sí que necesita "chambao", herramientas muchas, y sobre todo mucho tiempo e inversión. Yo lo cogí en el 95 en regulares condiciones. Me faltó abrir el motor pero no lo vi imprescindible. Le cambié muchísimas cosas, bomba de agua, delco, alternador, media instalación eléctrica, bomba de frenos, bombines, pastillas, ruedas y un largo etc. En total fueron 300 mil de las de entonces. Quedó excelente y hacía cualquier distancia sin problemas. Ni siquiera se calentaba en absoluto.

Lo moví regularmente durante los primeros diez años. Los últimos años lo he movido muy poco o casi nada y ya está para meterle mano a alguna mecánica también. Otra vez me da agua la bomba, retén de caja de cambios, etc.

Pero su principal problema era y sigue siendo la carrocería. Ya estaba regular entonces y ahora está peor. Cuando lo cogí, estaba muy mal repintado. Llevaba quince años guardado en un garaje en la costa.. Por lo tanto, óxido por doquier, etc. Cuando lo puse en funcionamiento en el 95 repasé algunas cosas superficiales y la verdad es que conserva un aspecto decente. Pero es necesario desmontarlo completamente y empezar de cero. Y para esto, como decía, hace falta hacer una gran inversión, que evidentemente ahora me es imposible. He pensado muchas veces en empezar a desmontarlo e ir poco a poco, pero temo meterle mano en el garaje y no ser capaz de terminar la aventura..

Nunca he querido vender ninguno de los dos, pero éste quizá tenga que venderlo al final para que otra persona con más posibilidades e ilusión lo ponga en el estado que se merece.

Saludos.
 
Esto se lo hice yo a una Vespa, pero con la K he preferido ir poco a poco.
Si que es verdad que estaba muuucho mejor de aspecto, pues mas o menos funcionaba, pero en 3 años le he hecho prácticamente lo mismo y pagando poco a poco los recambios.

Para el que se lo quiera leer pongo la relación de las cositas que le he ido haciendo mas o menos por orden.
Reconozco que es un poco rollo.

BMW K100 RS STYLE
-Cambio de batería 30 Am.
-Cambio de neumáticos.
-Limpieza interior de faro, pilotos y cuadro de instrumentos. Cambio de bombillas
-Rampa de mariposas: desmonte, limpieza y calibración. Reglaje con vacuómetro.
-Cambio de bujías.
-Limpieza de inyectores
-Desmonte del cuadro de instrumentos, limpieza y cambio de bombillas.
-Limpieza interior de las piñas de luces
-Desmontaje del carter de aceite, limpieza de sedimentos y cambio del ojo de buey.
-Tapizado del sillín.
-Repaso y pulido pintura del carenado, llantas y guardabarros
-Repaso de la pintura negra del motor, cambio y transmisión.
-Cambio de pastillas freno trasero.
-Cambio liquido de frenos trasero y delantero
-Cambio de aceite y filtro.
-Cambio aceite caja de cambios y transmisión trasera.
-Limpieza del circuito de refrigeración, radiador, vaso expansor, cambio tubo
visor de nivel de líquido, limpieza y verificación del tapón y sus válvulas.
-Cambio del termostato.
-Instalación de reloj de temperatura del agua.
-Motor de arranque, limpieza, engrase y cambio de escobillas.
-Reparación bomba de agua-aceite, cambio de eje, retenes y turbina.
- Repintado tapas del motor
-Cambio juntas del tapón deposito de gasolina.
-Cambio del filtro de gasolina y tubos internos
-Sustitución bombines cerraduras de las maletas y pintado
-Reglaje de válvulas y cambio de juntas de goma de la tapa. Ajuste con vacuometro.
-Cambio del aceite de la horquilla.
-Sustitución de los cables de acelerador y estárter.
-Cambio del fuelle de la varilla de embrague.
-Cambio de rodamientos de la dirección y pintado de botellas de suspensión.
-Revisión de las pinzas de freno y cambio de la bomba de freno delantera y latiguillos.
-Cambio disco y pastillas trasero. Engrase del cardan con MP 3
-Bomba de freno trasero (kit de reparación), latiguillo y gomas reparación de pinza trasera. Cambio del casquillo del pedal de freno.
-Sustitución embrague completo, prensa y disco.
-Repaso del alternador.
-Cambio del eje intermedio de 6 remaches por uno de 12 remaches, con sus gomas, retén y junta tórica. Reten del primario. Aceite y líquido refrigerante, juntas colectores escape. Pintado de la caja de cambios.
-Substitución guías cadena distribución y reten cigüeñal. Revisión de la holgura de las válvulas. Comprobación del CO y sincronización con vacuometro de las mariposas.
 
Última edición:
Madre mía! me he leído (u interpretado mejor dicho...) las 14 páginas del hilo de Halo... qué barbaridad!!! Le entran ganas a uno de hacer lo mismo :cry:
Necesita una estantería sólo para los líquidos, disolventes, fluidos y demás!! supongo que recursos tiene, jejeje pero aún así, se aprecia el gusto por el detalle. Y muy buena la solución del amortiguador de la bomba! habrá que patentarla, jejeje
 
Andros, chapa no es precisamente lo mío. Aunque es otra línea, te aconsejo unas cuantas horas de visionado de "Overhaulin". Se aprende muchísimo sobre el trabajo de planchistería.

V'sss
 
Andros, chapa no es precisamente lo mío. Aunque es otra línea, te aconsejo unas cuantas horas de visionado de "Overhaulin". Se aprende muchísimo sobre el trabajo de planchistería.

V'sss

Es cierto que se aprende bastante. Pero solo se consigue eso.. Aprender..

Para enfrentarse a la carroceria hace faltaas que "saber".


Me refiero a que hacen falta bastantes medios materiales. Si no te dedicas a eso, en mi caso no me es rentable.

Ademas de tener los medios materiales y conocimientos basicos, para enfrentarse a una restauracion integral de una carroceria, es necesario tener experiencia.. Y eso ya no es cuestion de medios economicos.. Se tiene o no se tiene.
 
"Yo tengo un Citroën CX 2400 Palas del 79 en perfecto (casi) estado de conservación y funcionamiento. Se lo compré a su primer propietario con 76 mil km y ahora tiene 83 mil. Está como nuevo. Lo uso periódicamente y está al día de todo. Lo único, que no es poco, que necesita es pintarlo exteriormente, pues la pintura está bastante mate. Y este tema es cuestión de un profesional del sector. El presupuesto que tengo para dejarlo fetén es de unos 1.500. Por tanto, este tema que admás no urge, está postpuesto hasta tiempos mejores."



coincidimos en gustos. Yo también tengo un citroen cx, aunque es un gti serie 2 con 70000km reales.( http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=16&t=236 )
 
La verdad es que me sonaba tu nick de otro foro, no se si del de elcitroencx.org o el de lhmmaniacos.com.
Yo estoy registrado en lhmmaniacos, aunque desde que se cambió el foro, tuve problemas para entrar y no entro. Es algo que tengo pendiente de solucionar.

Tu Cx está para quitarse el sombrero. El modelo y el color son de mis preferidos.. pero el estado del que presume es impresionante, la verdad. Enhorabuena ccavalles.

Aunque sé que este no es el sitio más indicado, por lo menos pongo una para que lo conozcas

cx1m.jpg
 
Arriba