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En fin, esta es la afortunada que fué mi primera BMW y que he recuperado después de 8 años y quiero poner al día
Bueno, empezamos con la remontada, por lo que empezaremos con los frenos, como veis, pierde líquido y no frena nada
He desmontado el semicarenado y no pierde por el manguito, por lo que deduzco ha perdido por la tapa, de manera que pasamos al ataque. Usamos liquido de frenos DOT 4, sacamos la tapa y nos encontramos con casi caramelo, será el líquido del 82 ?
Para el sangrado, primero buscaremos un recipiente donde poder albergar el viejo líquido y llevar posteriormente al punto de reciclaje, necesitaremos un tubo fino de plástico transparente, una llave del 11 y el líquido. Primero deberemos manchar con la maneta hasta tener algo de resistencia, una vez conseguida, sin soltar la maneta, debemos abrir el sangrador para que salga el líquido viejo, y antes de soltar la maneta, cerrar el sangrador para evitar la entrada de aire
Debemos repetir la operación en las 2 pinzas y esperar que aparezca el nuevo líquido, que lo veremos con claridad por el color del mismo
Así mismo, en la cubeta, ya podemos ver que esta limpia y el líquido ya no parece caramelo
verificamos que la junta esta limpia y entera y tapamos
y esto es lo que en teoría debería frenar !!!!, hay mas porquería que líquido de frenos
Capitulo II – Escapes
Empezamos quitando los escapes, que simplemente salen aflojando la brida y los 2 tornillos de la parte trasera
Vemos que están algo tocados
Lo que implica un trabajo manual importante con el pulimento. He usado una lana de esparto y un cepillo metálico, dándole el pulimento y frotando a conciencia. En las soldadura, la aplicación del cepillo ha sido perfecta
Y el resultado se nota, me veis haciendo la foto?
Si los comparamos se puede apreciar muy bien
Y aquí los dos listos para ser montados de nuevo
Capitulo III – Freno trasero
Vemos que hay muchas pérdidas de aceite por el grupo, lo que me hace suponer el freno tenga aceite en el interior y por eso no frena nada.
Usaremos el KH7 y un desengrasante especial, creo es directamente tricloroetileno, pero no estoy seguro
Limpiamos bien, incluso sacando el aireador y este es su aspecto limpio
Pasamos a desmontar la rueda trasera, que por cierto he tenido que sacar los soportes de las maletas y nos encontramos con un tambor de freno absolutamente pringado de aceite, lo mismo que las mordazas, etc. Recordar liberar totalmente la varilla del freno para poder sacar con facilidad las mordazas.
Sacamos las mordazas, simplemente tirando de la superior y salen solas, sin necesidad de preocuparse por los muelles. Pasamos a limpiar toda la zona con KH7 y abundante agua, así como el cepillo metálico si procede.
Aprovechamos para limpiar el basculante, etc.
El tambor y los forros los dejamos como los chorros del oro, y para ello es aconsejable rascar bien las mordazas con el cepillo metálico, el resultado es este:
Ojo con las mordazas, ya que tienen posición. Para colocarlas, presentamos primero la de abajo, y luego, la superior la ponemos presentada y presionamos según muestro en la foto. Entra perfectamente
Limpiamos bien la llanta y montamos la rueda
Solo queda esperar que los retenes del grupo o la leva no estén muy tocados, ya que si lo están, dejará de frenar y tocará el cambio de los mismos.
seguiremos
Bueno, empezamos con la remontada, por lo que empezaremos con los frenos, como veis, pierde líquido y no frena nada
He desmontado el semicarenado y no pierde por el manguito, por lo que deduzco ha perdido por la tapa, de manera que pasamos al ataque. Usamos liquido de frenos DOT 4, sacamos la tapa y nos encontramos con casi caramelo, será el líquido del 82 ?
Para el sangrado, primero buscaremos un recipiente donde poder albergar el viejo líquido y llevar posteriormente al punto de reciclaje, necesitaremos un tubo fino de plástico transparente, una llave del 11 y el líquido. Primero deberemos manchar con la maneta hasta tener algo de resistencia, una vez conseguida, sin soltar la maneta, debemos abrir el sangrador para que salga el líquido viejo, y antes de soltar la maneta, cerrar el sangrador para evitar la entrada de aire
Debemos repetir la operación en las 2 pinzas y esperar que aparezca el nuevo líquido, que lo veremos con claridad por el color del mismo
Así mismo, en la cubeta, ya podemos ver que esta limpia y el líquido ya no parece caramelo
verificamos que la junta esta limpia y entera y tapamos
y esto es lo que en teoría debería frenar !!!!, hay mas porquería que líquido de frenos
Capitulo II – Escapes
Empezamos quitando los escapes, que simplemente salen aflojando la brida y los 2 tornillos de la parte trasera
Vemos que están algo tocados
Lo que implica un trabajo manual importante con el pulimento. He usado una lana de esparto y un cepillo metálico, dándole el pulimento y frotando a conciencia. En las soldadura, la aplicación del cepillo ha sido perfecta
Y el resultado se nota, me veis haciendo la foto?
Si los comparamos se puede apreciar muy bien
Y aquí los dos listos para ser montados de nuevo
Capitulo III – Freno trasero
Vemos que hay muchas pérdidas de aceite por el grupo, lo que me hace suponer el freno tenga aceite en el interior y por eso no frena nada.
Usaremos el KH7 y un desengrasante especial, creo es directamente tricloroetileno, pero no estoy seguro
Limpiamos bien, incluso sacando el aireador y este es su aspecto limpio
Pasamos a desmontar la rueda trasera, que por cierto he tenido que sacar los soportes de las maletas y nos encontramos con un tambor de freno absolutamente pringado de aceite, lo mismo que las mordazas, etc. Recordar liberar totalmente la varilla del freno para poder sacar con facilidad las mordazas.
Sacamos las mordazas, simplemente tirando de la superior y salen solas, sin necesidad de preocuparse por los muelles. Pasamos a limpiar toda la zona con KH7 y abundante agua, así como el cepillo metálico si procede.
Aprovechamos para limpiar el basculante, etc.
El tambor y los forros los dejamos como los chorros del oro, y para ello es aconsejable rascar bien las mordazas con el cepillo metálico, el resultado es este:
Ojo con las mordazas, ya que tienen posición. Para colocarlas, presentamos primero la de abajo, y luego, la superior la ponemos presentada y presionamos según muestro en la foto. Entra perfectamente
Limpiamos bien la llanta y montamos la rueda
Solo queda esperar que los retenes del grupo o la leva no estén muy tocados, ya que si lo están, dejará de frenar y tocará el cambio de los mismos.
seguiremos