Restauración R65

lo que ves gris va en aluminio visto satinado.
si puedes chorrearlo con microesfera de vidrio te quedará como nuevo.
Ver el archivo adjunto 190023
Vas rapido. Lo has cogido con ganas.
Gracias. Si mal no entiendo iría todo el motor y el cardan en gris aluminio satinado anticalórico de serie?
Lo del chorreado me gustaría pero se me va.
Voy rápido ahora, pero pronto se me acaba el confinamiento ?
 
Mirate fotos en google.
Lo que ves gris es aluminio visto. No lo pintes en gris, quedaria chapuza. Si no puedes chorrearlo tendras que limpiarlo.
El cardan iría en negro brillo y solo seria negro anticalorico los culatines. No sé si en tu modelo van pintados.
Mi consejo para en negro del cuadro y cardan. Pon un bicapa negro brillo.
Yo acabo de terminar la mia y ese negro bicapa es francamente duro.
Ver el archivo adjunto 190027
Preciosa. Entiendo, perfectamente. Tenía pensado pintar también el bastidor con pintura bicomponente y su respectiva imprimación, aprovecharé entonces. Gracias.
 
Ostia, eso queda para tus nietos. Hace un año restauré una GSX600F y utilicé también imprimación y pintura bicomponente de poliuretano Hempel, me dijo el tendero que no era necesario echarle laca después , el bastidor estaba por el estilo que la R65, quedó bastante bien. Ahora con ésta le voy a preguntar lo de la laca.
 
Última edición:
Me encantan los tutoriales de bricos de youtube, sobre todo los que sigo son Lamaneta, Vicesat, Eduardo Esteban Caballero y otros que restauran de todo... Esa paciencia, esa organización, su espacio y sus herramientas, su dinamismo, su eficiencia, eficacia, resiliencia...
Bien, pues no tengo nada de eso, es lo que hay.
Hoy me he puesto desde las 10.00h hasta 14.00h (mesa puesta) para sólo limpiar el motor, resultado: decepcionante.
Sacar, saqué mierda por un tubo, lo hice con gasolina primero y luego con kh7 pero no son muy buenos amigos, y no me acaba de convencer, di tú que quiero la moto como si tuviera los años que tiene, me gustaría conservar esas arrugas de la edad tipo MILF, pero un poquito más limpia.
Algún secreto?
Buen fin de semanaIMG_20200509_145647.jpg
Éste es el después.
PD: me tengo que hacer con un cepillito para la dremel para quitar ese rojo Ferrari tan bonito
 
Ojo, que la superficie es rugosa. Según con que le des (estropajo, dremel) te la cargas y la dejas lisa lo que es horrendo.
Igual que el rojo.

Si vas a pintar de negro para sacar brillo a las aletas, puedes pulirlas y dejarlas lisas y brillantes. Luego taparlas con cola blanca que luego sale bien.

Desde rantamplan
 
No hace mucho subí la biblia del boxer. Esta en inglés, si no lo entiendes, las fotos te seguirán siendo de ayuda.
Mira en los post recientes.

Desde rantamplan
 
Ojo, que la superficie es rugosa. Según con que le des (estropajo, dremel) te la cargas y la dejas lisa lo que es horrendo.
Igual que el rojo.

Si vas a pintar de negro para sacar brillo a las aletas, puedes pulirlas y dejarlas lisas y brillantes. Luego taparlas con cola blanca que luego sale bien.

Desde rantamplan
Sí me doy cuenta pero he intentado quitar la pintura de varias maneras y la única que funciona es el cepillo de alambre en el taladro, brilla algo pero es lo que puedo hacer.
La cabina me gustaría, lo que pasa es que estoy de prestado aquí y el sitio es limitado. Mi post no va a estar a la altura de algunos cracks del foro pero es un saneamiento profundo. De todas maneras se agradecen todas las sugerencias.
Ver el archivo adjunto 190180Ver el archivo adjunto 190181Ver el archivo adjunto 190184Lo peor los culatines, solo es desmontar y chorrear. Cinco minutos cada uno, te los dejaba listos. La pena es que vivo un poco lejos.
Las tapas de motor de arranque y cadena de distribucion, tambien van en aluminio. Otros 5 minutos cada una.
Si vas a restaurar mas cosas, carburadores, otras motos, yo me planteaba adquirir una cabina de chorreo.
El resto del motor no tiene tan mal aspecto.
Cuando lo montes y con el contraste con el negro del cuadro y la pintura reciente, mejorará.
Cepillo y desengrasante. No lijes.

Que envidia. Mejor que nuevo. Cómo de lejos vives? ?
Los carburadores los voy a desmontar y los voy a limpiar por ultrasonidos, quedan de vicio.
No hace mucho subí la biblia del boxer. Esta en inglés, si no lo entiendes, las fotos te seguirán siendo de ayuda.
Mira en los post recientes.

Desde rantamplan
Gracias. Voy a mirar ahora entonces.
 
Hoy he estado saneando algunas cosas y me llama la atención que los cables de la apertura del aire que va a los carburadores, de marca Magura son un alambre, se podrían cambiar por otros cables?
 
Sí me doy cuenta pero he intentado quitar la pintura de varias maneras y la única que funciona es el cepillo de alambre en el taladro, brilla algo pero es lo que puedo hacer.

Has probado el decapante?
Cuando compré la mía, venía con una capa de pintura negra en grupo, botellas, y llantas. Con un decapante especial para metales del Leroy Merlín conseguí sacarlo bien. En el aluminio del grupo, después de una primera limpieza con decapante, hice otra insistiendo, ya que los pequeños poros de la superficie son difíciles de limpiar.
Usé decapante, agua y un cepillo de dientes. El resultado fue excelente.
 
Has probado el decapante?
Cuando compré la mía, venía con una capa de pintura negra en grupo, botellas, y llantas. Con un decapante especial para metales del Leroy Merlín conseguí sacarlo bien. En el aluminio del grupo, después de una primera limpieza con decapante, hice otra insistiendo, ya que los pequeños poros de la superficie son difíciles de limpiar.
Usé decapante, agua y un cepillo de dientes. El resultado fue excelente.
Fue lo que hice yo, me sacaba lo gordo pero me dejaba un tono rosaceo como incrustado y no lo sacaba ni a tiros. Al final con cepillo de alambre a bajas revoluciones y quedó con algo de brillo pero no creo q le dure ?
 
Exacto, me pasó lo mismo pero con un tono negruzco. Al cabo de un tiempo insistí centímetro a centímetro y al final quedó bien.
De todos modos, a malas, siempre puedes poner tapas nuevas.
Suerte y buen trabajo!
 
IMG_20200504_210635.jpg
Respecto a los retenes de ambas ruedas, por lo que veo el recambio ya no es metálico sino de plástico, osea que por la medida que es lo podría conseguir en cualquier tienda de suministros industriales
 
Ver el archivo adjunto 190180Ver el archivo adjunto 190181Ver el archivo adjunto 190184Lo peor los culatines, solo es desmontar y chorrear. Cinco minutos cada uno, te los dejaba listos. La pena es que vivo un poco lejos.
Las tapas de motor de arranque y cadena de distribucion, tambien van en aluminio. Otros 5 minutos cada una.
Si vas a restaurar mas cosas, carburadores, otras motos, yo me planteaba adquirir una cabina de chorreo.
El resto del motor no tiene tan mal aspecto.
Cuando lo montes y con el contraste con el negro del cuadro y la pintura reciente, mejorará.
Cepillo y desengrasante. No lijes.
Después de echar ayer 10 horas con desengrasante, gasolina, limpiahornos y cepillo de alambre ya he dejado todo más o menos preparado.
Y hoy me he puesto a investigar de cómo puedo arenar con los medios que tengo porque según comentaba algún compañero el diferencial y los culatines me han quedado con brillo. Me gustaría saber vuestras experiencias chorreando con bicarbonato con el motor montado, sin afecta negativamente.
Saludos
 
Después de echar ayer 10 horas con desengrasante, gasolina, limpiahornos y cepillo de alambre ya he dejado todo más o menos preparado.
Y hoy me he puesto a investigar de cómo puedo arenar con los medios que tengo porque según comentaba algún compañero el diferencial y los culatines me han quedado con brillo. Me gustaría saber vuestras experiencias chorreando con bicarbonato con el motor montado, sin afecta negativamente.
Saludos
En el canal de youtube de "LAMANETA" tienen un video usando este tipo y lo hacen con bicarboniato.
Es este tipo de pistolas con depósito:
1589206210001.png
 
Última edición:
Sí, de ahí la idea. Pero se me dio por intentarlo "aldea style". Con lo que tengo en la montaña y con arena colada. Anteriormente habías comentado con microesferas de vidrio no sé si quedaría mejor, pero el resultado que tengo ahora es el esperado.
IMG_20200511_163226.jpg
IMG_20200511_163122.jpg
 
Queda bien con el Aldea Stile.....puedes comprar arena de silice, se usa para las cloradoras de las piscinas y es super barato.
Yo acabo de pedir mi sandblaster gun!!!!
 
Justo es la tenía por aquí de la piscina, antes la colé. Quedó bastante blanquecino, he ido jugando con la presión, mañana probaré con bicarbonato.
 
IMG_20200511_184452.jpg
Supongo que esto será mal endémico de muchos colectores por la caída que hacen. Mi inverter no creo q valga.
IMG_20200511_090952.jpg
Creo que mañana le toca a esto, mala pinta no?
 
IMG_20200511_204112.jpg
Sí lo sé. Soy un ansia viva. Desmonté un carburador, saqué todas las juntas y creo que la que señalo es la que me falta, no?
Rompí la membrana al sacarla (ya estaba reseca) y lo que no sé es como sacar la aguja.
Mandaré a limpiar también el flotador y la aguja del flotador o no me arriesgaré?
BING 2030 y 2040
 
Que trabajo más guapo estás haciendo, felicidades y eso de la limpieza de ultrasonidos lo haces tu también
 
No. Miré de comprar la máquina pero la de 3l sale sobre unos 100e y no la voy a rentabilizar en la vida. Me sale sobre 10e llevarlo así.
Gracias.
 
La aguja tiene unas muescas. Quizas 4. Anota en cual está.
Te pongo una foto de como es y sabras enseguida el sistema para sacarla o variar su posicion.
Dentro del tubo hay un clip paralelo. Para sacarla lo giras 90º y tiras. Igual en la siguiente ranura.
Espera, ahora le saco foto......
Sí, me si cuenta del sistema pero me conozco y no quería forzar de más
 
Respecto a la junta que me faltaría sería la que señalo con el lápiz no?
 
Disculpa, te quería enviar un privado pero no me deja, para profundizar más en el tema ese de las microesferas
 
Sale carita la microesfera...55€ los 25 kgs.....
He visto un video de un chino que se hace una cabina de arenar con un tuperware bastante grande.

1589263801799.png
 
Última edición:
Sale carita la microesfera...55€ los 25 kgs.....
He visto un video de un chino que se hace una cabina de arenar con un tuperware bastante grande.

Ver el archivo adjunto 190892
Sí, lo vi ayer. Me pongo palote, pensando en hacerla.

Piadela perdona por la contaminacion del hilo, quizas habria que abrir un hilo de microesfera, pero si te sirve bien está puesto aquí.
Boxer850r, me planteé hacerme una cabina, pero tras leer muchas opiniones, el proceso acabaría en comprarme una. Tu tiempo vale dinero, y en el mercado hay cabinas muy ajustadas de precio. Yo tengo muchas mas aficiones que las motos y en todas la cabina me sirve. En cuanto a la microesfera, no es comparable con el sílice, ya que por su tamaño y forma respeta la superficie de la pieza. No he usado bicarbonato pero en los foros dicen que es mas barato. Siempre oí que el chorreo con bicarbonato se usaba antiguamente en joyería.
Lo mismo sucede con la limpieza por ultrasonidos, en el mercado hay ya lo que antes era impensable para un particular. Yo tengo una cubeta para limpieza ultrasonica y el uso que la doy es constante siempre que hay algun aparatejo sucio. Pero esa es otra historia.
Contaminación nada, intercambio de experiencias, todo cabe en una restauración. Sí, las cabinas no son caras y las microesferas duran y perduran, mi problema es el espacio y que en sitio donde estoy no es mío, soy un miserias. Y lo del tupperware no me parece mal invento.

Muchas gracias por los aportes.
 
Sí, lo vi ayer. Me pongo palote, pensando en hacerla.


Contaminación nada, intercambio de experiencias, todo cabe en una restauración. Sí, las cabinas no son caras y las microesferas duran y perduran, mi problema es el espacio y que en sitio donde estoy no es mío, soy un miserias. Y lo del tupperware no me parece mal invento.

Muchas gracias por los aportes.
Pues como yo....cualquier día mi suegro me pone de patitas en la calle todos mis cachivaches....ya verás cuando se entere que le voy a montar una mesa/caballete en el parking....si no me cuelga de un árbol.... es que me adora por aguantar a su hija.
 
Piadela perdona por la contaminacion del hilo, quizas habria que abrir un hilo de microesfera, pero si te sirve bien está puesto aquí.
Boxer850r, me planteé hacerme una cabina, pero tras leer muchas opiniones, el proceso acabaría en comprarme una. Tu tiempo vale dinero, y en el mercado hay cabinas muy ajustadas de precio. Yo tengo muchas mas aficiones que las motos y en todas la cabina me sirve. En cuanto a la microesfera, no es comparable con el sílice, ya que por su tamaño y forma respeta la superficie de la pieza. No he usado bicarbonato pero en los foros dicen que es mas barato. Siempre oí que el chorreo con bicarbonato se usaba antiguamente en joyería.
Lo mismo sucede con la limpieza por ultrasonidos, en el mercado hay ya lo que antes era impensable para un particular. Yo tengo una cubeta para limpieza ultrasonica y el uso que la doy es constante siempre que hay algun aparatejo sucio. Pero esa es otra historia.
Ya lo has dicho todo... a comprar bicarboniato!!!!! ......
 
Toda esta información no va a caer en saco roto, muchas gracias.
Otra pregunta: el cardan y el motor iban pintados de serie? Qué tipo de gris sería? Pasará algún mal si no se pinta?
Ver el archivo adjunto 189879


Pintar no. Había leido por algún lado de anodizar del mismo color o algo así no sabría decirte muy bien como era.
También que hay que tener cuidado con arenar con según con que, sobre todo con arena de playa que también hay quien lo hace. Por silicosis creo que era, mascarilla y cuidado.

Las pistolas esas necesitan mucho caudal? y presión?
Antes me lo arenaba la jefa en el curro, pero se jodió la cabina y la tiraron.

El bigtuper a poco que se use se quedará mate y sin poder ver nada.
 
Pintar no. Había leido por algún lado de anodizar del mismo color o algo así no sabría decirte muy bien como era.
También que hay que tener cuidado con arenar con según con que, sobre todo con arena de playa que también hay quien lo hace. Por silicosis creo que era, mascarilla y cuidado.

Las pistolas esas necesitan mucho caudal? y presión?
Antes me lo arenaba la jefa en el curro, pero se jodió la cabina y la tiraron.

El bigtuper a poco que se use se quedará mate y sin poder ver nada.
Pues tienes razón...no se verá 1 pimiento.
 
Piadela perdona por la contaminacion del hilo, quizas habria que abrir un hilo de microesfera, pero si te sirve bien está puesto aquí.
Boxer850r, me planteé hacerme una cabina, pero tras leer muchas opiniones, el proceso acabaría en comprarme una. Tu tiempo vale dinero, y en el mercado hay cabinas muy ajustadas de precio. Yo tengo muchas mas aficiones que las motos y en todas la cabina me sirve. En cuanto a la microesfera, no es comparable con el sílice, ya que por su tamaño y forma respeta la superficie de la pieza. No he usado bicarbonato pero en los foros dicen que es mas barato. Siempre oí que el chorreo con bicarbonato se usaba antiguamente en joyería.
Lo mismo sucede con la limpieza por ultrasonidos, en el mercado hay ya lo que antes era impensable para un particular. Yo tengo una cubeta para limpieza ultrasonica y el uso que la doy es constante siempre que hay algun aparatejo sucio. Pero esa es otra historia.
Muy buenas y a que estas esperando para habrír ese hilo?????, ya tienes un seguidor , saludos
 
Pues hoy cerramos el taller BMW porque me llegó una pieza que me faltaba para este bicho. Aceite, filtros, pastillas, retenes horquilla, liquido frenos, batería y... a volar.
IMG_20200512_204023.jpg
 
Y tercero, esto difícil solución tiene, así que creo que lo voy a hacer de fibra.
IMG_20200513_153341.jpg
 
Pregunta técnica: que son estos dos ganchitos del subchasis y este especie de tubo al final del subchasis?
IMG_20200513_164446.jpg
IMG_20200513_164842.jpg
Qué uso tienen?
 
..hola, los ganchos para sujetar la bomba de inflar y el tubo-añadido al chasis para sujetar los portamaletas.
un saludo
 
Esa pieza es totalmente reparable. Las bisagras son soldables con un poco de maña. La mia estaba parecida. En todas pasa que entra agua y pudren. Será complicado hacerla en fibra y mantener rigidez, bisagras , etc. Ademas no será original. Restauraaaaa.
Ufff, no tengo soldadura de hilo y hay muchas piezas que cortar y soldar. Y mandar a arreglar creo q me saldría por una pasta. Chorrearé a mi estilo y colgaré la foto a ver como se ve el tema.
Saludos
 
? sé tanto de soldadura como de motos, poquito. Pero ya me has dado algo que hacer estos días, mi cuñado tiene una inverter, me pondré a hacer pruebas con alguna chapa vieja. Me podrías dar alguna pista más? Que tipo de electrodo, potencia, algún truquillo...
 
Eso lo sueldas con electrodo y aporte con otro electrodo. A puntos.

Explica como va eso , que es la primera vez que lo oigo. Un video ya sería la leche.

Entiendo que te refieres a electrodo de rutilo revestido.

Desde rantamplan
 
Muchísimas gracias. Gran aporte. El finde entre dos cuñados algo haremos.
 
..hola, si sueldas con electrodo, de "rutilo", de 2,5mm. Da puntos y espera a que enfrie un poco para resoldar, asi no calientas en exceso y no haces agujero. Aunque esa chapa no es muy fina..
cable negativo a positivo de maquina y positivo a negativo, asi la carga sra mayor en la pìeza mas gorda, la bisagra.

SI al dar puntos quedan feos..vuelve a repasar con radial, saneas y vuelves a repetir...sino, quedara en hueco la soldadura..

saludos
 
Sí, ayer estuve viendo vídeos que lo hacían con electrodos de 1,6 6013 a 40A. Lo q no conseguí encontrar fue lo del aporte extra con otro electrodo.
 
Arriba