Restauración R90/6

Te está quedadndo de lujo es r90, y con el asesoramiento de Natxo el exito está asegurado.

Bueno pues después del parón navideño prosigo con la moto. Por un lado llevé a granallar el bloque del motor:

dsc0246er.jpg

Y además aproveche para mandar a rectificar el cigueñal ya que tenía ligeras marcas y también cambiar los cojinete por uno de menor diámetro para que se ajusten mejor al cigueñal rectificado (estos trabajos me los ha hecho Natxo Barral):

dsc0249rl.jpg

dsc0247gr.jpg

Seguiré informando.

Saludos.

Hola Borja .,

Me alegra que retomes el post, yo estoy igual que tu , con el bloque limpito y el cigüeñal afuera , esta R90S me arruina
:shocked:

De momento no lo voy a rectificar pues esta en su medida, solo voy a cambiar los casquillos , que te agradecería la ref. aunque tengo entendido que los rojos (como los tuyos) son para los que han sido rectificados, y los azules para los que están en la medida ... hablo según criterio de mi mecánico
:cool2:

Pronto subo alguna foto :cheesy:

Un saludo
;)

Enhorabuena BorjaSS .
Excelente restauración de la que nos haces partícipes a todos , grácias.
Quería preguntarte acerca del tema que nos has ilustrado y comentado acerca de los segmentos que llevan los telescópicos de las barras de dirección . Donde nos has puesto que los nuevos son algo mayores que los viejos y la dificultad para ponerlos ¿ Como fué el proceso para meterlos y al final cuales pusiste ?
Gracias

Carpintero, te hablo de memoría, pero creo que hay casquillos de tres dimensiones con lo cual puedes rectificar el cigueñal hasta dos veces, creo que el tema está bastante documentado en el Churchill, le echaré un vistazo para salir de la duda. Yo he rectificado porque el cigueñal tenía una ligera marca donde apoya con el casquillo y Natxo me aconsejo que, ya que estaba fuera, lo mejor sería dejarlo en perfecto estado.

AlbertoBMWr60/6 el tema de los segmentos lo resolví cortando con unos alicates un poco a cada uno de ellos y limando las rebabas. Despues de darle muchas vueltas al tema llegué a la conclusión de que eran mayores de lo que debian ser ya que al colocarlos en su sitio y ajustarlo no solo llegaban a tocar los extremos si no que se superponian bastante (no sé si me he explicado bien ).

Saludos

Última edición:
Carpintero, te hablo de memoría, pero creo que hay casquillos de tres dimensiones con lo cual puedes rectificar el cigueñal hasta dos veces, creo que el tema está bastante documentado en el Churchill, le echaré un vistazo para salir de la duda. Yo he rectificado porque el cigueñal tenía una ligera marca donde apoya con el casquillo y Natxo me aconsejo que, ya que estaba fuera, lo mejor sería dejarlo en perfecto estado.

AlbertoBMWr60/6 el tema de los segmentos lo resolví cortando con unos alicates un poco a cada uno de ellos y limando las rebabas. Despues de darle muchas vueltas al tema llegué a la conclusión de que eran mayores de lo que debian ser ya que al colocarlos en su sitio y ajustarlo no solo llegaban a tocar los extremos si no que se superponian bastante (no sé si me he explicado bien ).

Saludos

Buenos días BorjaSS , perfectamente explicado .
Preguntaba a ver que tal se te había dado ése trabajo porque no eres la primera persona que lo hace y se encuentra con ese defecto , que hay que ajustarle los aros a la medida .
Grácias y adelante con la restauración , que va por muy buen camino y la mayoría estamos expectantes para seguirla .
Saludos

Borja, buen trabajo, te va ha quedar de dulce.

Un saludo a todos.

Comprueba y revisa los remaches de las contrapesas,que ahora lo tienes a huevo , que es nada y la averia es la leche ,te lo digo desde el

conocimiento........................Buena y bonita faena estas liando,,,,,,,,,,,,suerte.;)

Aunque he estado varios años sin publicar nada finalmente he terminado la moto a falta de unos detalles. Os dejo una foto:

Final.jpg

Si a alguien le interesa ver fotos del progreso (no tengo demasiadas), que me lo diga y las cuelgo.

Os pongo también un vídeo con la moto arrancando nada más terminar de montarla: Ver video
Un saludo.

Última edición:
Esta preciosa y que bien suena. Enhorabuena. V'ssss

UNA PRECIOSIDAD.

He visto el inicio del post y tengo que decirte que me ha dado mucha envidia ver esas estanterias tan ordenadas. Cuando yo pongo fotos intento que no se vea el fondo, :embarassed:me da vergüenza :D

Preciosa ahora disfrútala mucho y muchas gracias por dejarnos ver el fin del regreso

loliyo

La moto ha quedado genial, ahora solo falta un video de tu padre cayéndose los lagrimones al verla así.

Con lo chafarderas que somos aquí! claro que queremos fotos! muchas fotos!

ES UNA MONADA

brutal... enhorabuena...., ha quedado preciosa, y suena aún mejor....

lo de las fotos intermedias... pues hombre... :rolleyes2:

Añado alguna de las fotos que he ido sacando durante el proceso.

IMG_20141124_185042150.jpg
La caja de cambios preparada para montar (siento el tamaño)

IMG_20141208_115702622.jpg

IMG_20141215_191021987.jpg

IMG_20141215_191030537.jpg

IMG_20141215_191041069.jpg

IMG_20141217_192134150.jpg

IMG_20141217_192141190.jpg

Última edición:
Borja, que bien hecho y que bonita, felicidades por esa preciosidad.

Atrás