Restaurando a Priscila (R100GS)

Emilio GS100

En rodaje
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
194
Puntos
43
Ubicación
BCN
Hola Señores, hace mucho tiempo que les vengo siguiendo por aquí, pero ahora ya me puedo volver a presentar como propietario de una BMW auténtica. Desde siempre he sido un enamorado de los bóxers gordos de BMW, y siempre he deseado tener una de estas joyas.
La que siempre me ha robado el corazón pero por una cosa u otra, nunca he tenido ha sido la R1200GS, he tenido varias motos antes, pero nunca esta 1200 que es la que realmente quería.

Pero desde hace tiempo me rondaba la idea de tener una BMW clásica, y la que siempre me ha encantado era la R100GS. Siempre he tenido "hierros" antiguos, Vespas, montesas y tal, pero nunca una clásica grande, hasta que hace poco más de un año, me decidí y adquirí una R100GS del 89, que aunque funcionaba bien, necesitaba muchos cuidados, ya que llevaba muchos años andando, y cuidandola más bien poco. Pués la adquirí en Junio de 2012, y a las dos semanas ya comencé a desmontarla para realizarle una "pequeña" revisión...

LLevo más de un año con ella, y ahora está casi lista para empezar a rodar, tengo poco tiempo para dedicarle, y la verdad que si quieres que los resultados sean buenos, hay que dedicarle mucho tiempo (y dinero) , o es que quizás soy muy lento, jejeje....

Aquí os dejo algunas fotos de como ha ido y va la cosa...

Estas son del día que la compré:










Al llegar a casa, pronto ví que tenía tendencia a marcar su territorio...






Así que decidí comenzar a desmontarla para volverla a convertir en lo que algún día fué...
















El chasis pelado y todo con muuuuuuucha roña....




Empecé a repartir las piezas en paquetes y faenas, limpiar, chorrear, pintar, etc......








Todas las tripas al aire, y sucias todas muuuuuuuy sucias, prácticamente no había retén ni junta que no estuviera fatal...


















Pero con mucho trabajo, paciencia, KH-7, un pincel y un cepillo de dientes, se hacen maravillas, jejeje....














Empezaban a llegar partes de la moto ya recompuestas, como las llantas radiadas con radios de Inox nuevos y pintadas en negro, y además una "pequeña" mejora para el freno delantero...








Ya empezaba a parecer una moto.....




Empezaban a llegar todas las piezas para recomponer motor y carburadores, y mientras empezaba también a montar el chasis y demás elementos...












Empezando a parecer una moto de verdad¡¡¡








Trabajando en el motor de la bestia...


















Detallitos de pintura...





Seguimos con el puzzle...
























De vez en cuando, una parada para reponer fuerzas...




Aprovechando para hacer alguna mejora en el chasis:




Y luego seguimos, que sino va aser demasiado de golpe, jejeje¡¡¡


Un saludo chicos.
 
IM-PRESIONANTE...!!!!

Pero no pares de poner fotos.... Sigue sigue!!! ;)
 
Gracias por los piropos¡¡¡

Seguimos¡¡¡

Menos mal que soy eléctrico-electrónico, y no se me da mal del todo, pero la verdad que la instalación eléctrica necesitaba una revisión importante...







 
Y aquí ya con la caja de cambios montada, el maestro Minchán se encargó de revisarla y ponerla a punto, esta faena ya se me escapaba a mi....













 
Felicidades, te está quedando magnífica. Yo tengo una igualita.
Ráfagas,
Hecda
 
Y esa pedazo instalación. Yo con la de mi gesita algo sucia, se parece al antes de la tuya.
Hecda
 
Aquí instalando los faros de largo alcance con sus protecciones y un soporte casero que me he inventado:








 
Actualmente estamos aquí, a la espera de pintura y poco más, que ganas por Diosssss...

 
Bueno, la placa portafaros frontal ya está pintada en negro.... El resto de la moto en blanco alpino, y algunos detallitos con los colores de guerra de BMW en el depósito...
 
Eso no es una restauración, es una reconstrucción total. ENHORABUENA.

Esperamos impacientes el resultado final.

Que la disfrutes.

Santiago.

P.d. A mi parecer los faros suplementarios no estan a la altura del resto de la moto. Sin ánimo de molestar.
 
Buenas tardes,
En relación a la luz de cruce, ¿mantienes la de origen?, no se sí sería posible poner alguna más moderna ya que la de origen alumbra más bien poco.
Un saludo,
Hecda
 
¡¡¡¡Pedazo de curro!!!!:shocked::shocked:

enhorabuena.:)
 
Tremendo tremendo currele como se te esta quedando de todo y que bonitas son esatas gs....que sigas disfrutándola....Saludo komodoro
 
Fantástica. Enhorabuena por la paciencia y el buen hacer; la recompensa será una moto nueva.
 
Buén trabajo, enhorabuena. Yo creo qué disfrutamos tanto ahí metídos en faena, como en carretera. Algo así me espera a mí, con una R80G/S del '86.

Vssss !!!
 
Si señor muy buen curro y te esta quedando de lujo te comprendo cuando dices que haber si llega la pintura de una vez, aqui tienes un seguidor de tu post. gracias por compartirlo y saludos.
 
Por cierto mi abuela se llama como la tuya pero como es una R45 la llamo Prisci.

Saludos
 
Fantastico trabajo,felicidades por el resultado y no dejes de poner fotos con la pintura lista y montada por favor.
 
Buenas tardes,
En relación a la luz de cruce, ¿mantienes la de origen?, no se sí sería posible poner alguna más moderna ya que la de origen alumbra más bien poco.
Un saludo,
Hecda

La verdad que la luz de cruce en esta moto.... un candil ilumina más.... No he buscado nada más moderno, no sé si alguién ha hecho algo al respecto???
 
Eso no es una restauración, es una reconstrucción total. ENHORABUENA.

Esperamos impacientes el resultado final.

Que la disfrutes.

Santiago.

P.d. A mi parecer los faros suplementarios no estan a la altura del resto de la moto. Sin ánimo de molestar.

Yo creo que una vez esté todo pintado y apunto, quedarán bastante bien, son los Hella Micro DE que llevan las GS1200... La frenada delantera y la iluminación, eran 2 cosas que quería mejorar, ya que esta moto lo necesita.
 
Enhorabuena emilio_eme que CURRADA!!!! un placer ver las fotos.
 
Qué envidia me dáis los que tenéis conocimientos, maña y paciencia para hacer estas cosas!!!

Una maravilla. Enhorabuena!
 
He mandado a la compa, me compre un para de baberos, es que parece se me derrama un vaso de agua, y no es. alucinante, gracia por compartir, salu desde el sur.
 
Pues ya leyendo todo esto, no se que mas decir.....solo darte las gracias porque te guste las GS,s de 2V y por dejarla asi, que maravilla....un buen trabajo....

el motor y caja de cambio tiene un aspecto increible, parece que nunca se ha usado.....las llantas en negro mola.....y me sumo a los demas, deseando verla terminada de pintura.....

slds y desde canarias
 
:shocked: :shocked: :shocked:
Quiero ser tu vecino, meter mi moto en tu "taller" e invitarte a cervezas mientras pones en forma a la mia................ No tengo palabras..............
 
Visto as parece facil. ENHORABUENA :)
POr cierto mi mujer ha visto el garaje y me he llevado un rapapolvo por guarro y desordenado,
 
Me voy a la cama flipando, babeando, alucinando y todos los andos que se nos ocurran, qué pasada!!!

La idea de los faros auxiliares es algo que me ronda hace tiempo la cabeza, pregunto, qué faros has instalado, están homologados, cómo va el tema de la conexión eléctrica? ¿Y las pletinas que los sujetan, simples pletinas de las que venden en las ferreterías?

Un saludo y enhorabuena, está quedando espectacular.
 
Este tío es un PUTOMOSTRUO!!!... Y encima, no le da vergüenza!!!!
yo, que como mucho he conseguido sacar la tapa del motor......
eso si, las calcas me salen de putamadre!

salut! ;)
 
Joder que bonita te está quedando!!!! De mayor quiero ser como tú y como los muchos de por aqui que le meten esos repasos con 2 cojones a las motos!! Si señor!! Enhorabuena!!!
 
Que envidia!!!!!!!:shocked:

Pero vamos, yo esa moto no la metía en el barro la metía en el salón de mi casa.
 
Muuuy bonita.
Es un sueño limpiar hasta ese punto la Moto, y con sofá incluido!
Los faros auxiliares tendrás que homologados supongo. O serán de quita y pon?
 
Gracias por los piropos chicos¡¡¡

Creo que si, que esta va a pisar poco lo marrón, aunque algo si, para marrón marrón mejor la KTM, jejeje...

En el tema de los faros, la verdad que desconozco lo de la homologación, son los Hella Micro DE, por lo que supongo que si dispondrán de sus certificaciones y tal, pero no sé como funciona el tema de homologarlos en la ITV, alguién ha realizado una homologación de este tipo??? Como se hace???
Si el tema de la homologación es muy enfarragoso, la verdad que son 5 minutos para quitarlos y ir a la ITV.

La instalación eléctrica es muy simple, un interruptor OFF-ON en el manillar, y la señal de 12V para el relé la coges de la luz de cortas o de largas, en mi caso he instalado unos diodos a la entrada del relé, y cojo señal de las de cortas y largas, con esto consigo que si voy con cortas o largas y tengo el interruptor en ON, pues funcionan los faros, y también si voy por ejemplo con las luces apagadas, y hago unas ráfagas, los faros auxiliares también hacen ráfagas.
 
Si no vas a pasar ITV con ellos, los instalas como quieras, pero si los vas a homologar tendrán que poder activarse solamente con la luz de cruce encendida, si no han cambiado las normativas; mejor te informas antes de llevarla. Te felicito, tienes una joyita; a mí me daría pena enbadurnarla de barro y piedras.
 
Enhorabuena por esa maravilla, menudo curro le has metido. Estamos deseando verla acabada.
Muy buen reportaje.
Un saludo.
 
Venga venga mas fotos....que enganche a este post.......lo estoy repasando una y otra vez....tambien estoy desarmando la mia, tengo que llegar a quitar las cadena de disribucion, las coronas y llegar hasta el cojinete del cigueñal .....
Si Dios quiere calro ya que nunca lo he hecho.....gracias que tengo la ayuda de Victor por aqui y los consejos de este maravilloso foro


slds desde canarias esa GS va a quedar de lujo
 
hola, me ha encantado.
Buen reportaje de fotos y preciosa la foto de la moto sin deposito y viendose el faro y ruedas.
Tengo ganas de verla terminada.

saludos
 
Arriba