Emilio GS100
En rodaje
Hola Señores, hace mucho tiempo que les vengo siguiendo por aquí, pero ahora ya me puedo volver a presentar como propietario de una BMW auténtica. Desde siempre he sido un enamorado de los bóxers gordos de BMW, y siempre he deseado tener una de estas joyas.
La que siempre me ha robado el corazón pero por una cosa u otra, nunca he tenido ha sido la R1200GS, he tenido varias motos antes, pero nunca esta 1200 que es la que realmente quería.
Pero desde hace tiempo me rondaba la idea de tener una BMW clásica, y la que siempre me ha encantado era la R100GS. Siempre he tenido "hierros" antiguos, Vespas, montesas y tal, pero nunca una clásica grande, hasta que hace poco más de un año, me decidí y adquirí una R100GS del 89, que aunque funcionaba bien, necesitaba muchos cuidados, ya que llevaba muchos años andando, y cuidandola más bien poco. Pués la adquirí en Junio de 2012, y a las dos semanas ya comencé a desmontarla para realizarle una "pequeña" revisión...
LLevo más de un año con ella, y ahora está casi lista para empezar a rodar, tengo poco tiempo para dedicarle, y la verdad que si quieres que los resultados sean buenos, hay que dedicarle mucho tiempo (y dinero) , o es que quizás soy muy lento, jejeje....
Aquí os dejo algunas fotos de como ha ido y va la cosa...
Estas son del día que la compré:




Al llegar a casa, pronto ví que tenía tendencia a marcar su territorio...


Así que decidí comenzar a desmontarla para volverla a convertir en lo que algún día fué...







El chasis pelado y todo con muuuuuuucha roña....

Empecé a repartir las piezas en paquetes y faenas, limpiar, chorrear, pintar, etc......



Todas las tripas al aire, y sucias todas muuuuuuuy sucias, prácticamente no había retén ni junta que no estuviera fatal...








Pero con mucho trabajo, paciencia, KH-7, un pincel y un cepillo de dientes, se hacen maravillas, jejeje....






Empezaban a llegar partes de la moto ya recompuestas, como las llantas radiadas con radios de Inox nuevos y pintadas en negro, y además una "pequeña" mejora para el freno delantero...



Ya empezaba a parecer una moto.....

Empezaban a llegar todas las piezas para recomponer motor y carburadores, y mientras empezaba también a montar el chasis y demás elementos...





Empezando a parecer una moto de verdad¡¡¡



Trabajando en el motor de la bestia...








Detallitos de pintura...

Seguimos con el puzzle...











De vez en cuando, una parada para reponer fuerzas...

Aprovechando para hacer alguna mejora en el chasis:

Y luego seguimos, que sino va aser demasiado de golpe, jejeje¡¡¡
Un saludo chicos.
La que siempre me ha robado el corazón pero por una cosa u otra, nunca he tenido ha sido la R1200GS, he tenido varias motos antes, pero nunca esta 1200 que es la que realmente quería.
Pero desde hace tiempo me rondaba la idea de tener una BMW clásica, y la que siempre me ha encantado era la R100GS. Siempre he tenido "hierros" antiguos, Vespas, montesas y tal, pero nunca una clásica grande, hasta que hace poco más de un año, me decidí y adquirí una R100GS del 89, que aunque funcionaba bien, necesitaba muchos cuidados, ya que llevaba muchos años andando, y cuidandola más bien poco. Pués la adquirí en Junio de 2012, y a las dos semanas ya comencé a desmontarla para realizarle una "pequeña" revisión...
LLevo más de un año con ella, y ahora está casi lista para empezar a rodar, tengo poco tiempo para dedicarle, y la verdad que si quieres que los resultados sean buenos, hay que dedicarle mucho tiempo (y dinero) , o es que quizás soy muy lento, jejeje....
Aquí os dejo algunas fotos de como ha ido y va la cosa...
Estas son del día que la compré:




Al llegar a casa, pronto ví que tenía tendencia a marcar su territorio...


Así que decidí comenzar a desmontarla para volverla a convertir en lo que algún día fué...







El chasis pelado y todo con muuuuuuucha roña....

Empecé a repartir las piezas en paquetes y faenas, limpiar, chorrear, pintar, etc......



Todas las tripas al aire, y sucias todas muuuuuuuy sucias, prácticamente no había retén ni junta que no estuviera fatal...








Pero con mucho trabajo, paciencia, KH-7, un pincel y un cepillo de dientes, se hacen maravillas, jejeje....






Empezaban a llegar partes de la moto ya recompuestas, como las llantas radiadas con radios de Inox nuevos y pintadas en negro, y además una "pequeña" mejora para el freno delantero...



Ya empezaba a parecer una moto.....

Empezaban a llegar todas las piezas para recomponer motor y carburadores, y mientras empezaba también a montar el chasis y demás elementos...





Empezando a parecer una moto de verdad¡¡¡



Trabajando en el motor de la bestia...








Detallitos de pintura...

Seguimos con el puzzle...











De vez en cuando, una parada para reponer fuerzas...

Aprovechando para hacer alguna mejora en el chasis:

Y luego seguimos, que sino va aser demasiado de golpe, jejeje¡¡¡
Un saludo chicos.