restaurando "la Conchi"

Re: Bmw r60 /7

VictorR100T dijo:
Muchas preguntas ::)

Yo diría que el disco sí lleva una posición; fíjate en el casquillo estriado de acople con el eje primario. Creo que es asimétrico y si no me equivoco, la parte que sobresale más va del lado de la caja de cambios. Para el disco de embrague, lo determinante es la medida de espesor que tenga; el límite de servicio para un disco es de 4.5 mm.
.

Si eso si es como dices....
en el churchill lo volvi a leer y pone que el plato de cierre debe estar a 120º de la marca del volante... ahora lo que no se si la marca es el rayito ese que sale del centro y del plato de cierre nada... el embreague lo voy a cambiar... y sabeis el desgaste del plato de presión para medirlo??

:-?
 
Re: Bmw r60 /7

Bueno tanto jaleo con el conjunto del embrague y lo pondre igual que lo saque mismas posiciones... aqui el reten puesto





El bolante ya colocado a 125n con dinamometrica son unos cuantos kilos... sobre todo porque se me movia el motor ya que nolo tengo enganchado






Sacando la leva del pedal de cambios para cambiar el reten...






Hacemos un poco de palanca...





y fuera y a poner le nuevo con cuidado...





Sacamos....





Metemos...





bueno y eso es todo por ahora...

Alguien me pude aclarar para poner un relog de temperatura? donde y como se haria¿??

saludos
 
Re: Bmw r60 /7

VictorR100T dijo:
La opción más sencilla es adquirir uno de esos que sustituyen a la varilla del nivel de aceite; hay quien dice que marca de más.
Otra opción es que adquieras un tapón para el carter con termistor incorporado y que coloques un reloj, que también tendrás que comprar, en el salpicadero del carenado.

Gracias, la verdad que eres mi "solucionador" victor!! un dia de estos te voy a tener que invitar a unas cañas!!i... jejeje
 
Re: Bmw r60 /7

Hola Chummy, vaya trabajo que estas haciendo.
El termometro, lo mas facil wsque lo pongas sustitullendo la barilla del aceite , pero es mejor que no lo pongas, así nunca se calienta ;D.
Tengo que ir a cartagena a verte.
 
Re: Bmw r60 /7

Bueno terminando de montar el conjunto del embrague primero el muelle, luego el plato de presion, embrague y plato de cierre

Primero con los 3 tornillos y 3 tuercas poco a poco ...



2hcme0j.jpg



Ala con los 6 tornillos mas o menos centrado y con grasa en las estrias


zl9co0.jpg



Por la tarde he estado sacando las pistas de basculante, y ruedas lo siento no tengo fotos... pero vamos las que se me han resistido las he cortado con una dremel, y por la noche sacando bielas, quitamos el tornillo de arriba


27x49qh.jpg



Comparación de casquillos

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El truco de la cuerda, para que no se caiga el cierre interior de la biela ¡¡¡Que buen truco!!!




vxj9yx.jpg


Y volvemos a meter la cuerda


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La cadena no se si quitarla la verdad tiene buena pinta le he hecho unas fotos para ver la holgura que tiene, no esta actuando el muelle lo tengo aguantando yo... que os parece?



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al40nd.jpg




Una pregunta los muelles progresivos la parte comprimida va en la parte inferior o superior de la barra??


Cafe racer cuando quieras!  ;)
 
Re: Bmw r60 /7

Ya que estás ahí, y sin mirar si está bien o mal de tensión, lo suyo es que la cambies y te ahorras ese trabajo para muchísimos kilómetros. Cuidado con los cables al montarlo todo, no los pilles.
 
Re: Bmw r60 /7

Seguimos que nos aburrimos!! ahora a por los rodamientos, una vez quitada las tuercas de las horquillas quitamos la del centro y levantamos


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Quitamos otra tuercas mas y quitamos el tapon metalico


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Veremos el rodamiento superior...



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Y ya en la parte inferior de la tija quitamos 2 tornillos del mecanismo regulador de la suspension



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sacamos la varilla



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Y fuera tija!


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i50


Aspecto de la pista inferior yo las saco  cortandolas asi que poco misterio... con cuidado eso si de no pasarse

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Aqui lo que queda de moto   :'(



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Y de esta chatarra tendrá que salir una moto!


Saludos!


303ehdg.jpg
 
Re: Bmw r60 /7

Menudo trabajito... :o

Animo... que miles de satisfacciones te va a traer esta joyita!!!!!!!

Saludos
 
Re: Bmw r60 /7

Menudo sarao tienes liao :D desde luego ánimo no te falta, seguro que la dejarás muy muy bien, felicidades.
salut
 
Re: Bmw r60 /7

Gracias!! jeje a ver si pinto rapido el chasis por lo menos para poder ir montando cosas... pero esto de lijas no me gusta nada..

saludos!
 
Re: Bmw r60 /7

Buenas,

Una preguntilla supongo que absurda pero mira que he buscado y no se para que sirve....

El tapon superior del grupo trasero para que vale? en la foto a la izquierda del mortiguador¿?

 
Re: Bmw r60 /7

El tapón superior es un vaporizador del excedente de gases o aceite que se pueda cfrear en el grupo, una vez que me pasé de aceite lo fué escupiendo pòr ahí.
salut
 
Re: Bmw r60 /7

Buena tras un tiempo liado he cogido un ratillo para ir  haciendo algo... tengo ya las piezas pintadas y ahora a montarlas...










Montando el motor..







Presente un poco los radios hay que ajustarlos mejor







saludos!


A que os mola mi taller  8-)
 
Re: Bmw r60 /7

El talle bueno soy un poco desastre con el orden... si con las llantas pues mande a cromar el aro... radios inox, y el buje lo pinte con una perla chula que brillase... ahora ando liado un poco porque no me acuerdo como iba colocado donde se ancla el muelle del caballete
cosas que pasan en fin


saludos
 
Re: Bmw r60 /7

Una pregunta alguien me puede decir o enseñar una foto de como van estas 2 piezas son los que aguantan los muelles de las 2 patas son como separadores que se colocan entre el bloque y el chasis uno es mas grande que el otro... me entendeis?
 
Re: Bmw r60 /7

Gracias Victor eres la leche!

Me imagino que te referias a esta imagen?

B0000887.png


nº 17, 18??

se pasan los muelles por dentro de los casquillos no?
 
Re: Bmw r60 /7

que paretadura le dais a los tornilos que engancha el chasis trasero
 
Re: Bmw r60 /7

Seguimos montando la motito

Colocando el guardapolvo dle rodamiento que se rompio quitandolo...


n3sr2g.jpg


Colocando la pista nueva del rodamiento... La metí con la pista anitgua


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Engrasando...


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Rodamiento inferior de la pipa...


dvjbzq.jpg



Esto se lo quite a un rodamiento antiguo para poder golpear al rodamiento nuevo y bajarlo...

2cnxph1.jpg



Pipa colocada..

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Las barras de las horquillas..

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El manillar y el faro..


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Engrasando el basculante..

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El separador..

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La junta

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Delantera..


30dgjtc.jpg



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Y puesta la tapa de la cadena...

2hmdf9w.jpg



Bueno.. y eso es todo por ahora a ver si mañana sigo..
 
Re: Bmw r60 /7

Bueno aqui unas fotos que os debia del desmontaje

Estado de la culata carbonilla

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Pistón mas carbonilla..

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Limpiando culatas..

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Desmontando el conjunto del embrague..


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El util para desmontar el conjunto del embrague..


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Llegamos al reten del cigueñal..

jzem8y.jpg


mmmm que rico....

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Despues de un ratito limpiando..

35cop5k.jpg


bueno ya esta!


Llevo como dos semanas intentando quitar la P**** cruceta del cambio y no hay manera...ni por tutoriales q he visto eso esta durisimooo es poco o soy una maricona.. en el libro he visto que usa un extractor y un disco alguno sabe dimensiones de ambos??
saludos gente

Pd. alguien me puede enseñar o.como tiene montado el porta maletas, el que es de dos piezas
 
Re: Bmw r60 /7

La cruceta del cambio........dame una palanca y moveré el mundo ;)

Cambia la junta de tapa de la bomba de aceite, y por supuesto aprovecha y cambia el retén del cigueñal. :)

Buen trabajo :D
 
Re: Bmw r60 /7

Chumy dijo:
Llevo como dos semanas intentando quitar la P**** cruceta del cambio y no hay manera...ni por tutoriales q he visto eso esta durisimooo es poco o soy una maricona.. en el libro he visto que usa un extractor y un disco alguno sabe dimensiones de ambos??

Nadie¿¿¿??¿ :'(
 
Re: Bmw r60 /7

VictorR100T dijo:
Te lo ha sugerido Javier; necesitas una palanca. Pero también un punto de apoyo ::)

Lo mejor es que te construyas unas herramientas para la ocasión; sólidas y sin contemplaciones. Piensa en una forma de sujetar la caja de cambios de manera fiable sobre el banco de trabajo; construye una brida con acero de suficiente espesor, cuatro taladros roscados que coincidan con los de la brida de la cruceta con sus cuatro tornillos para fijarla y un taladro central por el que poder introducir el vaso de la medida de la tuerca que la sujeta al eje secundario; esa brida debe de tener un taladro lateral que permita introducir una palanquilla para oponerse a la fuerza que habrás de hacer con la llave sobre la tuerca; la palanquilla puede apoyarse sobre la propia mesa de trabajo, pero habrá de ser de buen acero para que no se doble.

Esa es la primera parte; la segunda es extarer la brida de cruceta del eje; para lo cual necesitarás una herramienta parecida a la anterior, pero esta vez el taladro central deberá ser roscado también para poder introducir un tornillo que apoye sobre el extremo del eje secundario y pueda empujar para sacar la brida de su asiento cónico; mejor si es de paso fino como los de los extractores. Apretar el tornillo para que empiece a empujar y aplicarle uno martillazos sobre la cabeza; volver a giar media vuelta y más martillazos; hasta que salga.

thump_3639422extractorcruceta.jpg


La primera parte ya esta hecha.. vamos por la 2ª a ver si esta tarde.. lo consigo me falta probar lo de los martillazos sobre la cabeza... ahora mismo tengo el util que sale en el tutorialk de eruzo.. a ver si esta tarde con los martillazos y calor sale la muy P........

Gracias!
 
Re: Bmw r60 /7

Buenas CHUMY,felicitarte por ese trabajo. Veo que has cromado los aros y te han quedado de maravilla.
Acabo de adquirir una R60/7,destrozadita y me gustaria dejar las llantas perfectas,(las tuyas parecen perfectas) pero me surje la duda de si aguantara bien el cromado,y no se levantara a la hora de hacer cambios de neumaticos y tal.
Las que trae he frotado con aladin,no quedan mal del todo pero no es lo mismo como esas que has puesto en la foto.
Otro tema es el coste,¿te han salido caras?.
Queria comentarte esto,y otra tema que que he visto son las medias lunas que llevan en la tija de direccion,para sujetar las barras de horquilla,la mia tambien los lleva y pense que la tija seria de alguna otra pero al ver que la tuya tambien las lleva,pienso que seran las originales,¿son las originales?.
La que he adquirido es de marzo del 1978,y lleva carenado como la R100RS,tendre que hacerme del manual a ver si es de origen,aunque tengo pensado no ponerselo.
Pues nada a ver si cuelgo algunas fotos y empiezo a meterle mano.
Saludos
 
Re: Bmw r60 /7

carnava dijo:
Buenas CHUMY,felicitarte por ese trabajo. Veo que has cromado los aros y te han quedado de maravilla.
me surje la duda de si aguantara bien el cromado,y no se levantara a la hora de hacer cambios de neumaticos y tal.

El problema a la hora de cambiar la rueda no es que te salga el cromado sino que te jodan el aro como me hicieron con las garras de las maquinas las dañaron un poco diles que pongan un tro de goma o algo para que no perforen, del coste no se decirte porque cromé muchisimas cosas a la vez, pero no sale muy caro y aparte pìnte el buje..

carnava dijo:
Queria comentarte esto,y otra tema que que he visto son las medias lunas que llevan en la tija de direccion,para sujetar las barras de horquilla,la mia tambien los lleva y pense que la tija seria de alguna otra pero al ver que la tuya tambien las lleva,pienso que seran las originales,¿son las originales?.

No se a que te referieres la verdad... pero en principio deben de ser original porque lo unico que no lelvaba original eran los silenciosos y los carburadores..

La mia es del 78´también y llevaba un carenado bastante raro tambien no el de la rs otro

saludos
 
Re: Bmw r60 /7

5994ab563929f6209e7ea0d95101b4b7.jpg


Me refiero a estas medias lunas,tienen pinta de ser las suyas aunque vistas sin el soporte del faro,como esta en la mia parece que es otra tija,y no la suya.
Saludos
 
Re: Bmw r60 /7

Ya lo he mirado,la tija parece ser la suya,tenia la duda,porque la traje el pasado viernes (y hasta ahora no he podido verla mas detalladamente,no por falta de ganas pero bueno)y nada mas verla a simple vista parecian las barras muy delgadas,comparando con otras,(la R80 lleva de 39,y esta parece que son de 36).
Lo que tambien me sorprende es el guardabarros delantero,es superlargo no habia visto nunca uno asi,y tambien parece el suyo,por los rebajes y acoples que tiene.
Es esta
860c628983fbde13e29e31d1ad059f4co.jpg
 
Re: Bmw r60 /7

En efesto es o era de la gendarmes franceses,muy astuto,(como siempre) BMWERO.
Ahora que estaba buscando despiece de esta moto he visitado la pagina REAL.COM,y aparece un guardabarros largo.
No soy muy ducho en esto del internet,pero imagino que habra alguna pagina mas detallada y en español para encontrar todo el despiece de esta moto,metiendo los numeros del bastidor,si sabeis de alguna os lo agradeceria.
Saludos
 
Re: Bmw r60 /7

Estamos reventando el post y no es lo correcto.Abre un post y te lo explico donde y como. ;)
 
Re: Bmw r60 /7

Hoy estoy muy contento sisisi..

;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D

Sabeis por que?, una imagen vale mil palabras:


fan6e1.jpg


Asi que igual la arranco este puente ya!

Pd. Lo que ha costado sacarla incluso con la plancha esa...
 
Re: Bmw r60 /7

Como los puentes estan para trabajar aqui seguimos... Rico plato de engranajes mmm rico rico

opr78y.jpg



La tapa..

906fl4.jpg



Restos...

jj8s9c.jpg





2jg9pue.jpg



Colocando la rueda trasera..


25yxidi.jpg



La delantera..

30jtv1w.jpg



Va cogiendo forma esto..

r9iult.jpg




colocando encendido electronico


2uzvu68.jpg



y esto es todo por ahora...


saludos
 
Re: Bmw r60 /7

ala un adelanto para ir abriendo bocaas  ;)

119nnnc.jpg
 
Re: Bmw r60 /7

Venga Chumy, que estas navidades ya estás rodando (con cuidádo eh!). Te estás haciendo una moto nueva... y preciosa. Felicidadesssss ;)
 
Re: Bmw r60 /7

Que forma mas bonita le estas dando!!!!! va a quedar una preciosidad, enhorabuena!!!!

Animo
 
Re: Bmw r60 /7

gracias! la verdad que ya va ahcioendo frio y da menos ganas arreglar las cosas... a ver si esta navidad ruedo con ella ya! que tengo mono!
 
Re: Bmw r60 /7

6C53594E5548680B0A0A6E3A0 dijo:
Ese guardabarros delantero está alrevés ::)
jajaja

si esta puesto para la foto que tenia ganas de verla asi..
hasta q no termine de montar el cambio y poco mas no pongo anda a ver si lo daño pero gracias!
 
Re: Bmw r60 /7

Hola Chumi,

Vaya currada!! Has desmontado toda la moto y la has vuelto a montar!, al paso que vas a llegar al Portal antes que los Reyes Magos.

EL color del depósito y los soportes de los discos queda muy bien, ganará mucho cuando le pogas los emblemas y esté todo limpito. Quita un poco de la silicona roja que se ve mucho y desentona con el resto.

Suerte!

Javier.
 
Re: Bmw r60 /7

jajajaja si sobre todo  con los emblemas y limpie todo no? jajaja
no te preocupes que cuando arranque limpio todo

Venga genio! un abrazo y no curres tanto que tienes que descansar... ya sabes cuando quieras una casita me llamas  ;)
 
Re: Bmw r60 /7

lo que me acabo de encotrar por el ordenador..

qrgm7d.jpg


como estaba...

A ver si la termino ya..
 
Re: Bmw r60 /7

LA verdad que la estas dejando preciosa y más despues de ver como estaba hace unos meses la pobre, ha caido en buenas manos por lo que veo eh?

YA tendras ganas de disfrutarla por las carreteras eh?

La verdad que arreglando tambien se disfruta, pero cuando la satisfacion de que tienes una moto para darle al boton y usarla cuando te apetezca....

Venga que te queda ya muy poquito....animo! :)
 
Re: Bmw r60 /7

Bueno este finde otro pasito le hemos dado...ajustando manillar horquilla, porta faros..

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Una bateria que tengo aun viva.. me hubiese gustado ponerla encima del cambio pero cuando cambiemos a gel que será mas pequeña

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Ajuste tambien las valvulas y la holgura de los balancines como pude...

2gv3tqq.jpg



Y ya le coloque los silenciosos.. la putada que las llantas estaban mal radiadas asi que tuve que desmontarlas  :( :(

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Pero bueno me queda nada ya ponerle las ruedas un latiguillo del radiador de aceite y arrancarla ya,ajustar enencedido y frenos! esta semana lo mas seguro..


saludos
 
Re: restaurando Bmw r60 /7 "la Conchi"

Hola! bueno hoy he hecho algo he realizado como he podido un puño rapido... ahi van unos fotos

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ms1uh5.jpg
 
Re: restaurando Bmw r60 /7 "la Conchi"

Impresionante currada y mejor resultado,¿ cuantas veces has llamado al del la llanta? Ya queda poquisimo animo y enhorabuena
 
Re: restaurando Bmw r60 /7 "la Conchi"

Gracias!
Este finde arranca por mis Hue...el problema que sin ruedas... Grrrrr al final.. normal que no estuviese centrado si a otro sitio que lo lleve me decian que tenia un chantazo y todo... el problema que he visto de radiar la llanta que no he encotrado el sitio donde lo hacen sino...sino taller que lo manda a tereceros...

Por cierto una pregunta sobre el encendido para arrancarla.. con el encendido boyer... como se ajusta para arrancalar.. el dinamico con la lampara pero el estatico? recuerdo que a este no se le puede poner tester alguien lo ha hehco alguna vez?
 
Re: restaurando Bmw r60 /7 "la Conchi"

Bueno buenoooo despues de mucho sufrimiento... este finde como se resistia la jodia... aqui va un video!

http://es.tinypic.com/r/eznrr/6

Primero el embrague la maneta muy flujo no funcionaba me cague... ajuste el reglaje y lo supere....

2º me funciona todo menos el boton de arranque (raro..) se me rompe la pestaña del rele (para tocarme los...) chapuzeando lo reparo... a las horas de estar comiendome la cabeza me doy cuenta que la bombilla de punto muerto no funciona... comprobando con el polimetro me doy cuenta que el sensor de punt omuerto n ova.. total que le ponga masa directamente... y ya funciona.. sin embargo sigue sin encenderse la bombilla del punto muerto¿SE HABRA FUNDIDO? (recien cambiada?) el botón y la conclusion es el video la paré prontito para ver si engrasaban los balancines! y si de hi los gritos! ejejje y no he podido probar mas porque la batería no daba mas..
el interruptor de punto muerto no me

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Re: restaurando Bmw r60 /7 "la Conchi"

Bueno un avance de lo que llevo entre manos a ver que os parece.. el regulador de la direccion molesta..

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saludos!
 
Re: restaurando Bmw r60 /7 "la Conchi"

Chumy, eso tiene una pinta estupenda :D
El regulador del amortiguador de dirección lo puedes acortar.
Dale caña a eso que ya lo tienes ;).
 
Bueno despues de darle duro el finde! aqui esta casi terminada salvo algun peuqueño retoque! a ver que os parece gente! esto ha sido posible gracias a la buiena gente uqe hay por aqui

331ngo8.jpg


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Muy guapa :).
Solo le cambiaría una cosa, el faro en negro y menos proyectado hacia delante, o más bajo, no se...
Un trabajo bien hecho, felicidades ;).
 
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