Restaurando

Maletas

En rodaje
Bueno, pues ayer hemos estado mi amiguete y yo desarmando la bicha, en principio limpieza de carburadores, cambio de membranas y juntas, y ajuste de carburación y platinos.

En resumen:

-Los carburadores estaban muy guarros, y se los ha llevado para limpiar con una máquina especial que me ha dicho que quedan a "espejo".
-El soporte de la batería lo ha llevado a "pavonar" o algo así, la verdad es que estaba feo feo.

Y ya metidos en limpiezas, es una pena dejar nuevecitos los carburadores y que les caiga toda la mierda del depósito, así que hemos sacado el depósito y los grifos y:

- El filtro de los grifos está que se cae, por algo tiene treinta años.
- El depósito tengo que limpiarlo por dentro de alguna manera, es posible que esté medio oxidado de llevar mucho tiempo parada ¿cómo hago?

Y necesito las siguientes piezas, ni idea donde encontrarlas:

-Dos silent-block con tornillo para la batería, que estaban rotos
-Los filtros de los grifos del depósito de gasolina.

Ale, a ver si me echáis un cable. :)

los recambios en un concesionario que se dedique de lleno a las motos.... en madrid hay varios, no tengas miedo.... esos repuestos no son muy caros..... ;)

Los filtros de gasolina en cualquier tienda de repuestos de coche o moto.... Hay unos muy monos que son del calibre de la goma mas o menos que lleva un colega ya le preguntare donde los pillo, yo llevo uno gordo y que se vea ya que el deposito tiene mucha mierda y hasta que lo trate pues..... por un par de euros ni me molesto.
Los silenbloks en la misma Bmw los tienen sino supongo que en alguna ferreteria un poco especializada los encuentras a 9 euros cada uno me costo a mi esta primavera, caros pero joer es que ahora no vibra jejeje
Ya puestos con lo de echar un cable, decirte que no descuides ninguno, tanto de accelerador, embrague y los de las bujias.... Pueden ser causantes de que al poner la moto redonda nunca quede o se mantenga perfecta. Engrasa algunos y comprueba bien los otros.
Por lo demas.... que lo ruedes bien....

bmwero dijo:

Hola bmwero...tengo a la chica que da gusto verla, está muy guapa desnudita....(la moto eh! ;D ).

Mola eso que me mandas del depósito...pero...¿hay alguna solución más barata? El colega me ha dicho que le meta una cadena de water dentro con gasolina y le de unos meneos. Yo pensaba que quizás conocéis algún producto "caserillo" que sea inofensivo y que remueva bien la mierda, que no ando muy boyante últimamente y el tratamiento ese cuesta pasta. De todas formas si me dices que merece la pena, pues lo haré.

Ah, otra cosa ¿cuántos litros lleva el depósito? y ¿cuánto pesa la moto?

A Victor: Pues...pensaba que el pavonado ese era lo ideal para no tener que pintarla nunca más, y que resistía la de dios. ¿no es el mismo tratamiento que se le da al chasis para que quede negro y "plasticoso" y que resiste golpes y de todo?

Saludos

Hola, lo del limpiado del depósito por dentro no es el problema. Se trata de darle por dentro una imprimación que impida que se vuelva a oxidar. Aunque si tapas los agujeros y lo llenas de pintura.......también te vale ::) Si encuentras una imprimación que resista la gasolina, puedes hacerlo tu. Hechala dentro del depósito y muevele para que llegue a todos los lados. Con eso debería quedar recubierto por dentro. No me acuerdo que moto tenías, las /7 tienen una capacidad de 22 litros, el peso sobre los 210kg en vacío. Un saludo

Si esta Oxidado el deposito por dentro, llenalo de vinagre barato, dejalo unos días y queda perfecto, luego lo enjuagas bien, y le das una imprimación

Una vez se tiene el deposito libre de <óxido se tienen que dar las resinas, porque dependiendo de las incrustaciones de oxido, se irá comiendo igual.

Yo restauré una enduro 250, no por oxido, sino por miedo a que tuviese algún poro el deposito, le aplique una resina que recubre todo el deposito por dentro, y (para decirlo de algún modo) haces un deposito nuevo dentro del otro.

montesa64.gif

montesa56.gif

Y desmontando me he encontrado con otra avería: el caballete está muy torcido (no sé si se aprecia en las fotos) y roto por debajo.

Bueno, eso no es problema. Cógelo en la mordaza y enderezalo. Despues le sueldas unas pletinas debajo al caballete siguiendo la forma de este y listo. Con ello, lo que tengas de vencimiento por vicio, lo recuperas y te quedará normal.

¿Y como se llama ese tratamiento que aguanta chinazos y queda plasticoso que muchos le dáis al cuadro? ¿Algún sitio en BCN para hacerlo?

A ver si alguien me recuerda cómo se llama el tratamiento ese que muchos le dáis al chasis....

Otra pregunta: ¿mi moto lleva el filtro de aire plano o redondo?

Gracias

Mira las cajas de los filtros, cual es la tuya?

103.gif

A que tratamiento te refieres del chassis? pintura?

Si hombre, ese tratamiento que he leído que algunos le dais al chasis y que queda una especie de pintura negra plasticosa que aguanta chinazos de pedradas y no se raya...

En cuanto al filtro, creo que es el de arriba, el redondo...¿no?

[/quote]

Halo Maletas, asi es, es el filtro de arriba... redondo...

Lo del tratamiento sera la imprimacion?

Saludos:

PD: Emilio, tu pones la foto y yo al trabajo facil ;)

El chasis lo puedes pintar con una pintura especial epoxi (el tratamiento se llama en inglés "powercoated"), pero necesitas encontrar algún sitio donde lo hagan en Barcelona. Conozco algún sitio en Madrid, y en Barcelona puedes probar en algún taller especializado en 4x4 (es lo que aplican a las defensas de los coches).

Otra alternativa que puedes hacer tú mismo es la siguiente: después de quitar la pintura vieja (puedes utilizar quitapinturas en gel de Titan y lija para los sitios difíciles) y desengrasar y limpiar, aplica un par de capas de imprimación de dos componentes (hay una de Titán que se utiliza para los barcos y no es muy cara). Lija entre capas con una lija de 400-600 al agua para que no te queden imperfecciones. Esa imprimación es muy dura y no saltará con las piedras. Después pinta sobre la imprimación (un par de capas) del color que quieras. Es un remedo casero del proceso industrial, y tiene la ventaja de que puedes pintar el chasis del color exacto.

Saludos

Bueno, dos mesecillos sólo para poder coger la burra.... :)

Aprovechando un poco de tiempo, he desmontado el carenado. Me ha dado un curro de la leche, tiene miles de tornillos.

He desmontado también los colectores (las roscas han salido sin problemas, casi con la mano ya salían, menos mal), y las barras protectoras de los cilindros. Y tengo algunas preguntillas:

1.- Los colectores están bastante bien, pero "feos". ¿Cómo los limpio por dentro y por fuera? Por dentro creo haber visto por aquí un invento acoplado a un taladro, pero no encuentro el post.

2.- ¿Con qué se limpia el "bloque motor" de aluminio, aletas de los cilindros, etc...?

3.- Tengo una especie de X curvada hacia atrás que hacía de soporte del carenado. Está soldada al soporte del faro ¿es normal? Es que no se cómo quitarla, de todas formas a ver si más tarde subo una foto.

Saludos y gracias.

La pintura esa gomosa que dices para el chasis, creo que te refieres a lo que antiguamente era brea y ahora es una pingura especial para los bajos de los coches, pero que yo sepa no se da a las motos en ninguna parte.

Fotografia todo el proceso, no solo para gozo de los foreros, sino como ayuda en posibles dudas de montaje.

Maletas dijo:
1.- Los colectores están bastante bien, pero "feos". ¿Cómo los limpio por dentro y por fuera? Por dentro creo haber visto por aquí un invento acoplado a un taladro, pero no encuentro el post.

Bueno, por fuera me he comprado un limpiametales de autosol en la tienda de a web que es la leche, según se dice. En cuanto a lo otro sigo sin tener ni idea...si alguien me ayuda...

Gracias y saludos.

bmwero dijo:
Los colectores se limpian por dentro dandole caña al motor ::) es la manera mas efectiva ;)

Entonces aprovechando que los tengo desmontados, todo ese hollín negro que tienen ¿lo dejo?. Había pensado con agua a presión, pero no sé si me cargaré algo...

Es que ya que están en el suelo me da penita no limpiarlos...

El método que puso Angel en el post,era sujetando un estropaje de acero en un alambre y a un taladro.Si quieres probar!!!!!!!!
También puedes lavarlos con agua y jabón ::)

yo he limpiado algunos con un soplete y un mazo de goma o el estropajo que comentaba emilio en caliente, y si la cosa es muy brutal con sosa caustica pero eso solo lo he hechjo en casos de 1 cm de carbonilla.

la X es la araña del carenado y si pretendes volver a ponerlo es mas que normal, para quitarlo va con 2 tornillos a la tija de la dirección.

para limpiar el motor existen dos cosas que van muy bien :
-limpiador de frenos ( yo gasto el de Wurth o berner ) son los que se que van bien.
-mucha paciencia y mucho papel.
La otra opción es arenarlo pero yo no lo haré con el mio que ahora mismo está en restauración también, piensa que de aquí poco se volverá a ensuciar y no creo que lo desmostes y lo vuelvas a arenar para que luzca como nuevo.
OJO CON EL LIMPIADOR Y LA PINTURA NO TE DUERMAS QUE ES AGRESIVO.

a5g dijo:
la X es la araña del carenado y si pretendes
para limpiar el motor existen dos cosas que van muy bien :
-limpiador de frenos ( yo gasto el de Wurth o berner ) son los que se que van bien.
-mucha paciencia y mucho papel.

OJO CON EL LIMPIADOR Y LA PINTURA NO TE DUERMAS QUE ES AGRESIVO.

Vale, eso es sencillo de conseguir. ¿Se aplica con papel?

Entiendo que cojo el papel (¿vale cepillo de dientes o bayeta?) mojado en líquido de frenos y voy frotando por todas las partes de aluminio del bloque, con cuidado de no tocar pintura. Lo dejo actuar (¿cuánto tiempo?) y luego lo limpio (¿con una bayeta/papel limpia, o agua y jabón???)

Muchas gracias ;)

desmontando me he encontrado con otra avería: el caballete está muy torcido (no sé si se aprecia en las fotos) y roto por debajo.

presta atencion al soldar la pletina como te dice bmwero pues si no están los dos apoyos a la misma altura te quedará la moto torcida, con riesgo de caida.
(joe que largo es este post, supongo que ya tendrás arreglado el caballete)

nuguie dijo:
desmontando me he encontrado con otra avería: el caballete está muy torcido (no sé si se aprecia en las fotos) y roto por debajo.
(joe que largo es este post, supongo que ya tendrás arreglado el caballete)

Sí, el caballete ya está listo. Quedó perfecto, me lo soldó un amiguete que es soldador y no puso pletinas, hizo una cosa que se llama soldadura de relleno o algo así, está como nuevo. Ya subiré foto.

Cuidado no dije liquido de frenos sino limpiador de frenos, tambien lo venden comop desengrasante indutrial esas marcas
Para aplicarlo cojes un aspersor tipo jardineria de los que bommbeas para dar presion y el solo arranca la roña si no a la primera a la tercera, y espavila que se evapora y se queda la roña a chorretes por ahí

Tengo un problema con las roscas de los colectores, resulta que traen dos arandelas dentro y ahora no se en que orden tengo que volverlas a montar...¿alguien me echa un cable?

Gracias.

Según el Churchill no van montadas así las arandelas del escape. Según las fotos que saqué antes de desmontar, la mia tampoco las traía de esa manera. De todas formas lo he puesto igual que en la foto.

Montados los escapes nuevos, colectores, carburadores y soportes de batería y batería. Todo muy intuitivo. El filtro de aire bien, pero una de las dos tapas laterales (La que se saca) parece que no está del todo ajustada, como si la ranura no estuviese muy bien alineada, pero no veo otra forma de ponerlo.

El problema surge cuando le damos a la llave de contacto y no hay contacto. LLevamos desmontando cables dos horas, con el esquema del Churchill, pero como esto estaba lleno de "inventos" y "chapuzas", pues a saber...creo que no vamos a conseguir volver a enchufar nada correctamente del sistema eléctrico en la vida....

Gracias BMWero, y muy muy urgentemente... la llave de contacto tiene tres posiciones que van HACIA DELANTE ¿verdad? Es decir, atrás del todo apagado, hacia delante ¿contacto?, y la última posición hacia delante¿?¿

Gracias.

Pues en mi moto parece que no va así. No es hacia delante sino hacia atrás. Es decir, totalmente hacia atrás es el arranque.

Por lo demás estoy muy desanimado. Conseguimos montar carburadores, escapes, colectores, tubo compensador, roscas, soporte batería, batería, pintado, filtro de aire, disco de freno delantero...

Y cuando nos pusimos a probar la corriente no teníamos. El sistema eléctrico está enterito patas arriba y no me veo capaz de volver a montarlo, aunque mi hermano es electricista y quizas... yo que sé. Comprando cables de colores y rehaciendolo de nuevo según lo que marca el Churchill... a saber si somos capaces :'( . El esquema ese que me das bmwero se ve bastante peor que el del Churchill.

Por otro lado necesito una junta que abraza el pistón de freno en la horquilla delantera izquierda. Está completamente podrida y deja escapar líquido de frenos. Necesito también las gomas que unen los carburadores con el cilindro, que me han traido unas de una Bultaco pero son un poco más largas y al desplazar los carburadores no entran las toberas de admisión de aire. Y la parte inferior de los puños, donde va el botoncito rojo y el amarillo, los inter, etc...creo que los tengo que pedir también, algunos estaban anulados porque "patinan", y salvo que alguien me diga lo contrario no tiene solución. ¿Sabéis si son muy caros? No voy a poder ir a la BMW por incompatibilidad con el horario del curro...me suena que había una web que metiendo el número de bastidor te daba el despiece y la referencia de las piezas para hacer los encargos...¿alguien se la sabe?

Yo que me veía hoy montado en la moto por primera vez...y a saber lo que tengo que esperar de nuevo. Y sí, voy aprendiendo muchas cosas pero...no me imaginaba yo con toda la electricidad patas arriba... puestos en el peor de los casos... ¿cuánto me pueden cobrar por rehacerme toda la instalación eléctrica? ¿hay alguien que lo haga en Asturias?

Gracias de antemano.

La web que pides es:
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
aunque creo que no va a traves del numero de bastidor sino modelo y año.

Lo que puedes hacer es conseguir el ETK de BMW en el ARES o el E´MULE. Ahi si que metes el numero de bastidor y tienes el despiece completo de tu moto o coche, y puedes pedirlo en el concesionario con su numero de pieza directamente. Algunos incluso tienen el precio.

Respecto a los cables, tengo entendido que es algo caro, pero puedes comprar en el concesionario un mazo de todos los cables de la moto y asi no tienes problemas de instalaciones anteriores.

Respecto a las tuercas del escape, en la foto se ve como iban montadas en mi moto, y asi las montare, pues no habia fugas.

Un saludo.

Pues no son tan caros como pensaba. Cuando restaure el escarabajo, me sorprendio el precio de los cables porque eran muy caros en comparacion con otras piezas. Pero entonces no existia internet y habia tanta oferta.

..hola a todos, en Villarejo de Salvanes hay un taller de motos, que pintan el interior de los depositos por unos 100€, he visto trabajos y quedan de .p....m....

Sinleblocks, en Comercial Grema , Pº de las Delicias 61, lo que quieras en retenes, sinleblocks y demas.., estan cerrados hasta el dia 25 que abren por la mañana hasta el dia 1.

y si no en Almaproin, en Avd Ciudad de Barcelona, esquina a la calle anterior a Abtao, lo que quieras en cadenas, retenes, casquillos, etc.buen precio.

saludos

Hola Maletas, animate y tranquilo, todo es solucionable...

Yo "hago" algo de chispas y no tengo ni idea... mi padre, ha sido chispas toda su vida y donde nosotros vemos cables de mil colores... ellos ven "algo" (nunca se sabe lo que es) pero que siempre lo dejan funcionando...

Ademas, a grandes males mayores remedios... cambias el mazo entero y a correr :)

Saludos y animo :)

Si ya no es sólo el mazo....sí, puedo cambiar el mazo, pero lo que va dentro del faro está bastante tocado también. Al final va a ser la eléctrica entera. Y si la pillo de segunda mano en ebay me imagino que volveremos a las mismas, no coincidirá el color de ningún cable, etc, etc...

Tengo un segundo problema gordo: el freno delantero. Resulta que lleva un pistón dentro. Lo sacamos enchufando aire comprimido, ahora no me veo capaz de volver a meterlo. Y menos a meterlo junto con la junta de goma exterior que estaba podrida...

El tercer problema son los carburadores. En teoría están limpios, con juntas y membranas nuevas. Sin embargo al enchufarles el tubito de gasolina empezó a salir a chorro, en teoría por un agujerito que tienen que es como un sobrante, pero tampoco lo aseguraría. Igual es porque faltaba por conectar el tubito ese que cruza de un carburador a otro por donde el filtro del aire.

Tengo un disgusto del copón...

Maletas dijo:
Si ya no es sólo el mazo....sí, puedo cambiar el mazo, pero lo que va dentro del faro está bastante tocado también. Al final va a ser la eléctrica entera. Y si la pillo de segunda mano en ebay me imagino que volveremos a las mismas, no coincidirá el color de ningún cable, etc, etc...

Tengo un segundo problema gordo: el freno delantero. Resulta que lleva un pistón dentro. Lo sacamos enchufando aire comprimido, ahora no me veo capaz de volver a meterlo. Y menos a meterlo junto con la junta de goma exterior que estaba podrida...

El tercer problema son los carburadores. En teoría están limpios, con juntas y membranas nuevas. Sin embargo al enchufarles el tubito de gasolina empezó a salir a chorro, en teoría por un agujerito que tienen que es como un sobrante, pero tampoco lo aseguraría. Igual es porque faltaba por conectar el tubito ese que cruza de un carburador a otro por donde el filtro del aire.

Tengo un disgusto del copón...

Si te disgustas no veras la solucion. Tomatelo como un reto y disfruta encontrando la solucion. A mis hijos siempre les digo que los problemas de uno en uno y segun vayan llegando.
La electricidad es seguir el esquema y tener paciencia. Nada mas. Ve montando/comprobando los cables de uno en uno y segun lo hagas los pintas en una copia del esquema. Tarde o temprano habras comprobado todos.

Respecto al piston de freno, si has puesto la junta nueva y es la suya el piston tiene que entrar. Unta con el dedo mojado en liquido de frenos dicha junta y el piston tiene que entrar mas o menos suave. Si no es asi mira si en la ranura donde va la junta quedan restos de la otra o suciedad que impida a la nueva acoplarse bien.

El tubo que dices que pasa por donde el filtro del aire lo que hace es comunicar ambos grifos de gasolina. Si no lo conectas es como dejar un grifo abierto y saldra la gasolina a chorros. Si lo que hace es salir por el carburador, pudiera ser que la boya no cierre bien y rebosa por un tubito que tiene para eso.

Lo dicho, con paciencia, tiempo y este foro encontraras la solucion.

Suerte

Bueno, lo primero gracias por los ánimos...a ver si voy quitando alguna cosa de delante, luego si no me queda otra siempre podré encontrar un mecánico que lo apañe, aunque me acabe saliendo el arreglar cuatro pijadas de la moto más caro que las obras del Ave.

En fin, como ya os comenté, las piñas de los mandos van fatal, los botones funcionaban cuando querían y alguno estaba anulado y sustituído en carenado, cosa normal con el desgaste. Metidos a cambiar, he encontrado esto que os adjunto aquí abajo, mi duda es si tengo que comprar la pieza entera obligatoriamente o me vale con parte.

Lo que estrictamente necesito es la piecita de plástico que va dentro de la piña, con los botones (y quizás no esté de más pillar también el cableado).

¿Se pué pedir eso sólo? :o

Me temo que en el ETK viene como una pieza cada piña, asi que no creo que vendan despieces de las mismas. :'(

Gracias. :)

Me estoy bajando el ETK ese, el problema es que ocupa sus tres gigas...y me va algo lentillo. A ver si para mañana lo tengo. He llamado a la BMW y me han dado la agradable noticia de que son 108€ cada piña. Más iva. Vamos... que más que piñas son piñazos... :'(

También he preguntado por el soporte del faro, pero no lo encontró en el despiece. Y yo tampoco lo encuentro en la web esa que me habéis pasado...que está muy bien, por cierto.

En fin, más animado hoy.

Puedes intentar reparar tus piñas con paciencia, tres en uno... tambien puedes buscar en desguaces (dificilillo)

Mc Gyver dijo:
Puedes intentar reparar tus piñas con paciencia, tres en uno... tambien puedes buscar en desguaces (dificilillo)

Que va McGyver, los cables sí que podría, es fácil, pero los botones están absolutamente machacados.

limpiar tanque por dentro.

En algun sitio lei un metodo simpatico para limpiar el tanque de combustible por dentro, se trataba de meterle un monton de clavos dentro, tapar todos los agujeros del tanque, y meterlo dentro de una secadora bien acolchado con almuadas para que no se estropee por fuera, y dejarlo dando vueltas sin que caliente unas horas.

imagino que hablan de una secadora americana, porque para meter un tanque entero, tiene que ser enorme. se me ocurre montar el tanque como si se tratara de un lechon a la brasa o un pollo a la brasa, con un motorcito de esos que le dan vueltas lentamente, si usas pedacitos de cristal tardara mas, pero te quedara como pulido.

jabonet

Atrás