Restaurante Entremontes ¡¡¡vaya tela los precios!!!

Lleby

Arrancando
El fin de semana salí a dar una vuelta y paré a tomar café en el Restaurante Entremontes, dicho rest. está en la N630 en dirección de Sevilla hacia Mérida. Está situado poco antes de llegar a la salida de Aracena. Está en el mismo sentido de marcha y tiene una gran explanada delante. Pues bien, voy a la barra y pido una manzanilla. Al poco llega una pareja que estaban en la terraza de fuera sentados y piden la cuenta. Les pide por una tostada con jamón 4,75 € y por el café 1,25 €. La pareja le dice al camarero que le parece unos precios excesivamente abusivos y el camarero los despacho con un eso es lo que hay. A mi también me parecieron excesivos los precios pero pensé que al estar sentados en la terraza tenían un precios superior. Pido la cuenta y me dice que 1,25 € la manzanilla, le comento que la queja de la chica llevaba razón y el pollo se encara conmigo. Bueno tuvimos unas palabras sin llegar a más, abone lo que me pidio y me largue de allí.
Lo comento para los que somos de Sevilla y sus alrededores que no caigan como yo, aunque cada cual se gasta su dinero donde quiera, como no podía ser de otra forma. En el resto de bares, tanto dirección Aracena como dirección Santa Olalla los precios son mucho más baratos.

Saludos

Hay algunos que restaurante que viven del "no voy más"

Entra en Aracena y en la plaza que hay junto al tren turistico te puedes sentar en la terraza y ver el ambiente motero los fines de semana a un precio muy asequible.

Esta bien dar publicidad de los sitios donde NO HAY QUE ENTRAR. :)

El fin de semana salí a dar una vuelta y paré a tomar café en el Restaurante Entremontes, dicho rest. está en la N630 en dirección de Sevilla hacia Mérida. Está situado poco antes de llegar a la salida de Aracena. Está en el mismo sentido de marcha y tiene una gran explanada delante. Pues bien, voy a la barra y pido una manzanilla. Al poco llega una pareja que estaban en la terraza de fuera sentados y piden la cuenta. Les pide por una tostada con jamón 4,75 € y por el café 1,25 €. La pareja le dice al camarero que le parece unos precios excesivamente abusivos y el camarero los despacho con un eso es lo que hay. A mi también me parecieron excesivos los precios pero pensé que al estar sentados en la terraza tenían un precios superior. Pido la cuenta y me dice que 1,25 € la manzanilla, le comento que la queja de la chica llevaba razón y el pollo se encara conmigo. Bueno tuvimos unas palabras sin llegar a más, abone lo que me pidio y me largue de allí.
Lo comento para los que somos de Sevilla y sus alrededores que no caigan como yo, aunque cada cual se gasta su dinero donde quiera, como no podía ser de otra forma. En el resto de bares, tanto dirección Aracena como dirección Santa Olalla los precios son mucho más baratos.

Saludos

....pues si que te lo has tomado a pecho, ya que tambien he visto tu mismo mensaje en motos.net...........yo soy de la opinión de que para criticar los precios de un Restaurante y hacer publicidad negativa en un foro, hay que comprobar más cosas, la visión de lo que le cobran a una pareja que toma un café en una terraza aunque sea con una tapa de jamón, o el hecho de que te cobren 1,25 por una manzanilla en la barra ¿crees que es suficiente motivo de queja?......... no sé, aquí en Cataluña eso es lo que te cobran normalmente por una manzanilla en cualquier bar, incluso más.............tendrías que haber pedido la lista de precios completa y haber hecho comparaciones con otros Restaurantes de las inmediaciones para saber si ese en concreto es caro o no.....................no tomes a mal mi comentario, pero abrir un post en unos foros moteros, quejándote de un Restaurante, facilitando nombre y ubicación concreta, por haberte cobrado 1,25 por una manzanilla, creo que no es lógico, ya que no dispones de la información suficiente para afirmar !!!vaya tela de precios !!!!........y encima le llamas "pollo" al camarero.............coño, que era fin de semana, puede que cobren algo más precisamente por eso, por ser en fin de semana............

.....bueno, he expuesto mi opinión.......me ha salido la vena defensora de restaurantes hoy............

Eraser, estoy de acuerdo. Cada día, si quiero café y croisant, sé que tengo que pgar 2,70€ en el bar del polígono industrial. No hay mucho dónde elegir es, ese bar o ése y no hay más, pero me atienden bien, es limpio y me dan los buenos días al entrar y salir.
Me temo que los que vivimos en grandes ciudades no tenemos más remedio que pagar por un café de 1,25 para arriba... digamos hasta 1,6 y puede que en el centro de Madrid, más aún. Malditas ciudades.

La vida está cara... muy cara, pero hay cosas mucho peores que pagar un café a 1,25€, aunque no es que me guste.

Buff .. tu sales poco.. no? porque 1,25 euros por un café no es caro...bueno lo es... pero en comparación con lo que hay por ahi....está en precio...

Pues me parece que 1.25 por un café es lo que pagamos en la mayor parte de España, de ahí para arriba....

Es una pena la triste realidad, pero ya estamos acostumbrados a estos precios, e incluso más caros, pero pagar 208 pesetas por una puñetera manzanilla, que es agua caliente con una bolsita de hierbas, ya está bien.....

Buena nos la colaron con los euros....

V,sssss

...según el último estudio del "diario de un viajero", estos son los precios medios en españa de un café:

• Murcia: 1,06 euros
  • Málaga: 1,10 euros
  • Almería: 1,12 euros
  • Valladolid: 1,12 euros
  • Jaén: 1,15 euros
  • Valencia: 1,16 euros
  • Cádiz: 1,17 euros
  • Sevilla: 1,17 euros
  • Toledo: 1,17 euros
  • Córdoba: 1,19 euros
  • Granada: 1,19 euros
  • Huelva: 1,23 euros
  • Barcelona: 1,25 euros
  • Madrid: 1,37 euros

...de este estudio se llega a la conclusión de que el precio medio es de 1,18 euros.

Joe, también hay estudios de ésto...
Buena aportación, así ya no nos queda la menor duda, 1.25 es un precio, diría yo, que hasta razonable, si además también en la terraza te cobran eso.

Vivir en Madrid, puede llegar a ser un asco, y digo puede, para que ninguno se me tire a la chepa, pero en Madrid una cerveza en una terraza de verano puede costar el doble o 3 veces lo que te cobran en Altea.... viendo el mar.... con la brisa en la cara.... después de una paeillita bien hecha.... Vamos, en pocas palabras, que hay que vivir en una gran ciudad para saber lo que es la vida cara.

Pena que no sé hacer la "O" con un canuto, porque no hay mejor calidad de vida que la que tienes en un pueblo aprovechando la economía del trueque.

Decir que el precio es razonable por el simple hecho de que es lo que se suele cobrar, no lo veo lógico. Una cosa es que estemos acostumbrados a esos precios y que no nos quede más remedio que aceptarlos y otra cosa bien distinta es que sean razonables. Que es que estamos hablando de poco más de una cuchara de café que es lo que se puede gastar para la elaboración del mismo y media taza de leche y en el caso de la manzanilla es agua más una bolsita de hierbas que pesa un poco más de un gramo.

Es cierto que la hostelería es un trabajo muy exigente y exclavo, de hecho, hace años me moví en este mundillo y lo conozco, por lo que entiendo que tengan que tener un margen de beneficios, como cualquier otro sector, pero es que a veces se dan beneficios de hasta un 500%.

Y ¿qué es razonable hoy en día?
Un camarero gana entre 850 y 950 € al mes. Trabaja mientras los demás se divierten y en algunos sitios si se le rompen más copas de las que el dueño, maitre o encargado piensa que es razonable le descuenta los 50€ extras de las propinas. Eso sí que me parece poco razonable y no 1.25€ por un café.

Yo un día, hablando con el señor de un bar, donde estaba tomando un cortado, empezamos a hablar, el hombre me cayó bien, yo creo que tambien a él. El caso es que le planteé el tema de los precios y me dijo: el agua que gasto para una infusión o un café, no vale nada, la bolsita o el poco cafè que gasto, casi tampoco, pero mira que te digo... Empezó a enumerar gastos del bar, agua, luz, seguros, autónomos, impuestos y la madre que me parió y casi me pareció barato el café. Está todo inflado de una manera, que mala solución tiene...

...Iceman, creo que a ninguno de los que hemos intervenido en el post nos parece un precio razonable......solo hemos hablado de que es o no caro......... precios razonables no los hay desde que entró el euro en nuestras vidas............pero caro no lo es teniendo en cuenta la media de precios de los cafés........un saludo.

pontevedra 1 euro en cualquir local, desde que no se puede fumar, me ahorro un paston, no salgo de copas, no salgo a cenar, e cambiado los bares, pub, mesones, por fiestas privadas, cenas en casas particulares, el dia que suban aqui el cafe pues comprare el tabaco en el bar y no me tomare el cafe, no porque no pueda, por que no me da la gana.
igual que las compras, hace unos dias fui a comprar un colchon, primera tienda de mi ciudad, colchon x euros, llevarlo a casa y euros recoger el viejo v euros, espera 15 dias tienen que pedirlo, segunda tienda colchon x euros 20 dias de espera tienen que pedirlo, coño para pedirlo lo pido yo directamente y no me paseo de tienda en tienda, asi que lo pedi a fabrica que sirven a particulares, timepo de espera el mismo que en tienda precio x - p euros y me lo traen a casa y se llevan el viejo.

Última edición por un moderador:
Yo un día, hablando con el señor de un bar, donde estaba tomando un cortado, empezamos a hablar, el hombre me cayó bien, yo creo que tambien a él. El caso es que le planteé el tema de los precios y me dijo: el agua que gasto para una infusión o un café, no vale nada, la bolsita o el poco cafè que gasto, casi tampoco, pero mira que te digo... Empezó a enumerar gastos del bar, agua, luz, seguros, autónomos, impuestos y la madre que me parió y casi me pareció barato el café. Está todo inflado de una manera, que mala solución tiene...

Y a esto mismo, otro me añadçia:

Te doy los buenos días.
Te sirvo el café... no te lo estás `poniendo tú.
Le echas un vistazo al periódico.
Miras la tele y comentamos las noticias.
... Y cuando te vas, te doy los buenos días deseándote lo mejor. ¿De verdad te parece caro?

Hombre, tus buenos días compensa todo, le dije yo. :tongue:

Un post de "a cómo anda el café en España..." y vamos por la tercera página...¡en un foro de motos!!!

A mí en un bar normalito en Valencia , en barra me cobraron 1,50 por un café solo.
No he vuelto, y los 30 ó 40 céntimos de más que me cobraron me daban igual pero no que me tomen por tonto.
Si me cobran 1,50 sentado en una terraza en la Castellana pues lo entiendo.

Un post de "a cómo anda el café en España..." y vamos por la tercera página...¡en un foro de motos!!!

.....si es que las motos las montamos los moteros.....y los moteros paramos en los bares.....y en los bares se sirven cafés......y donde se sirvan cafés, allí habrá siempre un motero........y si hay un motero, hay una moto...........y si hay una moto......

Pues tampoco me parece tan caro, y segun el jamon incluso puede ser barato, habria que haber catado el jamon, ja ja ja.

Zapatero dijo 0.80 € y a todos les parecio barato ahora 1.25 € todos que es caro, es que no hay quien nos entienda.

Hola, por aquí cobran un euro por café.
A mi en un principio, tambien me parecia caro, si miro el margen de beneficio que conlleva un café.
Pero como en todo, las cosas que cuestan poco, son las que mas margen de beneficio llevan. Por ejemplo, yo en mi tienda, le gano el 200% a un tornillo.:D, claro que si tuviera que vivir de ganar un centimo y medio por tornillo.........cuantos tornillos tendría que vender yo para pagar gastos y sacarme 1000 euros al mes........
Lo mismo una tienducha de golosinas, le ganan un 500-600% pero hay que estar todo el dia vendiendo cosas de 50-60 centimos un euro......y mucho hay que vender.
Ssi analizamos los gastos que tiene un bar cualquiera, sería lo mismo que una tienda normal ( impuestos) y una barbaridad en luz.
Cualquier bar de mierda gasta 600-700 euros de luz. Una pasada.
Ahora cuenta con una terraza y sus impuestos al ayuntamiento ( se de un bar que paga 4.000 euros anuales por terraza ), y paga un camarero.

Al final 1,25 € ya no es tan caro como para asustarse...........aunque barato no es, desde luego.

Yo cuando alguien me comenta que mucho gana fulanito con ese negocio ( un bar ) mucho gana Manolo con su barco ( armador ) etc, siempre le digo lo mismo: Si tanto se gana, ya estas tardando en montar lo mismo,no?.
PD: No tengo un bar.:cool2:

Saludos.

porfa preguntar un gintoniko de jendrix ....a sí me entero donde tengo que entrar o no !!!

que es caro y que es barato ........la diferencia está en cuantas horas de trabajo cueste ganarlo .....
a mi me gusta pagar servicio ...... limpieza .....situación .....y que me reciban con un buenas y adiós ....por lo menos igual se gana propina !!?

de todas formas a veces se a dicho de algún sitio ......ave de paso escopetaso ...!!!

Última edición:
La mayoria de las veces cuando alguien dice que fulanito le está robando por venderle algo a x euros, es porque nunca en su vida tuvo un negocio particular, y trabaja para alguien.
Tambien normalmente el jefe gana mucho y el empleado poco. ( no se debe generalizar, lo se, porque hay miles de casos diferentes, y unos me darán la razón y otros son para colgar al dueño.....).

Yo siempre intento ponerme en el lugar contrario, analizar los gastos y los beneficios y normalmente, no es todo oro lo que reluce.

Tampoco quiero decir que la gente que tiene negocios ganen muy poco, pero los negocios son para ganar, para el resto están las ONG.
Cuantos cafés y manzanillas tiene que vender un bar para pagar alquiler, 3000 euros de terraza ( segun zonas ), un camarero ( 1000 euros + 500 de seguridad social ), entre 600 y 700 euros de luz, el mantenimiento del bar,? y luego sacate 1000 euros para ti....... no es tan fácil como parece.

Yo tengo una tienda pequeña y mis gastos mensuales son de 2.000 euros al mes.............SIN ABRIR. Hay que vender mucho.
Habrá gente que se hace rica con un bar y me alegro por él, pero insisto, si tanto se gana, ya estais tardando en montar uno je,je.:cheesy:.

Saludosssssss

La mayoria de las veces cuando alguien dice que fulanito le está robando por venderle algo a x euros, es porque nunca en su vida tuvo un negocio particular, y trabaja para alguien.
Tambien normalmente el jefe gana mucho y el empleado poco. ( no se debe generalizar, lo se, porque hay miles de casos diferentes, y unos me darán la razón y otros son para colgar al dueño.....).

Yo siempre intento ponerme en el lugar contrario, analizar los gastos y los beneficios y normalmente, no es todo oro lo que reluce.

Tampoco quiero decir que la gente que tiene negocios ganen muy poco, pero los negocios son para ganar, para el resto están las ONG.
Cuantos cafés y manzanillas tiene que vender un bar para pagar alquiler, 3000 euros de terraza ( segun zonas ), un camarero ( 1000 euros + 500 de seguridad social ), entre 600 y 700 euros de luz, el mantenimiento del bar,? y luego sacate 1000 euros para ti....... no es tan fácil como parece.

Yo tengo una tienda pequeña y mis gastos mensuales son de 2.000 euros al mes.............SIN ABRIR. Hay que vender mucho.
Habrá gente que se hace rica con un bar y me alegro por él, pero insisto, si tanto se gana, ya estais tardando en montar uno je,je.:cheesy:.

Saludosssssss

es lo que pienso que no calculamos algunos :embarassed: cuanto cuesta levantar la trapa .:rolleyes2:
sin ver el lugar ....puede ser un regalo !!!
yo es que de agua caliente y tostada con pan tampoco !!!yo saco fotos de la lista de precios y la cuelgo y con fotos del sitio .....a veces es un regalo !!!

Última edición:
1,40 cafe con leche en un bareto normal de Barcelona, es lo que se cobra, y curiosamente la taza cada vez es mas pequeña

Yo soy de la opinión que cada uno en su negocio puede poner los precios que les de la gana, otra cosa es que la gente te entre o no.
Un bar y cualquier otro establecimiento se mantiene de la clientela que repite y si algo no me gusta de mi ciudad no repito y viceversa y en esto de la hostelería el boca a boca funciona mucho.
Dicho esto en el gremio de la hostelería ha habido mucho "redondeo" a raíz del euro y en pocos años se han duplicado los precios de casi todo, cuando un Seat Ibiza vale casi lo mismo.
Lo de los precios de las grandes ciudades como Madrid por ejemplo yo no lo puedo entender, me parece de insulto cuando en muchísimas capitales de España (no todas) pagas la mitad por lo mismo.
Luego están algunos bares mas inteligentes que están bajando precios por ejemplo en cervecitas y copas a niveles mas acordes a los tiempos que corren y estos se están llenando. Los que siguen altos de precio y siguen llenos, ole sus cojones !!

Un saludo.

....hombre, tambien hay que entender que no paga lo mismo de impuestos un bar situado en Madrid que otro que esté en Fernan Nuñez, con todo mi respeto hacia los de Fernan Núñez, ya que el Ibi, las basuras, el agua, las terrazas, el metro cuadrado de local, etc, etc., no cotizan de la misma manera............son muchas circunstancias las que hacen encarecerse los precios en ciudades grandes......

derechos-por-un-vaso-de-vin.gif

Y el dueño tiene un huevo de obligaciones: impuestos, tasas, nóminas, seguros sociales, local, terraza, agua, luz, teléfono, almacén con género, gas, reponer cristalería, limpieza, camareros, cocinero... de todos modos es precisamente en cafés y cervezas donde más margen hay y donde más se gana, además de que es lo que más se pide.

Hay trabajos donde se gana más haciendo menos, sólo se trabaja por las mañanas, no hay gastos y tienes un huevo de derechos, además de que según donde tengas la mesa no tienes que aguantarle el rollo a nadie ni esperar a que vengan clientes. De hecho, cuantos menos vengan, mejor. Lo malo es que hay que hacer una oposición... :D

Parece que todos llevais una parte de razón, pero lo que está claro es que el dueño repercute en el genero todos los gastos en general.
Yo pago 1,25 por un café y dejo propina y cuando voy a comprar al súper me parece que la leche es cara a 0,70 el litro.....somos la "leche".

Hombre creo que deberíamos de respetar que cada uno ponga los post con los temas que le parezca bien, unos lo hacen de poesía, otros de barcos, de aviones, y esta muy bien, esta sección es para hablar de cualquier cosa siempre y cuando se respeten las normas del foro.

Al tema, este verano en ese mismo bar de viaje con mi familia a Portugal, me metieron una clavada por tres tostadas con jamón 2 cafés y un refresco que salimos de alli de una mala leche que nos duro todo el viaje, el camarero es un desagradable de mucho cuidado, desde luego no volvere nunca mas a ese sitio, no recuerdo el precio pero si fue muy caro, os puedo decir que por donde vivo tostada con jamón por 3,50 3,75 € como máximo. En Portugal el café lo pagábamos entre 0,50 y 0,60€ el tercio de cerveza a 0,90 a 1€ la comida entrantes bebida y plato principal entre 7 y 8€ y te hartabas de comer, los platos eran bien grandes, como veis una diferencia importante con solo cruzar la frontera.

Saludos.

Hombre creo que deberíamos de respetar que cada uno ponga los post con los temas que le parezca bien, unos lo hacen de poesía, otros de barcos, de aviones, y esta muy bien, esta sección es para hablar de cualquier cosa siempre y cuando se respeten las normas del foro.

Al tema, este verano en ese mismo bar de viaje con mi familia a Portugal, me metieron una clavada por tres tostadas con jamón 2 cafés y un refresco que salimos de alli de una mala leche que nos duro todo el viaje, el camarero es un desagradable de mucho cuidado, desde luego no volvere nunca mas a ese sitio, no recuerdo el precio pero si fue muy caro, os puedo decir que por donde vivo tostada con jamón por 3,50 3,75 € como máximo. En Portugal el café lo pagábamos entre 0,50 y 0,60€ el tercio de cerveza a 0,90 a 1€ la comida entrantes bebida y plato principal entre 7 y 8€ y te hartabas de comer, los platos eran bien grandes, como veis una diferencia importante con solo cruzar la frontera.

Saludos.

y el IVA en portugal es del 23% desde 2011

Pues aqui deberiamos hacer otra version de ese cartel:

- Un cafe servido con amabilidad, dando lo buenos dias y con una sonrisa: 1€
- Un cafe servido sin decir ni "mu", como si el camarero fuera un robot: 0,50€
- Un cafe servido de mala gana, con el liquido desbordado del vaso mojando el sobre del azucar y como si te perdonaran la vida: 0,0€

Ya verias como mas de uno se ponia las pilas.;)

....creo que la mayoría de los foreros solemos respetar todos los posts que se abren en este estupendo foro, y todos tenemos libertad para abrir un post trate el tema que trate y siempre que cumpla las normas del foro.......en ese aspecto, nadie a criticado el tema del post, que me merece el mayor de los respetos, igual que el forero que lo ha abierto........yo, en mi caso particular, unicamente he criticado la poca información y datos de los que dispone el autor, como para abrir un post en cuatro foros diferentes, quejándose del precio de una manzanilla que le han cobrado.........hay que ponerse en el lugar del dueño y pensar si se merece esta mala publicidad por un hecho puntual y sln haber realizado más comprobaciones..........

Última edición:
Yo vi a uno que se sacó el termo y se preparó su cafetito en la terraza, con su magdalena y todo y cuando llegó el camarero, y le regañó, le soltó "Si tienes cojones me levantas de aquí", el pobre chaval, llegó a la barra con un mosqueo y quejándose de los moteros, y yo allí, con mi casco encima de la barra.
Y le dice un señor que estaba a mi espalda, "Ese, ese ni es motero ni es ná, ese es un chulo" .

Total, que hay gente pa'tó

Atrás