Restaurar botellas aluminio

ferdiii

Curveando
Hola:
Soy poseedor de una r1150rt, la cual, todavía no es una moto clásica pero va en camino.
Me dirijo a vosotros porque creo que sois la gente más indicada para hacer lo que quiero.
Resulta, que las botellas de la amortigiuación delantera, sin estar mal del todo, tienen sus marcas por el paso del tiempo y me imagino que por la sal de la carretera.
Me gustaría saber si me interesaría restaurarlas a su estado original y como debería hacerlo.¿Hay algún truco pra que no se forme esa capa de aluminia que empobrece el trabajo?¿Coómo logran ese acabado en fábrica para que no se estropee con el tiempo?¿Como debo proceder y que materiales debo emplear?La textura del aluminio no es lisa sino algo rugosa y no sé como acceder al fondo de ese granulado.Gracias a todos por adelantado.

Se que depende si se hace con colindron, arena o cristal.
También he visto por algún lado que hay quien luego las anodiza sin color y queda muy resistente, pero no recuerdo donde lo vi.

Desde rantamplan

Las mías las choree con microesferas de vidrio y quedaron estupendas.
Hay quien después de chorearlas les aplica una laca mate.....al gusto de cada uno.

..hola, si no quieres desmontarlas, con zumo de limon mezclado con K7 y con un cepillito de cerdas fuertes,, pero no de metal, restregar y restregar., vas enguajando y vuelta a restregar..etc..es lo que yo uso cunado quiero el color de fabrica del aluminio..y si tapas bien todo, le tiras con laca mate de spray, y asi no se ensuciara el aluminio.
saludos

Alguien ha probado con vaporeta o similar?

Hay unas de mano que por el walapop encuentas por 15€ a patadas y no se como iran para eso.

Desde rantamplan

Me usta la idea del zumo de limón y K7.Probaré y os cuento.Gracias

Con scokbrite, bicarbonato y lavabajillas , haces una pasta y frotas con el estropajo y enjuagas con agua. Cuando están limpias, una manita de laca en spray y listas, como nuevas.

Atrás