Restaurar una R100rs del 78

No ruidos solo el petardeo del escape derecho,quemado no. Pues no sé me liaré a cambiar el embrague. Muchas gracias

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Por cierto...viendo estas fotos...no se si será efecto óptico....pero veo un colector sensiblemente mas oscuro que otro y eso es porque se te calienta mas uno que otro, revísalo.
Si están iguales solo que ahí se me mezclaron fotos del antes y después . Me da que me queda una temporada de ajustes ...muchísimas gracias.

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Yoroland, lo primero que te diré es que no soy mecànico y seguro que aqui hay gente que sabe mucho màs que yo. Dicho esto, se me ocurre lo siguiente:

Si el embrague patina en 2ª y 3ª, pero no en 5ª, yo miraría a que RPM patina porque es probable que las RPM al pegar el acelerón en marchas bajas sean superiores al de 5ª. Si esto fuera así, tienes el embrague quemado. El plato de apriete y la maza estàn muy lisos y solo son capaces de funcionar con bajo par del motor. Si el par sube muy deprisa, ya no son capaces de aguantar y el disco patina.
Respecto a los tirones, pueden ser muchas cosas (reglaje de alguna boya, vacío en el depósito o problemas de alimentaciòn en algún carburador ).
El petardeo puede ser debido a la mezcla pobre en algún carburador, a entrada de aire por la goma que lo sujeta al motor, a que la junta tórica de alguno de los tornillos de mezcla esté frita, a que hayas perdido alguno de los tornillos donde se conectan los vacuómetros para sincronizar, o a problemas de encendido.

Para verificar lo del embrague, pon la moto en 3ª y acelera muyyyyyy suavemente. Si así funciona, sigue acelerando hasta que patine. Mira a que RPM patinó y alcanza esas RPM en otras marchas. Si cada vez que llega a ellas patina, es lo que te comenté
 
No ruidos solo el petardeo del escape derecho,quemado no. Pues no sé me liaré a cambiar el embrague. Muchas gracias

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Pues eso...que si petardea y la moto no anda bien, lo lógico sería que no se revolucionara el motor
 
Yoroland, lo primero que te diré es que no soy mecànico y seguro que aqui hay gente que sabe mucho màs que yo. Dicho esto, se me ocurre lo siguiente:

Si el embrague patina en 2ª y 3ª, pero no en 5ª, yo miraría a que RPM patina porque es probable que las RPM al pegar el acelerón en marchas bajas sean superiores al de 5ª. Si esto fuera así, tienes el embrague quemado. El plato de apriete y la maza estàn muy lisos y solo son capaces de funcionar con bajo par del motor. Si el par sube muy deprisa, ya no son capaces de aguantar y el disco patina.
Respecto a los tirones, pueden ser muchas cosas (reglaje de alguna boya, vacío en el depósito o problemas de alimentaciòn en algún carburador ).
El petardeo puede ser debido a la mezcla pobre en algún carburador, a entrada de aire por la goma que lo sujeta al motor, a que la junta tórica de alguno de los tornillos de mezcla esté frita, a que hayas perdido alguno de los tornillos donde se conectan los vacuómetros para sincronizar, o a problemas de encendido.

Para verificar lo del embrague, pon la moto en 3ª y acelera muyyyyyy suavemente. Si así funciona, sigue acelerando hasta que patine. Mira a que RPM patinó y alcanza esas RPM en otras marchas. Si cada vez que llega a ellas patina, es lo que te comenté
Muchas gracias.

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Bueno. Le he dado una vuelta al embrague.
Le he cambiado el cable y lo he dejado a los 202 mm que recomienda la palanca con respecto a la caja de cambios.
Creo que he mejorado a falta de ajustar algo más el tornillo de la varilla empujadora. Tenía que intentarlo antes de partir la moto en dos para cambiar el embrague. Y ahora creo que me salen fallos que antes se solapaban con las sensaciones de antes. Es decir. La moto yo creo que ahora no patina pero al llegar a 50 por hora da pequeños tirones,por poco tiempo parece que se queda sin fuerza y la vuelve a coger . Llegó a 100 por hora en 5 y creo que no me patina el embrague pero si hace esos tirones.....y petardea el escape izquierdo. Por donde tiro? Muchas gracias por vuestro tiempo

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Quizas te merezca la pena hacer calado de encendido, reglaje valvulas y carburacion para asegurar que lo tienes todo en orden. A mi me dio mucha guerra carburar por tener un pelin adelantado el encendido.
 
Si a cierto nivel de carga del motor, la moto da tirones y uno de los cilindros petardea, recuperando después el buen funcionamiento, yo miraría lo siguiente:

- que el flujo de gasolina sea el suficientemente y no se vea entorpecido por suciedad, filtros, tapón hermético...

- el nivel de la cuba de ese cilindro, por si se ha quedado un poco bajo.

- quizás la membrana de ese carburador, aunque no me cuadra con los petardeos.

Lo digo porque si no llega suficiente gasolina para un determinado régimen, el síntoma puede ser el de los tirones a ese régimen y posterior recuperación si se baja de régimen, porque entonces le da tiempo a rellenar la cuba. Además, la falta de gasolina provoca petardeos. Se puede comprobar dejando la moto a ralentí y cerrando grifos.

espero que lo soluciones!
 
Por fin Homologadaaaaa,,,
Ahora si puedo salir a la carretera a hacer ajustes de motor,carburador ,embrague.....sin salir de noche que parecia que escapaba de robar un banco.......muchas gracias a todos los que me habéis ayudado..
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