Restaurar una R100rs del 78

¿Mala calidad la imagen de la que dispones, o del esquema en sí? Para ver de mandarte una imagen mejor si fuera el caso.

Salut !!!
Es el churchill fotocopiado a saber cuántas veces y no se distinguen bien las letras y es en blanco y negro .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo sigo y sigo. Pregunta tonta pero ....la junta del frigo de gasolina ¿va antes que el filtro o después de colocar el filtro? no me queda claro con el plano. Gracias
285f90a38a49bce0104666e3393724ca.jpg
e8ebc7cf03b7cf1e05e7a7b0317bdf97.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pregunta electrotécnica. Que pasa si saco el relé zumbador ? Que pierdo? El sonido al poner los intermitentes y algo más ? Gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
No es por que suene , ( no funcionó nunca y tampoco me he molestado en saber porque ) es que ahora me queda ese relé por medio del subchasis sin tener donde engancharlo y lo tengo que andar a esconder y sino aporta nada más que la música pues lo quito . Gracias Robermumoto

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Mírate el esquema y sobre todo protege el positivo que no esté por ahí dando guerra

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bueno os presento el resultado de gastar mi tiempo en arreglar y poner a mi gusto una BMW r100rs del año 78. Se que muchos no os gustará por el tema de mantener lo clásico pero en el momento de decidir ......me decante por complicarle la vida y de que manera. Si a alguien le molesta saco el post de aquí. A falta de carburar bien, ajustar frenos y pase por la burocracia de la ITV está casi terminada. Ante todo muchas gracias por toda la ayuda facilitada y la gran comunidad de este foro. Muchas gracias.
d22dae779bfdf60e44c918ab6da318ba.jpg
aee3c386d6bedc22edff2d4cda73f2a7.jpg
c75ab731afc0b274c5b9452aa375940a.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno os presento el resultado de gastar mi tiempo en arreglar y poner a mi gusto una BMW r100rs del año 78. Se que muchos no os gustará por el tema de mantener lo clásico pero en el momento de decidir ......me decante por complicarle la vida y de que manera. Si a alguien le molesta saco el post de aquí. A falta de carburar bien, ajustar frenos y pase por la burocracia de la ITV está casi terminada. Ante todo muchas gracias por toda la ayuda facilitada y la gran comunidad de este foro. Muchas gracias.
d22dae779bfdf60e44c918ab6da318ba.jpg
aee3c386d6bedc22edff2d4cda73f2a7.jpg
c75ab731afc0b274c5b9452aa375940a.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Felicidades Compi!!!!
ahora tendremos que oírla rugir, seguirla, perseguirla y tomarnos alguna birrilla a su lado junto con las abuelas y que charlen de aceites
BRAVO!!!!

pd: si a alguien le molesta...
cara-dura-cara-de-piedra.gif
 
Cómo se nota el aburrimiento de un abuelo al que se le han llevado los nietosresulta que releyendo el post, y viendo fotos, me fijé en que tu moto y la mía son paisanas de matricula, la tuya más antigua, la mía más bonita con esa matrícula dudo que te pasen la mano pues con los modernismos ya no existe PM sino' IB, te lo comento por si te toca el tonto de la ITV que a ti te la harán de cabo a rabo.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
De momento la primer ITV se ha quedado la matrícula original ,espero que siga así.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pero ya pasaste la ITV tal como está ahora? O antes de la reforma

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Antes de la reforma . Y ahora estoy esperando papeleo para pasar como está . Que desde aquí me indigno con este sistema de ITV. Entiendo perfectamente que me hagan pasar por un laboratorio para verificar la frenada de la moto (550€) porque es mi seguridad y la de los demas pero que tenga que pagar otros 600€ a la ITV para meter en la ficha técnica todo lo que he puesto en la moto que he comprado rigurosamente homologado ....eso sí que me cuesta entenderlo. Si compré algo homologado y que el vendedor ya paga por esa homologación y luego yo lo pago más caro por estar homologado por lo tanto certificado como correcto,seguro y legal no entiendo porque luego pagar 600€ para que lo pongan en un papel .....pero bueno ya sabía dónde me metía . Eso sí una y no más pero lo bien que me lo he pasado.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Revisando tu post te felicito por el trabajo paciente e impresionante de restauracion y reforma de tu R100, por lo que veo era una ruina de moto y has conseguido dejarla chulisima. El cambio de horquilla y frenos es drastico pero estoy deseando que nos cuentes que tal va porque tiene pinta de ser una gozada de precisión y agilidad en curvas comparada con una R100 original. Ademas con ese manillar y postura tiene pinta de resultar muy comoda y agil.
 
Revisando tu post te felicito por el trabajo paciente e impresionante de restauracion y reforma de tu R100, por lo que veo era una ruina de moto y has conseguido dejarla chulisima. El cambio de horquilla y frenos es drastico pero estoy deseando que nos cuentes que tal va porque tiene pinta de ser una gozada de precisión y agilidad en curvas comparada con una R100 original. Ademas con ese manillar y postura tiene pinta de resultar muy comoda y agil.
Lo de precisión y agilidad simplemente por cambiar una horquilla por buenísima que sea me lo tienen que explicar mu despacito y con mucha cerveza de por medio.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Los 600, no los pagas solo por ponerlo en un papel.Un ingeniero te revisa todos los cambios y los apueba o rechaza antes. Eso hay que pagarlo.😉
 
Solo pretendo que el compañero Yoroland que tantas horas y dedicacion ha dedicado a poner a punto su R100 nos cuente un poco que tal va ahora la moto. Creo que ademas de gustarnos a muchos el ver y que nos cuenten los proyectos y progresos tambien nos resulta muy util y agradable leer las impresiones de conduccion con las mejoras o cambios introducidos.
En concreto el cambio de horquilla y frenos a unos sistemas modernos sin duda que tienen que haber mejorado la frenada y la precision de dirección por la mayor rigidez de la horquilla que deberia flexar menos que la original. El tema de la agilidad, por mi experiencia levantando un poco de atras mi R90 y tras haber recortado 50mm el recorrido de la horquilla original puedo decir que he conseguido una moto claramente mas agil y facil de meter en curva y para mi sorpresa no he perdido nada de aplomo a alta velocidad (para mi alta velocidad son 130 o como mucho 140km/h, mas no le aprieto a mi querida R90). A ver que cuenta Yoroland!!
 
Es que lo que cuentas es un cambio de geometrias de libro.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por los halagos a la moto.
La moto la compré medio deshecha y la idea era hacerle algo pero no tanto.
Mis sensaciones no os van a servir de mucho pues no creo que sea la persona adecuada para relatar sensaciones de defectos de la moto.
El cambio de horquilla fue para mejorar la frenada pues está moto pecaba y mucho de no frenar y encima estéticamente queda brutal.
No he podido probar la moto en su estado original y por eso no puedo comparar del todo.
Ahora aún estoy esperando por papeleo y no la he sacado mucho.
Lo único que puedo decir es que es una moto muy distinta en sensaciones con otras que tengo el motor boxer es muy muy distinto....quizá aún este un poco por ajustar . Eso sí la moto en marcha parece un juegue ,bajita . No le he podido hacer gran cosa en carretera pues ruedas nuevas....y miedo miedo ,he desmontado y montado cada uno de los tornillos de esta moto y no quiero darme cuenta a 100 por hora que me ha quedado uno sin apretar.. Cuando le haga más kilómetros os comentaré. Cierto es que es un chasis antiguo con sus ángulos y una horquilla moderna que hace que la moto adelante sea rígida rígida pero ya os digo aún no puedo dar mucha información y quizá no sea la persona indicada para decir sensaciones . De momento la moto va recta que ya es la leche después de diseñar todas las piezas de la horquilla delantera .....siento no poder aportar mucho más....

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Vemos que estas aun en proceso de homologacion, prueba y ajustes finales. Cuando tengas la moto toda lista y con confianza en ella estaremos encantados de leer tus impresiones de conducción. A disfrutarla!
 
Yo sigo aqui esperando homologación y cuanto más tiempo libre peor. Lo dejo por aquí no se si es un buen aporte o no pero puede que a alguien le valga.
He cambiado los colectores de la moto más por estética que otra cosa. Algo oxidados y feos.
Os dejo fotos del antes y después.
d77270ccb85a5f601d616a45a0706639.jpg
f2c8691e69789a0729eded729be2f59e.jpg
3e2356dfb90017a9fd9367543a69b2f9.jpg
4740a72eecdfd5c701b1e3813108b45c.jpg
4555cd62fbf6dea3dfa65e56be7e61e7.jpg
c64390997c7ed6d861b6cb3eb3b6ed41.jpg
7ac07b6184cfd58d4085e82f74e832b9.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Y después de 10 minutos funcionando .
9e6c5580b96fa67d1799959da17a2221.jpg
4fda233caa39d2bd3459d4eddb7ff8af.jpg
a1b6b77671dda793f805ec97de3ee506.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
El cambio estético nada más.
Lo mejor o peor según se vea. 150€

El tiempo dirá si es buena compra . Son chinorrris

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Chinorris porquería asegurada, todos tenemos cagadas chinorris, lo barato sale caro

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Tenían golpes y alguna picada. Veremos estos cuanto duran pero malos malos malos no son ya te digo .

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pues sigo metido en la burocracia de la homologación .......hoy le he dado un paseo pues ya llevaba mes y medio sin moverse. Carga de batería y a la carretera. Aaahhh en marchas cortas se revoluciona pero no acelera y da algún pequeño tirón ,algo de humo blanco por los escapes pero bueno normal. Lo que si que no ser que ver es lo de los tirones en marchas cortas y revolucionarse pero no acelera.....¿ Por donde tiro? Gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Mira si no te patina el embrague
Yo creo que no. Porque sino ya sería desde el principio no ? pero no ,voy bien y de repente un pequeño tiron luego bien ....y en marchas 3 4 5 va bien .. como podría asegurarme de lo del embrague ?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Yo creo que no. Porque sino ya sería desde el principio no ? pero no ,voy bien y de repente un pequeño tiron luego bien ....y en marchas 3 4 5 va bien .. como podría asegurarme de lo del embrague ?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Cuanta holgura tienes en la maneta de embrague?
 
Si se acelera y no avanza solo puede ser que patine el embrague. Para comprobarlo tienes que llevar la moto normalmente a una marcha larga, cuarta o quinta y entonces aceleras bruscamente. Si el embrague está bien, el motor se sofocará y te pedirá que reduzcas. Si el motor se lanza a girar y la moto no acelera como debe, entonces es el embrague.
 
Si se acelera y no avanza solo puede ser que patine el embrague. Para comprobarlo tienes que llevar la moto normalmente a una marcha larga, cuarta o quinta y entonces aceleras bruscamente. Si el embrague está bien, el motor se sofocará y te pedirá que reduzcas. Si el motor se lanza a girar y la moto no acelera como debe, entonces es el embrague.
Perfecto bien explicado. Muchas gracias veo si es eso. Gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Pues sigo metido en la burocracia de la homologación .......hoy le he dado un paseo pues ya llevaba mes y medio sin moverse. Carga de batería y a la carretera. Aaahhh en marchas cortas se revoluciona pero no acelera y da algún pequeño tirón ,algo de humo blanco por los escapes pero bueno normal. Lo que si que no ser que ver es lo de los tirones en marchas cortas y revolucionarse pero no acelera.....¿ Por donde tiro? Gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Como ya te han dicho, tiene pinta de que el embrague esté frito. Cambiarlo no es dificil, como seguro que sabes, pero, por si a alguien le vale la experiencia, comentaría “un par“ de cosas:

Si te vas a meter en ese jardín, yo lo cambiaría todo (plato, maza, disco y muelle); ten en cuenta que todo està muy usado y, lo que hoy podría ser marginalmente útil, en 5 o 10.000 km es probable que deje de serlo.
Como sabes, a ese embrague le puede entrar aceite por tres sitios (retenes del cigūeñal y caja de cambios, así como por la junta de la tapa de la bomba de aceite). Ya que lo tienes abierto, mi consejo es que lo cambies todo.
Para cambiar el retén del cigüeñal y la junta tórica de la tapa de la bomba tendràs que quitar el volante de inercia (recuerda hacerle alguna marca para volver a montarlo en la misma posiciòn que tenía, pues de lo contrario las marcas OT, S y F no coincidiràn con su posición real).
Tendràs que hacerte un útil para frenar el volante de inercia y poder sacar sus 5 (creo recordar) tornillos. Tambièn tendràs que hacerte un útil para sacar la tapa que hay sobre el retèn del cigüeñal, y otro para colocar el retén nuevo.
El retèn de la caja de cambios no requiere útil porque se coloca con una llave de vaso.
Una vez coloques todo el embrague, tendràs que hacerte un útil para alinear el disco con el muelle.

Algunos de estos útiles aparecen en el Clymer, otros te los tendràs que “inventar” o comprarlos.

Y poco màs. Suerte con la obra.
Fernando
 
Como ya te han dicho, tiene pinta de que el embrague esté frito. Cambiarlo no es dificil, como seguro que sabes, pero, por si a alguien le vale la experiencia, comentaría “un par“ de cosas:

Si te vas a meter en ese jardín, yo lo cambiaría todo (plato, maza, disco y muelle); ten en cuenta que todo està muy usado y, lo que hoy podría ser marginalmente útil, en 5 o 10.000 km es probable que deje de serlo.
Como sabes, a ese embrague le puede entrar aceite por tres sitios (retenes del cigūeñal y caja de cambios, así como por la junta de la tapa de la bomba de aceite). Ya que lo tienes abierto, mi consejo es que lo cambies todo.
Para cambiar el retén del cigüeñal y la junta tórica de la tapa de la bomba tendràs que quitar el volante de inercia (recuerda hacerle alguna marca para volver a montarlo en la misma posiciòn que tenía, pues de lo contrario las marcas OT, S y F no coincidiràn con su posición real).
Tendràs que hacerte un útil para frenar el volante de inercia y poder sacar sus 5 (creo recordar) tornillos. Tambièn tendràs que hacerte un útil para sacar la tapa que hay sobre el retèn del cigüeñal, y otro para colocar el retén nuevo.
El retèn de la caja de cambios no requiere útil porque se coloca con una llave de vaso.
Una vez coloques todo el embrague, tendràs que hacerte un útil para alinear el disco con el muelle.

Algunos de estos útiles aparecen en el Clymer, otros te los tendràs que “inventar” o comprarlos.

Y poco màs. Suerte con la obra.
Fernando
Muchísimas gracias

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola. Creo que el embrague está bien . He echo la prueba en 5 de acelerar y la moto sale y sale bien . Pero en 2 y 3 na. Se revoluciona y no tira y luego va a tirones no muy fuertes pero a tirones y unos petardos por el escape derecho que pa que .....mezcla???

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola. Creo que el embrague está bien . He echo la prueba en 5 de acelerar y la moto sale y sale bien . Pero en 2 y 3 na. Se revoluciona y no tira y luego va a tirones no muy fuertes pero a tirones y unos petardos por el escape derecho que pa que .....mezcla???

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Y seguro que se revoluciona y no anda?....o a ver si son tirones sin mas donde el motor es el que falla?....Es que es raro que pueda el embrague no te patine en marchas largas y en las cortas si....y si son fallos de motor, sería en todas las marchas.

Así sin mas datos, es complicado en la distancia y pueden ser varias cosas...desde mezcla mal ajustada, encendido (platinos ?) nivel de cuba.....

Intenta olvidarte de las marchas y observa en que régimen de rpm falla, si lo hace nada mas llegar a esas rpm o manteniendo esas rpm por determinado tiempo, a ver si así te podemos ayudar mejor....prueba en vacio a ver ...
 
Los primeros 5 minutos de estar en marcha parece que todo va bien pero luego en 2 y 3 no tira aceleras y se revoluciona y no pilla fuerza petarda del derecho . La moto la he desmontado desde cero siguiendo este foro ,ayuda de foreros y vídeos. Hace dos meses iba bien o por lo menos yo no le notaba nada . La he dejado parada un mes por temas de papeles y ahora hace esto.....

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Los primeros 5 minutos de estar en marcha parece que todo va bien pero luego en 2 y 3 no tira aceleras y se revoluciona y no pilla fuerza petarda del derecho . La moto la he desmontado desde cero siguiendo este foro ,ayuda de foreros y vídeos. Hace dos meses iba bien o por lo menos yo no le notaba nada . La he dejado parada un mes por temas de papeles y ahora hace esto.....

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Me tienes que disculpar...pero si se revoluciona y petardea, pero la moto no empuja no lo entiendo...

Desde el cigüeñal a la rueda es un desarrollo continuo y solo se puede ver cortado por el embrague...Así que si coge revoluciones y la moto no avanza es embrague...no hay otra.

Si da tirones y explosiones, pegaría tirones la moto, y en todas las marchas...

Desde hace 2 meses hasta ahora, que has tocado? Es de platinos?.
 
Y seguro que se revoluciona y no anda?....o a ver si son tirones sin mas donde el motor es el que falla?....Es que es raro que pueda el embrague no te patine en marchas largas y en las cortas si....y si son fallos de motor, sería en todas las marchas.

Así sin mas datos, es complicado en la distancia y pueden ser varias cosas...desde mezcla mal ajustada, encendido (platinos ?) nivel de cuba.....

Intenta olvidarte de las marchas y observa en que régimen de rpm falla, si lo hace nada mas llegar a esas rpm o manteniendo esas rpm por determinado tiempo, a ver si así te podemos ayudar mejor....prueba en vacio a ver ...
Hola. Muchas gracias por contestarme. Andar anda pero a 40km por hora se empieza a revolucionar y no acelera o acelera muy lento.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola. Muchas gracias por contestarme. Andar anda pero a 40km por hora se empieza a revolucionar y no acelera o acelera muy lento.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Pues si se revoluciona el motor y la moto no avanza tiene que ser el embrague...no oyes ruidos metálicos, olor a quemado ni nada?

Pero me da que estás mezclando sintómas.
 
Y después de 10 minutos funcionando .
9e6c5580b96fa67d1799959da17a2221.jpg
4fda233caa39d2bd3459d4eddb7ff8af.jpg
a1b6b77671dda793f805ec97de3ee506.jpg


Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Por cierto...viendo estas fotos...no se si será efecto óptico....pero veo un colector sensiblemente mas oscuro que otro y eso es porque se te calienta mas uno que otro, revísalo.
 
Solo desde mi nivel de iniciación, si la moto en parado y punto muerto va bien, es decir, arranca y después de un rato aguanta el ralenti, aceleras ( en parado) y sube y baja bien, pues indica que es tema del embrague.

Si tienes oportunidad, prueba a subir la moto y que la rueda trasera este en el aire ( asegurada para que no salga disparada) , con el motor caliente, ve engranado marcha y acelerando, al no tener peso, si va bien, indica que el problema es el embrague .
 
Arriba