RESUCITAR K100 1984

jay

En rodaje
Hola compañeros, normalmente me encuentro en el foro de las K´s modernas, porque tengo una K1200R Sport, pero resulta que un amigo me regala una BMW K100 del 84 y me he animado a escribir a este lado del foro para pediros opinión.
La moto se encuentra parada en un garaje desde hace 10 años al menos y aunque tiene 45000 kms. no ha tenido ningún accidente y se ve bastante entera.
El caso es que queria preguntaros si alguien se ha visto en este caso alguna vez, ya sabeis, intentar restaurar una K100 8V y si vale la pena. En un principio me hace ilusión meterle mano y repararla poco a poco, con vuestra ayuda claro, pero por otro lado me da un poco de palo, porque la moto tiene faena.
Hago un repaso en voz alta y asi si alguien tiene algo que añadir, encantado.
Pienso que habria que reparar o sustituir la bomba de gasolina, los conductos de gasolina y el filtro de gasolina, limpiar el deposito de gasolina por dentro, cambiar la bateria, limpiar inyectores, repasar circuito electrico por si algun relé se encuentra en mal estado o algun fusible frito, sustituir aceite y filtro motor, repasar el cardan y sustituir el aceite del cardan, aceite y retenes de las horquillas, cambiar el filtro del aire, repasar la cadena de distribución, abrir culata y mirar holguras por si necesita reglaje, sustituir pastillas de freno y liquido de freno en ambas ruedas (menos mal que no lleva ABS) y por supuesto cambiar los neumaticos. Además el tubo de escape está oxidado.
Tengo el manual de taller, gracias a este foro ;) y creo que conocimientos no me faltan pero me da miedo meterme en faena y que luego los recambios disparen el presupuesto de lo que deberia ser un hobby.
En fin, ¿Que opinais?
Que quede constancia tambien que cuando tenia 15 años esta moto era con la que soñaba ::), pero teniendo una K12RSport no creo que la use.

Hola !!

Que suerte que un amigo te regale una moto tan buena con tan pocos kms. Lo que dices de hacerle hay que hacerselo a todas las que compras de 2ª mano, a no ser que sea una como tu otra moto, yo se lo estoy haciendo a una K75 y está chupated, tengo otras motos y la uso muy poco pero me gusta disfrutar de ese tipo de moto, tanto como del resto.

Lo que dices de hacerle es fácil y no muy caro, pero valora el espacio que te ocupará, el tiempo que te llevará leyendo el foro, averiguando cómo se hace, en fin yo solo veo ratos de diversión con premio de una moto estupenda al final.

Que decidas lo mejor, Tavi

Pdata ¿Eltubo no es de acero inox?el mio está quedando nuevo quitandole la porquería con un cepillo de latón, aceite WD40, y luego pulimento de acero. Mira a ver...

Hola!
La verdad es que hablo por boca de otro, pero me explico: a mi me han regalado una K 75 del 87 y estaba en las mismas, así que le pregunte a un mecánico de confianza y más o menos lo que me dijo fue lo siguiente: a una moto que te costara mil euros, echarle mil más en el taller, sería para pensárselo a no ser que fuera algo realmente "especial", pero a una moto que no te ha costado nada... Espero que por lo menos esté al día de impuestos, si no sí que te va a costar un pico, diez años de recargos son muchos años. Yo empezaría por averiguar eso. Perdón por el tocho y espero haber ayudado. :)

Hola Jay, mi opinion es que si te vas a meter en ese fandango para disfrutarla, estupendo, yo si lo haria, ahora si como deduzco por el final que nos dices, no la vas ha gastar creo que te equivocas, pues a poco que cueste todo el recambio que necesitas, mas los papeles, creo que luego no lo sacaras al venderla, un saludo.

0A150C0915133F02030E600 dijo:
Hola!
La verdad es que hablo por boca de otro, pero me explico: a mi me han regalado una K 75 del 87 y estaba en las mismas, así que le pregunte a un mecánico de confianza y más o menos lo que me dijo fue lo siguiente: a una moto que te costara mil euros, echarle mil más en el taller, sería para pensárselo a no ser que fuera algo realmente "especial", pero a una moto que no te ha costado nada... Espero que por lo menos esté al día de impuestos, si no sí que te va a costar un pico, diez años de recargos son muchos años. Yo empezaría por averiguar eso. Perdón por el tocho y espero haber ayudado.  :)
En relación con las deudas de impuestos de circulación, serian únicamente, de existir, cinco años.
MotoLaverda.

Yo seré más contundente....................
si no la quieres me la quedo yo encantadísimo

Creo que me he explicado con claridad.......................

Hola Jay,
Pués yo estoy en la misma situación pero con una K75 regalada. No me extenderé en detalles que ya hay un post abierto, pero como bien dice Julius_bcn, siendo regalada creo que merece la pena intentar resucitarla.
Yo ya me he metido en faena, y cuando puedo dedicarle tiempo lo estoy disfrutando.
En mi caso ya he restaurado unas cuantas motos al 100%. Eso si siempre Montesa y de 2T. Esta es mi primera experiencia con una 4T pero siempre quise tener una BMW y me he liado la manta a la cabeza.
En fin...que no estás solo, y no dudes en consultar cualquier duda.Por mi parte intentaré aydarte en la medida de lo posible, y ya ves que en este foro hay gente muy entendida además de buena gente...seguro que buenos consejos no te faltarán.
Hasta pronto.

575C443D0 dijo:
Hola compañeros, normalmente me encuentro en el foro de las K´s modernas, porque tengo una K1200R Sport, pero resulta que un amigo me regala una BMW K100 del 84 y me he animado a escribir a este lado del foro para pediros opinión.
La moto se encuentra parada en un garaje desde hace 10 años al menos y aunque tiene 45000 kms. no ha tenido ningún accidente y se ve bastante entera.
El caso es que queria preguntaros si alguien se ha visto en este caso alguna vez, ya sabeis, intentar restaurar una K100  8V y si vale la pena. En un principio me hace ilusión meterle mano y repararla poco a poco, con vuestra ayuda claro, pero por otro lado me da un poco de palo, porque la moto tiene faena.
Hago un repaso en voz alta y asi si alguien tiene algo que añadir, encantado.
Pienso que habria que reparar o sustituir la bomba de gasolina, los conductos de gasolina y el filtro de gasolina, limpiar el deposito de gasolina por dentro, cambiar la bateria, limpiar inyectores, repasar circuito electrico por si algun relé se encuentra en mal estado o algun fusible frito, sustituir aceite y filtro motor, repasar el cardan y sustituir el aceite del cardan, aceite y retenes de las horquillas, cambiar el filtro del aire, repasar la cadena de distribución, abrir culata y mirar holguras por si necesita reglaje, sustituir pastillas de freno y liquido de freno en ambas ruedas (menos mal que no lleva ABS) y por supuesto cambiar los neumaticos. Además el tubo de escape está oxidado.
Tengo el manual de taller, gracias a este foro ;) y creo que conocimientos no me faltan pero me da miedo meterme en faena y que luego los recambios disparen el presupuesto de lo que deberia ser un hobby.
En fin, ¿Que opinais?
Que quede constancia tambien que cuando tenia 15 años esta moto era con la que soñaba ::), [highlight]pero teniendo una K12RSport no creo que la use[/highlight].

Yo tengo una R1200RT del año pasado, y ahora me he hecho con una K 75, en mi caso estaba ya en funcionamiento con muy pocos Km y recién revisada integralmete. A lo que iba, aunque no lo creas estoy deseando poderla coger, creo que mi RT esta celosa....

Yo tengo una k75 con los 100.000 pasados y le acabo de hacer 2.600 Km. en cuatro dias, sin problemas, y cuando llegué a casa después de la paliza de kilómetros, estaba como si nada hubiera pasado, descansado y muy feliz. Estas máquinas te satisfacen mucho y te permiten cosas que otras no. ¿o te estarias planteando devolver a la vida a tu otra moto?, seguramente no. Yo te digo, adelante con ella!!!!, no te arrepentirás, y tendrás una clásica revivida por ti. ;)

Atrás