Hola compañeros, normalmente me encuentro en el foro de las K´s modernas, porque tengo una K1200R Sport, pero resulta que un amigo me regala una BMW K100 del 84 y me he animado a escribir a este lado del foro para pediros opinión.
La moto se encuentra parada en un garaje desde hace 10 años al menos y aunque tiene 45000 kms. no ha tenido ningún accidente y se ve bastante entera.
El caso es que queria preguntaros si alguien se ha visto en este caso alguna vez, ya sabeis, intentar restaurar una K100 8V y si vale la pena. En un principio me hace ilusión meterle mano y repararla poco a poco, con vuestra ayuda claro, pero por otro lado me da un poco de palo, porque la moto tiene faena.
Hago un repaso en voz alta y asi si alguien tiene algo que añadir, encantado.
Pienso que habria que reparar o sustituir la bomba de gasolina, los conductos de gasolina y el filtro de gasolina, limpiar el deposito de gasolina por dentro, cambiar la bateria, limpiar inyectores, repasar circuito electrico por si algun relé se encuentra en mal estado o algun fusible frito, sustituir aceite y filtro motor, repasar el cardan y sustituir el aceite del cardan, aceite y retenes de las horquillas, cambiar el filtro del aire, repasar la cadena de distribución, abrir culata y mirar holguras por si necesita reglaje, sustituir pastillas de freno y liquido de freno en ambas ruedas (menos mal que no lleva ABS) y por supuesto cambiar los neumaticos. Además el tubo de escape está oxidado.
Tengo el manual de taller, gracias a este foro
y creo que conocimientos no me faltan pero me da miedo meterme en faena y que luego los recambios disparen el presupuesto de lo que deberia ser un hobby.
En fin, ¿Que opinais?
Que quede constancia tambien que cuando tenia 15 años esta moto era con la que soñaba :
, pero teniendo una K12RSport no creo que la use.
La moto se encuentra parada en un garaje desde hace 10 años al menos y aunque tiene 45000 kms. no ha tenido ningún accidente y se ve bastante entera.
El caso es que queria preguntaros si alguien se ha visto en este caso alguna vez, ya sabeis, intentar restaurar una K100 8V y si vale la pena. En un principio me hace ilusión meterle mano y repararla poco a poco, con vuestra ayuda claro, pero por otro lado me da un poco de palo, porque la moto tiene faena.
Hago un repaso en voz alta y asi si alguien tiene algo que añadir, encantado.
Pienso que habria que reparar o sustituir la bomba de gasolina, los conductos de gasolina y el filtro de gasolina, limpiar el deposito de gasolina por dentro, cambiar la bateria, limpiar inyectores, repasar circuito electrico por si algun relé se encuentra en mal estado o algun fusible frito, sustituir aceite y filtro motor, repasar el cardan y sustituir el aceite del cardan, aceite y retenes de las horquillas, cambiar el filtro del aire, repasar la cadena de distribución, abrir culata y mirar holguras por si necesita reglaje, sustituir pastillas de freno y liquido de freno en ambas ruedas (menos mal que no lleva ABS) y por supuesto cambiar los neumaticos. Además el tubo de escape está oxidado.
Tengo el manual de taller, gracias a este foro

En fin, ¿Que opinais?
Que quede constancia tambien que cuando tenia 15 años esta moto era con la que soñaba :
