Resumen Castelloli

Esto sí que es interesante. Es que hablas pa listos y los demás no te entendemos ;)

Pues a ese precio, si incluye software y manual, igual vale la pena probar, no sea que alguna de nuestras motos esté ya desbloqueada. A mí me hicieron unas pruebas cambiando mapas de inyección cuando me quejé de que daba tirones a bajas. Sé que en la hoja impresa que me enseñaron decía que solo quedaban doce actualizaciones posibles. ¿Desbloquearon mi moto para hacer las pruebas? ¿Se ampliará el límite de 13 actualizaciones cuando pagas los 600 y pico euretes?
 
2A2D6E1F272132232921400 dijo:
POYAQUE...........pregunte por el tema.
Venden el cable suelto. Nº de pieza 77538522208. Son 130,33 con iva.
Que alegria que me acabas de dar!!!!!
Creo que alguien que yo se... se lo pedirá proximamente.... ;)
 
Abu,
explicate un poco mas... ;D, ese cable que te has pillado para que sirve????
 
103C282F342734325D0 dijo:
[quote author=2A2D6E1F272132232921400 link=1300064350/46#46 date=1300398606]POYAQUE...........pregunte por el tema.
Venden el cable suelto. Nº de pieza 77538522208. Son 130,33 con iva.
Que alegria que me acabas de dar!!!!!
Creo que alguien que yo se... se lo pedirá proximamente.... ;)[/quote]

Hoy he hecho el pedido. No quiero que me lo cuenten ;D ;D ;D

He comentado el tema de la garantía. Si desbloqueas la centralita se pierde la garantía. Pero si no la desbloqueas y solo lees parámetros, ya me han dicho que no hay problema con la garantía.

Así que no pienso desbloquear la centralita hasta que no se me acabe la garantía. Espero que el software haga lo que dice el manual y se pueda leer los mapas almacenados sin desbloquear.

Otra cosa. He preguntado el precio de desbloquear y me han dicho: mil ciento ..... El resto ya ni lo he escuchado. Mi cerebro se ha bloqueado horrorizado :'( :'( :'( :'( :'(
 
cuando salió todo esto... solo te vendian en cable con la centralita hp y escape completo akra.... 2700 loros...
luego.. solo lo vendian con la centralita hp.... luego para cualquiera pero pagando el desbloqueo... ahora solo el cable...y el desbloqueo eso que te quisieron decir...
dentro de un tiempo... con dos tapas de danonino te la desbloquearan... :D (si Abu no lo consigue antes ;))
Ya nos contaras si puede o no puede leer...
A mi me dicen que el plazo de entrega es para el 31 de marzo....(todavia no lo he pedido)
 
Yo ni he preguntado el plazo de entrega... pero ya va haciendo camino, jejeje
 
No pasaba por aqui desde hace mucho ;D ;D ;D ;D

A ver..........¿estais diciendo que con solo el cable y el soft se puede leer (que no variar) parametros y mapas?........¿y todo eso sin pasar por el desbloqueo ese de los 1000€?
¿Donde o quien dice eso?. ¿Algun caso confirmado? :-? :-? :-?
Porque el manual solo dice que para escribir, hace falta activacion. Pero eso no implica que para leer tambien sea necesaria.......¿no? :eek:

Ah......el micro lleva tres (3) controladores CAN independientes y funcionalmente iguales ::).
Me huele que la activacion consiste en el "enable" y alta como nodo de uno de ellos, que de otra forma esta "dormido"

v'ssssssssssssss
 
Resumen de conexiones:
GS911 se encuentra en www.gs911.es por 299€ con diferentes prestaciones y sirve para leer fallos etc.
Kit de calibracion: Cable con soft por aprox 800€. Desbloqueo de la centralita con acceso a todos los mapas y otras cositas ya descritas.
No se puede hacer con estos chismes:
Cambiar revoluciones maximas
Quitar error de luz (Cuando se quita para circuito)
Quitar error de caballete (si se quita para circuito)
Esto solo lo puede hacer el concesionario o cuando se consiga acceder.
 
0A0D4E3F070112030901600 dijo:
No pasaba por aqui desde hace mucho ;D ;D ;D ;D

A ver..........¿estais diciendo que con solo el cable y el soft se puede leer (que no variar) parametros y mapas?........¿y todo eso sin pasar por el desbloqueo ese de los 1000€?
¿Donde o quien dice eso?. ¿Algun caso confirmado? :-? :-? :-?
Porque el manual solo dice que para escribir, hace falta activacion. Pero eso no implica que para leer tambien sea necesaria.......¿no? :eek:

v'ssssssssssssss

Abu, eso es lo que parece desprenderse de lo que dice el manual. Así que he pedido el kit de calibración. En cuanto lo pruebe confirmaré :D o denegaré :'( la accesibilidad en lectura.
 
6769786C79620D0 dijo:
[quote author=0A0D4E3F070112030901600 link=1300064350/56#56 date=1300919950]No pasaba por aqui desde hace mucho ;D ;D ;D ;D

A ver..........¿estais diciendo que con solo el cable y el soft se puede leer (que no variar) parametros y mapas?........¿y todo eso sin pasar por el desbloqueo ese de los 1000€?
¿Donde o quien dice eso?. ¿Algun caso confirmado? :-? :-? :-?
Porque el manual solo dice que para escribir, hace falta activacion. Pero eso no implica que para leer tambien sea necesaria.......¿no? :eek:

v'ssssssssssssss

Abu, eso es lo que parece desprenderse de lo que dice el manual. Así que he pedido el kit de calibración. En cuanto lo pruebe confirmaré  :D o denegaré  :'( la accesibilidad en lectura.[/quote]

Yo tengo el kit de calibracion. Si me dices lo que quieres probar lo puedo hacer. Una informacion mas: Para abrir habilitar el kit de calibracion era inprescindible conectarse a BMW Alemania por internet.
 
6F4B4557474E7D65434E434C220 dijo:
Yo tengo el kit de calibracion. Si me dices lo que quieres probar lo puedo hacer. Una informacion mas: Para abrir habilitar el kit de calibracion era inprescindible conectarse a BMW Alemania por internet.

Mitx, creo que tú precisamente no vas a poder hacer la prueba que queremos hacer, ya que tu moto ya la han desbloqueado desde BMW Alemania. Lo que queremos es saber si el kit de calibración funciona para leer parámetros (solo para leer) cuando no te han desbloqueado la centralita.
 
bueno... eso se soluciona.... hay varias motos por barcelona que se pueden intentar leer.... :D
 
527E6A6D766576701F0 dijo:
bueno... eso se soluciona.... hay varias motos por barcelona que se pueden intentar leer.... :D

Pos ya esta tardando el voluntario en levantar la mano :D :D :D :D :D :D
 
0A0D4E3F070112030901600 dijo:
[quote author=527E6A6D766576701F0 link=1300064350/61#61 date=1301002377]bueno... eso se soluciona.... hay varias motos por barcelona que se pueden intentar leer.... :D

Pos ya esta tardando el voluntario en levantar la mano :D :D :D :D :D :D[/quote]

Yo resido en Vilanova i la Geltru, el domingo estoy en Montmelo con motozk. Si hay alguien se puede conectar a ver que pasa o tienes algunas instrucciones a seguir? Tanbien podria llamar a BMW Alemania a ver que contestan.
 
Estupendo. Si podeis hacer la prueba, adelante. Podeis intentar leer cualquier cosa: mapas de inyección, ajustes automáticos en los mapas de inyección, etc

En cualquier caso, yo tengo pedido el kit y también haré las pruebas cuando me llegue.
 
Hay varias cosas interesantes, pero no sé en concreto a qué te refieres. Si es el acceso al CAN-Bus, supongo que es el mismo acceso que puedes conseguir desde el colín. Y si es lo de la inmobilización, no da suficiente información para saber en qué circunstancias se produce. Por lo demás, parece que se pueden monitorizar bastantes cosas y no dice nada de que haya que conectar la moto a BMW Alemania para ello.
 
Me refiero a la localizacion EXACTA de las lineas CAN-H, CAN-L y alimentacion del bus. Y ademas.........los colores de los cables, que deben ser los mismos que los del conector de diagnostico................supongo ¿no? ::) ::) ::)
Ya falta na mas que enterarse de la longitud de los "frames" que corren por el bus (cosa facil; snifada que te crio, una vez que se sabe con certeza donde "esnifar"::)), deducir la longitud en bytes de los datos dentro del frame (tirao; se sabe el protocolo ::)) y averiguar la "organizacion y significado" de los bytes de datos....(que supongo que deben seguir el standar OBD ::))

Frikis power ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Estoy absorto.... no me entero de nada que le vamos hacer....
Lo que es el CAN BUS este.... BUS VAHO de Madrid???? ::) +/- :-/ CAN..... de que viene de un can que te muerde!!!! AHHHHHHHHH ya lo pillo.... el can que llevamos en la moto se mueve a traves del bus.... lo de negativo y positivo tendra algo que ver con el tipo de can??? ;D y los colores.... bua esperad que piense.... ::) De que colores habla el manual? Por buscarle un sentido....
Me da ya vueltas la cabeza con el KALIBRATION KISSS :D :D
 
05212F3D2D24170F29242926480 dijo:
[quote author=0A0D4E3F070112030901600 link=1300064350/62#62 date=1301006397][quote author=527E6A6D766576701F0 link=1300064350/61#61 date=1301002377]bueno... eso se soluciona.... hay varias motos por barcelona que se pueden intentar leer.... :D

Pos ya esta tardando el voluntario en levantar la mano :D :D :D :D :D :D[/quote]

Yo resido en Vilanova i la Geltru, el domingo estoy en Montmelo con motozk. Si hay alguien se puede conectar a ver que pasa o tienes algunas instrucciones a seguir? Tanbien podria llamar a BMW Alemania a ver que contestan.[/quote]

Buenas Mitx, yo tambien soy de Vilanova y el domingo tambien estaré en Montmeló con ZK, si quieres podemos mirar de conectar la mia a ver que pasa!!! ;)

Saludos!!
 
Llegare sobre las 8.30 . Mi moto lleva un punto rojo muy grande. Nada que ver con Japon. Es para que mi hija la vea mejor cuando cronometra.
 
Que Arlot... para no perder la costumbre de madrugar los domingos... hace un Montmelo???
 
3D3A7908303625343E36570 dijo:
Me refiero a la localizacion EXACTA de las lineas CAN-H, CAN-L y alimentacion del bus. Y ademas.........los colores de los cables, que deben ser los mismos que los del conector de diagnostico................supongo ¿no? ::) ::) ::)
Ya falta na mas que enterarse de la longitud de los "frames" que corren por el bus (cosa facil; snifada que te crio, una vez que se sabe con certeza donde "esnifar"::)), deducir la longitud en bytes de los datos dentro del frame (tirao; se sabe el protocolo ::)) y averiguar la "organizacion y significado" de los bytes de datos....(que supongo que deben seguir el standar OBD ::))

Frikis power ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah, pero era eso? Bueno, para eso mejor conectar en el conector que hay en el colín, ¿no? Ten en cuenta que para conectar donde dice ese manual hay que quitar el cuadro de instrumentos (ahí es donde están los dos conectores a los que hace referencia), y para conectar en el colín solo hay que quitar el tapón del conector.

Respecto a lo del sniffer, sin problema, ya que el CAN es realmente un bus, y puedes medir (o leer) señales sin que afecte a la transmisión en curso (siempre que la impedancia de entrada del sniffer sea alta).

Lo realmente complejo va a ser averiguar el significado de los contenidos de los paquetes de datos, a menos que sigan el estándar OBD, u OBD II. Ten en cuenta que la moto solo transmite tramas de modificación de mapas de inyección (y otras órdenes por el estilo) cuando conectas un ordenador externo con el software adecuado.
 
312834470 dijo:
Buenas Mitx, yo tambien soy de Vilanova y el domingo tambien estaré en Montmeló con ZK, si quieres podemos mirar de conectar la mia a ver que pasa!!! ;)

Saludos!!

Pues ya nos contareis :)
 
525C4D594C57380 dijo:
[quote author=3D3A7908303625343E36570 link=1300064350/68#68 date=1301045251]Me refiero a la localizacion EXACTA de las lineas CAN-H, CAN-L y alimentacion del bus. Y ademas.........los colores de los cables, que deben ser los mismos que los del conector de diagnostico................supongo ¿no? ::) ::) ::)
Ya falta na mas que enterarse de la longitud de los "frames" que corren por el bus (cosa facil; snifada que te crio, una vez que se sabe con certeza donde "esnifar"::)), deducir la longitud en bytes de los datos dentro del frame (tirao; se sabe el protocolo ::)) y averiguar la "organizacion y significado" de los bytes de datos....(que supongo que deben seguir el standar OBD ::))

Frikis power ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah, pero era eso? Bueno, para eso mejor conectar en el conector que hay en el colín, ¿no? Ten en cuenta que para conectar donde dice ese manual hay que quitar el cuadro de instrumentos (ahí es donde están los dos conectores a los que hace referencia), y para conectar en el colín solo hay  que quitar el tapón del conector.

Respecto a lo del sniffer, sin problema, ya que el CAN es realmente un bus, y puedes medir (o leer) señales sin que afecte a la transmisión en curso (siempre que la impedancia de entrada del sniffer sea alta).

Lo realmente complejo va a ser averiguar el significado de los contenidos de los paquetes de datos, a menos que sigan el estándar OBD, u OBD II. Ten en cuenta que la moto solo transmite tramas de modificación de mapas de inyección (y otras órdenes por el estilo) cuando conectas un ordenador externo con el software adecuado.[/quote]
Me he comprado el Stealth 3 de Starlane (Laptimer con GPS) y les he consultado un modulo de expansion que ofrecen para conectar al CAN BUS y de esta manera se monitoriza la posicion del gas, revoluciones etc junto con la velocidad y la marcha en la posicion del circuito. (ESta la coje desde su memoria donde tiene las lineas de salida e intermedios de los circuitos). Me escriben que para mitad de abril estara a la venta. Yo lo veo muy util para mejorar el pilotaje pero puede ser interesante para entrar en la centralita aunque estos son los datos que muestran los instrumentos.
 
01252B392920130B2D202D224C0 dijo:
Me he comprado el Stealth 3 de Starlane (Laptimer con GPS) y les he consultado un modulo de expansion que ofrecen para conectar al CAN BUS y de esta manera se monitoriza la posicion del gas, revoluciones etc junto con la velocidad y la marcha en la posicion del circuito. (ESta la coje desde su memoria donde tiene las lineas de salida e intermedios de los circuitos). Me escriben que para mitad de abril estara a la venta. Yo lo veo muy util para mejorar el pilotaje pero puede ser interesante para entrar en la centralita aunque estos son los datos que muestran los instrumentos.

Mitx, desde luego ese módulo va a ir de cine para optimizar los tiempos en circuito y para comprobar si eres capaz de repetir el comportamiento vuelta tras vuelta.

Respecto a extraer datos de la centralita no sé si podrá ayudar. Los datos que mencionas son básicamente los que se muestran en el cuadro de instrumentos y alguno más. Y seguro que las órdenes en el CAN-Bus para leer o actualizar mapas de inyección son distintas.

En cualquier caso, cada vez veo más claro que con un sniffer conectado al CAN-Bus mientras se hacen modificaciones a los mapas de inyección (y a otros parámetros de la centralita) con el Calibration Kit podría descifrar el formato de todas las tramas y sacar al mercado un producto alternativo al de BMW. Ya veremos si alguien se anima.
 
Esta mañana, despues de mi odisea con el fallo motor, me dispongo a terminar de montar los plasticos de la moto.
Y claro......los conectores estan a huevo ::)


HECHOS:

- El conector de diagnostico tiene cuatro cables con los siguientes colores:
  • verde claro
  • marron
  • marron/linea negra
  • rojo/linea blanca

- Esto no coincide con los colores del pdf de AIM, a saber:
  • verde claro (+12)
  • marron (tierra)
  • blanco/linea negra (CAN+)
  • blanco/linea marron (CAN-)

- El conector de la alarma tiene cinco cables:
  • verde claro/linea blanca
  • marron
  • rojo/linea blanca
  • blanco/linea negra  ::)
  • blanco/linea marron   ::)

- Entre los blancos, formando parte del capuchon protector del conector de la alarma, hay una resistencia de terminacion del bus. ::). Mas clarito, imposible :D
- Los marrones dan continuidad con chasis
- Entre los rojo/linea blanca y los marrones, tanto del conector de diagnosticos como del conector de alarma, hay exactamente la tension de bateria....con dos decimales :)

SUPOSICIONES:
- Si los cables marron y rojo del conector de diagnostico son +12 y tierra, el conector va por CAN y, por tanto, el verde claro y el marron/linea negra son datos...........no entiendo como esta armado el bus en lo que a terminaciones se refiere..............salvo que el bus (en diagnosticos), no sea realmente CAN ::) ::) ::) ::).

Me lo estoy pasando pipa :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D
 
Abu,

Ya puestos, podrías verificar si hay continuidad entre el blanco/línea negra de la alarma (o el blanco/linea marron) y los cables verde claro y marrón/línea negra del conector de diagnóstico. Si hay continuidad, pues realmente es un bus y es el bus CAN
 
6769786C79620D0 dijo:
Abu,

Ya puestos, podrías verificar si hay continuidad entre el blanco/línea negra de la alarma (o el blanco/linea marron) y los cables verde claro y marrón/línea negra del conector de diagnóstico. Si hay continuidad, pues realmente es un bus y es el bus CAN

Estoy al borde de un ataque de nervios ;D ;D ;D ;D

- Con bateria conectada, hay continuidad de los dos blancos de la alarma con el rojo de diagnosticos :-? :-? :-? :-?
- Con bateria desconectada (ambas bornas) no hay continuidad entre blancos y cualquiera de los terminales del conector de diagnosticos.  :( :( :( :(
- Con contacto dado, voltaje diferencial entre blancos: 0.94v y voltaje diferencial entre verde y marron/negro de diagnosticos............0,2v :eek: :eek: :eek: :eek:

Me estoy convenciendo de que el conector de diagnosticos no es CAN.............¿le meto el osciloscopio? :-? :-? :-? :-?
 
por narices el conector es CAN.... es un OBDII con formato BMW....
Ponle el polimetro "guay" :p

Edito... seguro al 99%
Puede que tengas diferencias de continuidad porque entre una linea y otra haya algo de electronica "activa".... lo he visto en algunos "buses"
 
Ya.........tiene que serlo, Maurizio.
Mas que nada, por imperativo legal. O los vehiculos llevan OBD.....o no los homologan.

Pero esas diferencias de voltaje :-/ :-/ :-/ :-/...........ainssssss, que dilema :)
 
metele el osciloscopio y sacanos de dudas....
creo que es algo de electronica activa...
para separar el bus interno con la conexion al exterior...
 
Eso, métele el osciloscopio a ver. Lo ideal sería mostrar en pantalla los dos canales a la vez, uno con la señal del CANBus en el módulo de alarma y otro con la señal en el conector de diagnóstico.

Pero el problema es que es señal diferencial. Así que no se te ocurra meter la masa de las sondas en el negativo de cada uno de los dos pares diferenciales porque los estarías cortocircuitando. Mide solo el CAN+ en alarma y conector de diagnóstico (dos canales) respecto a la masa de la moto (negativo batería). Si hace falta, repite luego con el CAN- de ambos buses.

Animo Abu
 
Ya me estais liando ;D ;D ;D ;D ;D

De "gente especialista" ;)

"Connecting Scopes to a CAN bus
With the CAN differential pair, the CAN_Hi and CAN_Lo lines
will operate opposite of each other. If you connect a scope hot lead to one of the CAN lines and the scope ground lead to the vehicle ground, you will only see one half of the CAN waveform. You could use the second channel of a dual channel scope to see the other side of the waveform but to properly combine them a special differential probe is needed. This probe will take each of the CAN lines, subtract them and present this to the scope.
However, you can take advantage of the fact that the ground of the scope and of the vehicle are not connected together. Connect the scope hot lead to one CAN line and the ground to the other CAN lead. The differential waveform will display correctly.

¿A quien le hago caso? :-[
¿Quien me presta una sonda?. Na mas que tengo una :(
¿Terminara ardiendo la moto? ;D ;D ;D ;D ;D

edito: he releido a Edal y ahora lo pillo.........cierto lo que dices........no mezclar velocidad con tocino ;)
¿Que solo saldra media señal?......cierto.......pero para eso esta la tabla del 2 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Correcto Abu. Lo que dice el texto en inglés es totalmente correcto, pero para analizar UN SOLO CAN-Bus. Mi advertencia iba en la línea de que si hubieras tenido dos sondas, y hubieras conectado cada una de ellas a uno de los CAN (una sonda al CAN de la alarma y la otra sonda al CAN del conector de diagnóstico) tal como dice el texto, entonces la hubieras jodi.., porque hubieras cortocircuitado el CAN- de ambos buses (a través de las masas de las sondas, que están conectadas entre sí).

Por eso te recomendaba poner la masa de las dos sondas al negativo de la batería, y ver por cada uno de los canales el CAN+ de uno de los buses. Sale solo la mitad de amplitud en cada bus, pero eso da igual cuando se trata de señales digitales.

Lástima que no tengas dos sondas :( porque entonces podrías ver un CAN por cada canal, y si las señales coincidieran en cada instante de tiempo, entonces Maurizio tendría razón. Es decir, el conector de diagnóstico sería el CAN Bus pero con señales amplificadas.
 
0B2733342F3C2F29460 dijo:
Que Arlot... para no perder la costumbre de madrugar los domingos... hace un Montmelo???
Con la de agua que esta cayendo, pues va a ser que no >:(
 
menos mal que no me dijiste que si..... he dormido como hacia muchos domingos no lo hacia!!!
 
Buenos días Chicos,

Al final ayer estuvimos probando de conectar el Calibration Kit de Mitx a mi moto y por desgracia para todos no te deja ni leer los datos de la centralita, te pone que no puede establecer conexión con el dispositivo con lo cual parece que te tienen que “liberar” la centralita para poder conectar el software.

Nos tocara rascarnos el bolsillo y pagar la conexión Adsl entre el concesionario y Alemania a precio de oro!!! >:(

Saludos,

Vos
 
574E52210 dijo:
Buenos días Chicos,

Al final ayer estuvimos probando de conectar el Calibration Kit de Mitx a mi moto y por desgracia para todos no te deja ni leer los datos de la centralita, te pone que no puede establecer conexión con el dispositivo con lo cual parece que te tienen que “liberar” la centralita para poder conectar el software.

Nos tocara rascarnos el bolsillo y pagar la conexión Adsl entre el concesionario y Alemania a precio de oro!!! >:(

Saludos,

Vos

Gracias Vos.

Pues nada, dinero tirado. Yo he encargado el software y cable para probarlo, pero ya nos has dicho que no funciona.

Si cuando se acabe la garantía (dentro de un año) puedo sacar un poco de pasta de algún lado igual me animo a liberar la centralita (me pedían más de 1000 euretes). O me pongo el parche de pirata e intento desbloquearla sin conexión a Alemania  :D
 
Jejeje, ¿por dónde empezamos? ¿abrimos centralita, soldamos conector, empollamos el manual del microcontrolador de Motorola, y sacamos copia del código y parámetros de la flash?

¿O ejecutamos el software del PC con un depurador y rastreamos el momento en que comprueba que la centralita no está desbloqueda y nos saltamos esa parte del código?

Ahhhh, si tuviera el tiempo libre que tenía hace 30 años!!! No se me iba a resistir ;D ;D ;D
 
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