RESUMEN DE AVERIAS DE K 1600 GT/GTL:

Pues si que es raro que suceda en 2 cajas de cambio consecutivas...

Están seguros los mecánicos de que el fallo viene de ahi?
Yo tendría mis dudas...

Saludos
 
8.505 Km,pequeña perdida de agua por la bomba, mañana me la cambian en garantia,
saludos
 
hola soy nuevo en el foro y tengo mi GT hace un mes y esoy realmente contento con ella. El único pero es que emana un aire muy caliente al pie izquierdo que se hace molesto en ciudad con días de calor.
según dicen es por el filtro de aceite.
Alguien ha tenido este problema? Lo solucionaron?
Gracias
Pablo
 
Era mas molesto en la K1200GT. En ciudad cuando se encendía el electro era insoportable ya que el aire te lo enviaba directamente al tobillo, yo en la 1600 no me molesta ya que no da aire y en invierno se agradece.

Salud22222222
 
3F2635223F500 dijo:
significa que hay que acostumbrarse a sancochar un pie? :'( :'( :'(

A mi desde luego no me molesta y creo que todas motos grandes de este tipo dan calor por algún sitio. Creo que si no piensas tanto en ello hasta te pasará desapercibido y desde luego en el coche con aire acondicionado en verano se va de lujo, ¿pero por que somos tan masocas y vamos en moto?

Salud222222
 
NiYo por mi parte si he tenido un problema en mi gtl 1600 se trata de una pérdida de aceite por el tapón del tensor de la distribución.¿Le ha pasado a alguien mas?. Empezo a los 5000 kms y son apenas dos o tres gotas que audan el kateral derecho del motor y caen tambien al suelo dejando la tipica mancha bajo la moto. He tenido que ir 3 veces al concesionario hasta que sieron con el peoblema el cual llwvo arrastrando desde el 15 de agosto de este año. Llevo un mes esperando la tapa nueva, me queje a Motor Iberiica por telefono y aun ni se nada de ellos ni del concesionario. Por lo demas tengo tambien problemas para conectar movil samsung galaxy con garmin y bluethoot midland cosa que aun no he conseguido. Del comportamiento de la moto nada que decir es sencillamente la mejor moto que he conducido jamas es soberbia en tido tipo de carreteras tanto en las mas reviradas como en las menos es un tiro en los puertos de montaña tiene um poderio inmenso y es adictiva a mas no poder y comoda no la hay mas. Un saludo a todos.
 
NiYo por mi parte si he tenido un problema en mi gtl 1600 se trata de una pérdida de aceite por el tapón del tensor de la distribución.¿Le ha pasado a alguien mas?. Empezo a los 5000 kms y son apenas dos o tres gotas que audan el kateral derecho del motor y caen tambien al suelo dejando la tipica mancha bajo la moto. He tenido que ir 3 veces al concesionario hasta que sieron con el peoblema el cual llwvo arrastrando desde el 15 de agosto de este año. Llevo un mes esperando la tapa nueva, me queje a Motor Iberiica por telefono y aun ni se nada de ellos ni del concesionario. Por lo demas tengo tambien problemas para conectar movil samsung galaxy con garmin y bluethoot midland cosa que aun no he conseguido. Del comportamiento de la moto nada que decir es sencillamente la mejor moto que he conducido jamas es soberbia en tido tipo de carreteras tanto en las mas reviradas como en las menos es un tiro en los puertos de montaña tiene um poderio inmenso y es adictiva a mas no poder y comoda no la hay mas. Un saludo a todos.


si pone cada uno lo que le pasa ....( aparte de pillar informacion ) .....no nos vacilaran tanto.

se agradece la información .;)
 
Quiero pdiros disculpas por la redaccion del post pero escribo con movil y ya sabeis lo jumtas q stan las letrillas d la.pantalla tactil
Lo de las vaciladas (q algo he ido leyendo) lo veo absurdo
Hoy en dia no hay ni marcas malas ni motos malassolo unidades concretas q pueden tener algun problema
Lo d los concesionarios es una loteria lo mismo estas.muy contento con el servicio post venta de una marca en una ciudad y vas a otra y maldices eldia q t compraste esa moto
Lo q he leido del calor en el lado derecho es efectivamente por el filtro de aceite ya q al llegar al paso por el mismo wsta a gran temperatura y
Ese calor ademas ayuda a su refrigeracion y lo de notarlo es normal y depende de hacia donde va el aite ai es un dia ventoso o si no logicamente wl flujo es de delante hacia atras y en ciudad al no haber bastante flujo o parados en un semaforo se tiene q notar mas
A aquellos q m da la impresion d q le tienen cierte manua a las bmw quiero recirdarles q la k1600gtl no es precisamente la moto mas cara del mercado q tienen bien cerca la honda goldwin y no los atalcan tanto ni a sus motos
 
Quiero pdiros disculpas por la redaccion del post pero escribo con movil y ya sabeis lo jumtas q stan las letrillas d la.pantalla tactil
Lo de las vaciladas (q algo he ido leyendo) lo veo absurdo
Hoy en dia no hay ni marcas malas ni motos malassolo unidades concretas q pueden tener algun problema
Lo d los concesionarios es una loteria lo mismo estas.muy contento con el servicio post venta de una marca en una ciudad y vas a otra y maldices eldia q t compraste esa moto
Lo q he leido del calor en el lado derecho es efectivamente por el filtro de aceite ya q al llegar al paso por el mismo wsta a gran temperatura y
Ese calor ademas ayuda a su refrigeracion y lo de notarlo es normal y depende de hacia donde va el aite ai es un dia ventoso o si no logicamente wl flujo es de delante hacia atras y en ciudad al no haber bastante flujo o parados en un semaforo se tiene q notar mas
A aquellos q m da la impresion d q le tienen cierte manua a las bmw quiero recirdarles q la k1600gtl no es precisamente la moto mas cara del mercado q tienen bien cerca la honda goldwin y no los atalcan tanto ni a sus motos


bien .......eres zurdo.?

creo que dentro de un mes me cambio de foro ....!!!sabeis si en el otro se tocan los wueb al personal.... o se me necesita a mi.
 
iPod/iPhone

Buenas... Comentar que en general, la mejor moto hasta el momento que he tenido es nuestra K1600GT, y mira que las anteriores BMW dejaron el pabellón bien alto.

Quería comentar que intento conectar mi iPod Touch o mi iPhone, y cuando lo conecto, únicamente carga batería, pero no reconoce la existencia de ninguno de los dos... no se si será cuestión del software de gestión de la música de la K, o ni idea... a alguien le ha pasado?

Por cierto, la mía va más recta que una vela cuando sueltas las manos...

Un saludo!
 
Buenas. Ahora voy a poner yo mi experiencia con una K 1600 GT tras 9 meses y 24.000 kms.
1. Con 5 meses y 12.000 kms me cambiaron la bomba de agua.
2. Con 8 meses y 22.000 kms fui un día a arrancarla y la batería estaba muerta. Me la cambiaron en garantía. Al poner la nueva, la pantalla de la moto no subía. Me cambiaron la piña izquierda. Seguía sin funcionar. Conectaron la moto al ordenador a ver si pasaba algo. El ordenador no reconocía la moto. Pasados unos días por fin el ordenador reconoció la moto y tras una re programación, volvió a funcionar la pantalla, con lo cual dudo mucho que la piña original estuviese defectuosa.

En cuanto a los neumáticos, voy por el tercer juego de Z8. El primero duro 9200 kms, el segundo 6300 y el actual va por los 8600 y le quedan unos mil calculo yo.

Lo de "Ningún USB" me ocurrió tres o cuatro veces los dos primeros meses, pero desde entonces no ha vuelto a fallar.

Un saludo
 
os cuento la mia, una 1600 gt de las primeras, vamos de mayo del 2011. En dos o tres ocasiones me decia "ningun USB" la lleve al SO y no se que historia reconfiguraron que hasta ahora funciona como debe. Del resto de la moto todo perfecto, del ruido de la caja de cambios no me quejo con el paso de los km va mejorando, ya que mi anterior lt ya lo hacia y mis anteriores rt y gs tambien. Los primeros Z8 me duraron 11.000 km y regresando de portugal les vi las lonas como creo que a todos pasa con los z8, pasan de estar bien a ver los hierros. Monte unos Pilot road III, ya van por los 8.000 km y parecen estar nuevos, ya veremos lo que aguantan pero creo que minimo me llevan a Roma y me traen. En resumen por ahora con mucha diferencia mi mejor moto y ese motor ummmmmmmm y esa parte ciclo ummmmmm, una pasada.

taluego
 
Buenas... Comentar que en general, la mejor moto hasta el momento que he tenido es nuestra K1600GT, y mira que las anteriores BMW dejaron el pabellón bien alto.

Quería comentar que intento conectar mi iPod Touch o mi iPhone, y cuando lo conecto, únicamente carga batería, pero no reconoce la existencia de ninguno de los dos... no se si será cuestión del software de gestión de la música de la K, o ni idea... a alguien le ha pasado?

Por cierto, la mía va más recta que una vela cuando sueltas las manos...

Un saludo!
es un problema de la tuya las demás van de maravilla ....no le tocarías alguna cosa .?por que no te entra en garantia


a mi no me pasa!!!
 
os cuento la mia, una 1600 gt de las primeras, vamos de mayo del 2011. En dos o tres ocasiones me decia "ningun USB" la lleve al SO y no se que historia reconfiguraron que hasta ahora funciona como debe. Del resto de la moto todo perfecto, del ruido de la caja de cambios no me quejo con el paso de los km va mejorando, ya que mi anterior lt ya lo hacia y mis anteriores rt y gs tambien. Los primeros Z8 me duraron 11.000 km y regresando de portugal les vi las lonas como creo que a todos pasa con los z8, pasan de estar bien a ver los hierros. Monte unos Pilot road III, ya van por los 8.000 km y parecen estar nuevos, ya veremos lo que aguantan pero creo que minimo me llevan a Roma y me traen. En resumen por ahora con mucha diferencia mi mejor moto y ese motor ummmmmmmm y esa parte ciclo ummmmmm, una pasada.

taluego

Buenas tardes.

Que diferencia notas entre los PR3 y los Z 8?

V's
 
hola tapi, para empezar te digo que bmw no las recomienda pero cumplen en capacidad de carga y codigo velocidad. osea que legalmente sin problemas. Para mi son muy agiles, entran mejor en curvas que las z8 pero por ello mismo son menos petreas a muy altas velocidades (>220km/h), en agua van de fabula y se desgastan equilibradamente, yo espero que su duracion supere los 12k km. Yo te recomiendo que las pruebes. Es "simpatico" ver como las z8 recomendadas por bmw te pegan en 100 km un buen susto al ver los hierros de golpe y porrazo, sin avisar...y estan homologadas y son recomendadas.....y estas michelin que van de fabula y no pegan sustos sino que se gastan con progresividad y tienen un buen comportamiento en mojado y seco no son recomendados por bmw ejeje, maldito dinero, y es que bmw dira..: paga michelin si quieres montarlas en mis 1600, y michelin dira...: pos va ser que no.

saludos tapi y espero que te valga este comentario.
 
Gracias por el comentario, si no llegan las nuevas Z8 posiblemente las pruebe.

V,s
 
Yo iba a montar las PR3, pero al final me he decidido de nuevo por las Z8, aunque veo que los comentarios sobre la primera son generalmente buenos....

Por la zona donde ruedas con la moto, Montecristo, llueve mucho?
aqui en levante, hasta ayer, estamos mas secos que el ojo de un tuerto...

saludos
 
K1600 GT 6400 km.

Único problema mando de la pantalla , subía pero no bajaba. Cambio en garantía de toda la piña izquierda.

Saludos
 
Albert efectivamente en agua son la leche van muy bien y te dan muchisima seguridad, pero en seco tambien saben comportarse con suficiencia, si has probado las pilot2 van como estas o un pelin mejor en seco, osea muyyy bien. Para mi que hago bastantes kilometros y priorizo el buen desgaste/rendimiento kilometrico y un buen comportamiento en invierno y verano creo que son una buena opcion, ademas si te dan seguridad en lluvia imaginate en seco. Quiero probar tambien las continental y las dunlop que hablan muy bien de ellas, aunque no creo que aguanten tantos km. en buen estado. Tambien creo que han salido unas nuevas z8 que van mejor que las anteriores y se desgastan sin sustos de enseñarte los hierros. Pero todo esto habra que probarlo, por ahora y con diferencia las mejores probadas en mi 1600 son las michelinpilot3.

saludosss
 
Tengo una K 1600GTL, ahora con 13.000 KM, comprada a un conocido de segunda mano en Barcelona. Deciros que en el concesionario de Valencia Dos Rodes me atendieron fenomenal hace unos dias donde fuí a colocarle las defensas. La tapa del deposito de liquido de frenos habia saltado un poco la pintura y sin decir yo nada me la cambiaron en garantía.
Creo que así, con profesionalidad es como se debe de actuar, abriendome las puertas de Dos Rodes, aunque la moto despues de haberla vista ahio, no se la comprara a ellos.
En cuanto a lo del iPhone, una vez entrabas en una lista de reproducción, no conseguiamos pasar las canciones tenian que oirse una acontinuación de la otra, lo vi con el jefe de taller y se tomo buena nota del tema, pues probamos con otra moto K 1600 que habia en taller y mas de lo mismo. me gustaría cponocer experiencias en este sentido.
Gracias a todos los que con vuestros comentarios haceis posible este interesante foro.
 
Buenas, tengo 7.500 km en mi GT y hasta ahora no había tenido la más mínima pega y si había leído algunas de las incidencias más habituales que otros han tenido, pues bien, me sumo al Club, tengo pequeña pérdida de líquido refrigerante por la bomba.

Ha empezado este fin semana, lo bueno que ha sido durante una salida coincidiendo con Bandit GS y como el ya había sufrido esta avería pues me tranquilizo un poco saber que tiene fácil solución y que aparentemente no debe repetirse.

Por lo demás, de momento bien.
 
Buenas, tengo 7.500 km en mi GT y hasta ahora no había tenido la más mínima pega y si había leído algunas de las incidencias más habituales que otros han tenido, pues bien, me sumo al Club, tengo pequeña pérdida de líquido refrigerante por la bomba.

Ha empezado este fin semana, lo bueno que ha sido durante una salida coincidiendo con Bandit GS y como el ya había sufrido esta avería pues me tranquilizo un poco saber que tiene fácil solución y que aparentemente no debe repetirse.

Por lo demás, de momento bien.


te quedaste sin puertos ?
 
Última edición:
Buenas, tengo 7.500 km en mi GT y hasta ahora no había tenido la más mínima pega y si había leído algunas de las incidencias más habituales que otros han tenido, pues bien, me sumo al Club, tengo pequeña pérdida de líquido refrigerante por la bomba.

Ha empezado este fin semana, lo bueno que ha sido durante una salida coincidiendo con Bandit GS y como el ya había sufrido esta avería pues me tranquilizo un poco saber que tiene fácil solución y que aparentemente no debe repetirse.

No ha ido la cosa a mas? Te has pasado por el conce?
Un saludo ;)
 
De todas formas, esto de la bomba de agua es la os..a. Hay un compañero de Badajoz que le paso lo mismo. Pues bien, la bomba que le pusieron (la segunda) se le acaba de volver a estropear. Y le dicen que no hay stock en España, que hay que pedirla a Alemania y esperar.:angry:
Es lo que hay.
Un saludo;)
 
Pues la dejé el lunes en taller y estoy esperando que me digan algo amigo, la verdad es que comprobé el nivel de líquido y no había perdido mucho, estaba casi hasta arriba, aunque rezuma alguna gota la bomba por debajo.

Lo que está claro, es que esta averiada, espero que la cambien y no vuelva a dar problemas.

No terminé los puertos, pero no por el problema de la bomba sino por que no tuve tiempo para ello. :(

Saludos,
 
Mi K1600 GT es de las primeras, de julio de 2011. Llevo 21.000 kms. y por suerte no he tenido ningún problema, salvo el ningún USB. Acabo de pasar revisión y me han actualizado software, y la varilla de aceite y un tapón.... Por lo demás, ni consume aceite ni tengo nada de que quejarme. La moto es casi perfecta. Perfecto no hay nada...
Saludos
 
Bie
Tengo una K 1600GTL, ahora con 13.000 KM, comprada a un conocido de segunda mano en Barcelona. Deciros que en el concesionario de Valencia Dos Rodes me atendieron fenomenal hace unos dias donde fuí a colocarle las defensas. La tapa del deposito de liquido de frenos habia saltado un poco la pintura y sin decir yo nada me la cambiaron en garantía.
Creo que así, con profesionalidad es como se debe de actuar, abriendome las puertas de Dos Rodes, aunque la moto despues de haberla vista ahio, no se la comprara a ellos.
En cuanto a lo del iPhone, una vez entrabas en una lista de reproducción, no conseguiamos pasar las canciones tenian que oirse una acontinuación de la otra, lo vi con el jefe de taller y se tomo buena nota del tema, pues probamos con otra moto K 1600 que habia en taller y mas de lo mismo. me gustaría cponocer experiencias en este sentido.
Gracias a todos los que con vuestros comentarios haceis posible este interesante foro.

Buenas noches:
En mayo cambie una 1200 RT por la 1600 GTL Excluxive, que en este momento tiene 33.000 Kms , las revisiones obligadas y cambios de ruedas cada 12.000 Kms, me funciona perfectamente la radio , el MP3 , y el teléfono y lo primero que hago una vez arrancada la moto es conectar la música, siempre voy con música . Siempre pensé que en invierno aguantaría menos el frío que con la 1200 RT, pero ya he viajado a a 4 grados bajo cero y se aguanta perfectamente.
Mi experiencia hasta el momento es muy positiva y gratificante. En comodidad un 10, hice bace dos meses un viaje de 1300 Kms en el mismo día y no llegue cansado. Saludos a todos.
 
La mia comprada nueva, en marzo del 2014, con 14.000 kms actualmente.

a los 5.00 kms me rascaban todas las velocidades......... Me sustituyen el embrague.....

Con 10.000 kms me vuelven a rascar las velocidades, y al meter primera en parado y con la moto caliente, se mueve entera.....(no hablo de ruidos, que tela los que hace la caja de cambios y el cardam)

Con 10.000 kms, me cambian el asiento completo, ya que se arruga la piel y se queda hecho una porquería.....

Con 10.000 kms, me cambian una junta completa de la tapa derecha de motor, por perder aceite, bastante.......

con 11.000 kms me empieza a vibrar el manillar al frenar a baja velocidad.....sustituyen discos, pastillas , latiguillos.........

Con 14.000......tengo cita para volverla a llevar, el embrague sigue exactamente igual.........y los frenos siguen vibrando, aunque algo menos....

Todo este proceso, ha llevado a estar la moto en el taller más de 2 meses.....en las varias veces que ha entrado....... El tema de frenos, incluso se ha enviado a la central de Alemania, pero.....sigue haciéndolo... Lo achaco al módulo de abs, o a la bomba de freno... Incluso en el concesionario donde la compré y la llevé por primera vez, me dijeron que no me preocupase, que era normal que una moto de 27.000 € funcionase así...... Tocó cambiar de concesionario.

A la venta está la moto.
 
Hola a todos !!

Moto la tengo desde junio y es una k 1600 GTL . La compre con 16900 kms!! a los 20000 le hice la revisión en bmw y aunque no estaban para cambiar por culpa de que una pastilla de las 4 de delante y una de las 2 de detras estaba mas gastada q las otras , tuve q hacerle frenos + de 300 Eur .

Lo mejor fue al día siguente en plena ruta con 100 motos un 12 de septiembre por cadaques ... Salió simbolo del fallo eléctrico y acto seguido calenton !!

Resumen tenía una 6 cilindros refrigerada por aire :(

Después de llevarla a BMW el lunes y una semana después BMW se hizo cargo de cambiar el electroventilador que decia q tenía arena ....

Ah tambien cambiaron yostick multicontrol por fallar a veces y puño calefactable.
 
Hola a todos !!

Moto la tengo desde junio y es una k 1600 GTL . La compre con 16900 kms!! a los 20000 le hice la revisión en bmw y aunque no estaban para cambiar por culpa de que una pastilla de las 4 de delante y una de las 2 de detras estaba mas gastada q las otras , tuve q hacerle frenos + de 300 Eur .

Lo mejor fue al día siguente en plena ruta con 100 motos un 12 de septiembre por cadaques ... Salió simbolo del fallo eléctrico y acto seguido calenton !!

Resumen tenía una 6 cilindros refrigerada por aire :(

Después de llevarla a BMW el lunes y una semana después BMW se hizo cargo de cambiar el electroventilador que decia q tenía arena ....

Ah tambien cambiaron yostick multicontrol por fallar a veces y puño calefactable.

Ya veo que la tuya es del 2012, entonces ya entiendo lo de las piñas.
A partir del 2013/2014 se introdujeron mejoras y se pulieron fallos.
 
Panchovilla las piñas ya están cambiadas hace un año o mas .... Esta vez fue el yostick multicontrol de la izquierda ... Q no me dejaba cambiar modo suspensión o pasar cancion
 
Bueno estoy en taller de ruedas y los cojinetes , buje y llanta esta bien .
Dice q cree q es cojinete de dirección pero que como no lleva tiene q ser las rotulas de direccion .... :(
 
Bueno estoy en taller de ruedas y los cojinetes , buje y llanta esta bien .
Dice q cree q es cojinete de dirección pero que como no lleva tiene q ser las rotulas de direccion .... :(

.....desazte de ella cuando puedas, Jose, igual que hizo el anterior propietario.......un abrazo..!!!!
 
He cambiado el neumatico del brigstone T30 GT ( con 20 kms ) al michelin PR4 y la moto ha pegado un cambio brutal y no hace lo de la dirección o muy leve y casi no lo noto.... Domingo en la salida lo compruebo mejor .... Y si nó cambio a Gs
 
Hola Jose, que te pasa en la dirección? No había leído nada al respecto.
 
Hola Jose, que te pasa en la dirección? No había leído nada al respecto.

Pues compi mikelone que en mojado hace tiempo que noto que la moto de delante va muy mal .... Le cambie el neumatico Metzeler Z8 con 6000 y montado en BMW este enero porque Creia q estaba mal y con el Brigstone T-30 GT de Bcn a Sant Boi ( 10 kms ) en glorietas sobretodo entrando y saliendo la dirección me flanaeaba ( moverse suave )
la deje en parking y hoy fui a revisar , casquillos ( a 2 foreros le ha pasado ) y me dijeron q Todo estaba correcto
así q pensaron que seria asunto silemblocks rotulas dirección ya que no lleva cojinete para esa función .

Pero fue cambiar el neumatico con 20 kms en total por el michelin PR4 y cambio total a mejor claro . ;)

Asi q espero q fuera algo del neumatico solo
 
Ufff, me alegro. Lo cierto es que lloviendo todavía no tengo la misma confianza con esta moto que con la Adventure, pero claro, los kilos hacen mucho en esas circunstancias.
 
Hace 33 años que llevo moto y cada vez mas me doy mas cuenta precisamente de eso "llevarla",
porque lo que es como probador lo tengo mal evidentemente
vaya sensibilidad tienen algunos compis yo ji puta idea hasta que verdaderamente el neumatico
esta ko.
mikelone con lluvia no hay color van mucho mejor las "tipo" gs.
 
Buenos días; tengo una K 1600 GT de Marzo 2014, llevo 17.000 Km y me han tenido que cambiar (garantía) la pantalla del ordenador, se fundió, quedó tipo matrix. En cuanto al aceite, de momento me consume 0.5 lts. cada cinco mil Km igual que las ruedas.
 
Yo tuve una Gt a la que hice 23.000 km en un año. Problemas?....un ruido "ñigui,ñigui que salía de la dirección o parte delantera de la araña(que no fueron capaces de quitar en el conce), y el soporte del navegador que es de todo a 100.
saludos
 
Se me jodió el piloto trasero (el intermitente derecho ), me lo cambiaron en garantía, (toda la óptica completa que vale un pastón) sorprendidos porque son de leds, pero a mi me toco... por lo demás 6000 Km y le saco algún defectillo a la hora de la protección contra viento y agua sobre todo de las manetas, dándole vueltas al tema estoy buscando para cambiarle el parabrisas pero no me convencen las opciones. Un consejo para variar el consumo por ciudad, trayectos que yo hago casi a diario, usarla en modo Rain. Puedes bajarle hasta un punto de consumo.
 
Bueno os pongo mi experiencia por si sirve de ayuda. Tengo una K1600 GTL desde hace 2 años y medio y 24.000 km. Ningún problema, salvo las revisiones anuales, no ha pisado el taller. Cambio los neumáticos cada 11.000 mil kms con algo de margen, no tengo que añadir aceite entre revisiones y lo mismo me sirve para bajar a trabajar a Madrid (sin maletas), que para hacer unas curvitas con los amigos o hacer un viaje de más de 5.000 km. con la parienta. Espero seguir disfrutando de este pedazo de moto mucho tiempo ;)
 
Bueno os pongo mi experiencia por si sirve de ayuda. Tengo una K1600 GTL desde hace 2 años y medio y 24.000 km. Ningún problema, salvo las revisiones anuales, no ha pisado el taller. Cambio los neumáticos cada 11.000 mil kms con algo de margen, no tengo que añadir aceite entre revisiones y lo mismo me sirve para bajar a trabajar a Madrid (sin maletas), que para hacer unas curvitas con los amigos o hacer un viaje de más de 5.000 km. con la parienta. Espero seguir disfrutando de este pedazo de moto mucho tiempo ;)

Coincido plenamente en lo que ha dicho LuisTfe, yo tengo la 1.600GT desde mayo, tiene 10.000 Kms, el uso es diario por Madrid y entre coches (sin maletas) + salidas de curvas y algún que otro viaje por carreteras con curvitas pero de máximo 2 días, problemas 0, consumo de aceite 0, neumáticos cambiados a los 7.000 Kms. aunque los últimos 1.000 fueron un infierno, los nuevos Z8 parecen mejores.
La moto para mi, es magnifica, no me ha dado problema alguno y me da la sensación que seguiremos así, la cogí con selec porque no estaba seguro de su utilidad para el día a día entre el tráfico de Madrid, cuando cumpla el selec me plantearé que hacer si coger otra nueva si han modificado el cambio (secuencial?) o continuar con ésta.
 
pues la mia de mayo del 2011, pronto pasara su primera itv, con 117.000 km y mejor que el primer día. Antes tenia una goldwing del 2007 y antes una lt del 2004 y sinceramente eran paquidermos al lado de esta magnifica moto que vale para todo, desde cruzarse europa hasta salir de curvas los rindes o estar todo el día haciendo recados por ciudad. Nada seguiré haciendo km con mi 1600 mientras espero a que saquen algún lavado de cara que dicen que para el 2.018. Otra cosa, pegas. le cambiaron en garantía bomba de agua y piña izq. Por lo demás perfecta, aceite ninguno, neumáticos cada 10k y gasolina 5,8 litros/100 km. Besos, mas km. y menos cascar que estas motos son para no perder el tiempo en foros monomarca jejejej.
 
Interesante articulo.

"Los motores estan diseñados por el departamento "M" y los primeros motores para segurar su fiabilidad y no tener el mínimo fallo fueron montados por los mismos ingenieros que montan los motores del M3 el M5 y 6 y los coches que participan en DTM. Realizaron pruebas de 300.000 km con algunos motores aleatorios para ver tras ello desmontarlos y ver que el desgaste era mínimo. La caja de cambios se nota un pelin ruda y esto se debe a que no han querido tener problemas con los embragues y han realizado una caja de cambios super robusta aunque algo ruidosa si se cambia a muy bajas vueltas, igual ocurre con el árbol de transmisión, super robusto para impedir desgastes no adecuados. Según los ingenieros tanto la caja de cambios como el cardan van reduciendo su tosco funcionamiento inicial y en los modelos testados con mas de 100.000 km. pasan desapercibidos.
 
pues la mia de mayo del 2011, pronto pasara su primera itv, con 117.000 km y mejor que el primer día. Antes tenia una goldwing del 2007 y antes una lt del 2004 y sinceramente eran paquidermos al lado de esta magnifica moto que vale para todo, desde cruzarse europa hasta salir de curvas los rindes o estar todo el día haciendo recados por ciudad. Nada seguiré haciendo km con mi 1600 mientras espero a que saquen algún lavado de cara que dicen que para el 2.018. Otra cosa, pegas. le cambiaron en garantía bomba de agua y piña izq. Por lo demás perfecta, aceite ninguno, neumáticos cada 10k y gasolina 5,8 litros/100 km. Besos, mas km. y menos cascar que estas motos son para no perder el tiempo en foros monomarca jejejej.

Yo tengo ahora la RT200LC. y sinceramente me gusta mucho las la K1600 que la RT, no por tema de motor sino porque en general la dinámica de la K1600 es una pasada.

todo el mundo me decía que la ligereza comparada de la RT contra la k1600 era abismal....pues amigos ya os digo que de eso nada, en algunas situaciones en parado se nota, pero menos de lo que os podéis imaginar, en marcha al manos para mi no existe esa diferencia, bueno si, que la K1600 va mejor.

yo tenia entendido que para el 2016 habría el reestiling, y es lógico pues cada 5 años BMW suele renovar el modelo, yo al menos si es así repetiré con la K1600.

saludos,
 
muy interesante, donde esta ese articulo?

Ufff, ya no me acuerdo del nombre la página. Fue de casualidad, buscado temas relacionados con la K1600. Tenia también una pequeña pero buena comparativa entre la GT y GTL, y poco más. A saber ahora donde la vi, siento no poder ayudar.
 
Arriba