Resurrección de una R/80 en Lanzarote

adriyo

Arrancando
Registrado
26 Oct 2011
Mensajes
46
Puntos
18
Buenas tardes a todos, recientemente un por medio de un gran amigo me sale la posibilidad de adquirir una R80/7, esta, lleva parada unos 10 años, pero según el dueño la moto se paro funcionando perfectamente, tiene bastante oxido y los escapes están podridos, el resto aparentemente debajo de toda la suciedad esta "entera" y tiene la baja temporal y papeles en regla.
En anuncios de segunda mano he visto precios por unidades funcionando con ITV y etc de entre unos 3000 y 4500€, ¿Que precio seria el justo para una unidad como la anteriormente detallada?.
Muchas gracias a todos.

Una foto:
bmw001.jpg
 
Última edición:
En ese estado prepara entre chorreo, pintura y piezas de recambio unos 2.000 €-3.000 €. Y lo sé porque acabo de restaurar una BMW R80G/S Monolever (hay un hilo con todo el proceso) que estaba un poco mejor que esa y sé lo que nos gastamos en todo el berenjenal. Y si nos mereció la pena económicamente fue porque toda la parte de desmontaje, montaje y mecánica lo hicimos nosotros así que no nos gastamos un € en mecánicos. Sólo "subcontratamos" el chorreado/arenado y pintura y el radiado de las ruedas.

Aunque la moto se haya parado funcionando, después de 10 años tendrás que abrir el motor, cambiar todos los retenes, los segmentos y cruzar los dedos para que no se hayan jodido los cilindros y los pistones (como fue nuestro caso, en el que el nikasilado se había jodido, aunque en ese modelo creo que son de fundición). La bomba de freno, los latiguillos y las pinzas van a estar irrecuperables, como los escapes. Y las barras de las horquillas tiene pinta de que están picadas y tocará cambiarlas y no son baratas.

Es un buen proyecto de restauración si te la regalan o te la dejan a un precio muy muy barato y simbólico y tienes conocimientos y vas a hacer tú la restauración...
 
Habia pensado ofrecerle entre 500 y 1000€ ¿Como lo veis?
La mano de obra la haria todo yo, he restaurado varias motos aunque ninguna bmw
 
Última edición:
Yo pondría un máximo de 600 € y a probar suerte. A veces con estas cosas te llevas una sorpresa, miras el aceite, compruebas que el motor no esté agarrado, un buen chorreón de wd40, un poco de gasolina, enchufas por curiosidad unas pinzas a ver que pasa y... o_Oo_O
 
Buenas tardes.

Ahí hay faena.

El valor???? yo no daría más de 500 €, que no digo que no valga más, posiblemente solo el motor valga más, pero teniendo en cuenta el estado, hacerlo bien se aproximará a los datos que ya te han dado.

Por otro lado, ...... es una pena que se quede en ese estado.

Si es un amigo, dile que te la regale y cuando la termines le dejas que se de una vuelta de vez en cuando.


Saludos
 
Habia pensado ofrecerle entre 500 y 1000€ ¿Como lo veis?
La mano de obra la haria todo yo, he restaurado varias motos aunque ninguna bmw

Pues si te la dejara por 500 € o un poco más yo en tu caso me metía a ello. Aquí te dejo una guía de una restauración completa de una R80, hecha por mí y un par de amigos: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/restauracion-de-una-bmw-r80-g-s-monolever.494068/.

Todo el desmontaje y montaje lo hicimos nosotros. Lo que encargamos fue el chorreo/arenado del chasis y motor y la pintura al polvo del chasisy el despice (el depósito no se pintó) y en esto el coste fue de alrededor de 300 €.

En cuanto a piezas, la cosa se fue, incluyendo las ruedas a alrededor de 2000 €, entre recambio nuevo y alguno usado y eso sin cambiar el embrague (suma unos 300 €). El escape lo teníamos y nos lo ahorramos, pero son otros 300 €.

Lo que tuvimos que cambiar (haciendo memoria) fue:

- Bomba de freno (usada)
- Módulo de encendido (usado)
- Cilindros y pistones (de segunda mano)
- Mando intermitentes del manillar (usado)
- Segmentos de pistón
- Casquillos de biela
- Tornillos del volante, bielas y brida del cambio.
- Cadena distribución
- Juego de retenes y juntas de motor, caja de cambios y horquillas
- Rodamientos y pistas de dirección
- Gomas variadas (fuelles horquilla, cardan, gomas manillar)
- Zapatas freno trasero
- Tornillería y piezas en inox
- Kit reparacion de carburadores con membranas
- Kit de reparación de pinzas de freno
- Filtros de aire y aceite
- Cables Bowden de acelerador y starter
- Radios de inox (en la tuya te los ahorras)
- Amortiguador trasero
- Batería
- Emblemas
- Ruedas

Eso sí, lo pasamos de miedo durante un año y la moto quedó de cine...
 
Pues si te la dejara por 500 € o un poco más yo en tu caso me metía a ello. Aquí te dejo una guía de una restauración completa de una R80, hecha por mí y un par de amigos: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/restauracion-de-una-bmw-r80-g-s-monolever.494068/.

Todo el desmontaje y montaje lo hicimos nosotros. Lo que encargamos fue el chorreo/arenado del chasis y motor y la pintura al polvo del chasisy el despice (el depósito no se pintó) y en esto el coste fue de alrededor de 300 €.

En cuanto a piezas, la cosa se fue, incluyendo las ruedas a alrededor de 2000 €, entre recambio nuevo y alguno usado y eso sin cambiar el embrague (suma unos 300 €). El escape lo teníamos y nos lo ahorramos, pero son otros 300 €.

Lo que tuvimos que cambiar (haciendo memoria) fue:

- Bomba de freno (usada)
- Módulo de encendido (usado)
- Cilindros y pistones (de segunda mano)
- Mando intermitentes del manillar (usado)
- Segmentos de pistón
- Casquillos de biela
- Tornillos del volante, bielas y brida del cambio.
- Cadena distribución
- Juego de retenes y juntas de motor, caja de cambios y horquillas
- Rodamientos y pistas de dirección
- Gomas variadas (fuelles horquilla, cardan, gomas manillar)
- Zapatas freno trasero
- Tornillería y piezas en inox
- Kit reparacion de carburadores con membranas
- Kit de reparación de pinzas de freno
- Filtros de aire y aceite
- Cables Bowden de acelerador y starter
- Radios de inox (en la tuya te los ahorras)
- Amortiguador trasero
- Batería
- Emblemas
- Ruedas

Eso sí, lo pasamos de miedo durante un año y la moto quedó de cine...
Gracias por el aporte del hilo! Lo usare de ejemplo
 
Buenas tardes.

Ahí hay faena.

El valor???? yo no daría más de 500 €, que no digo que no valga más, posiblemente solo el motor valga más, pero teniendo en cuenta el estado, hacerlo bien se aproximará a los datos que ya te han dado.

Por otro lado, ...... es una pena que se quede en ese estado.

Si es un amigo, dile que te la regale y cuando la termines le dejas que se de una vuelta de vez en cuando.


Saludos
Buenas tardes.

Ahí hay faena.

El valor???? yo no daría más de 500 €, que no digo que no valga más, posiblemente solo el motor valga más, pero teniendo en cuenta el estado, hacerlo bien se aproximará a los datos que ya te han dado.

Por otro lado, ...... es una pena que se quede en ese estado.

Si es un amigo, dile que te la regale y cuando la termines le dejas que se de una vuelta de vez en cuando.


Saludos
Tendre que emborracharlo y convencerlo :D
 
Yo pondría un máximo de 600 € y a probar suerte. A veces con estas cosas te llevas una sorpresa, miras el aceite, compruebas que el motor no esté agarrado, un buen chorreón de wd40, un poco de gasolina, enchufas por curiosidad unas pinzas a ver que pasa y... o_Oo_O
El motor gira, pero recurrire al WD40 igualmente :)
 
Última edición:
Animo, con ilusión y esfuerzo todo se puede.
Eso si esas motos es para gente que no tiene pareja / hijos....je je y le puede echar horas sin consecuencias
 
Buenas, para que te hagas una idea, unos 3.000euros costó restaurar una preciosa R80G/S Paris Dakar que estaba en esas condiciones.....ya verás si vale la pena....

slds desde canarias
 
Alguien sabe donde descargar el Manual Jeremy Churchil en PDF?
En papel esta descatalogado...
 
Ya con la moto en casa! Y con un manguerazo hago recuento y la moto esta mucho mas entera de lo que en un principio parece y una cosa que me preocupaba bastante era el tanque que esta en perfecto estado por dentro, estaba a tope de gasolina.

Antes:
41CA122E-4FE6-4AB9-BCFA-FDB517609A54.jpeg 63323D8B-7BD1-425D-BDEC-BA1A5BF694A9.jpeg

Despues:
1AB91D6C-130D-410F-9969-2DB49779FD0A.jpeg E9D1F508-3FCC-4C23-A672-9F98D824DBC9.jpeg

5F5ED90C-EC7D-45FA-A85C-22326D69068B.jpeg A841192B-8012-4F81-9DC5-1C774AD42A51.jpeg A3435352-2124-4CEA-9600-5E1D5197345C.jpeg 3240D48B-7BA4-4EEE-9CF7-43D66A68A4F7.jpeg
 
Última edición:
Una pregunta para los expertos, ¿esta curvatura en el subchasis es normal?
374D27AA-43FF-48A6-9533-05CB2790B3AA.jpeg
 
Las zonas cromadas con el nanas de las vitroceramicas empapado en aceite y paciencia te puede quedar bien si el oxido no se ha metido dentro ;)


loliyo
 
adriyo, algo de ángulo hace...
hdhd.jpg
aquí tienes la "comparativa"
suerte con ese tremendo curre que te espera, mano...
saludos
andriusos
 
Las zonas cromadas con el nanas de las vitroceramicas empapado en aceite y paciencia te puede quedar bien si el oxido no se ha metido dentro ;)


loliyo
A que te tefieres con el nanas lolillo? Gracias por la aportación
 
A que te tefieres con el nanas lolillo? Gracias por la aportación
Estropajo de aluminio, cuanto más fino sea mejor. Te costará más sacar esta mugre oxidada, pero dañarás menos el cromado. De todos modos, viendo lo que has hecho con la Yamaha, esto lo tienes chupado. Esto que te ha pasado, que te regalen una clásica completita como esta, es un sueño para muchos.
 
Faena tienes pero con ilusión trabajo y esfuerzo y cartera ya se sabe
 
A que te tefieres con el nanas lolillo? Gracias por la aportación

Hay varios tipos de lana de aluminio tiene que ser la que se usa para las vitroceramicas que no tienen cantos vivos y no rayan las vitroceramicas igualmente no rayan el cromado ( bueno si lo miras con una buena lupa seguro que alguna raya si que tendrá ) yo se lo quito a la parienta que son de la marca stanfolf o algo así

loliyo
 
Estropajo de aluminio, cuanto más fino sea mejor. Te costará más sacar esta mugre oxidada, pero dañarás menos el cromado. De todos modos, viendo lo que has hecho con la Yamaha, esto lo tienes chupado. Esto que te ha pasado, que te regalen una clásica completita como esta, es un sueño para muchos.
Probare compañero, pero esta muy saltado el cromado.. una pena
 
Hay varios tipos de lana de aluminio tiene que ser la que se usa para las vitroceramicas que no tienen cantos vivos y no rayan las vitroceramicas igualmente no rayan el cromado ( bueno si lo miras con una buena lupa seguro que alguna raya si que tendrá ) yo se lo quito a la parienta que son de la marca stanfolf o algo así

loliyo
Voy a probar, en otras ocasiones lo he hecho con platina arrugada y cocacola.
 
Siempre los puedes re-cromar, si no están abollados. Si no recuerdo mal, a mí me cobraban 80 euros por los colectores. Aunque los hay nuevos por 250 más o menos. Y los venden en inoxidable también.
 
Siempre los puedes re-cromar, si no están abollados. Si no recuerdo mal, a mí me cobraban 80 euros por los colectores. Aunque los hay nuevos por 250 más o menos. Y los venden en inoxidable también.
Recromar en canarias un poco dificil.. no he encontrado para una restauracion anterior
 
¿Cromados? Lo único que merecería la pena intentar salvar son las barras de horquilla, pero por su aspecto no hay nada que hacer.
Silenciadores, defensas y manillar..........al contenedor directamente, los encuentras en buen estado usados por menos de lo que te van a pedir por cromar. El juego de silenciadores lo encuentras nuevo por 150 euros.
 
Hola a todos!, después de unos meses de parón, he vuelvo a meterle caña al proyecto, la moto esta desmontada entera, se areno y pinto, les dejo algunas fotos :

bmw011.JPG

bmw012.JPG

bmw013.JPG

bmw014.JPG

bmw015.JPG
 
Te va ha quedar de lujo, luego a disfrutarla pos esas carreteras de esa maravilla de isla

loliyo
 
Juntas, retenes, arranque electrónico y estéticamente se areno y se pintara de negro anticalorico.
 
Arriba