Resurrección de una R/80 en Lanzarote

¿Y la horquilla delantera? Las barras están como parecía el las fotos , o era un efecto óptico?
La moto ..¿Ha arrancado?
 
La horquilla ya esta restaurada tambien, se arranco y se paro para desmontarla y abrir motor
 
Hola a todos, sin tener problemas en la itv, ¿cual es la medida máxima de neumático que podemos poner?
Delante lleva 3:25 S19 y atras 4.00 S18

Gracias¡
 
Les traigo una pequeña actualización, arenado y pintado:

bmw016.JPG


bmw015a.JPG


bmw017.JPG
 
Te está quedando de cine.
Mucho ánimo y paciencia.
Un saludo.
 
Por favor , sigue informando, te está quedando de lujo, así me das impulso (y)(y)(y)
 
Les muestro algunos avances:

Tija inferior transformada "mecanizada" para usarla como superior y que la horquilla sea regulable en altura:

bmw018.JPG


Tren delantero montado, foto del antes y después:

bmw021.JPG

bmw022.JPG


Chasis completo, con cardan y rueda trasera también montada:

bmw019.JPG
 
Hola a todos después de muchos meses parada le metí un apretón final y ya termine el proyecto, les mando un vídeo y en otro momento pongo más fotos del proceso:

 
Si! soy yo, estaba sorprendido porque aún no la había carburado bien ni echo el reglaje de válvulas y sorprendentemente aguantaba muy bien el ralentí


Unas fotos del estado actual:

bmw030.jpg

bmw031.jpg

bmw032.jpg

bmw033.jpg

bmw034.jpg
 
Me da la impresión fijándome bien de que la llanta delantera es de las primeras, de esas que BMW cambia por las que hicieron después con los nervios reforzados. ¿es así?
 
Me da la impresión fijándome bien de que la llanta delantera es de las primeras, de esas que BMW cambia por las que hicieron después con los nervios reforzados. ¿es así?
No sabría que decirte compañero.. un amigo tiene una r100/7 y no veo la diferencia
 
Los "radios" de la rueda delantera tienen un refuerzo en el centro porque alguna de las primeras ruedas de ese modelo que no lo tenían se rompieron. BMW llamó a todos los propietarios para cambiarlas por las nuevas con ese "nervio" de refuerzo. Si no se ha roto no creo que pase nada aunque fuera de las primeras. Aunque dicen que aún te cambian la llanta y en el foro ha habido casos relativamente recientes. Si pones una foto de la llanta delantera es muy facil de distinguir.
 
Los "radios" de la rueda delantera tienen un refuerzo en el centro porque alguna de las primeras ruedas de ese modelo que no lo tenían se rompieron. BMW llamó a todos los propietarios para cambiarlas por las nuevas con ese "nervio" de refuerzo. Si no se ha roto no creo que pase nada aunque fuera de las primeras. Aunque dicen que aún te cambian la llanta y en el foro ha habido casos relativamente recientes. Si pones una foto de la llanta delantera es muy facil de distinguir.
Muchas gracias por la info compañero, lo mirare y si es el caso pasare por la casa oficial a ver que me dicen...
 
SAM_5210 (2)_LI.jpg
Aquí tienes la diferencia, esos refuerzos que señala la flecha, pero no todas la llantas estaban en el cambio de la casa solo fue una partida que con el numero de chasis se averiguaba, pero ya no entra en garantía hace unos años que BMW dio el comunicado que ya daba por finalizado el plazo para cambiarlas, Yo las cambie en garantía con 28 años la moto creo


loliyo
 
Buenas noches compañeros, estoy teniendo problemas de carga con la batería, el testigo rojo se enciende con el contacto y se apaga cuando la arranco, pero midiendo con el voltímetro directamente en la batería apenas llega a 12v en ralentí y acelerando a 2000rpm unos 12,30v

La batería es nueva.
Una pregunta, hice la prueba a desconectar un borne de la batería con la moto en marcha y se apaga. Es normal o debería mantenerse encendida con la tensión generada por el alternador?

Un saludo desde canarias!
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, estoy teniendo problemas de carga con la batería, el testigo rojo se enciende con el contacto y se apaga cuando la arranco, pero midiendo con el voltímetro directamente en la batería apenas llega a 12v en ralentí y acelerando a 2000rpm unos 12,30v

La batería es nueva.
Una pregunta, hice la prueba a desconectar un borne de la batería con la moto en marcha y se apaga. Es normal o debería mantenerse encendida con la tensión generada por el alternador?

Un saludo desde canarias!
Es normal que se apague, el alternador no genera tensión para alimentar el encendido
 
Enhorabuena macho !!!

Que curro más guapo !!! Eres un manirás de categoría !!

Preciosa !!
 
Probé a desconectar la batería y si mantenía a 2000rpm no se apagaba y me marcaba el multi metro 13,90v, así que descartado que sea la moto…. Es la batería..
 
3000rpm perdona, se me fue el dedo escribiendo desde el móvil 🤣
 
Hola a todos, he estado un poco desconectado, pero ya una vez la moto estuvo operativa le he echo unos cuantos cmabios esteticos, se los muestro a ver que les parece:

El primero, como las luces indicados de neutro y batería del cuadro original no funcionaban bien y eran muy grandes para mi gusto, cambie el cuentakilómetros a uno minimalísta y como no tenia luces me construí unas con led convencionales, para los que cree un mini circuito que pudieran trabajar a 12v sin que estos se quemaran, se los muestro:

Pruebas de funcionamiento:

1.jpg


Listo para colocar:

2.jpg


Colocado en el faro:

3.jpg


El segundo, un portamatricula artesanal para quitar el guardabarros original que es un armatroste:

Pieza que engancha al cardan:

1.jpg


Pieza en su sitio:
2.jpg


Casi terminado a falta de donde engancha la matricula e indicadores:

4.jpg


Aqui terminado a falta de soldar fino, lijar y pintar de negro satinado:

5.jpg
 
Buen trabajo,pero me parece que los portamatriculas de ese estilo no pasan ITV, espero que alguien confirme que no pero creo que ya no se puede homologar. Espero que no pero estás seguro de que vale?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, he estado un poco desconectado, pero ya una vez la moto estuvo operativa le he echo unos cuantos cmabios esteticos, se los muestro a ver que les parece:

El primero, como las luces indicados de neutro y batería del cuadro original no funcionaban bien y eran muy grandes para mi gusto, cambie el cuentakilómetros a uno minimalísta y como no tenia luces me construí unas con led convencionales, para los que cree un mini circuito que pudieran trabajar a 12v sin que estos se quemaran, se los muestro:

Pruebas de funcionamiento:

1.jpg


Listo para colocar:

2.jpg


Colocado en el faro:

3.jpg


El segundo, un portamatricula artesanal para quitar el guardabarros original que es un armatroste:

Pieza que engancha al cardan:

1.jpg


Pieza en su sitio:
2.jpg


Casi terminado a falta de donde engancha la matricula e indicadores:

4.jpg


Aqui terminado a falta de soldar fino, lijar y pintar de negro satinado:

5.jpg

Menudo curro . Una cosilla sobre los led en el foco. Como te han dicho es posible que a la luz del día no se vean, pero entiendo q lo q buscas es estilo minimalista. ¿No les pones sus soportes? Evitarías q se viera el pegamento y por dentro lo puedes sellar con sika o cualquier otra pasta.

https://www.amazon.es/dp/B08BP8M98R/ref=cm_sw_r_cp_api_i_ZJYCEA14QFDK7YCV2JX0?_encoding=UTF8&psc=1
 
Les dejo su ultimo aspecto, la pintura del tanque se levanto porque uno de los filtros de gasolina estaba mal, y aproveche para cambiarle el color, asi quedo y asi se quedara de momento.

2104701-E-298-E-422-B-B214-26-E00-E336-BE2.png
 
Preciosa. Que la disfrutes en esa isla tan bonita donde vives y que me encanta.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Arriba