Resurrección GS

grasacadena

Acelerando
Registrado
23 Feb 2012
Mensajes
351
Puntos
43
Ubicación
Albacete
Os advierto, esto va a ser un tocho... :undecided:

Hace unos días participé en este mismo foro, en un hilo que hablaba de comprar nueva moto o seguir con la misma. Es una simple casualidad pero aquí tenéis el resultado sentimental de la opción "no vender y no comprar, continuar con la misma moto"

13290001.JPG

En un par de semanas es mi cumple. Coincide con la celebración de la Raiders de BMW y desde muchos años, siempre que he podido, he cumplido con el ritual de asistir a este evento único que me apasiona. Es mi regalo de cumpleaños. No necesitaría nada más ese día.

Mi GS 1150 tambien es una moto especial. La compré cuando encontré trabajo estable, hace casi 17 años. Tiene cerca de 200.000km y nunca se ha averiado. Sus pastillas de freno delanteras son originales, igual que su escape, pintura...
Funde la bombilla de cruce cada 60.000km y acabo de recordar que a los 120.000km tuve que cambiar el bombín del encendido; una avería típica de este modelo.

Es una moto fantástica, icónica. Es el final de una generación, la evolución de una cultura constructiva de BMW. Una moto con carácter, ruda, con las prestaciones justas pero que funciona como un aparato alemán. Hace bien todo lo que debe hacer, sin florituras. Lo que esta moto te regala es "empaque", es un verdadero tanque de acero.
Lo mejor de esta GS es ser un verdadero mecano con muchísimas piezas españolas como sus llantas de radios o algunos de sus plásticos. Magura firma las bombas de freno que no serán radiales pero vaya que si frenan, como en algunos aviones tambien equipados con frenos brembo.

25.jpg

Es una moto sin abs, pura. Con 140.000km se sustituyeron sus amortiguadores por sendos Öhlins. Por lo demás es una moto de serie que funciona como el primer día. Consume unos 250cc de aceite cada 1.000km y ha realizado campo, rozado estriberas, viajado por innumerables rincones cargada a tope... Siempre cumplió como verdadera GS.

14.jpg

30.jpg

29.jpg

Mi GS ha visto como muchos amigos han pasado por mi vida, unos, pocos, siguen por aquí. La mayoría encontraron otros caminos pero con todos ellos disfrutamos de la vida.
En estos casi 20 años yo mismo he cambiado; costumbres, gustos, experiencias...

Han pasado por mi garaje michas motos que se marcharon también: vstrom 650, Bandit 650, DRZ400, xciting 500, GSR 600, Multistrada 1200.... pero esta GS siempre estuvo ahí.Guardada, bien mantenida y preparada para volver a rodar....

000_0017.jpg
DSC05001.jpg
 
Última edición:
Es una buena decisión. Además la tienes impecable.

Hace un año estuve en la misma tesitura que tú, pero yo cambié.
 
Os advierto, esto va a ser un tocho... :undecided:

Hace unos días participé en este mismo foro, en un hilo que hablaba de comprar nueva moto o seguir con la misma. Es una simple casualidad pero aquí tenéis el resultado sentimental de la opción "no vender y no comprar, continuar con la misma moto"

Ver el archivo adjunto 49603

En un par de semanas es mi cumple. Coincide con la celebración de la Raiders de BMW y desde muchos años, siempre que he podido, he cumplido con el ritual de asistir a este evento único que me apasiona. Es mi regalo de cumpleaños. No necesitaría nada más ese día.

Mi GS 1150 tambien es una moto especial. La compré cuando encontré trabajo estable, hace casi 17 años. Tiene cerca de 200.000km y nunca se ha averiado. Sus pastillas de freno delanteras son originales, igual que su escape, pintura...
Funde la bombilla de cruce cada 60.000km y acabo de recordar que a los 120.000km tuve que cambiar el bombín del encendido; una avería típica de este modelo.

Es una moto fantástica, icónica. Es el final de una generación, la evolución de una cultura constructiva de BMW. Una moto con carácter, ruda, con las prestaciones justas pero que funciona como un aparato alemán. Hace bien todo lo que debe hacer, sin florituras. Lo que esta moto te regala es "empaque", es un verdadero tanque de acero.
Lo mejor de esta GS es ser un verdadero mecano con muchísimas piezas españolas como sus llantas de radios o algunos de sus plásticos. Magura firma las bombas de freno que no serán radiales pero vaya que si frenan, como en algunos aviones tambien equipados con frenos brembo.

Ver el archivo adjunto 49606

Es una moto sin abs, pura. Con 140.000km se sustituyeron sus amortiguadores por sendos Öhlins. Por lo demás es una moto de serie que funciona como el primer día. Consume unos 250cc de aceite cada 1.000km y ha realizado campo, rozado estriberas, viajado por innumerables rincones cargada a tope... Siempre cumplió como verdadera GS.

Ver el archivo adjunto 49607

Ver el archivo adjunto 49608

Ver el archivo adjunto 49609

Mi GS ha visto como muchos amigos han pasado por mi vida, unos, pocos, siguen por aquí. La mayoría encontraron otros caminos pero con todos ellos disfrutamos de la vida.
En estos casi 20 años yo mismo he cambiado; costumbres, gustos, experiencias...

Han pasado por mi garaje michas motos que se marcharon también: vstrom 650, Bandit 650, DRZ400, xciting 500, GSR 600, Multistrada 1200.... pero esta GS siempre estuvo ahí.Guardada, bien mantenida y preparada para volver a rodar....

Ver el archivo adjunto 49611
Ver el archivo adjunto 49612
Me alegro que de nuevo le des vida. Una moto así es para seguir usando la, aunque la alternes con la Versys o con cualquier otra.

La mía era igualita, y si no me hubiera dado tantos problemas, resultado del nulo mantenimiento de su anterior dueño, todavía la tendría conmigo.

Esa moto es imperecedera...., y para mí, la más bonita de las Gs....por estar a medio camino entre ésta y la Adventure.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 49614

En estos 20 años llegaron nuevos personajes a la familia, otros componentes se marcharon para no regresar mientras esta GS seguía ahí.

Ver el archivo adjunto 49615

Hoy ruedo sobre una Versys 1000 que es mucho más funcional en todos los aspectos que la BMW pero le falta ese "empaque" que mencionaba antes. Acabo de llegar de Cabo Norte sobre la Versys y aun así no siento que sea mi moto de toda la vida... madre mía si me oye!!!

¿Y por qué os cuento todo esto? Bueno, aparte de hacerle un pequeño homenaje a esta GS, contribuir en el foro, hablar bien de una BMW; hoy LE HE RENOVADO EL SEGURO.
Si, vuelve a la carretera con su itv en vigor, la pasó perfecta. No viajaré lejos con ella, como mucho ir a la Raiders (unos 1400km), consume bastante para lo que se estila hoy día, vibra, es dura de pilotar, demasiado grande y pesada para mi, sin prestaciones excitantes.... pero qué mas da!!!! las sensaciones son lo importante. Se tiene como siempre con esos levers, frena bestial y el bóxer te recuerda constantemente que está ahí con sus 1.130cc. Me encanta ese deposito metalico color mandarín, sus lineas curvas, suaves y mastodónticas.
 
Jajajaaj, en un momento ya empiezan a llegar comentarios... se nota que esta moto ha marcado con fuego a muchos de nosotros....
Ver el archivo adjunto 49616

Ver el archivo adjunto 49617

El tema es que hoy estoy feliz porque esta moto sigue conmigo. ¿Y si la hubiese vendido?
¿Notais que es parte de mi vida? Esto ya no es una moto, es otra cosa que ni se definir.
Ahora tengo una moto, una semiclasica, un pozo de sentimientos, una obra de arte, una parte de la historia de BMW, una.....

Y como su valor no es muy grande y tengo sitio para guardarla.... venderla no es una opción.

Supongo que he respondido con una visión histórica, con el resultado final de aquel post en el que un forero se preguntaba si era mejor vender y renovar o seguir usando tu moto de siempre.

A estas alturas si la moto se rompe da igual, se guarda o se repara o la arreglas tu mismo con tranquilidad.
Mientras, que no somos tontos, seguimos comprando otra moto "moderna" mientras saboreamos que esta GS ha sido bien amortizada y ahora ofrece otro tipo de placeres.

Ver el archivo adjunto 49618

Ver el archivo adjunto 49619
 
Como dice Paco, una moto adelantada a su tiempo, y hoy en dia es una moto atemporal.

Bonita y que siga muchos años mas.
 
Esa moto ha pasado la frontera de lo material...ahora es parte de la familia ;)
 
La tienes nueva. Haces muy bien, porque pienso que la 1150Gs es una moto que el que la tiene, no la debería vender nunca.
Por ella no pasa el tiempo, ya habrá modelos mas nuevos, con mas potencia y mas "molones", pero "no es lo mismo".
A seguir disfrutando de ella.
 
Yo iría pensando en cambiarle las pastillas de freno delanteras.

Por lo demás una gran moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Di q si, grasacadena. Yo he tenido una igual a la tuya, una 1150 adv del 2002, vendida por paternidad y la consabida crisis, y 6 años después vuelvo a tener otra 1150 adv 2002 q me satisface plenamente para mis pretensiones motoristas... Y es q de raras q son...me encantan las jodias con su mirada bizca.
A disfrutarla con salud y más kms. Rafagas
 
Una moto fantástica que cumplirá su papel mientras tú lo desees.

Perdí la oortunidad de comprar una igual que la tuya con 25.000 (30.000?) km hace dos veranos y aún lloro por las noches.

Es la única moto que añadiría a la cuadra.

Manuel
 
No la vendas, Tomás!!
¿Te puedes creer que en los últimos 10 días he soñado 2 veces con mi ex-1150?
Es la única moto de las que he tenido que volvería a comprar si pudiera.

Un abrazo
 
Os advierto, esto va a ser un tocho... :undecided:

Hace unos días participé en este mismo foro, en un hilo que hablaba de comprar nueva moto o seguir con la misma. Es una simple casualidad pero aquí tenéis el resultado sentimental de la opción "no vender y no comprar, continuar con la misma moto"

Ver el archivo adjunto 49603

En un par de semanas es mi cumple. Coincide con la celebración de la Raiders de BMW y desde muchos años, siempre que he podido, he cumplido con el ritual de asistir a este evento único que me apasiona. Es mi regalo de cumpleaños. No necesitaría nada más ese día.

Mi GS 1150 tambien es una moto especial. La compré cuando encontré trabajo estable, hace casi 17 años. Tiene cerca de 200.000km y nunca se ha averiado. Sus pastillas de freno delanteras son originales, igual que su escape, pintura...
Funde la bombilla de cruce cada 60.000km y acabo de recordar que a los 120.000km tuve que cambiar el bombín del encendido; una avería típica de este modelo.

Es una moto fantástica, icónica. Es el final de una generación, la evolución de una cultura constructiva de BMW. Una moto con carácter, ruda, con las prestaciones justas pero que funciona como un aparato alemán. Hace bien todo lo que debe hacer, sin florituras. Lo que esta moto te regala es "empaque", es un verdadero tanque de acero.
Lo mejor de esta GS es ser un verdadero mecano con muchísimas piezas españolas como sus llantas de radios o algunos de sus plásticos. Magura firma las bombas de freno que no serán radiales pero vaya que si frenan, como en algunos aviones tambien equipados con frenos brembo.

Ver el archivo adjunto 49606

Es una moto sin abs, pura. Con 140.000km se sustituyeron sus amortiguadores por sendos Öhlins. Por lo demás es una moto de serie que funciona como el primer día. Consume unos 250cc de aceite cada 1.000km y ha realizado campo, rozado estriberas, viajado por innumerables rincones cargada a tope... Siempre cumplió como verdadera GS.

Ver el archivo adjunto 49607

Ver el archivo adjunto 49608

Ver el archivo adjunto 49609

Mi GS ha visto como muchos amigos han pasado por mi vida, unos, pocos, siguen por aquí. La mayoría encontraron otros caminos pero con todos ellos disfrutamos de la vida.
En estos casi 20 años yo mismo he cambiado; costumbres, gustos, experiencias...

Han pasado por mi garaje michas motos que se marcharon también: vstrom 650, Bandit 650, DRZ400, xciting 500, GSR 600, Multistrada 1200.... pero esta GS siempre estuvo ahí.Guardada, bien mantenida y preparada para volver a rodar....

Ver el archivo adjunto 49611
Ver el archivo adjunto 49612

Una moto que gana mucho con los años... era (y sigue siéndolo) pesada, con la potencia justa... y robusta. La gris grafito, especialmente me gusta mucho. Desde luego es la típica moto para no cambiarla (cumple perfectamente)... de hecho tengo un par de amigos que en su momento la cambiaron por las "nuevas generaciones", y al poco tiempo ya se estaban dando cabezazos por tremendo error (normal). A disfrutarla y a mantenerla.... seguramente si un día la sueltas, la echarás de menos.

Saludos
 
Enhorabuena por tu relato y vivencias con ella...

Yo tengo la hermana mayor, la ADV, también sin ABS y como bien dicen, es una moto a temporal. Cuando la aparcas junto a más modernas, su estética deja a pocos indiferentes por su aspecto de panzer y no parece para nada una moto antigua salvo por sus acabados más recios de chapa, plásticos, tornillería, etc...

Que la disfrutes muchos años y kms más.

Saludos
 
Que bonito post. Me ha encantado.

También es una suerte poder mantener en perfecto estado de orden un par de motos como esta y la Kawa, todo hay que decirlo

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
Gracias chicos, me apetecía compartirlo con vosotros.

Esta mañana he rodado con ella por mi carretera de curvas preferida, zona de Ayna.
Lo tenía olvidado pero es que es increible como una moto con esta edad puede trazar así. Entiendo que es el bajo centro de gravedad del bóxer y el telelever pero es que traza sola, sencillisimo, se deja corregir y no necesitas periodo de adaptación para rodar fuerte y seguro. Frena como una loca y encima es ágil.
Me ha regalado una tonelada de satisfacción esta mañana.

Lo único que desentona hoy en día es el tacto del motor, que también tiene su encanto pero solo para unas horas, no para rodar con ella como única moto con lo que hay en el mercado hoy día.
Viene a tener las mismas prestaciones que una Bandit 600 de aquellas que casi todos hemos conocido.
Hace unos días probé una GS 1200 de agua y es una pasada pero en estabilidad la 1150 no le envidia nada e increiblemente, en algunas situaciones, parece más aplomada. No me lo puedo creer, igual es sugestión o simplemente que su mayor peso con buenos Öhlins dan aplomo....

Por cierto, en una curva se me cruza un ciervo y zassss!!!! no recordaba que no llevo ABS y que el freno trasero tiene mordiente. jajajajaj, vaya derrapada!!!! el ciervo ha flipado y a mi se me han puesto de corbata pero eso si, la moto super noble. Se ha enderezado solita y la transición muy suave.
 
Última edición:
Gracias chicos, me apetecía compartirlo con vosotros.

Esta mañana he rodado con ella por mi carretera de curvas preferida, zona de Ayna.
Lo tenía olvidado pero es que es increible como una moto con esta edad puede trazar así. Entiendo que es el bajo centro de gravedad del bóxer y el telelever pero es que traza sola, sencillisimo, se deja corregir y no necesitas periodo de adaptación para rodar fuerte y seguro. Frena como una loca y encima es ágil.
Me ha regalado una tonelada de satisfacción esta mañana.

Lo único que desentona hoy en día es el tacto del motor, que también tiene su encanto pero solo para unas horas, no para rodar con ella como única moto con lo que hay en el mercado hoy día.
Viene a tener las mismas prestaciones que una Bandit 600 de aquellas que casi todos hemos conocido.
Hace unos días probé una GS 1200 de agua y es una pasada pero en estabilidad la 1150 no le envidia nada e increiblemente, en algunas situaciones, parece más aplomada. No me lo puedo creer, igual es sugestión o simplemente que su mayor peso con buenos Öhlins dan aplomo....

Por cierto, en una curva se me cruza un ciervo y zassss!!!! no recordaba que no llevo ABS y que el freno trasero tiene mordiente. jajajajaj, vaya derrapada!!!! el ciervo ha flipado y a mi se me han puesto de corbata pero eso si, la moto super noble. Se ha enderezado solita y la transición muy suave.

Gracias a una GS como la tuya es que hoy yo monto en bóxer....A pesar de la antigüedad de la mía (2002), siempre recordaré el primer día que la cogí viniendo de Valencia, por las curvas de Villatoya. Para mí fue toda una rebelación, que una moto que coges por primera vez te pudiera dar ese paso por curva, tan tremendo, tan por su sitio, tan sin esfuerzo alguno, con esa estabilidad superlativa.....

Tenía yo entonces un poderoso motor de cuatro cilindros, con más de 150 cv, pero alojado dentro de una pesada moto como era la K1200GT...Y tenía también muy recientes mis andanzas con deportivas de muchos caballos (Ninja 900 y GSXR1000) en circuito y carreteras varias...., pero ninguna me había hecho sentirme tan bien, tan seguro, tan por mi sitio...., como aquella, para mí, misteriosa e inexplicable, moto de dos perolos opuestos....

Lástima que no hubiera tenido 20 cv más..., y un recorrido más corto de acelerador..., ¡porque hoy seguiría sin duda siendo mi moto!

Lo demás es conocido: Un día un amigo me dio a probar su RT nueva, la de agua me dijo....Y ya no hubo marcha atrás....Aquella tarde mi GS amarilla y la K1200 GT se quedaban como entrada en el concesionario...Al día siguiente estrenaba mi RT LC

Pero nunca olvidaré a la GS amarillo naranja con aspecto de Adventure!!
 
Si se te cruzan los cables y la quieres vender cuenta con un humilde servidor.

Yo tengo una 1150 rt hace 11 años y ni se me ocurre venderla.
 
Yo he andado buscando una GS 1150 unas pocas de veces; habré ido a ver como cinco o seis, en los últimos años.

Lo que pasa es que están carísimas y, creo, muy sobrevaloradas. En otoño se me escapó una 2003 con menos de 30.000 kms, pero el vendedor era poco serio.....siendo benevolente.....

Hoy le han caído a la 1150 RT, casi 800 kms por secundarias y, ¿qué queréis que os diga?....oiga, como en el sofá de casa.......
 
Yo pienso como tu. Actualmente tengo la GSA del 2011, ultima de aire que se hizo, y creo que si me lo puedo permitir, me la quedare aunque compra otra cosa
 
Arriba