Retén a tomar por c...

Chavalote

Curveando
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... y eso que la mía es de las antiguas, una Gs 850 de 2000.

Ya llevo unos meses con ciertos sudores pero ahora tengo todo manchado el grupo cónico, supongo que será ése el que se fue.

El tema es que la moto nunca me dio un problema hasta que tuve que cambiar el rodamiento de la rueda trasera (ese que llena de limaduras metálicas el aceite del grupo).

Estuve revisando la factura de esa reparación y pone que cambiaron un retén, pero no sé si es ese en concreto o si lleva algún otro en esa parte (para la corona?).

En caso de que me lo pusieran nuevo y haya fallado con apenas 10.000 km, menuda caca.

Busqué algún hilo y leí algunas opiniones escritas por KarlosBWM y Alquer, como siempre, unos maestros, también consulté el manual de taller y casi descarto meterle mano, más que nada por falta de dinamométricas y tiempo.

Iré al concesionario (Arjones-Vigo). Espero que no se convierta en un-reten-al-año porque si no ya me voy a tener que c---r en la "ausencia de mantenimiento" del cardán.

Un saludo.
 
La verdad es que los retenes que monta bmw son una autentica caca.

Lee bien la garantia de las reparaciones ( no se si son 6 meses o un año ) porque deberían cambiartelo sin coste alguno, si es el mismo reten que volvió a fallar.

Suerte.
 
Yo llevo dos cambiados, uno de la caja de cambios y otro del grupo trasero.

Menos mal que por lo menos la moto tiene 130 mil km.
 
Como te dice Chin, consulta con el conce, porque el par trasero, debe tener dos retenes: uno a la entrada, y otro a la salida. Si no sabes cual fue el que te cambiaron, me malicio que te diran que fué "el otro"
Un saludo.
 
Creo que te equivocas... :-?

tú eres el que toma por el c..., el retén se ha roto, lo otro te toca a tí..., y te lo digo yo que llevo 2 y sus correspondientes embragues en una moto de 15470leretes..., el culo dices?..., el "ojete" escocido de pensarlo :p


que no sea nada ;)
 
Si eres de Vigo, planteate una visita a Oporto. Respecto del conce de Vigo puede que te ahorres la mitad de la reparación.

V´sss
 
No sé exactamente el retén que es, pero el fallo de la fuga por el fuelle, según tengo entendido, no es raro.

Con el del cigüeñal no he tenido problemas ni la moto hace nada raro con el embrague aunque puede ser que lo haga pronto (78.000 km) (toco madera).

El año pasado, cuando cambié el rodamiento de la rueda trasera (cuesta sólo ese rodamiento cerca de 40 euros, más otros dos rodamiento más que me cambiaron creo que a unos 12 euros cada uno y sus correspondientes retens) la factura ascendió a 220 euros.

Entiendo que ahora, que se trata solamente de un retén, no debería pasar de los 150, casi todo mano de obra.

Voyager, soy de Padrón, Vigo ya me queda un poco a desmano con lo que descarto Oporto porque me supondría un trastorno creo que mayor que lo que me puedo ahorrar. De las dos veces que estuve en Arjones no me parecieron demasiado caros para lo que se ve por ahí (léase lo que dicen de Coruña).

Este cambio se lo haré en el taller oficial, controlaré el tiempo de la garantía y si me lo vuelve a hacer me busco la vida por otro lado (taller especialista en transmisiones o algún mecánico del que me han habldo ex-bmw).

Aún así, son los primeros problemas que me da la moto en estos 78.000 km.

Un saludo.
 
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