Retén cardan K1200LT

Jose_Valde

Allá vamos
Hola,

Me cambiaron la valvulina del cardan de mi K1200LT en el Concesionario en la revisión de los 20.000 km.

Ahora la moto tiene 23.000 km. y llevo notando desde hace poco que tenía la brida de mayor diámetro del fuelle del cardan algo manchada de una fina capa de aceite así que desmonté la brida de mayor diámetro del fuelle y retiré el fuelle por ese lado y ví que tenía una gota completamente limpia de valvulina y el fuelle por dentro tenía también una fina capa de valvulina. Lo limpié todo con un trapo y le hice unos 20 km. para posteriormente volver a desmontar de nuevo la brida de mayor diámetro del fuelle y retirar el fuelle por ese lado y ví que ya solo estaba un poco manchado el fuelle por dentro con una fina capa de valvulina lo cual quizás fue porque no lo limpié lo suficiente bien.

¿Tengo roto el retén del cardan / retén del embrague o es sólo que suda uno de los dos retenes mezclado con la parafina que echan en el Concesionario? En el Concesionario me han recomendado que le haga unos 200 km. más y que vuelva a desmontar el fuelle para comprobar si pierde valvulina de nuevo o si sólo suda en cuyo caso me han dicho que no preocupe. ¿Me podría quedar tirado?

Gracias y Vsssssss

Tirado, tirado...depende de la cantidad que fueras perdiendo, pero seguro que antes de eso, como la pérdida sería escandalosa, lo tendrías que cambiar...

lo de los retenes, es una pena...no deben sudar, pues están precísamente para eso, para que el aceite se mantenga en su sitio. Lo malo es que una vez empiezan a hacerlo, el proceso suele ir a más com mayor ó menor rapidez...hasta que los tienes que cambiar.

Saludos ;)

Cuando un retén empieza a "no trabajar" como debe lo mejor es cambiarlo, te evitarás muchas sorpresas y además nunca va a ir a menos, cada vez será peor.

Saludos

A mí me la suda. ;D
Quiero decir que también se me mancha el fuelle, el tirante y el cardan desde los 20.000 Km. Ya llevo 80.000 y no pasa nada, cada 10.000 miro los niveles de valvulina y van perfectos. Hasta ahora es una pérdida escandalosa, sobre todo estéticamente, pero sin más importancia.
BMW es así... :'(

Uves....

Esos males endémicos en algunos modelos no deberían darse en BMW (ni en ninguna marca), creo que las últimas BMW´s sin problemas fueron las K 100 ocho válvulas.

Saludos

somos poseedeores de BMW y tb de sus pijaditas

Está bien Karlos BMW, admito pulpo como animal de compañía.

Saludos

JoseyCharo dijo:
Hola,

Me cambiaron la valvulina del cardan de mi K1200LT en el Concesionario en la revisión de los 20.000 km.

Ahora la moto tiene 23.000 km. y llevo notando desde hace poco que tenía la brida de mayor diámetro del fuelle del cardan algo manchada de una fina capa de aceite así que desmonté la brida de mayor diámetro del fuelle y retiré el fuelle por ese lado y ví que tenía una de valvulina y el fuelle por dentro tenía también una fina capa de valvulina. Lo limpié todo con un trapo y le hice unos 20 km. para posteriormente volver a desmontar de nuevo la brida de mayor diámetro del fuelle y retirar el fuelle por ese lado y ví que ya solo estaba un poco manchado el fuelle por dentro con una fina capa de valvulina lo cual quizás fue porque no lo limpié lo suficiente bien.

¿Tengo roto el retén del cardan / retén del embrague o es sólo que suda uno de los dos retenes mezclado con la parafina que echan en el Concesionario? En el Concesionario me han recomendado que le haga unos 200 km. más y que vuelva a desmontar el fuelle para comprobar si pierde valvulina de nuevo o si sólo suda en cuyo caso me han dicho que no preocupe. ¿Me podría quedar tirado?

Hola compañer@s,

Le he hecho 300 km. desde que limpié con un trapo el interior del fuelle del cardan así que he vuelto a desmontar de nuevo la brida de mayor diámetro del fuelle y he retirado el fuelle por ese lado y he comprobado que el interior del fuelle estaba totalmente limpio :o :o ¿Es esto normal? ¿Lo que realmente limpié la primera vez era parafina o valvulina que derramaron los del concesionario al cambiarla?

Por favor, sacadme de dudas [smiley=dankk2.gif]

Vs

JoseyCharo dijo:
[quote author=JoseyCharo link=1166437017/0#0 date=1166437017]Hola,

Ahora la moto tiene 23.000 km. y llevo notando desde hace poco que tenía la brida de mayor diámetro del fuelle del cardan algo manchada de una fina capa de aceite así que desmonté la brida de mayor diámetro del fuelle y retiré el fuelle por ese lado y ví que tenía una de valvulina y el fuelle por dentro tenía también una fina capa de valvulina. Lo limpié todo con un trapo y le hice unos 20 km. para posteriormente volver a desmontar de nuevo la brida de mayor diámetro del fuelle y retirar el fuelle por ese lado y ví que ya solo estaba un poco manchado el fuelle por dentro con una fina capa de valvulina lo cual quizás fue porque no lo limpié lo suficiente bien.

Hola compañer@s,

Le he hecho 300 km. desde que limpié con un trapo el interior del fuelle del cardan así que he vuelto a desmontar de nuevo la brida de mayor diámetro del fuelle y he retirado el fuelle por ese lado y he comprobado que el interior del fuelle estaba totalmente limpio  :o :o  ¿Es esto normal? ¿Lo que realmente limpié la primera vez era parafina o valvulina que derramaron los del concesionario al cambiarla? Por favor, sacadme de dudas[/quote]

A ver si algún entendido en la materia puede sacarme de dudas... :-? ;)

Gracias y Vs

Jose

Se supone que cuando cambian el acite del cardan y hacen la revision, quitan la brida y revisan el reten, si llenan el cardan de aceite y ven si los niveles estan correctos no seria dificil dejar caer alguna gota de acite y al cerrar el fuelle se que dentro, el aceite es muy escandaloso y una gota se convierte en una mancha.
Esta puede ser una explicacion, pues si un reten pierde ya no tiene arreglo solo va a peor.

Si lo mecanicos fueran solo la mitad de cuidadosos que nosotros con nuestros cacharros, desde luego perderian un minuto en limpiar el fuelle o lo que sea...
con respecto a la mancha en el cardan, me quejaba yo que tambien me cambiaron el reten en garantia con 15.000 km creo recordar....y solo me hacia una manchita por el fuelle, a los pocos dias vi una RT de venemerita con el cardan NEGRO casi al completo.....negro de mierda....del aceite con el polvo...asi que supongo que verificando el nivel. pues no pasa nada....(pero yo lo cambie, por si acaso.. ehhhhhhhhh)

SANTIAGOK dijo:
Se supone que cuando cambian el acite del cardan y hacen la revision, quitan la brida y revisan el reten, si llenan el cardan de aceite y  ven si los niveles estan correctos no seria dificil dejar caer alguna gota de acite y al cerrar el fuelle se que dentro, el aceite es muy escandaloso y una gota se convierte en una mancha.
Esta puede ser una explicacion, pues si un reten pierde ya no tiene arreglo solo va a peor.

Esto es lo que yo pienso también :o

Vss

Atrás