Jose_Valde
Allá vamos
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Hola,
Me cambiaron la valvulina del cardan de mi K1200LT en el Concesionario en la revisión de los 20.000 km.
Ahora la moto tiene 23.000 km. y llevo notando desde hace poco que tenía la brida de mayor diámetro del fuelle del cardan algo manchada de una fina capa de aceite así que desmonté la brida de mayor diámetro del fuelle y retiré el fuelle por ese lado y ví que tenía una gota completamente limpia de valvulina y el fuelle por dentro tenía también una fina capa de valvulina. Lo limpié todo con un trapo y le hice unos 20 km. para posteriormente volver a desmontar de nuevo la brida de mayor diámetro del fuelle y retirar el fuelle por ese lado y ví que ya solo estaba un poco manchado el fuelle por dentro con una fina capa de valvulina lo cual quizás fue porque no lo limpié lo suficiente bien.
¿Tengo roto el retén del cardan / retén del embrague o es sólo que suda uno de los dos retenes mezclado con la parafina que echan en el Concesionario? En el Concesionario me han recomendado que le haga unos 200 km. más y que vuelva a desmontar el fuelle para comprobar si pierde valvulina de nuevo o si sólo suda en cuyo caso me han dicho que no preocupe. ¿Me podría quedar tirado?
Gracias y Vsssssss
Me cambiaron la valvulina del cardan de mi K1200LT en el Concesionario en la revisión de los 20.000 km.
Ahora la moto tiene 23.000 km. y llevo notando desde hace poco que tenía la brida de mayor diámetro del fuelle del cardan algo manchada de una fina capa de aceite así que desmonté la brida de mayor diámetro del fuelle y retiré el fuelle por ese lado y ví que tenía una gota completamente limpia de valvulina y el fuelle por dentro tenía también una fina capa de valvulina. Lo limpié todo con un trapo y le hice unos 20 km. para posteriormente volver a desmontar de nuevo la brida de mayor diámetro del fuelle y retirar el fuelle por ese lado y ví que ya solo estaba un poco manchado el fuelle por dentro con una fina capa de valvulina lo cual quizás fue porque no lo limpié lo suficiente bien.
¿Tengo roto el retén del cardan / retén del embrague o es sólo que suda uno de los dos retenes mezclado con la parafina que echan en el Concesionario? En el Concesionario me han recomendado que le haga unos 200 km. más y que vuelva a desmontar el fuelle para comprobar si pierde valvulina de nuevo o si sólo suda en cuyo caso me han dicho que no preocupe. ¿Me podría quedar tirado?
Gracias y Vsssssss