javier-r65
Curveando
Hola a todos.
Esta tarde me iba a dar una vuelta en la R65 cuando al arrancar la moto me ha salido por la zona del interruptor del punto muerto una cantidad de aceite bestial.
Como estos días he estado liado con dicho interruptor, pensaba que el aceite era de la caja de cambios, pero al vaciarlo veo que está todo, por lo cual pienso que es del motor. Efectivamente miro la varilla y a pesar de que había rellenado hace poco, el aceite está casi al mínimo.
Vuelvo a encender el motor para asegurarme estando el aceite de la caja de cambios vaciado, y efectivamente me vuelve a soltar un montón de aceite.
Conclusión: creo que pierde por el retén del cigueñal. Pero.....
¿Es normal que de repente pierda tanto?. Solo sudaba un poco por la junta que hay entre el motor y el embrague, por el lado derecho, pero muy poco.
¿Puede ser otra cosa? Se me ocurre la bomba de aceite...
¿Que debo hacer? ¿Desmontar la caja de cambios? ¿Des montar el bloque del motor?
¿Podré cambiarlo yo? He estado leyendo el tutorial de BMWERO y no parece difícil. (Mi experiencia con cajas de cambios y embragues en seco es nula).
Saludos y espero que hayais empezado el año mejor que yo. A mi Carraca le ha sentado mal su 30 cumpleaños, y eso que le había regalado unos discos nuevos.... :
Esta tarde me iba a dar una vuelta en la R65 cuando al arrancar la moto me ha salido por la zona del interruptor del punto muerto una cantidad de aceite bestial.
Como estos días he estado liado con dicho interruptor, pensaba que el aceite era de la caja de cambios, pero al vaciarlo veo que está todo, por lo cual pienso que es del motor. Efectivamente miro la varilla y a pesar de que había rellenado hace poco, el aceite está casi al mínimo.
Vuelvo a encender el motor para asegurarme estando el aceite de la caja de cambios vaciado, y efectivamente me vuelve a soltar un montón de aceite.
Conclusión: creo que pierde por el retén del cigueñal. Pero.....
¿Es normal que de repente pierda tanto?. Solo sudaba un poco por la junta que hay entre el motor y el embrague, por el lado derecho, pero muy poco.
¿Puede ser otra cosa? Se me ocurre la bomba de aceite...
¿Que debo hacer? ¿Desmontar la caja de cambios? ¿Des montar el bloque del motor?
¿Podré cambiarlo yo? He estado leyendo el tutorial de BMWERO y no parece difícil. (Mi experiencia con cajas de cambios y embragues en seco es nula).
Saludos y espero que hayais empezado el año mejor que yo. A mi Carraca le ha sentado mal su 30 cumpleaños, y eso que le había regalado unos discos nuevos.... :
