Retén del cigüeñal y embrague k100RS 16V

paquitosoler

Arrancando
Registrado
21 Ene 2025
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
el ejido
Buenas!! me toca el siguiente paso una vez solucionado los problemas mas o menos "faciles" para mi que no soy mecanico.
Me pierde aceite de una manera alarmante por el agujero de desague y he buscado por el foro, videos y manuales pero no doy con la informacion relativa a si puedo en este modelo en concreto sacar de una pieza la rueda, grupo trasero y caja de cambios y evitar desmontar estas partes. En el manual de la 1100 que es "parecida" dice que si pero me gustaria me comentaseis si corre peligro la barilla empujadora famosa o si mi interpretacion del parrafo "Desmontar la caja de cambios junto con la propulsion trasera completa y la rueda trasera" es erronea. Gracias
 
Buenas!! me toca el siguiente paso una vez solucionado los problemas mas o menos "faciles" para mi que no soy mecanico.
Me pierde aceite de una manera alarmante por el agujero de desague y he buscado por el foro, videos y manuales pero no doy con la informacion relativa a si puedo en este modelo en concreto sacar de una pieza la rueda, grupo trasero y caja de cambios y evitar desmontar estas partes. En el manual de la 1100 que es "parecida" dice que si pero me gustaria me comentaseis si corre peligro la barilla empujadora famosa o si mi interpretacion del parrafo "Desmontar la caja de cambios junto con la propulsion trasera completa y la rueda trasera" es erronea. Gracias

Efectivamente se puede hacer teniendo en cuenta que el caballete va a la caja de cambios.

Respecto a la varilla que empuja el plato del embrague, teniendo en cuenta que se libera la leva del embrague, la quitas presión.

Lo importante es alinear bien la caja de cambios para unirla con la brida intermedia.

Necesitarás un banco para apoyar el motor y buscar una manera para que quede estable.
.
Ahí es cosa de la imaginación.

Algunos ponen unos caballetes para apoyar el subchasis del colín.
 
Buenas Karlos, gracias por la respuesta …. El manual llega a decir que desmonte y vuelva a montar el caballete después de quitar los tornillos , supongo que con el objetivo de mantener la alineación y que aguante todo, incluida rueda trasera. Lo que no sé es si es fácil “desprender” todo a la vez y si es lo que “normalmente” se hace, el tema es que todo lo que he visto…. Lo desmontan todo
 

Adjuntos

  • IMG_9408.jpeg
    IMG_9408.jpeg
    339,9 KB · Visitas: 5
Si no tienes experiencia mecánica, no es buena idea sacar todo el bloque trasero en una sola pieza.
Poder se puede, pero necesitas banco, caballetes y una forma segura de apoyar el motor.
En la K1100 sí se puede sacar el conjunto completo porque el caballete va fijado al bastidor, no a la caja.
En la K75, al ir atornillado a la caja, hay que desmontarlo y se te va a complicar bastante si no tienes un apoyo firme para el motor.
Yo hace algunos años bajé todo el conjunto en mi K75 con FARA (que es un fenómeno y tiene un taller con banco, herramientas, todo), y aun así nos costó bastante.
Lo mejor será que desmontes pieza a pieza y de paso vas revisando juntas y retenes.
 
Hola. Yo no me la jugaría, además hay trabajos que hacer hasta llegar al embrague, como comprobar el estado del palier y engrasarlo, retenes de caja de cambios y grupo trasero, interruptor de marchas...

Un saludo.
 
El tema es que tengo poco tiempo ahora y no quiero "enfangarme" y por eso hacerlo lo mas "rápido" posible, mas adelante si desmontare todo. El tema es que me deja un charco de aceite cada vez que la muevo bastante considerable por eso creo es solo un problema del retén que hace que patine tb el embrague. No hay ningún tutorial o video por ahi del procedimiento? o sea sin quitar todas la piezas
 
Un amigo dice que el ruin y el pobre la pagan doble.

Por lo dicho por los kompañeros, solo hay dos alternativas.

1. Infraestructura y ayuda de alguien puesto en el tema

2. Tiempo y paso a paso.

Tu mejor que nadie sabras de que puedes disponer antes.
A ver si por correr vas a estar mas tiempo parado.

Suerte.

Por cierto, esa K esta bonita de cojones
 
Una cosa.

Si el aceite es oscuro, será del retén del cigüeñal.

Si es más claro y dulzón, del primario de la caja de cambios.

Por lo que comentas, pierde bastante y tarde o pronto, empapará el disco del embrague.

Tiene faena, pero desmontando todo, se puede hacer en el día.

Te hará falta un centrador de embrague una dinanométrica.

Revisa el manual, mira herramienta que te pueda hacer falta, y recambios.
 
Atrás
Arriba