RETEN EJE TRAERO y palanca de freno RT 2010

usecic

Acelerando
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
397
Puntos
28
Ubicación
huelva
Hoy tras tener que pasar por el conce a la revisión de los 30 mil km y anual,les comente que hace al rededor de un mes e ido observando que sudaba un poco por el eje trasero ,y que iba a mas (4.000 km en el ultimo mes),una vez puestos manos a la obra en el taller me llaman para comentarme que efectivamente esta algo tocado por le que le digo que lo cambien sobre la marcha ya que esta en revisión y así no tendré que pasarme dentro de poco total solo vale 19,12€,y creo que es mejor cambiar y evitar una avería mas gorda.
Mi pregunta es ¿es normal que empiece a sudar ya con 30.000Km?

Y otra para los entendido se me a empezado a oxidar de forma considerable la punta de la palanca del freno trasero la moto ya no esta en garantía y la deferencia que han tenido es pintarla,(pero lo que es la punta de la palanca es un cilindro hueco y se nota en el interior el oxido),algo e leído en el foro que le a pasado a algún compañero mas pero no encuentro el post,me han dicho que como no hay campaña que no la cambian,yo creo que con tres años no se tendría que oxidar ese material ¿como veis el tema?
 
No es normal ninguna de las dos cosas. Yo me estoy planteando si RT desde 2008 o desde 2010. Por lo que cuentas, parece que con las de 2010-2014 han bajado la calidad, ¿no?
 
La mía es del 2010 también , tiene 50.000 kms, lo del reten aun esta bien, todo perfecto, pero si que se ha oxidado la palanca del treno trasero y la de un amigo también . Creo que es normal, además se a oxidado el espiral blanco del amartiguador que va debajo de cuadro de mandos, uno blanco , en fin poca calidad , por lo demás va perfecta .
 
pues voy a hacer una reclamacion a la casa fuera de garantia a ver que me cuentan sobre la oxidación,sobre el reten pues ya se ve han bajado la calidad de los materiales fijo pero el precio de la moto no.jjj
se que hay motos de la agrupación de trafico de la GC que con 30 y 40 km se le a gripado el rodamiento del pimario con lo que conlleva eso a nivel seguridad.
 
pues voy a hacer una reclamacion a la casa fuera de garantia a ver que me cuentan sobre la oxidación,sobre el reten pues ya se ve han bajado la calidad de los materiales fijo pero el precio de la moto no.jjj
se que hay motos de la agrupación de trafico de la GC que con 30 y 40 km se le a gripado el rodamiento del pimario con lo que conlleva eso a nivel seguridad.
 
Joer pues no sabía eso, seguro que es del primario?. El eje primario es el que sale del cigüeñal (el que sale por detrás del motor y engrana en el mecanismo del embrague) y va a la caja de cambios. El secundario el que sale de la caja de cambios hacia la transmisión.

La duración de los retenes son como los puñetazos, me temo. Especialmente ahora que parece haber ahorrado bastante en piezas de calidad...
 
La mia también es del 2010 y con 60000 km le he tenido que cambiar dicho retén. Le comprobé la olgura de la rueda trasera y por ahora sin problemas.
 
A mi la unica averia que me ha dado ha sido un reten , el de salida del cambio y me dijeron que estaba muy reseco , la verdad es que la moto estuvo parada mucho tiempo. La moto es del 2007 y fue mas o menos a esos kilometros.
 
el secundario perdón el que va a la trasmisión, se queda la rueda bloqueada
 
En mi moto tambien se ha ido con 30.000 Km y es una r12s. En mi caso segun ellos (BMW) dicen que ha sido por el escaso kilometraje de los dos ultimos años, se ha resecado el reten y ha provocado alguna grieta.

Por cierto.... la pieza si cuesta esos 20€ aprox. pero el total de la factura asciende a unos interesantes 80€ (resto mano de obra)
 
El retén no lo sé , pero la palanca de freno de mi Rt 2010 totalmente oxidada..........:angry: , si fuera solo eso me daba con un canto en los dientes, latiguillos, y tornillería varia de toda la moto completamente oxidados. En una palabra PENOSO. Como bien decía un compañero , si hubieran bajado considerablemente el precio de la moto , hasta podría llegar a entender que se hubiera bajado la calidad , pero va a ser que el precio NO.

V´sssss
 
Arriba